Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuáles son las mejores páginas web para recaudar fondos para el lanzamiento de nuevos proyectos? Lista 2020

Cuáles son las mejores páginas web para recaudar fondos para el lanzamiento de nuevos proyectos
Meneame

Cuando tengas una idea y quieras convertirla en un proyecto, pero necesitas dinero para llevarlo a cabo, podrás tener presente las diferentes plataformas que se usan para recaudar fondos a través del crowdfunding.

De esta manera, tus nuevos proyectos podrán ser financiados por terceros, sólo deberás pagar una comisión a la página, mostrar tu plan de acción y aclarar cuál es el beneficio que se obtiene con tu proyecto.

Para que conozcas con más detalles cuáles son esos sitios web, te invitamos a que continúes leyendo este artículo. Te indicaremos las mejores herramientas online y hablaremos de los requisitos necesarios para que seas aceptado.


Lista de las mejores plataformas online para recaudar fondos para tus nuevos proyectos

Lista de las mejores plataformas online para recaudar fondos para tus nuevos proyectos

Para que puedas recaudar fondos destinados a tu campaña, podrás usar una de estas plataformas online que te mostramos seguidamente:

Kickstarter.com

Este es uno de los sitios más conocidos que existen en la actualidad. Desde su creación en el año 2009 cuenta con un récord de ayuda a más de 6 millones de proyectos aprobados para ayudar a personas en la recaudación de dinero.

Para registrarte deberás ingresar todos tus datos y completar toda la información referente a tu idea. Dentro de los requisitos que te solicitará este sitio web se encuentra la explicación del por qué las personas deben ayudarte.

La comisión es del 5% sobre el total del monto recaudado más un porcentaje variable que va entre el 3 al 5% por honorarios de transacción.

Indiegogo.com

La tasa de comisión que te cobra esta plataforma es de 9% sobre el total de fondos que necesitas. Lo que deberás hacer un cálculo correcto para estimar el verdadero monto de tu inversión ya que necesitarás incorporar este porcentaje adicional.

Recomendado para ti:
Protocolos de Internet: ¿Qué son, para qué sirven y cuáles son todos los que existen?

Si no llegas a cubrir todo el monto, te cobrará una comisión del 4% pero se reembolsará sólo un 5% del total recaudado. Tendrás que completar los datos indicando cuáles son las ventajas por las que los donantes deberían acceder a tu proyecto.

Es uno de los sitios más seguros que existen y se pueden incluir campañas en cualquier lugar del mundo. Los pasos para registrarse son sencillos y rápidos, haciendo que se convierta en una página flexible.

Crowdfunder.com

Realizar crowdfunder por medio de este sitio es muy simple. Sólo debes ingresar tus datos, completar toda la información relacionada con el proyecto, indicar los beneficios que obtendrán los donantes y mostrar el proceso proyectado que tendría tu campaña a lo largo del tiempo.

Cuenta con una asociación estratégica con la empresa A&E, por lo que todas las campañas aprobadas toman una gran popularidad. Las comisiones que deberás pagar son del 4% más otro porcentaje igual en conceptos de honorarios por la transacción.

Estos montos serán si es que cumple con el nivel de meta que deseas alcanzar, de lo contrario deberás pagar una comisión del 8% más un 4% adicional del total recaudado.

DonorsChoose.org

Obtener difusión de todas las campañas que necesitan recaudar fondos para un determinado. Los proyectos que más son aceptados son aquellos que están destinados a la reparación de salones de clase para los alumnos de escuela.

Pero eso no quiere decir que no puedas incluir otro tipo de idea. La comisión que deberás pagar es del 1,5 % más un 2,5 % si es que las donaciones vienen por medio de PayPal o tarjeta de crédito.

Pozible.com

Por concepto de transacción deberás agregarle un recargo del 5% más un 2,4% cuando las donaciones se realizan por tarjeta de débito o crédito. Pero si recibes fondos por medio de tarjetas australianas deberás incorporar 30 centavos de dólar en concepto de comisiones.

Recomendado para ti:
¿Cómo cambiar el nombre de mi página de empresa de Facebook? Guía paso a paso

Podrás recaudar fondos para que puedas llevar a cabo sus proyectos. Para ello tendrás que describir tu idea, informar la como la llevarás a cabo y cuál es el tiempo límite que tienes para recaudar todo el dinero necesario.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer las mejores plataformas de crowdfunding para recaudar algo de dinero para tus proyectos? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cuáles son"


Puedes poner cualquier tipo de campaña en este sitio y eso significa que puedes tener más de un proyecto bajo un mismo usuario.

GiveCampus.com

Está relacionado con universidades para que los alumnos exalumnos que van a una determinada casa de altos estudios puedan recaudar fondos para la universidad o cualquier entidad educativa.

De esta manera necesitarás solicitar una cotización al sitio para conocer cuáles serán las comisiones que deberás pagar.

Piggybackr.com

Es otra página dedicada al recaudar fondos para proyectos escolares. De esta manera cualquier padre, alumno o profesor puede ingresar un proyecto para recibir donaciones destinadas a ideas que sean para reparar salones de estudio o bien proyectos tecnológicos.

La comisión es del 4% del total recaudado más un honorario que será del 2,9 % + $0,30 por el procesamiento de pago de acuerdo con cada donación recibida.

GoFundMe.com

Si lo que estás buscando es crowdfunder, este sitio es ideal. Podrás tener una amplia difusión de tus proyectos, ya que cuenta con una comunidad que supera los 50 millones de personas alrededor del mundo. Esto hará que cualquier campaña tenga mayor facilidad para recibir donaciones.

Las comisiones que deberás pagar son del 2,9% más un porcentaje fijo de 30 centavos de dólar por cada donativo. Por lo tanto, podrás confiar en este sitio tu proyecto ya que es uno de los más reconocidos por todos los donantes.

FundRazr.com

Si bien esta página no es una de las comisiones más baratas que podrás encontrar en el mercado, ya que su tasa es del 5%, podrás encontrar una gran cantidad de donantes que estén interesados en ayudarte en los proyectos que subas a este sitio.

Recomendado para ti:
¿Cómo elegir y configurar correctamente un switch para que más equipos puedan conectarse a mi red de Internet? Guía paso a paso

Para eso deberás informar bien cuáles serán todos los pasos que harás para poder llegar a tu meta y, por supuesto, brindar toda la información que necesiten para evacuar las dudas y así obtener mejores puestos de visibilidad.

Goteo.org

Es uno de los sitios de crowdfunder más conocidos en todo el mundo. Cuenta con miles de millones de dólares en recaudación. Su comisión que te cobrará gira en torno al monto recaudado más un porcentaje en concepto de honorarios de mantenimiento.

Para acceder a esta gran comunidad mundial, deberás informar porque necesitas dinero, a quiénes beneficiaron con tu idea y cuáles eran las ventajas que obtendrán los donantes cuando te ayuden.

¿Cuáles son los requisitos para que mi proyecto sea aceptado para recaudar fondos en estas webs de crowdfunding?

¿Cuáles son los requisitos para que mi proyecto sea aceptado para recaudar fondos en estas webs de crowdfunding?

Los requisitos que tendrás que cumplir para presentar un proyecto que sea aceptado son los siguientes:

  • Debes completar todos tus datos de forma completa. Debes incluir tu nombre y apellido, dirección, país, correo electrónico y cuenta bancaria para recibir los aportes.
  • Tendrás que presentar una foto de tu DNI y en algunos sitios te pedirán una factura de la luz o de cualquier otro servicio para acreditar tu dirección.
  • Informe detallado de la idea por la cual quieres recibir dinero. Tienes que incluir todos los aspectos que consideres necesario. Es decir, tiempo de ejecución, cómo llevarías a cabo cada detalle, la forma con la que resolverás algunos inconvenientes, en qué lugar pondrás tu proyecto o a qué público está dirigido.
  • Si es posible tendrás que subir imágenes respaldando el plan que tienes.
  • Luego que hayas presentado todo el informe de tu proyecto tendrás que incluir un flujo de fondos mostrando el porqué de la cantidad que solicitas. De esta manera justificarás el monto de dinero pedido y los donantes tendrán confianza en tu proyecto.
  • Demostrar qué beneficios recibirán las personas cuando realicen sus aportes.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: