Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

Extensión de archivo .SWF ¿Qué son y cómo abrir este tipo de archivos?

Meneame

Este tipo de archivo es uno de los más conocidos y más usado actualmente, el cual pertenece a Adobe y por lo general suele usarse sin ningún tipo de problemas.

Sin embargo, en muchas ocasiones los usuarios no conocen a ciencia cierta este tipo de archivo .SWF, lo que se convierte en un problema al momento de querer abrirlo, ya que si esto no se realiza de forma correcta puede que el mismo no funcione de la forma más adecuada.

De tal manera, aquí te vamos a explicar cómo puedes abrir este tipo de extensión y comenzar a trabajar con ella de una forma fácil y rápida, para ello es necesario que sigas cada uno de los pasos que te explicaremos más adelante.


¿Qué es y para que se usan los archivos con extensión .SWF?

archivos con extensión .SWF

Los archivos .SWF actualmente son conocidos como Small Web Format, y pertenece a la empresa Macromedia y está asociada directamente con los productos de Adobe Systems. De esta forma, estamos hablando de un software que cuenta con un gran respaldo y que está garantizado para cada uno de sus usuarios.

En otras palabras, este tipo de extensión te permite guardar archivos que tengan gráficos vectoriales, juegos y otros programas similares. Además, te da la posibilidad de guardar archivos que hayan sido creados con los programas de Adobe, como lo es Adobe Animate.

Esta extensión se trata de un software libre que puede llegar a ser usado por todas las personas que así lo deseen, además existen distintos programas digitales en el mercado que permiten crear archivos con este tipo de formato como lo es SWFTools, MASC, entre otros.

¿Cómo abrir y leer archivos .SWF en smartphones, navegadores u ordenadores?

A pesar de ser un formato bastante conocido en el mercado, aún no logra convertirse en uno de los más esenciales para las personas, por lo tanto, aún existen algunos usuarios que no lo conocen o que lo han usado muy poco. Esto puede llegar a convertirse en un inconveniente al momento de querer abrirlos y leer estos archivos.

Es por ello que aquí te vamos a enseñar cómo puedes llevar a cabo este tipo de proceso ya sea desde los ordenadores, navegadores web o los Smartphone, para ello sigue cada uno de los métodos que te explicaremos a continuación.

En PC Windows

En el caso que necesites abrir un archivo SWF en tu ordenador Windows, solo tendrás que realizar estos pasos que te explicaremos a continuación, ten en cuenta que se trata de un proceso bastante sencillo de hacer. Sin embargo, tienes que hacer uso de un programa externo para ello.

Recomendado para ti:
Escritorio Virtual ¿Qué es, para qué sirve y cómo funciona?

De tal manera, aquí te explicamos cómo llevar todo esto a cabo:

Descargar swfFilePlayer para Windows

  • Para poder comenzar con este proceso es necesario que ingreses desde tu ordenador al sitio oficial de SWF File Player (swffileplayer.com), este software se encargará de ayudarte a ejecutar este tipo de archivo en tu ordenador. En este sitio web encontraras todo lo relacionado con dicha extensión, incluyendo aquellos programas que te permitirán ejecutar los archivos de la forma correcta.
  • Cuando ya hayas ingresado al sitio web, debes buscar la opción de “Activar la descarga” o “Download now”. (*Más arriba te dejamos el enlace de descarga directo)

En PC Windows

  • Seguidamente se te indicará que la descarga se iniciará, este proceso suele demorar algunos minutos.
  • Una vez el software ha sido descargado a tu equipo, se procede a lo que será su instalación. Para ello será necesario su ejecución.
  • Ten en cuenta que para su instalación simplemente debes seguir cada uno de los pasos que el sistema te va indicando, un proceso muy sencillo y fácil de realizar.
  • Cuando el programa de SWF File Player haya sido instalado en tu ordenador, lo siguiente será abrirlo y buscar el apartado de “File”.

En PC Windows

  • Allí debes hacer clic sobre la opción “Open” y seguidamente buscar el archivo .SWF que tienes guardado en tu ordenador.

En PC Windows

  • Ahora busca la ubicación del archivo en tu ordenador, para ello puedes usar el explorador de Windows y seguidamente selecciona el archivo SWF que quieres abrir.  

En PC Windows

  • Después de esto el programa automáticamente te permitirá abrir o leer dicho archivo.

En ordenadores Mac

Abrir este tipo extensiones en los ordenadores Mac es un proceso muy similar al de los ordenadores Windows. Por lo tanto, también será necesario descargar un programa para poder ejecutar estos archivos.

Para ello debes seguir las siguientes instrucciones:

Descargar Elmedia Player para Mac

  • Lo primero que tendrás que hacer es ingresar al sitio oficial del reproductor “Elmedia” (*Te dejamos el enlace de descarga directa más arriba). Este programa te permitirá poder ejecutar este tipo de extensiones de una forma muy fácil y rápida.
  • Cuando te encuentres dentro del sitio web de “Elmedia” debes buscar la opción de “Descarga” y hacer clic en ella. Este proceso tardará unos cuantos minutos para llevarse a cabo.
  • Una vez el reproductor “Elmedia” haya sido descargado debes ejecutarlo para que este se instale en tu ordenador Mac.

En ordenadores Mac

  • Una vez instalado en el ordenador debes abrirlo y seguidamente hacer clic sobre la opción de “File”.

En ordenadores Mac

  • Ahora debes seleccionar la opción de “Open” y seleccionar el archivo que tienes guardado en el equipo.
Recomendado para ti:
¿Cómo cambiar el idioma del sistema operativo Windows 7? Guía paso a paso

En ordenadores Mac

  • Ten en cuenta que el archivo SWF debe estar previamente descargado en el equipo.
  • Lo siguiente será buscar la ubicación de tu archivo SWF y hacer clic sobre él.

En ordenadores Mac

  • Una vez hecho todo esto, el archivo SWF guardado en tu PC se abrirá de forma correcta de una forma rápida y sencilla.

En teléfonos móviles Android

En el caso de los dispositivos móviles Android, también es posible poder abrir este tipo de archivos, cabe mencionar que los mismos son básicamente juegos, imágenes, gráficos, cierta publicidad de los sitios web entre otros. Por lo tanto, todo esto requiere de programas especiales que nos permitan poder visualizarlo sin ningún tipo de problema.

Los mismo los puede abrir ya sea desde los navegadores móviles o simplemente instalando una aplicación desde Google Play totalmente gratuita, dicha app te proporcionará excelentes herramientas que te permitirá trabajar con estos archivos de una forma correcta. Para poder llevar esto a cabo debes realizar los siguientes pasos:

  • Para poder comenzar a abrir estos archivos desde tu dispositivo móvil será necesario que instales la aplicación de SWF Player desde Google Play.

En teléfonos móviles Android

SWF Player - Flash File Viewer
SWF Player - Flash File Viewer
  • Si aún no tienes el archivo SWF en tu Smartphone, simplemente conéctalo a tu ordenador y transfierelo a través del cable USB. El mismo lo puedes guardar en la memoria interna o en la tarjeta SD.
  • Una vez la App haya sido descargada en tu móvil, debes pulsar sobre su icono y abrirlo.
  • Seguidamente debes seleccionar la opción de “Local Files” o “Archivos locales”.
  • Ahora debes buscar el archivo SWF en tu móvil y selecciónalo.
  • Seguidamente aparecerá el icono de SWF sobre el archivo.
  • Ahora pulsa de nuevo sobre él para que este comience a reproducirse.
  • Después de unos segundo esta reproducción se iniciará de forma automática a través de una ventana de la app.
  • Una vez hecho todo esto, podrás comenzar a disfrutar de estos archivos desde tu dispositivo móvil Android.

En dispositivos iPhone con iOS

En dispositivos iPhone con iOS

‎Puffin Web Browser
‎Puffin Web Browser


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer cuales son los mejores programas y aplicaciones para abrir archivos .SWF en ordenador y smartphone? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


En el caso de los dispositivos móviles de iOS, podemos encontrar una aplicación llamada “Puffin Web Browser” y la cual cumple la función de un navegador. El mismo cuenta con una serie de característica que lo han llevado a posicionarse entre una de las apps más atractivas del sistema operativo de iOS. Permite navegar a gran velocidad y al mismo tiempo te ayuda a ahorrar los datos móviles.

Entre su principal funcionamiento encontramos la activación de cualquier archivo SWF de forma automática, ya que sus propios servidores hacen la petición y estos se encargará de comprimir la web o el contenido multimedia que se quiera ver. Además, este browser se convierte en una muy buena alternativa para abrir juegos online.

Recomendado para ti:
¿Cómo conectar un teléfono móvil Android al pc Windows u ordenador Mac? Guía paso a paso

Por lo tanto, si eres un usuario de iPhone puedes descargar esta aplicación desde la App Store de forma gratuita y comenzar a disfrutar de estos archivos SWF de una forma muy fácil y rápida.

En el navegador Chrome

Si quieres abrir uno de estos archivos SWF a través del navegador de Google Chrome lo podrás hacer de una forma muy sencilla y rápida, para ello será necesario realizar la instalación de un programa.

De tal manera, sigue estos pasos que te enseñaremos a continuación:

En el navegador Chrome

  • Seguidamente debes ubicar el archivo SWF en tu equipo.
  • En el caso que no esté descomprimido debes utilizar WinRAR o algún programa similar.
  • Finalmente selecciona el archivo SWF y arrástralo hasta la ventana y de manera automática comenzará a llevarse a cabo la reproducción del archivo.

En Mozilla Firefox

Si eres de los usuarios que usa como navegador predeterminado Mozilla Firefox, también podrás comenzar a abrir este tipo de archivos dentro de la plataforma de una forma muy sencilla y rápida. Cabe destacar que este procedimiento es completamente similar al caso del navegador de Google Chrome.

  • Para ello será necesario que instales en tu navegador un programa Flash que te permita correr este tipo de archivos. (*Más arriba tienes la opción de descargar Adobe Flash)
  • Seguidamente debes abrir el “Explorador de Windows” y buscar el archivo SWF guardado en tu ordenador.
  • En tal caso debes descomprimirlo con WinRAR u otro programa similar.
  • Por último, debes seleccionar el archivo y arrastrarlo hasta la ventana del Seguidamente el mismo se reproducirá de forma automática.

Lista de las mejores aplicaciones y programas alternativos para abrir un documento con extensión .Swf

Actualmente existe una gran cantidad de programas disponibles en el mercado que te permitirán poder abrir documentos con extensiones .SWF ya sea desde tu ordenador o dispositivo móvil. Sin embargo, es importante que antes de descargar algún programa a tu equipo, estés seguro que dicho software te va a ayudar a solucionar el problema que tienes.

Especialmente porque hoy en día existen un gran número de programas que no cumplen con las expectativas y, además, pueden infectarte tu ordenador o Smartphone ya sea con virus o malware.

Debido a esto, aquí te presentamos una pequeña lista de los mejores softwares disponibles en el mercado para poder abrir y leer este tipo de archivos .SWF.

SWF Player

Este es uno de los programas más útiles e importantes que existen hoy en día en el mercado, esta app te permitirá poder comenzar a reproducir todos los archivos en formato “Flash”, es decir SWF que se encuentren almacenados dentro de tu ordenador o Smartphone. En cuanto a su plataforma es bastante sencilla y muy fácil de trabajar, cuenta con un diseño muy atractivo y no presenta problema de compatibilidad con casi ningún formato.

Recomendado para ti:
¿Cómo desactivar el modo seguro en Android? Guía paso a paso

SWF Player no se trata solamente de un programa, sino que es una extensión o plugins que se instala directamente en tu navegador y que te permitirá poder comenzar a reproducir todos tus archivos flash, ten en cuenta que estos aparecen constantemente en los distintos sitios web.

Entre sus principales ventajas encontramos las opciones de reproducir, avanzar, retroceder o pausar, además les permite a sus usuarios poder ver el contenido en pantalla completa y minimizada.

Flashoffliner

Este programa está dedicado especialmente para aquellos usuarios que les gusta pasar un buen tiempo jugando juegos “Flash”, pero no siempre cuentan con una conexión a Internet. Por lo tanto, usar este programa te permitirá poder disfrutar de todos tus juegos favoritos a cualquier hora y sin la necesidad de una conexión.

Para comenzar a utilizar este software es necesario que busques el juego que quieres comenzar a utilizar en tu ordenador. Para ello, ingresa directamente en el sitio oficial del juego y accede al menú, allí debes seleccionar la opción de “Ver” y seguidamente en “Código fuente”, en la ventana que te aparecerá debes buscar una dirección que termina con un formato SWF.

Este software se encargará de convertir dicho archivo a otro formato a través de la opción “Create New Flashoffliner Package” y lo añade a la lista de juegos del programa con install Flashoffliner Package. Todo esto te permitirá comenzar a disfrutar de tus juegos flash sin la necesidad de usarlo directamente en tu navegador y sobretodo sin tener una conexión a Internet.

Flash Movie Player

Este tipo de archivo sigue convirtiéndose en una de las herramientas más usadas y más necesitadas en la actualidad, y es que debido a las animaciones que constantemente aparecen en Internet, o a la hora de querer disfrutar de un juego, se hace necesario poder contar con un programa que te permita abrir este tipo de extensiones.

Es importante mencionar que la forma más común para abrir estas extensiones es desde los navegadores. Sin embargo, no todos los archivos terminan siendo compatibles a ellos, lo que se convierta en un gran problema al momento de querer abrirlos. De tal forma, Flash Movie Player se ha convertido en un reproductor avanzado para poder abrir y leer estos tipos de formatos SWF.

Este programa se caracteriza por incluir en su sistema funciones avanzadas como lo es la integración con el cache del navegador web, un soporte para las proyecciones de archivos ejecutables, reproducción a modo pantalla completa, lista de reproducciones, entre otros.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: