Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuáles son las mejores páginas web para hacer presentaciones online? Lista 2020

¿Cuáles-son-las-mejores-páginas-web-para-hacer-presentaciones-online-Lista
Meneame

Por lo general, para hacer presentaciones de cualquier tipo (propuestas, ideas, proyectos, informes, etc.) los usuarios recurren a las herramientas de PowerPoint debido a que son muy completas y por su gran popularidad. Sin embargo, hay muchas personas que no tienen instalado este programa de Microsoft.

Por tal razón, existen gran cantidad de internautas que optan por buscar alguna alternativa online, con el fin de no depender de PowerPoint para crear sus presentaciones fácilmente. Lo mejor de esto, es que las herramientas de tal tipo disponibles en Internet, permiten desarrollar aún más la creatividad, garantizan suma calidad y cuentan con un buen diseño.

Por consiguiente, es importante saber cuáles son las mejores plataformas web para realizar presentaciones en línea con la ayuda de potentes y óptimas herramientas completamente gratuitas. Así, a continuación, procedemos a puntualizar cada una.


Lista de las mejores plataformas online para hacer presentaciones como un profesional

Hoy en día, si no dispones de PowerPoint o algún programa instalado en tu ordenador para crear presentaciones, no debes preocuparte. Ya que, a través de Internet, conseguirás diversas soluciones con las cuales se pueden realizar y diseñar este tipo de documentos de una forma cómoda, fácil y sin coste alguno.

Pero, como la disyuntiva de muchos usuarios radica en que no saben a dónde dirigirse para hacer esto, es valioso conocer las webs más recomendadas para hacer presentaciones como un profesional y así, evitar sumergirte en un mar de opciones que no sean las más óptima.

En consecuencia, procedemos a presentar 10 alternativas de mucho interés:

Google Presentaciones

Google Presentaciones

También conocida como “Google Presentations”, esta plataforma se presenta como una de las soluciones más completas para trabajar en tus presentaciones de forma online e incluso, se caracteriza por ser mucho más completa que el mismo software de Microsoft. Considerando que, su diseño es un poco similar al mismo PowerPoint y, por tanto, funciona con el mecanismo de dicha herramienta.

No obstante, presenta la gran diferencia de que, a partir de esta plataforma, podrás crear presentaciones en línea, desde cualquier sitio y sin importar el dispositivo de trabajo que tengas a la mano. Resaltando que, cuenta con la función de construir presentaciones en equipo (por su modalidad de trabajo cooperativo), también distinguimos que ofrece opciones para agregar vídeos y animaciones, cuenta con gran variedad de temas y plantillas, además de que permite crear presentaciones en modo inalámbrico usando Chromecast o AirPlay.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta en Habbo gratis fácil y rápido? Guía paso a paso

Emaze.com

Emaze

Otra de las páginas webs más populares para realizar presentaciones en línea, se trata de Emaze que te permite obtener dispositivas con un acabo original y a nivel profesional en unos pocos minutos. Entre sus mejores ventajas, encontramos que cuenta con gran capacidad de personalización, por lo que proporciona una amplia gama de colores a seleccionar, al igual que diversas plantillas y fuentes.

Sumado a ello, permite añadir comandos de voz para lograr controlar las presentaciones a tu gusto y, además de eso, podrás utilizar vídeos en YouTube, música y efectos de sonido para enriquecer el contenido a mostrar. Cabe destacar que, cuenta con herramientas ideales para la traducción, acceso a la nube y está diseñada en HTML5, por lo que admite el acceso desde cualquier navegador y ordenador. Así, ofrece una versión gratuita y otra premium.

Prezi.com

Prezi

Consiste en una de las primeras páginas webs que surgieron para simplificar los procesos de creación de diapositivas de cualquier tipo y, gracias a su excelente trayectoria, Prezi se considera el gigante de las presentaciones en línea. Teniendo en consideración que, esta óptima alternativa exhibe una funcionalidad increíble, proporciona gran originalidad, apoya los proyectos en equipo y está disponible para todos los sistemas operativos.

Adicional a eso, a través de Prezi, podrás añadir diversos elementos a tus diapositivas, tales como imágenes, vídeos y animaciones. Entre otros detalles, resaltamos que cuenta con la opción de hacer zoom en zonas determinadas de tus presentaciones y ofrece una versión gratuita (o publica) que tiene una capacidad de 100 MB únicamente y otra de pago con la cual podrás hacer tus presentaciones privadas.

HaikuDeck.com

Hakiu Deck

Se refiere a una plataforma online que exhibe una interfaz intuitiva con un excelente diseño, desde la cual proporciona una gran cantidad de funciones para crear presentaciones de suma calidad y, además, se considera una herramienta con la capacidad de desarrollar la creatividad de sus usuarios. Esto, principalmente, porque posee un amplio banco de imágenes que puedes usar para enriquecer tus diapositivas.

Sumado a ello, la página web también se distingue por brindar un completo minimalismo con el fin de no incluir elementos que distraigan mucho a tu audiencia y, por ende, su filosofía apunta al dicho de “menos es más”. En tal sentido, para elaborar tus presentaciones simplemente tienes que añadir una imagen de fondo, colocar un título y el texto indicado, al igual que realizar una distribución del texto dentro de la imagen. Por otro lado, podrás crear gráficos y editar las imágenes expuestas con Dropbox o Facebook.

Canva.com

Canva

Este es un sitio web que apoya, íntegramente, la creación de contenido en línea y, por tanto, además de facilitar la elaboración de diapositivas de modo profesional, también permite crear y diseñar todo tipo de elementos web. Entre los cuales, se encuentran: infografías, tarjetas, carteles, collages, gráficos y hasta ebooks.

Recomendado para ti:
¿Cómo activar y configurar el control parental en iOS, tanto en iPhone y iPad? Guía paso a paso

Ahora bien, con respecto al proceso que se debe emprender para crear presentaciones de tipo PowerPoint con Canva, se basa en iniciar un documento, registrase en la plataforma y acceder con tus credenciales. Seguidamente, entre los tipos de diseño que hay, tendrás que hacer clic en “Presentación” y, a continuación, debes crear desde cero tus diapositivas o usar alguna de las plantillas disponibles (simple, creativa, educativa, publicitaria, profesional, de marketing, de propuesta, etc.).

Slidebean.com

Slidebean

Esta es una plataforma gratuita basada en la nube, a través de la cual puedes hacer diseños geniales para todos esos contenidos que quieras presentar. La cual, se destaca por su facilidad de uso, su funcionalidad y su interfaz tan atractiva. Así, permite cambiar entre las pestañas “Contenido” y “Diseño”, de una manera muy sencilla y según lo que quieras editar en un momento dado.

Por su parte, en caso de que no te guste la distribución de la diapositiva y tengas dudas en torno a la organización de los elementos expuestos, puedes apoyarte en la opción llamada “Acomodar con IA” y, automáticamente, el sistema los acomodará de la mejor forma con Inteligencia Artificial. Entre otras características, resaltamos que posee funciones para efectuar trabajos en modo colaborativo y los resultados se pueden compartir mediante redes sociales (Facebook, Twitter o LinkedIn).

Swipe.com

Swipe

Otra de las soluciones más interesantes, es esta herramienta multiplataforma con la cual puedes crear originales presentaciones online en poco tiempo y de modo bidireccional en tiempo real. Tomando en cuenta que, gratuitamente, solo te ofrece la posibilidad de elaborar un total de cinco presentaciones y si quieres superar dicha cantidad, tendrás que pagar una suscripción mensual en la plataforma.

Por su parte, Swipe se distingue por ser un recurso que exhibe una gran interactividad, ya que permite hacer encuestas al momento y compartir los contenidos realizados a través de enlaces web; lo cual, resulta muy útil. Sumado a eso, admite la posibilidad de incluir imágenes, vídeos de cualquier plataforma y hasta documentos PDF en tus dispositivas con tan solo arrastrar los archivos al espacio de trabajo. Inclusive, puedes añadir encuestas y formularios allí.

Knovio.com

Knovio



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres hacer una presentación para tu colegio o la universidad y no quieres usar un programa? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Conoce las mejores webs"


Básicamente, se refiere a un sitio web en donde deberás registrarte para crear presentaciones en línea haciendo uso de óptimas herramientas disponibles. Entre sus ventajas, encontramos que cuenta con la función de añadir audios y vídeos en tus presentaciones, con el fin de incluir un factor distintivo a las mismas y que estas luzcan mucho más profesionales. Considerando que, puedes grabar el sonido a medida que cada diapositiva avanza o también sincronizarla con el vídeo.

Sumado a eso, cuenta con la opción de crear presentaciones incorporando la cámara web del ordenador, permite agregar diapositivas provenientes de PowerPoint, también es posible integrar cuestionarios interactivos y materiales descargables. Asimismo, ofrece la capacidad de exportar contenidos en HD para garantizar la máxima calidad.

Recomendado para ti:
¿Cómo actualizar el software de la PS4 gratis, fácil y rápido? Guía paso a paso

Visme.com

Visme

Como otra opción de importancia, encontramos esta plataforma online que se distingue por su interfaz completamente intuitiva que te facilita la posibilidad de emplear sus diversas funciones, animaciones y plantillas de un modo muy simple. Adicionalmente, permite incluir contenidos de fuentes externas, elementos interactivos, texto animados, imágenes y vídeos a las dispositivas sin complicación alguna.

Por su parte, garantiza resultados de tipo responsive y esto significa que, su acabo lucirá perfecto tanto en ordenadores como también en teléfonos móviles. Asimismo, presenta la opción de compartir las presentaciones directamente a través de la web o guardarlas en formato JPEG. Cabe acotar que, tiene funciones gratuitas y también planes de pago (con descuentos para estudiantes y profesores). Además de presentaciones, también puede crear infografías y banners publicitarios.

PowToon.com

PowToon

Para finalizar el presente listado, te recomendamos esta otra herramienta online que es ideal para hacer presentaciones dinámicas, en vista de que es una plataforma que se enfoca en la realización de vídeos online y así, podrás crear dispositivas totalmente interesantes, divertidas y originales allí. Por tanto, existe la posibilidad de añadir texto, caricaturas, cuadros de dialogo, sonidos predeterminados y hasta diapositivas extras animadas.

Aparte de esto, se caracteriza por alojar una gran cantidad de plantillas que pueden acoplarse a los requerimientos de todos los usuarios, además de que exhibe una interfaz muy intuitiva y fácil de manejar. Sumado a eso, cabe acotar que, tendrás que registrarte con tu dirección de correo electrónico o con tu cuenta de Facebook o LinkedIn para hacer uso de todas sus herramientas. No obstante, si empleas la versión gratuita, debes elaborar tus diapositivas con un límite de tiempo definido.

Consejos para realizar mejor tus presentaciones y darles un toque más profesional

Aunque, con la ayuda de herramientas online para elaborar tus diapositivas podrás obtener presentaciones de gran calidad; lo cierto es que, también es muy importante que poseas ciertas ideas al momento de crear dichas presentaciones. Pues, siguiendo algunas recomendaciones de interés, tendrás la capacidad de darles un toque mucho más profesional y original para que destaquen del resto, fácilmente.

Es por ello que, creemos esencial puntualizar algunos consejos de interés con los que lograrás construir mejores presentaciones para así impactar a tu público objetivo:

Añade muchos elementos visuales

Hoy en día, más allá de incluir el texto apropiado en las diapositivas, los profesionales se centran en utilizar la mayor cantidad de elementos visuales que puedan. Los cuales, pueden ser imágenes, caricaturas, texto animado o cualquier elemento interactivo.

Esto, se debe a que, a partir de dicho contenido, podrás captar la atención de las personas que visualizan tu presentación. De manera que, se mantendrán interesados por toda la información que deseas exponer y sin necesidad de que tengas que incluir todo el texto disponible. Para esto, puedes hacer uso de bancos de imágenes que te ayudarán a tener más creatividad.

Recomendado para ti:
Servidores DNS; ¿Qué son, cómo funcionan y cuáles son los mejores para usar?

Inserta audios y vídeos consecuentes

Así como es totalmente relevante mostrar imágenes en una presentación, también es muy importante reproducir vídeos durante la misma. Ya que, la gran mayoría de las personas prefieren ver este tipo de contenido que tener que leer la información para saber lo que deseas transmitir.

Sumado a ello, al igual que los vídeos, también es recomendable incluir audios de gran interés para tu público. Debido a que, estos son elementos que tienen la capacidad de apoderarse de la atención de las personas y de esa manera, podrás lograr tu objetivo más fácilmente.

Limítate a un mensaje por diapositiva

Otra recomendación esencial, se basa en limitar los conceptos que se presentan a la vez. Esto significa que, debes enfocarte en exponer un mensaje/tema por diapositiva. Puesto que, de tal manera, transformarás la información en pequeños trozos más fáciles de digerir por parte de la audiencia y así, serán más sencillos de recordar.

En este sentido, ten siempre en mente que, si optas por mezclar varios temas en una sola diapositiva, solamente lograrás diluir el mensaje y confundir a los espectadores. Los cuales, terminarán por pensar que no tienes la capacidad de exponer información coherente. Tomando en cuenta que, también debes resumir el contenido para no obtener numerosas diapositivas como resultado.

Se congruente con el diseño

Mientras estés diseñando tu presentación, es importante que consideres que, las plantillas corporativas suelen ser tediosas para cualquier público y, por esa razón, es que muchos expertos en la materia están en contra de su uso.

Por consiguiente, debes tener presente que, lo mejor será elaborar una presentación que no se torne repetitiva ni monótona y, por el contrario, es valioso que utilices colores llamativos con tipografías, estilos y diseños originales. Ya que, así también puedes captar la atención del público sin tanto esfuerzo.

Crea y usa listas enumeradas

Un modo muy eficaz para resumir y/o simplificar la información a exponer, radica en crear listas enumeradas o con viñetas para presentarlas en tus diapositivas.  En vista de que, esto te permitirá seguir el orden natural del texto y saber cuántos elementos hay en total para exponerlos (sobre todo, si utilizas las litas enumeradas).

Además de ello, cuando empleas las listas para presentar cualquier dato o información, los usuarios podrán recordar dicho texto más fácilmente. Por tanto, te harán la vida más fácil a ti y a quienes visualizarán tus diapositivas.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: