🔥 CHOLLOS 🔥 cada día en Telegram ÚNETE AQUÍ

P2P TV ¿Qué es, cómo funciona y cuáles son las mejores herramientas para ver TV Peer to Peer?

La tecnología P2PTV te ayudará a ahorrar dinero y a ver televisión por medio de Internet. Para esto necesitarás mantener algunos protocolos de seguridad para que tus datos permanezcan seguros.

Pero esto no es el único beneficio que tendrás con la transmisión en stream, las demás ventajas te las mostraremos en los siguientes párrafos de este artículo. Además, podrás leer una lista con las principales herramientas para ver P2P TV sin problema. 

Si quieres conocer como ver TV por un sistema de red Peer to Peer, también lo encontrarás en este post. Echa un vistazo y disfruta al máximo de este protocolo.


¿Qué es el protocolo P2PTV y para qué sirve esta tecnología?

¿Qué es el protocolo P2PTV y para qué sirve esta tecnología?

Aun antes de la aparición masiva de Internet, la arquitectura P2P ya daba sus primeros pasos. Este protocolo Peer to Peer (de igual a igual) se basa en utilizar ordenadores con conexión directa entre ellos sin la ayuda de intermediarios. De esta manera es posible compartir archivos de todo tipo solo con una conexión segura, que en muchos casos es Internet. Por ejemplo, se puede compartir sin problemas de interrupción de terceros cualquier vídeo, imágenes, música, criptomonedas y operaciones financieras, entre otros elementos.

La tecnología en stream de emisión de contenido P2PTV que existe hoy funciona de la misma manera. Por medio de un protocolo de Internet, comparte información entre 2 o más componentes de una red para acceder a la transmisión de streaming, lo cual lo hace de forma más privada y descentralizada. Por lo tanto, no trabaja igual que otros medios televisivos bajo un servidor central que distribuye la transmisión a los demás ordenadores (clientes).

Recomendado para ti:
Macros en Access ¿Qué son, para qué sirven y qué debo tener en cuenta antes de abrir una?

Gracias a esto los recursos audiovisuales son más baratos para los usuarios. De hecho, utilizando esta tecnología cualquiera puede tener un canal propio de transmisión. Con buena razón es una de las maneras más reconocidas para enviar y recibir datos entre usuarios. Además, mientras más material se comparta, más material se puede recibir con facilidad.

Esta es la filosofía que hay detrás es en realidad lo que sustenta esta clase de redes. Si los usuarios solo consumen pondrían en peligro la finalidad y los recursos del P2PTV. Por esta razón muchos software deben garantizar la disponibilidad de los contenidos. Otra característica del peer to peer en TV es que se busca que más espectadores sintonicen los canales, con esto mejora la velocidad y fluidez de emisión.

¿Cuáles son los beneficios de ver televisión mediante un protocolo de transmisión P2P?

¿Cuáles son los beneficios de ver televisión mediante un protocolo de transmisión P2P?

Este tipo de tecnología se ha hecho popular por sus grandes ventajas, siendo una de ella la basta capacidad de almacenamiento que ofrece a los usuarios. Esto se debe porque funciona de forma descentralizada, en especial porque se trata de streaming.

Es decir, el contenido se distribuye entre varios puntos o nodos (ordenadores que participan de una red y se encuentran conectados entre sí), lo cual genera que no exista la necesidad de ocupar espacio de almacenamiento en el PC o en el móvil. Además, existe una baja latencia de los contenidos más demandados. Por lo cual, si es algo visto por muchos usuarios, no existirá un retraso mayor.

La cuestión de la distribución también beneficia para mantener la estabilidad de la conexión, si uno de estos puntos de transmisión tiene un fallo los otros equipos están bien para seguir operando. A estos beneficios se le suma la facilidad con se consigue el contenido gratis. Si estás buscando una emisión audiovisual que sea legal y gratuita ¡aquí la encontrarás sin problemas! Esto también sucede porque los datos emitidos estén repartidos en varios sitios o nodos.

Recomendado para ti:
¿Cómo configurar las opciones de privacidad en Apple? Guía paso a paso

Pero estas no son todas las ventajas que podrás encontrar en la televisión P2P, sus beneficios son:

  • Además de las personas con pocos recursos para crear un canal de televisión, las grandes cadenas como la BBC o la TVK00 también recurren a esta tecnología. De esta manera aumenta la audiencia debido a que transmiten sus programas luego de la fecha y hora originales de emisión.
  • Aumenta los límites geográficos. Por lo tanto, los usuarios pueden acceder a programas que se distribuyen en cualquier lugar del mundo con sólo conectarse a la red peer to peer.
  • Como te dijimos antes, este sistema de transmisión es mucho más barato que la tecnología tradicional, esto se debe a la falta de intermediarios en la cadena. Lo cual genera otro beneficio adicional y es la disminución de personas organismos que conocen su actividad, provocando de esta manera una mayor privacidad de tus datos.

¿Es seguro ver TV por un sistema de red Peer to Peer? Principales riesgos

Aunque extremes las medidas, evitar por completo los riesgos en un protocolo P2PTV es casi imposible, ya que siempre estarás expuesto al inconveniente que los archivos contengan virus informáticos o cualquier otro archivo dañino. Inclusive, algunos usuarios pueden camuflar sus malware con nombres falsos, por lo que pudieses estar buscando un partido de fútbol y terminar con espías en el PC.

Esto lo hacen para robar información privada o con el objetivo de perjudicar o dañar por entero los archivos del disco duro. Si no pueden enviar publicidad engañosa o invasiva, desactivar antivirus o hasta plagiar nuestra identidad es la tarea de estos programas malintencionados. Pero debes tener en cuenta que estos peligros se pueden limitar al mínimo si tienes un buen antivirus.

Por otro lado, están los problemas éticos (más que legales, pues estas redes no son ilegales en sí), ya que la transmisión la toman de una emisión de pago. Por lo que, en algunos países no hay sanciones mayores, mientras que en otros puede haber algún tipo de contravención. Sin embargo, es importante investigar si en tu país ciertos contenidos infringen derechos de autor.

Recomendado para ti:
Sexta Generación de Computadoras; origen, historia y evolución


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer más sobre el protocolo de P2PTV y cómo funciona? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Conoce los Mejores Emuladores ⭐"


Ya depende de cada persona el uso que le darás a esta increíble herramienta. Lo cierto es que para aprovecharla no vas que tener problemas legales, al menos en España. Todo esto está muy relacionado con si se realiza o no con ánimo de lucro.

Para terminar este punto, si estás usando activamente programas de esta clase, jamás desactives tu protección. Igual es prudente usar fuentes confiables para compartir contenido. Por ejemplo, si usas archivos de formato .torrent opta por qBiTorrent o Tribler. También verifica cuántas veces ha sido compartido el material, así tendrás referencia de la probabilidad de incidentes.

Lista de las principales herramientas para ver P2P TV sin problema

Sabiendo de los beneficios de una red P2P TV es lógico que te preguntes ¿Qué programas pueden facilitarme la tarea de buscar y mirar los canales?

Pues mira al menos 3 opciones completamente legales y actualizadas que seguro te funcionarán a la perfección:

Ace Stream

Ace Stream

Líder de este top 3 de clientes stream P2PTV está Ace Stream. A donde vayas verás que es el favorito y precursor de esta clase de emisiones. Puedes utilizarlo si tienes dispositivos con sistemas operativos Android, MacOS, Windows o Linux, ya que es un medio legal en muchos países para disfrutar contenidos gratis y seguros.

Claro, has de ser precavido pues no todo lo que circula es legal, pero en general es un excelente recurso. Ace Stream está basado en el protocolo Bit Torrent así que no se requiere de un servidor central. Su interfaz es muy vistosa y moderna, bastante parecida al diseño Windows 10. Para usar este reproductor tendrás que ingresar a http://www.acestream.org/ y elegir la herramienta que más desees.

TorrenTV

TorrenTV

Usándolo de forma responsable TorrenTV es uno de los más recomendados software para ordenador. Es multiplataforma, pues tiene total compatibilidad con Linux, Windows o MacOS. Este programa tiene sus ventajas porque cuenta con un centro multimedia para la reproducción de los ficheros de formato .torrent.

Recomendado para ti:
¿Qué tipos de conexión a Internet existen? ¿Cuál es mejor para mi?

Además, puedes emplearlo después como reproductor multimedia independiente. Sí, cualquier vídeo que tengas almacenado en tu ordenador puedes visualizarlo mediante TorrenTV. Junto a esto, es compatible con Chromecast para que lo uses con la SmartTV de casa. Por sus tantas funciones es una de las primeras opciones para quienes no necesiten usar el móvil. Vas a poder descargarlo entrando en el enlace https://torrentv.github.io/.

Flixtor.Stream

Por último, otra alternativa de calidad es el programa Fixtor. Su interfaz es una de las más intuitivas que puedes encontrar, con ello cualquier persona sin conocimientos en informática puede aprender a usarla. Además, es compatible con ordenadores con SO Windows, MacOS y Android.

Dicho proyecto de código abierto facilita la visualización de material multimedia enlazado por Torrent. Todas las reproducciones son vía streaming lo que no requiere de descarga de ningún archivo. Con tantas opciones para ver canales televisivos desde el ordenador o SmartTV ya puedes usar las redes P2PTV con toda seguridad.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Etiquetas:
Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad