Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuáles son las mejores páginas web educativas para niños para que sean más inteligentes? Lista 2020

Cuáles son las mejores páginas web educativas para niños para que sean más inteligentes
Meneame

La evolución del ser humano es asombrosa. Desde el “Homo Habilis” hasta hoy las personas se han adaptado a cambios permanentes, esto se debe al conocimiento que fueron adquiriendo todas las especies ante diferentes situaciones.

Hoy este proceso sigue siendo igual. El mundo cuenta con una variedad, casi infinita, de cosas y conocimientos que necesitan ser incorporados por el ser humano. Por lo tanto, los niños juegan un papel fundamental en esta estrategia evolutiva. Ya que suelen aprender más rápido y se adaptan mejor al entorno que lo hacían generaciones anteriores.

Si quieres que tu hijo sea más inteligente y aprenda cosas más rápido, te proponemos que leas este artículo. Te mostraremos cómo debes hacerlo con la ayuda de la informática.


Lista de los mejores portales educativos para niños para que aprendan cosas nuevas

Lista de los mejores portales educativos para niños para que aprendan cosas nuevas

Tal como te dijimos, te mostraremos cómo la tecnología puede ayudar a tus hijos a que sean más inteligentes y aprenden más rápido todos los conocimientos. Te presentamos las mejores plataformas para que los niños aprendan jugando:

MundoPrimaria.com

Si quieres que tu hijo aprenda de forma rápida y sencilla matemáticas, idiomas extranjeros o conocimiento del medio, no dudes en acercarte a esta plataforma. Cuenta con diferentes recursos y juegos TIC que te permitirán tener a tu niño entretenido, pero a la vez aprendiendo.

LittleSmartPlanet.com

Esta website está pensado para niños y adolescentes que estén cursando sus estudios de la ESO. Cuenta con cientos de juegos que lograrán que tus hijos puedan aprender sin que se den cuenta. Van a disponer de diferentes objetivos que les permitirán aprender matemáticas, lengua, geografía y a razonar de una forma más eficiente.

Además, tiene una sección que permite realizar un acompañamiento diario para realizar las tareas de la Educación Secundaria Obligatoria.

Recomendado para ti:
¿Cuales son los mejores clientes de correo electrónico? Lista [year]

SmileandLearn.com

Si deseas tener resultados rápidos en el razonamiento cognitivo de tus hijos, presta atención a esta plataforma, ya que le podrá enseñar jugando. Además, dispone de una app para que la descargues en tu móvil y así los más pequeños estén entretenidos mientras aprenden.

Cuenta con diferentes herramientas destacadas, siendo una de las más importantes la “Biblioteca Smart”, con la que se podrá escoger un libro y leerlo de forma online. Es ideal para los alumnos que están cursando la primaria.

Educapeques.com

Educapeques

Su nombre lo dice todo, está dirigido para los más pequeños de la casa para que puedan aprender de una manera muy entretenida las normas viales o geografía a través de su herramienta de viajar y conocer otros lugares.

Además, cuenta con juegos de trivia que permiten conocer sobre ciencias naturales, arte, idioma y cine entre otros temas.

BabyRadio.es

Esta plataforma online no sólo es un sitio de Internet en donde podrás encontrar una cantidad importante de actividades dirigidas a que niños entre 0 y 6 años puedan aprender jugando junto a toda su familia. También es la primera radio de nuestro país que está integrada por los más pequeños de la casa.

Tus hijos podrán aprender recetas, leer cuentos infantiles y disfrutar de los mejores personajes de BabyRadio.

Cokitos.com

Si tus hijos tienen entre 7 y 10 años, esta es una página web ideal para ellos. Ya que cuenta con juegos interactivos que permiten aprender sobre ciencia, lengua, idiomas y muchas otras cosas más. Se destacan porque sus trivias son realmente entretenidas y atrapan la atención de toda la familia.

Pero esto no es lo único que pueden aprender, también puedes encontrar cómo enseñarle las responsabilidades que tienen los niños según la edad. Esto es posible porque cuenta con una lista de tareas para cada etapa de la vida. Siendo una de ellas el cuidado del medio ambiente.

KhanAcademy.org

Es una de las plataformas más completas que existen para que los niños puedan aprender. Está orientada a la capacidad de adquirir conocimientos por medio de la visión. Debido a esto, podrás encontrar más de 3 mil vídeos orientados a diferentes áreas, tanto de humanidades como de historia mundial.

Recomendado para ti:
Cables de Red: ¿Qué tipos hay y cómo elegir el mejor para maximizar el rendimiento de mi conexión a Internet?

Ofrece la posibilidad de que los padres se inscriban como veedores, y así puedan saber el avance que tienen sus hijos con respecto a diferentes materias. Existe una prueba inicial para saber cuál es el nivel de conocimiento y ofrecer la enseñanza a partir de ese grado de avance del niño.

Si bien es una plataforma norteamericana, nuestros hijos pueden aprender sin ningún problema, ya que el idioma no será un elemento restrictivo.

Scratch.mit.edu



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer las mejores plataformas educativas para niños para que aprendan cosas nuevas Online? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende cuáles son"


Dirigida a niños de 5 años en adelante. Esta website está inspirado en el lenguaje de programación Scratch. Por lo que tus hijos podrán ir aprendiendo de a poco lo que es una programación de bloques de datos.

También podrá crear sus propios personajes, ya que cuenta con un editor de gráficos que permiten diseñar escenarios y modificar fotografías que pueden tomar ellos mismos. Está pensado para aquellos niños que tienen habilidades innatas de informática.

Nasa.gov

Tal como estarás pensando, este sitio web está diseñado por la Agencia Aeroespacial de Estados Unidos, comúnmente llamada NASA. Lo que ya te darás cuenta a qué está orientada esta página. Es ideal para niños mayores de 5 años en los cuales pueden aprender sobre la Tierra, el sol, el sistema solar, el universo y también sobre tecnología y distintos educadores más.

Dispone con una importante cantidad de juegos que ayudarán a tus hijos a aprender sobre diferentes temas cósmicos. Por ejemplo, puedes activar un explorador galáctico o visitar volcanes espaciales. Su interfaz es muy llamativa, haciendo que los niños estén siempre atentos a todos los juegos.

Minijuegos.com

Pensado para los más pequeños en edad escolar primaria. Podrás encontrar en esta plataforma una cantidad importante de juegos que están clasificados por categoría. Los peques podrán desarrollar habilidades sobre estrategia, gestión, deportes aventuras y muchos otros temas más.

No es necesario que tu hijo se registre, pero si lo haces tendrás conocimiento sobre sus avances.

5 Consejos para hacer que tus hijos sean más inteligentes y aprendan cosas más rápido y mejor

5 Consejos para hacer que tus hijos sean más inteligentes y aprendan cosas más rápido y mejor

Cuando tenemos por primera vez a nuestros hijos en los brazos se nos vienen muchos pensamientos y a la vez preocupaciones. Siendo una de estas qué herramientas le daremos para que puedan disfrutar del mundo y desarrollar al máximo todas sus habilidades, en especial las intelectuales.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una encuesta en Facebook gratis para analizar a tu audiencia? Guía paso a paso

Es por esto que queremos ayudarte desde nuestro sitio web para que puedas tener en cuenta estos consejos que permitirán que tus niños sean felices y a la vez se encuentren adaptados al mundo, ya que contarán con diferentes tipos de inteligencias desarrolladas.

Si deseas que sea una persona que tome con calma las cosas y muestre objetividad en sus análisis, tendrás que infundir que estuche música. Mejor aún si lo envías a clases de esta materia. Esto hará que su cerebro se desarrolle en los hemisferios correspondiente, aumentando así su coeficiente intelectual.

Otra buena idea es que hagas que tus hijos duerman las horas correctas. Por lo que deberás evitar que pierdan horas para descansar, ya que esto altera de forma directa la capacidad de aprendizaje.

Si quieres que tu hijo intérprete sus conocimientos en el futuro, deberás hacer que lean ellos mismos sus propios libros, revistas o cualquier tipo de texto y así evites que los leas tú. Esto hará que desarrollen la habilidad de contar lo que conocen. Esto es una técnica muy difícil de adquirir y que les cuesta a todas las personas.

Practicar deportes es una buena alternativa, debido a que tener un buen estado físico hace segregar diferentes hormonas que permiten adquirir de una manera más rápida los conocimientos. Esto se debe a que incrementa hasta un 30% en flujo sanguíneo. También está relacionado con la buena alimentación. No te olvides que las grasas son uno de los enemigos principales de nuestros hijos.

Dejamos para el último, tal vez lo más importante de todo, y es lograr que nuestros hijos sean felices. Esto no sólo es necesario que sea así porque vivirán más años, sino también porque su parte cognitiva estará más despejada de aquellos problemas que, muchas veces causan una ocupación mental y psicológica. Piensa que el niño ocupa su mente para resolver problemas y no para aprender.

Recomendado para ti:
¿Cómo mencionar a otros usuarios en tus Tweets de Twitter? Guía paso a paso

Si bien estos no son los únicos aspectos que debes tener en cuenta, pero son tal vez los más necesarios e importantes para que tu hijo pueda depender de sí mismo en el futuro.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Etiquetas: