Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cómo conectar la tablet a la televisión SmartTV de forma sencilla y sin problemas? Guía paso a paso

Actualmente la mayoría de los contenidos multimedia que se visualizan a diario se hacen a través de nuestros dispositivos móviles personales, ya sea a través de una tablet o un Smartphone. Hoy en día los televisores modernos también han avanzando imparablemente a la hora de agregar contenidos multimedia y adaptarlos a las nuevas tecnologías.

Es muy importante que exista la unión que permita crear las posibilidades de compartir contenido a través de nuestra tablet o Smartphone a un televisor moderno. Además, esto es algo que  se puede hacer de diferentes maneras. Conectar una tableta a un Tv es mucho más fácil de lo que te imaginas, aquí te enseñaremos varios trucos para que puedas reproducir todo el contenido audiovisual de tu dispositivo en la televisión. Esto resulta ideal para poder ver los dibujos de las App o vídeos de YouTube.

A pesar de que estos aparatos se han convertido en una de las herramientas más potentes para la reproducción de fotos y vídeos, para navegar por Internet y acceder a una infinidad de sitios web, sus reducidas pantallas en ocasiones son un problema para poder disfrutar de estos beneficios que ofrece en una máxima calidad audiovisual. De ahí que resulte muy interesante conocer cuáles son las diferentes formas de poder conectar tu tablet a la televisión de una forma muy sencilla y rápida.

Pasos para conectar una tablet Android a tu televisor

Los Smart Tv actualmente han facilitado mucho la manera de poder conectar la tablet a nuestros televisores, algo que era impensable hace 10 años atrás, cuando estos Tv no contaban con la tecnología necesaria para llevar algo así a cabo.

Cabe recordar que las primeras conexiones que existieron entre ambos dispositivos fue a través del uso de los cables que trasmitiesen la señal de vídeo como el HDMI entre otros.

Recomendado para ti:
¿Cómo monetizar tu canal de YouTube para comenzar a ganar dinero por tus vídeos? Guía paso a paso

Sin embargo, actualmente la tecnología ha ido avanzando y gracias a las nuevas implementaciones tecnológicas se han ido mejorando los diferentes métodos para poder llevar a cabo la conexión entre ambos dispositivos.

Esto es algo que en la actualidad lo podemos hacer de una forma rápida y sencilla, es por ello que te vamos a enseñar cuales son los mejores métodos para conectar tu tableta Android a tu televisor.

Por USB

Conexion de tablet Por USB a la TV

Si tienes una tablet seguro te gusta ver diferentes contenidos audiovisuales en ella como series y películas y porque no verlas de una forma mucho más cómoda. Así como también poder disfrutar de imágenes y vídeos tomadas con ella o que se haya recibido mediante una aplicación o correo electrónico y es que una de las grandes ventajas de estos dispositivos  es la conectividad que ofrecen, lo que permite poder disfrutar de todas las actividades ya mencionadas a través de una pantalla más grande, como la de un TV.

Para poder conectar tu dispositivo a la pantalla del televisor y comenzar a disfrutarlo en una pantalla más grande solo debes de seguir los siguientes pasos:

  • En primer lugar se debe de comprobar que el televisor tenga al menos una entrada HDMI, aunque por lo general todos los televisores desde hace ya unos años cuentan con una. En cuanto a la tablet, la mayoría de ellas cuentan con una salida de micro USB y en algunos casos con una salida de USB tipo C.
  • Es importante que el dispositivo sea compatible con el protocolo MHL, que es un estándar mediante el cual se puede enviar la señal de audio y vídeo al televisor.
  • Después de haber comprobado todo esto, es realmente sencillo y rápido conectar ambos dispositivos a través del cable USB a HDMI. Debemos asegurarnos que el cable USB este bien conectado en ambas partes para que la imagen y el audio sea enviado de forma correcta.
  • Otra de las opciones es conectar un adaptador que tenga una parte de micro USB y la otra sea de HDMI, que después vamos a conectar a la televisión mediante el cable HDMI.
Recomendado para ti:
Solución al problema: "Parece que Discord se ha cerrado inesperadamente" ¿Cómo arreglarlo? Guía paso a paso

Estas dos opciones permiten poder disfrutar de una buena resolución de imagen y de vídeo desde los 480i hasta los 1080p.

Por Wi-Fi



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas conectar tu tableta Android para ver en tu TV y no sabes como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como se hace paso a paso con este TUTORIAL ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Conexion de tablet Por Wi-Fi

Si cuentas con un Smart TV de última tecnología y una tablet, las propias aplicaciones de ambos dispositivos harán un enlace para que puedan sincronizarse y así disfrutar de todo el contenido en pantalla grande.

Si el Smart TV se encuentra en la misma red Wi-Fi que tu tablet no será necesario configurar o instalar nada. Aquí te explicamos cómo llevar esto a cabo solo pulsando un botón.

  • En el menú de tu televisor debes presionar el botón Source o en tal caso el que tiene símbolo de flecha y cuadrado, selecciona también la opción de la pantalla inalámbrica
  • Después debes activar la opción de la pantalla múltiple en tu tablet. Una vez estés dentro de la opción tu terminal comenzará a buscar los dispositivos que estén conectado a la misma red Wi-Fi a través de esta función, una vez aparezcan los dispositivos debes de seleccionar el televisor conectado a la red.
  • Una vez que ambos dispositivos estén conectados, en la pantalla de tu televisor aparecerá lo que está en tu tablet.

Usando un cable HDMI

Conexion de tablet a Tv por cable HDMI

Esta es una de las formas más comunes de poder trasmitir el contenido multimedia de nuestros dispositivos a un TV con solo utilizar un cable HDMI o micro HDMI. Aquí te enseñamos cuales son los pasos para lograrlo.

  • Para comenzar se debe de conectar el extremo más grande a la TV justamente en la parte que indica HDMI. El cual se va a encontrar justo en la parte de atrás de la pantalla del televisor.
  • Después conectamos el extremo más pequeño a la tablet.
  • Una vez estén conectados ambos dispositivos se debe de encender la TV. tomamos el control y presionamos la tecla Source.
  • Ahora aparecerá un menú  de opciones, allí debemos de seleccionar HDMI.
  • Una vez hecho todo esto, solo resta encender la tablet. Lo mismo que veremos en la pantalla de la tableta tiene que estar apareciendo en la pantalla del televisor. Si esto es así ya está hecho todo el trabajo.
  • Si queremos volver a recuperar nuestra televisión, solo hay que presionar el botón Source y seleccionar TV.
Recomendado para ti:
Virus Troyano: ¿Qué es, qué tipos existen y cómo protegerte de ellos?

Sin cable HDMI (Miracast)

Tecnologia Miracast para tablet

Esta es una de las opciones más modernas para poder conectar la tablet o un Smartphone a la televisión de forma inalámbrica. Sin embargo, esta tecnología solo se puede usar si se tiene una tablet con Android superior o igual a 4.2.

Esta tecnología es conocida actualmente como Miracast. Para llevar esto a cabo solo debes de seguir los siguientes pasos:

  • Para comenzar vas a necesitar un adaptador HDMI inalámbrico el cual se va a conectar a la salida HDMI y a uno de los puertos USB del televisor.
  • Este adaptador te va a permitir enviar a través de Wi-Fi Direct la pantalla de tu dispositivo a la TV en tiempo real.
  • Una vez esté conectado el adaptador HDMI podrás comenzar a disfrutar del contenido de audio y vídeo en pantalla grande.

Para que esto funcione solo debemos tomar en cuenta que la tecnología es solo compatibles con dispositivos Android 4.2 o superiores y con TV que sean compatibles. De esta forma se podrá trasmitir de forma inalámbrica el contenido de audio y vídeo con una excelente calidad.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Etiquetas:
Autor: Anabel Hernández

Licenciada en relaciones públicas y publicidad. Mis competencias son la comunicación social, la mercadología y la publicidad digital. Internet es mi 2º casa.

Recomendadas

Relacionadas


Populares


1 comentario en «¿Cómo conectar la tablet a la televisión SmartTV de forma sencilla y sin problemas? Guía paso a paso»

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad