✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 15 de mayo... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cuáles son las mejores páginas web y apps para vender ropa y ganar dinero por Internet? Lista 2022

publicidad

Con el tiempo, las personas van acumulando prendas de vestir y entre tanto, llega un momento en el que no saben qué hacer con todo lo que tienen alojado en su armario. Pero, tampoco piensan deshacerse de ello tirándolo a la basura.

Pues bien, gracias al poder del Internet, actualmente es posible vender ropa de segunda mano en línea. Siendo esta, la mejor solución para limpiar tu closet y al mismo tiempo, obtener un dinero extra.

Por lo tanto, si quieres recuperar algo de dinero vendiendo tus prendas usadas e invertirlo en cosas nuevas, te invitamos a conocer cuáles son las mejores páginas web y apps móviles para vender ropa por Internet.

publicidad

¿Solo se puede vender ropa nueva por Internet?

Solo se puede vender ropa nueva por Internet

publicidad

No, hoy en día, los internautas tienen la posibilidad de comercializar ropa de segunda mano a través de numerosas plataformas en línea y sin ninguna restricción. Tomando en cuenta que, esta iniciativa ha sido de gran ayuda para muchos usuarios que optan por comprar prendas usadas para ahorrar dinero.

Una de las principales ventajas de vender ropa vía online, se basa en que los cambios de la moda motivan a que las prendas de vestir se mantengan como productos en tendencia. Sumado a ello, es una necesidad básica y cuenta una demanda alta en el mercado.

Además, específicamente, el hecho de ofrecer ropa de segunda mano de forma online garantiza los siguientes beneficios:

  • La venta de prendas usadas está destinada a crecer de una manera muy pronunciada hacia el futuro.
  • Es una óptima solución para aquellos compradores que compran con poco presupuesto.
  • Se identifica como una alternativa ambiental sostenible, debido a que limita el exceso de contaminación.
  • No sostiene practicas negativas en términos de ética empresarial por explotación laboral.
  • Se trata de una opción ideal para recuperar dinero e invertirlo en otras cosas más importantes.

¿Cómo valorar y dar precio a mi ropa usada?

Cómo valorar y dar precio a mi ropa usada

Antes de fijarle un precio a tus prendas de segunda mano, es importante que realices un análisis de relevancia a fin de poder garantizar un coste flexible para tus posibles compradores y al mismo tiempo, asegurar un buen beneficio para ti.

Es por ello que, a continuación, te damos a conocer algunas claves esenciales para saber cómo valorar tu ropa usada y colocarle un precio acorde:

Estudia el mercado actual

Primero, te recomendamos visitar varias tiendas de ropa para precisar el precio de venta actual de una prenda similar a la tuya, pero nueva. Tomando en cuenta que, tanto el diseño como el modelo deben ser equivalentes en gran medida. Así, podrás analizar si el valor sigue siendo igual (o muy parecido), o saber si el precio se ha disparado por ser una versión limitada.

Mide la depreciación

Básicamente, la depreciación te ayudará a determinar cuánto valor ha perdido una prenda usada en comparación con el costo de la ropa nueva. Destacando que, los productos que todavía tienen etiquetas o poseen su embalaje original se comercializan a un precio más alto. En términos generales, para medir la depreciación, se emplea la regla 50-20-10 (%).

Respectivamente, esto significa:

  • Se fijará el precio de los artículos a la mitad de su coste original, en caso de que estén casi nuevos.
  • Se solicitará el 25% de valor actual para cualquier prenda usada que tenga entre 1 y 5 años en tu armario.
  • Sólo se ganará el 10% para todos los demás productos. Es decir que, tengan más de 5 años de antigüedad.

Añade valor sentimental

Inevitablemente, el coste de la ropa de segunda mano incrementa cuando tiene un valor sentimental para el dueño. Ya sea por tratarse de un artículo utilizado con una historia memorable o por ser propiedad de algún famoso. Si es el caso de alguna de las prendas que quieres vender por Internet, asegúrate de aumentar un poco su valor (pero no te excedas). Al momento de hacerlo, céntrate en garantizar un precio flexible para tus compradores; es decir que, no sea demasiado bajo ni muy alto.

Mejores aplicaciones y páginas webs para vender ropa de 2º mano Online

A continuación, te presentamos varias soluciones a través de las cuales puedes ofertar tu ropa de segunda mano en línea y venderla de manera efectiva:

Wallapop

Wallapop

Una de las apps más famosas para vender ropa o cualquier tipo de producto usado y es compatible tanto con Android como con iOS. Entre sus mayores pros, encontramos que, por su herramienta de geolocalización, es ideal para encontrar compradores cercanos a ti que se interesen por tus prendas. Además, no cobra ninguna comisión.

Wallapop
Wallapop
Developer: Wallapop
Price: Free
‎Wallapop - Compra y vende
‎Wallapop - Compra y vende
Developer: WALLAPOP SL
Price: Free+

eBay

EBay

Se identifica como una de las soluciones más idóneas para vender tus prendas rápidamente en Internet. En EBay, puedes decidir si quieres exhibir tus artículos a modo de subasta o establecer un precio de venta fijo. Para crear una cuenta allí también tienes la opción de utilizar la app móvil disponible para Android e iOS.

eBay: encuentra ofertas online
eBay: encuentra ofertas online
‎eBay: moda, electrónica y casa
‎eBay: moda, electrónica y casa

Amazon

Amazon

En Amazon, no solo es posible comercializar productos nuevos, sino que también existe la opción de vender artículos usados. Gracias a su notable potencial y alcance, se distingue como una de las soluciones más efectivas para realizar ventas rápidamente. Aparte de su web, también cuenta con una app móvil compatible con iOS y Android.

Amazon compras
Amazon compras
Developer: Amazon Mobile LLC
Price: Free
‎Amazon Móvil
‎Amazon Móvil
Developer: Amazon
Price: Free

Facebook Marketplace

Facebook Marketplace

Esta red social también te permite vender y comprar artículos de segunda mano. Desde Facebook Marketplace, los vendedores pueden concretar sus transacciones sin tener que pagar ninguna comisión adicional, publicando hasta 10 fotos de las prendas.

Percentil.com

Percentil

Por medio de este sitio web, los usuarios pueden exhibir y vender ropa tanto de mujer como de hombre y niños. Incluso, Percentil permite comercializar zapatos y accesorios. Tomando en cuenta que, es una alternativa idónea para quienes desean vender prendas de marcas reconocidas por su diseño y calidad. Tras concretar la compra, el usuario recibirá el dinero 30 días después.

Micolet.com

Micolet

Es un sitio web de compra-venta de ropa de segunda mano que opera a modo de consignación. Por ello, Micolet se ocupa de hacer todo por el vendedor (incluso, plantea un precio estimado). Así, la persona que oferta sus prendas solo se encarga de aceptar o rechazar las valoraciones y debe pagar una comisión del 25%.

Depop

Depop

Si lo que quieres es vender tu ropa de diseño vintage, esta es una de las mejores webs . Se trata de una plataforma de origen italiano que, por sus resultados altamente lucrativos, se ha popularizado de forma global y en ella sólo debes cancelar el 10% de comisión por cada transacción. Posee app móvil para usuarios Android e iOS.

Depop - Buy & Sell Clothes App
Depop - Buy & Sell Clothes App
Developer: Depop
Price: Free
‎Depop - Streetwear & Vintage
‎Depop - Streetwear & Vintage

Vinted

Vinted

Si no puedes pagar una comisión por realizar tus ventas online, Vinted es una excelente solución para ti. En la cual, el vendedor tiene toda la libertad de marcar el precio por el que está dispuesto a vender sus productos. Además permite realizar cambios directos con otros usuarios. Todo esto, a partir de su app móvil en Android o iPhone.

Vinted – Moda de segunda mano
Vinted – Moda de segunda mano
Developer: Vinted
Price: Free

MiRopaGo.com

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Estás buscando una plataforma para vender tu ropa usada y ganar dinero? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ Aprende Todo !DESDE CERO! ⭐"
publicidad

Mi Ropa Go

Es una tienda online que ofrece sus servicios para comercializar ropa y complementos de segunda mano. La misma, se ocupa de hacer las fotos de los productos, subirlas en la plataforma, almacenarlos en su depósito y enviarlos al cliente final. Inclusive, proporciona descuentos para concretar las ventas en el menor tiempo posible.

Mercari

Mercari

Se trata de una web que simplifica el proceso de venta de piezas de ropa usadas, al igual que, artículos deportivos, productos electrónicos y juguetes. Una vez se realice la transacción, deberás pagar a Mercari el 10% del valor del artículo vendido. Este servicio, cuenta con apps móviles para Android e iOS.

Mercari: Your Marketplace
Mercari: Your Marketplace
Developer: Mercari, Inc
Price: To be announced

BaulChic.com

Baul Chic

Es un portal online en el que puedes comercializar tu ropa de segunda mano detallando todas las prendas que quieres ceder al servicio. A continuación, ellos mismos se encargarán de tomar las fotografías y ofertarlas desde la página web. Una vez otro usuario opte por adquirirlas, recibirás tu dinero con hasta un 75% de beneficio.

Ropasion.com

Ropasión

Para comercializar ropa de segunda mano, tanto de mujer como de hombre y prendas infantiles, Ropasion es otra de las mejores herramientas online. El proceso de venta, consiste en realizar la solicitud a través de la web y una vez te contacten, deberán acordar la adjudicación de las piezas por un coste de 5 euros (por caja).

Etsy

Etsy

Consiste en una plataforma que también tiene app móvil para vender ropa vintage usada, moda personalizada, joyería, artesanía y productos creativos. La cual, ha ganado bastante popularidad en España porque garantiza ventas rápidas desde su sistema basado en recomendaciones personalizadas para los clientes.

Etsy: compra y vende único
Etsy: compra y vende único
Developer: Etsy, Inc
Price: Free
‎Etsy: manualidades y regalos
‎Etsy: manualidades y regalos

Milanuncios.com

Milanuncios

En la sección de moda y complementos, Milanuncios te permite comercializar tu ropa de segunda mano vía online. A partir de su servicio de pago y envío puerta a puerta, garantiza seguridad y comodidad tanto para los compradores como para los vendedores.

Poshmark.com

Poshmark

Si quieres ganar dinero extra, puedes vender prendas de vestir en buen estado a través de Poshmark; tanto de dama y caballero, como también de niño. Muchos compradores optan por comprar en esta web, porque permite ahorrar hasta 70% en comparación con los precios minoristas.

TheRealReal.com

The RealReal

Para comercializar piezas de lujo usadas (ropa, relojes, joyas y hasta obras de arte), esta es una de las mejores plataformas. Ya que, tiene reconocimiento en más de 61 países y así, te ayuda a recuperar el dinero con rapidez. Mientras que, garantiza un ahorro de hasta el 90% a los consumidores.

ThredUp.com

ThredUp

Como una tienda online de consignación, ThredUp permite ganar un poco de dinero vendiendo ropa de segunda mano o alguna obra de valor, la cual, es examinada por un “Equipo de limpieza” que se encarga de categorizar los artículos. Principalmente, admite marcas para mujeres, adolescentes y niños.

Grailed.com

Grailed

Si lo que quieres es comercializar ropa y/o accesorios de hombre en buen estado, puedes hacerlo a través de Grailed y obtener buenos márgenes de ganancia. Ya sea, mediante su sitio web o a través de su aplicación móvil compatible con iOS.

VestiaireCollective.com

Vestiaire Collective

Es una web española que se centra en comercializar artículos de moda de grandes marcas (Dior, Loewe y Prada, por ejemplo). Por lo que, una vez el servicio verifique que se trata de una pieza autentica, te ayudará a ganar hasta el 80% del importe de la venta en poco tiempo.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!


Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Actualización: 07 febrero, 2022
Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad