Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

Demoware ¿Qué es, para qué sirve y cómo funciona este tipo de programas informáticos?

Demoware ¿Qué es, para qué sirve y cómo funciona este tipo de programas informáticos?
Meneame

De seguro te has encontrado con versiones de pruebas gratis de distintos programas, como por ejemplo Photoshop. Técnicamente, eso que aparece reflejado con el nombre de “pruebas gratis” son realmente “Demoware” o versiones de software limitadas para poder conocer un programa en específico.

Los creadores de estos software de prueba se enfocan en el objetivo de mostrarle a un potencial usuario cómo es el funcionamiento de una App o programa, de manera que se pueda hacer una idea general de él y se convierte en un comprador.

Por eso, te brindaremos toda la información importante relacionada con qué es un demoware, cómo funciona, sus ventajas y muchos otros datos interesantes sobre dicha temática.


¿Qué es un Demoware y para qué sirve este tipo de programas en informática?

¿Qué es y para qué sirve un Demoware?

Demoware es un término empleado en el mundo de la informática para hacer referencia a un tipo de software a través del cual el usuario puede probar cómo funciona un programa en específico y decidir si optar por la versión completa o no. El otro nombre implementado para este tipo de software es trialware. Cabe destacar que su uso posee un límite de tiempo para su uso y, posterior a él, se deshabilitan ciertas funciones del programa.

De esta manera, el usuario puede conocer a grandes rasgos de qué se trata un programa o aplicación y proceder con su compra o no. Incluso, hay muchos programas que en su versión demoware funcionan como especie de un tutorial, para que el usuario interesado se vaya familiarizando.

Lo que más caracteriza a los demoware, es que funcionan por tiempos determinados. Después de allí, la persona tiene que decidir si optar por la versión completa u olvidarse de dicho programa.

Recomendado para ti:
¿Cómo poner el teclado en Japonés para cualquier dispositivo? Guía paso a paso

Algunas características que se aprecian en los demoware de programas son:

  • Funcionan durante un límite de tiempo.
  • Generalmente agregan marcas de identificación a la salida.
  • Su lanzamiento se da por un periodo determinado de veces.

¿Cuáles son los beneficios de lanzar un Demoware de un programa?

En líneas generales, puede llegar a parecer que un demoware tiene beneficios únicamente para los usuarios. Pero esto no es así. También tienen mucho que ofrecer para los creadores. Por ello, queremos hablarte más sobre ello:

Para el usuario

  • Es de fácil acceso para el usuario.
  • Es gratuito.
  • Son compatibles con múltiples plataformas.
  • Tiene pocos requerimientos de instalación.
  • Permite conocer de manera sencilla el funcionamiento de un programa.

Para el creador

  • Ayuda a convertir a usuarios curiosos en posibles compradores del servicio.

Ejemplos de demoware ¿Cuáles son los programas más populares que ofrecen trial gratis?



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer más sobre qué es un Demoware en informática y todas sus características y ventajas? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende todo al respecto"


Ejemplos de programas que ofrecen Demoware

En resumen, el demoware es un software diseñado para que un usuario tenga la posibilidad de probar un programa bajo ciertas restricciones y un periodo de tiempo determinado. En ocasiones, también se le conoce como “trialware” pues ayuda a que la persona tenga una visión general del programa. Los 5 más populares que brindan un demoware son:

  • Photoshop
  • Acronis True Image
  • Camtasia Studio
  • VirtualDJ
  • Sony Vegas

Pasos para crackear un Demoware y seguir utilizando todas sus funciones sin pagar

¿Cómo crackear un Demoware? Pasos

Antes de pensar en crackear un programa, es importante saber que no debería hacerse debido a que es ilegal. En consecuencia, si decides proceder con ello puede que tengas consecuencias a nivel legal y que te afecten a futuro al momento de querer descargarlo o instalarlo en tu ordenador.

La mejor forma de obtener un programa, siempre será comprando la licencia para ello. De esta manera, te evitarás problemas y podrás disfrutar de todas las funciones que dispone el programa para sus usuarios.

Sin embargo, en caso de que desees proceder, te explicaremos los pasos a seguir para crackear un programa modificando los archivos DLL del mismo:

  • Tener conocimientos en lenguaje de programación, debido a que lo necesitarás para proceder a crackear.
  • Instala los programas W32DASM, SoftIce y un editor de código de texto como Notepad++ o UltraEdit.
  • Inicia el programa que quieras crackear con la herramienta W32DASM. Con él, debes examinar qué funciones del programa inician desde el DLL.
  • Busca la función de “contador”. Muchos programas hacen uso del contador como una protección para copias. Por ello, es importante ubicarlo y “saltarlo”. En caso de que el programa que quieras crackear utilice otra forma de protección, debes detectarla.
  • Procede a configurar un punto de bloqueo en el contador. Cuando aísles la función de contador, con la ayuda de SoftIce haz que lo bloquee cuando lo encuentre. De esa manera, puedes conocer el código exacto que se produce al iniciar la función de contador.
  • Cuando identifiques el código del contador, procede a cambiarlo. Por ejemplo, puedes permitir que el contador no cuente hasta el límite de bloqueo o que simplemente nunca inicie el proceso de conteo.
Recomendado para ti:
¿Cómo activar o desactivar los subtítulos en películas, series y documentales de Netflix? Guía paso a paso

Por último, si quieres conocer cómo instalar en tu PC programas reconocidos como Photoshop, lee nuestro post acerca de cómo activar Photoshop.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: