¿Cuáles son las mejores páginas web para aprender a programar desde cero? Lista 2020

Conocer cuáles son las mejores páginas web para aprender programación, es el primer paso para integrarte a una profesión que cada día alcanza mayor demanda alrededor del mundo. Y lo más interesante es que todo lo estarás haciendo desde la comodidad de tu hogar y a tu ritmo.

Para nadie es un secreto que Internet nos ofrece una impresionante batería de posibilidades educativas, y tú también puedes acceder a ellas en busca de obtener las habilidades necesarias para convertirte en un gran programador.

Es por eso que hemos decidido poner a tu disposición el siguiente contenido, en el cual te ponemos en contacto con los lenguajes de programación ideales para principiantes, y por supuesto nuestras recomendaciones de los sitios mejor valorados para darte de alta y comenzar el aprendizaje.


¿Cuáles son los lenguajes de programación más fáciles de aprender para principiantes?

Cuáles son los principales lenguajes de programación usados actualmente

Una de las principales dudas que asaltan la mente de quienes se disponen a iniciar el aprendizaje como programadores, tiene que ver con decidirse por el lenguaje de programación acorde con su nivel de conocimiento en la materia. En ese sentido, a continuación te presentamos algunos nombres con los que debes familiarizarte, especialmente si estás entre quienes no cuentan con ningún conocimiento previo en materia de programación.

Veamos a continuación:

Python

Al ser capaz de procesar de manera sencilla todo tipo de datos, tanto numéricos como de texto, Python es hoy por hoy uno de los lenguajes de programación preferido por un gran número de principiantes, que lo ven como una herramienta de propósito general en esta esfera. Al ser open source, el principiante se puede valer de un amplio abanico de literatura de apoyo proveído por la gran comunidad colaborativa del software libre. Esto, por supuesto, permite aclarar cualquier duda que vaya surgiendo durante el aprendizaje.

Si bien con Python no se pueden desarrollar herramientas para aplicaciones móviles, sí es posible trabajar en la programación de Inteligencia Artificial, aplicaciones web y aplicaciones de escritorio. Todo ello a través de una sintaxis sencilla que permite avanzar sin muchos tropiezos.

Recomendado para ti:
¿Cómo gestionar y manejar las redes sociales como un profesional y llevar tu negocio online al siguiente nivel?

JavaScript

Son tantas las prestaciones de este popular lenguaje de programación, que es visto como un verdadero patrimonio dentro de la comunidad de desarrolladores y programadores de todos los niveles. Sin duda un dato importante para quienes dan sus primeros pasos para adentrarse en este mundillo.

Si te decides por este lenguaje para aprender programación, lo estarías haciendo en posesión del primer lenguaje implementado en todos los navegadores, que cuenta con gestores de paquetes ideales para simplificar la tarea de ir aprendiendo desarrollo web o IoT, por ejemplo. Además, desde el principio te irás integrando a la comunidad de JavaScript, que es igual a decir que estarás formando parte de un grupo cuyo norte no es otro que presentar cada vez nuevos marcos y características puestas a la orden de todo el que quiera aprender.

C#

El hecho de que sea un lenguaje de programación diseñado por Microsoft, ya es de primeras una tentación para iniciarte en el aprendizaje utilizando C#, al que muchas veces solemos referirnos como C Sharp. Las razones por las que se considera muy útil para principiantes son muchas y variadas.

Para comenzar, tú mismo podrás comprobar que con solo descargar Visual Studio Community ya puedes puedes comenzar a trabajar en tus proyectos de programación de consolas, desarrollo web y aplicaciones móviles. Otro punto a favor de C#, lo vemos en el amigable entorno de desarrollo que aporta, sobre todo gracias a la opción de autocompletado de tareas a través de Visual Studio, lo que sin duda alguna te aleja de los posibles errores en tu ciclo de aprendizaje.

Ruby on Rails

Se trata de una de las mejores opciones para quienes dedicarse exclusivamente a la programación web, ya que este lenguaje de programación ha sido diseñado pensado específicamente para ese fin.

Si no quieres tener complicaciones excesivas durante tu aprendizaje en el área de programación, vale la pena tomar en cuenta este lenguaje que te ayudará a simplificar en gran manera muchas de las tareas que tienes que enfrentar. Muchos de los programadores que trabajan para el área empresarial lo tienen como su carta de presentación al buscar clientes o empleo, ya que numerosas webs de importantes compañías han sido desarrolladas con lenguaje Ruby on Rails.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores páginas web para comprar en China al por mayor y al por menor? Lista [year]

Java

Obtener un certificado de programador presidido con el logotipo de Java, es sin duda alguna una garantía de empleo o de muchos clientes interesados en tus desarrollos, aunque para lograr alcanzarlo tal vez necesites un extra en el esfuerzo.

Se trata de un lenguaje de programación y desarrollo de propósito general, orientado a objetos basado en clases. Esto convierte a esta plataforma en la ideal para la creación de aplicaciones modulares, que te permite contar con un sinnúmero de funcionalidades propias y de terceros. Para dar una mejor idea de lo importante que es para un programador dominar aunque sea en parte el lenguaje de programación Java, basta decir los dispositivos que lo ejecutan se cuentan por miles de millones.

Lista de las mejores páginas de elearning para aprender a programar desde cero y a tu ritmo

Día tras día crece el número de personas con aspiraciones a convertirse en programadores, lo que hace que también crezca la oferta de páginas web desde donde aprender a hacerlo, lo que hace que estas últimas se cuenten por miles.

Eso puede hacer que decirse en cuál de ellas darse de alta en ocasiones puede resultar algo tedioso, y nosotros nos hemos encargado de hacer una selección de las mejores, confiando en ahorrarte tiempo en esa tarea:

InternetPasoaPaso.com

Internetpasoapaso

En InternetPasoaPaso.com encontrarás uno de los más potentes cursos de programación informática y móvil, con una metodología pedagógica que te permitirá aprender todo sin importar en qué nivel te encuentres. Como es costumbre en esta web, podrás encontrar desde lo más sencillo hasta lo más complejo, ya que la premisa es ir de 0 a 100.

CodigoFacilito.com

codigofacilito



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer las mejores páginas web para aprender a programar sin tener conocimientos al respecto? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende cuáles son"


Se trata de un canal de Youtube que ha sabido posicionarse muy bien en las preferencias de quienes van de inicio en esto de la programación, especialmente dedicado al público hispanohablante. Una vez te das de alta, comienzas por un curso de introducción a la programación para adquirir los fundamentos, y a partir de allí irás subiendo el nivel hasta dominar totalmente el lenguaje o los lenguajes de programación de tu preferencia.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores software de programación para crear websites, programas y aplicaciones? Lista [year]

La oferta es bastante amplia, con cursos que van desde el nivel básico hasta una especialización en áreas como desarrollo Android, frontend, backend, IoT, Inteligencia Artificial y muchos otros. Si bien la mayoría de los cursos son gratuitos, te recomendamos acceder a las versiones Premium de los mismos para obtener un certificado de profesionalización, con lo que estarás abriendo puertas en el mercado laboral.

Programmr.com

Programmr

Esta web es la ideal para quienes se toman en serio convertirse en programadores profesionales. Su eslogan de "El laboratorio de programación del mundo" queda patentado en sus cursos interactivos y prácticos, además de multidisciplinarios en el tema.

Tú mismo puedes ir verificando tus progresos, ya que te permite ir completando formularios y exámenes de manera interactiva desde el mismo inicio de cada curso, que por supuesto están disponibles para cada nivel de conocimiento en programación. Otro de sus aspectos positivos, es sin dudas que cuentan con una plataforma cuyo editor de código está entre los mejores en atractivo visual y funcionalidad.

FreeCodeCamp.org

freecodecamp

Esta es una plataforma que te permite aprender a programar con el lenguaje de tu preferencia, y a la vez integrarte a una gran comunidad de open source con miembros en prácticamente todos los países. Todos los contenidos de los cursos son completamente gratuitos, y lo único a lo que te comprometen es a permitir que todo lo que vayas desarrollando, mientras permanezcas en la plataforma, pueda ser utilizado por organizaciones open source sin fines de lucro en sus proyectos.

Aparte de ir obteniendo certificados al superar cada uno de los retos que vas enfrentado durante el aprendizaje, al final de todo el proceso puedes ser beneficiado con un trabajo a tiempo completo como programador, ya que muchas empresas se comprometen con ello.

Codecademy.com

Codecademy

Es una de las plataformas con mayor reconocimiento a nivel mundial, y lo más interesante es que dentro de ella encuentras una sección con cursos de programación totalmente en español. Muchos principiantes la eligen porque desde el inicio pueden ir desarrollando sencillos programas en base a lo aprendido. En medio de cada tema acostumbran presentar test que cada uno irá resolviendo, y la misma web se va encargando de corregir los errores en que se pueda estar incurriendo.

Recomendado para ti:
¿Cómo desvincular mi cuenta de Spotify de Facebook? Guía paso a paso

Con esto queda claro que va muy bien en el aspecto interactivo. Los cursos están divididos por temas, por lo que es importante que desde el principio te enfoques en alguno de ellos en particular, como por ejemplo programación web o la creación de sitios web interactivos, lo mismo que saber con cuál lenguaje de programación quieres comenzar.

Code.org

code-org

Se trata de una gran iniciativa que involucra contribuciones aportadas por empresas como Microsoft, Google, Facebook, Twitter y otras, en un afán por crear conciencia sobre la importancia de enseñar a los niños a programar desde una edad temprana. Así que si tienes hijos pequeños, se te estaría presentando una gran oportunidad de aprender programación junto a ellos de forma fácil y divertida utilizando esta plataforma.

edX.org

edX

Esta es otra interesante iniciativa institucional, pero esta vez se presenta principalmente de la mano de varias de las más reconocidas universidades del mundo, incluyendo a la Universidad Autónoma de Madrid, Harvard, MIT y muchas otras. La oferta de cursos sobre programación, a los que puedes acceder de forma gratuita, abarca prácticamente todo el espectro sobre la temática y, por supuesto, esto incluye comenzar el aprendizaje desde cero.

Al finalizar puedes solicitar tu certificado abonando una suma prácticamente representativa. Un certificado en programación avalado por una de estas instituciones, no cabe duda que puede ser tu mejor carta de presentación a la hora de ingresar al mercado laboral, no solo de España, sino de cualquiera sea el destino que elijas para trabajar.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad