Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

Extensión de archivo .MPG ¿Qué son y cómo abrir este tipo de formatos de vídeo?

Meneame

Estos tipos de archivos .MPG son extensiones de archivos de vídeos que solo pueden ser reproducidos por algunas aplicaciones en específico. Por lo tanto, no están disponibles para poder verse en cualquier ordenador al menos que se cuenten con las herramientas necesarias.

Este tipo de formato es utilizado para la compresión con baja pérdida de calidad de audio y vídeo para facilitar la descarga de los mismos, debido a que presentan poco tamaño de almacenamiento, facilitando así la transferencia de los mismos.

Es muy posible que tengas algún archivo de este tipo en tu ordenador y no lo puedas visualizar por no contar con los programas adecuados para esto, de tal manera, aquí te presentamos distintos métodos para abrir este tipo de extensión desde tu ordenador o Smartphone.


¿Qué es y para que se usan los archivos con extensión .MPG?

archivos con extensión .MPG

Un archivo .mpg es un formato de vídeo comprimido por el grupo Moving Pictures Expert. El mismo ofrece archivos pequeños de muy buena calidad, los cuales son fáciles de descargar y transferir a otros ordenadores o memorias externas. Este tipo de formato se divide en 2, ya sea MPEG-1 y MPEG-2. Ambas extensiones están especializadas para contener datos de audio y vídeos que garantiza la sincronización y la calidad de los mismos.

Entre las principales ventajas que encontramos al momento de usar este tipo de formato, es que puede ser reproducido fácilmente desde los ordenadores Windows, Mac y dispositivos móviles Android y iPhone. Por lo tanto, simplemente contando con los programas adecuados podrás llevar esto a cabo de una forma fácil y rápida.

Es importante mencionar que el formato MPEG-2 no es el más adecuado en cuanto a la compresión, pero por lo general, se utiliza porque es muy compatible con la mayoría de los programas a diferencia del MPEG-1. Por lo tanto, estos formatos de MPG son archivos de vídeos incorporados con especificaciones de compresión de datos y algoritmos de codificación de datos que permiten reducir sus tamaños sin afectar su calidad y los mismos terminan con el .mpg como extensión.  

¿Cómo abrir y reproducir archivos con formato .MPG en smartphones u ordenadores?

Es muy posible que en algún momento te encuentres o te hayas encontrado con aun archivo de vídeo en formato .MPG, teniendo en cuenta que los mismo no son un formato común. Por lo tanto, puede convertirse en todo un problema para poder abrir y reproducir este tipo de vídeo.

Para ello, existe una gran cantidad de aplicaciones y programas disponibles los cuales podemos descargar para comenzar a reproducir estos formatos de vídeo de una forma muy rápida y sencilla. Los mismos están disponible para los ordenadores Windows, Mac, y dispositivo móviles Android e iPhone.

Cabe mencionar que este tipo de formato de vídeo, a los cuales también se les conoce como MPEG, fue estandarizado por un grupo de experto en imágenes en movimiento, donde también existen tres tipos de formatos más, MPEG-1, MPEG-2 y MPEG-4, todos ellos sirven para reproducir vídeos en MPEG ya sea en el ordenador o móvil.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta de correo electrónico .edu gratis? Guía paso a paso

De esta forma, aquí te explicamos cómo reproducir estos archivos en los diferentes sistemas operativos en ordenadores y Smartphone.

En PC Windows

En el caso de los ordenadores Windows, al momento de querer reproducir este tipo de archivos de vídeo será necesario hacer uso de algún programa externo o simplemente buscar un reproductor en la web, con el cual podremos reproducir estos archivos.

Cabe mencionar que anteriormente en el caso de Windows se podía utilizar el reproductor de Windows Media Player para reproducir estos formatos. Sin embargo, actualmente esto ya no es posible, ya que se esté reproductor no admite los vídeos MPEG.

Por lo tanto, es necesario buscar otras opciones, es por ello que aquí te explicamos cómo comenzar a reproducir estos vídeos:

  • Para comenzar debes buscar el archivo MPG y hacer clic derecho sobre él.
  • Seguidamente en el menú desplegable selecciona la opción de “Abrir con”. Ten en cuenta que en este caso deberás contar con un programa que sea compatible con este tipo de formato, como lo puede ser “Nero media player” o “VLC Media Player”.

En PC Windows

  • En el caso que no dispongas de ningún programa para abrir estos archivos, en el menú desplegable seleccionas la opción “Elegir programa” y seguidamente haz clic en la opción “Buscar el programa apropiado en la web” y por último clic en “Aceptar”.
  • Ahora haz clic en “Buscar en la web”.
  • Allí te aparecerán los programas especializados para reproducir estos archivos, simplemente selecciona aquel que creas conveniente y comienza a reproducir tus vídeos en tu ordenador.

En PC Windows

En ordenadores Mac

En el caso de los ordenadores Mac, poder abrir estos archivos es una tarea bastante sencilla de lograr siempre y cuando se cuenten con los programas adecuados. Por lo tanto, te recomendamos utilizar el software “Aiseesoft Blu-Ray Player”. Cabe mencionar que este reproductor de vídeo está especializado en reproducir los archivos MPG y se destaca por su fácil manejo.

Para poder llevar esto a cabo tendrás que realizar los siguientes pasos:

  • Para comenzar tendrás que descargar e instalar “Aiseesoft Blu-Ray Player” en tu ordenador Mac.

En ordenadores Mac

  • Una vez se encuentre instalado en el equipo, lo siguiente será añadir el archivo en el reproductor “Aiseesoft Blu-Ray Player”.
  • Para agregar el archivo MPG al reproductor de vídeo tendrás que ejecutar el programa y dentro de la interfaz seleccionas la opción de “Archivo”, allí haz clic en “Abrir archivo” y seleccionar el archivo MPG que quieres reproducir.

En ordenadores Mac

De esta forma puedes comenzar a reproducir los vídeos en este tipo de formato dentro de tu ordenador de una forma muy sencilla y rápida. Es importante mencionar, que este programa también está disponible para los ordenadores de Windows. Además, Aiseesoft Blu-Ray Player te ofrece otras herramientas con las cuales podrás convertir los formatos de vídeo, así como descargar vídeos desde distintos sitios web de una forma muy sencilla.

En teléfonos móviles Android

En el caso de los teléfonos móviles Android también es posible comenzar a ver los archivos con formato MPG. Para ello es necesario hacer uso de algunas aplicaciones las cuales se pueden descargar desde Google Play completamente gratis.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores antivirus gratuitos para instalar en iPhone? ¿Realmente existen? Lista [year]

En este caso te vamos a presentar una aplicación gratuita y la cual podrás descargar muy fácilmente en tu ordenador, la misma la puedes buscar como “Reproductor MX”.

  • Para comenzar a utilizar esta aplicación simplemente tendrás que instalarla en tu teléfono móvil Android.

En teléfonos móviles Android

  • Cuando ingreses a la app te aparecerá en la pantalla principal la carpeta con los archivos que sea compatible con el reproductor.

En teléfonos móviles Android

  • En este caso simplemente buscar aquellos archivos MPG que deseas reproducir y pulsas sobre ellos. De esta forma podrás comenzar a abrir tus archivos MPG desde tu Smartphone.

En teléfonos móviles Android

En dispositivos iPhone con iOS

En los dispositivos móviles de iOS también es posible comenzar a ver estos tipos de archivos de una forma muy sencilla, para ello existen una gran cantidad de aplicaciones disponibles las cuales podrás descargar desde la App Store. Las mismas, se encargarán de abrir cada uno de tus archivos MPG, así como otros formatos para que puedas comenzar a ver sus reproducciones desde el Smartphone.

Para los dispositivos de iPhone podemos encontrar aplicaciones como PlayerXtreme Media Player y VLC For Mobile, ambos son reproductores muy bien catalogados y los cuales te ayudarán a reproducir tus vídeos en formato MPG guardados en tu móvil y que no se pueden abrir con tu reproductor predeterminado.

‎Reproductor PlayerXtreme
‎Reproductor PlayerXtreme
Developer: iStreamer
Price: Free+
‎VLC for Mobile
‎VLC for Mobile
Developer: VideoLAN
Price: Free

En el caso que estés buscando un reproductor bastante avanzado y que sea compatible con la mayoría de formatos disponibles de vídeos y audios, entonces puedes descargar VLC For Mobile, el mismo se caracteriza por su fácil funcionamiento donde solo tendrás que descargarlo al Smartphone para comenzar a disfrutar de tus vídeos en MPG.

Una vez instalada la app, simplemente puedes ingresar a ella y buscar el archivo o dirigirte directamente a la ubicación del archivo y pulsar sobre él. Allí seleccionar VLC For Mobile, y en cuestión de segundo tu vídeo aparecerá en pantalla.

En dispositivos iPhone con iOS

Lista de las mejores aplicaciones y programas alternativos para reproducir un vídeo con extensión .Mpg

Actualmente existe una gran cantidad de programas disponibles tanto para los ordenadores Windows, Mac y los dispositivos móviles Android y iPhone que te ayudarán a comenzar a reproducir todos aquellos vídeos con extensión .MPG.

Es importante mencionar, que cada uno de ellos cuenta con características diferentes que te ayudarán a llevar a cabo aquellas acciones que tanto deseas. Es por ello, que aquí te vamos a presentar los mejores programas y aplicaciones para que puedas descargar en tu equipo según sean tus necesidades.

Free Media Player

Free Media Player



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer cuales son los mejores programas y aplicaciones para reproducir vídeos .MPG en ordenador y smartphone? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Un reproductor multimedia completamente gratuito y que está disponible tanto para los ordenadores de Windows y Mac. Se caracteriza principalmente porque es capaz de reproducir una gran cantidad de formatos de vídeos como AVI, MP4, MOV, WMV, MKV, y muchos otros formatos. Todo esto lo que convierte en una gran alternativa para comenzar a disfrutar de tus reproducciones favoritas sin ningún tipo de problemas.

Con Free Media Player puedes comenzar a ver tus películas, series, audios en muy buena calidad, sin ningún tipo de perdida ni de audio ni vídeo. El mismo cuenta con un reproductor de vídeo HD, reproductor de audio de alta calidad, gran cantidad de formatos tanto de vídeo como audio. Además, también puede ser usado como un libro de audio digital y un reproductor de música MP3.

Recomendado para ti:
¿Cómo resetear una tablet Android y restablecer el sistema a los valores de fábrica? Guía paso a paso

Free MPG Player

Free MPG Player

Otro de los reproductores que conseguiremos disponibles para los ordenadores Windows es Free MPG Player, el mismo se caracteriza principalmente por permitirle a cada uno de sus usuarios poder reproducir los vídeos en una gran cantidad de formatos, ya sea MPG, MP4, MOV, MKV, entre muchos otros. Este software está disponible tanto para los ordenadores de mesa como los portátiles, lo que se convierte en una excelente herramienta para poder comenzar a reproducir aquellas grabaciones, películas y series en formato MPG.

Por lo general, los archivos MPG son de excelente calidad, y al ser archivos ligeros no ocupan mucho espacio en el disco duro, esto permite que este software de Free MPG Player, sea bastante ligero y no ocupe muchos recursos. Además, una vez instalada no requiere de ninguna actualización. Una de las características más resaltante del programa es que mantiene de forma original la calidad del audio y vídeo del archivo.

Elmedia Player

Elmedia Player

Un programa que está disponible para los ordenadores Mac, el mismo se caracteriza principalmente por ofrecer una experiencia realmente profesional e interesante a cada uno de sus usuarios, ofreciendo así múltiples sintonizaciones de reproducciones.

Donde se podrán manejar herramientas como la velocidad de un vídeo de reproducción, bucle sin fin de cualquier parte del vídeo, sintonizador de vídeo, cuenta con un ecualizador de 10 bandas, te da la posibilidad de sincronizar el audio y vídeo en caso que el vídeo original presente inconveniente en estos, entre muchas otras funciones interesantes.

Elmedia Player, es considerado hoy en día como uno de los software más avanzado y profesional del sistema operativo de Mac, donde ofrece decodificación acelerada por hardware para que así los usuarios puedan tener una mejor experiencia HD, sin ocupar muchos recursos en el ordenador.

VLC For Android

VLC For Android

Se puede decir que VLC media player es uno de los reproductores más populares y usados en todo el mundo. El mismo está disponible para los ordenadores Windows y Mac, así como para los dispositivos móviles iPhone y Android.

Donde cuenta con una app para cada uno de estos sistemas operativos. Las misma la puedes descargar completamente gratis y con ella comenzar a llevar a cabo un sinfín de acciones realmente interesantes. Este software es de código abierto y se caracteriza por ser compatible con casi todos los formatos de archivos multimedia.

En el caso de la versión de VLC for Android, es capaz de reproducir casi todos los archivos de audio y vídeo, así como realizar transmisiones de red, recursos y unidades de red de DVD. Esta app móvil cuenta con herramientas muy similares a la versión del escritorio. por lo tanto, con ella puedes comenzar a obtener resultados realmente interesantes. Esta app no cuenta con anuncios, no permite realizar compra dentro de la plataforma y la puedes descargar completamente gratis.

PlayerXtreme

PlayerXtreme

Este reproductor de vídeo es usado principalmente en los dispositivos móviles iPhone, el mismo es capaz de reproducir aquellos vídeos que se encuentren en formato MPG. Por lo tanto, poder reproducir este tipo de archivo ya no será ningún problema.

Con PlayerXtreme Media Player, tendrás la oportunidad de comenzar a reproducir tus películas o series favoritas desde tu Smartphone en el momento que lo desees. Entre las principales características de este reproductor encontramos que es compatible con la mayoría de los formatos de audio y vídeo. Una excelente aplicación para comenzar a ver tus vídeos favoritos sin conversión.

Recomendado para ti:
¿Cómo actualizar Mozilla Firefox a la última versión gratis y en español? Guía paso a paso

Final Media Player

Final Media Player

Otro de los programas especializados para abrir casi todos los formatos de vídeos es Final Media Player, el mismo lo puedes instalar en tu ordenador de Windows, ya sea para la versión 7,8 o 10. Final Media Player lo puedes descargar completamente gratis en tu PC, el mismo es estandarizado por el grupo de expertos en imágenes en movimientos MPEG.

Entre las principales características de este programa encontramos que no necesita de software de terceros o códec para poder reproducir vídeos en otros formatos. Además, cuenta con funciones muy destacadas que te permitirán tener la mejor calidad de audio y vídeo en cada una de tus reproducciones.

¿Cómo convertir vídeos con formato .Mpg a MP4 o MP3 de forma rápida y gratis?

MPG es uno de los formatos de vídeos más popularizados hoy en día, es así como existe una gran cantidad de archivos de este tipo en Internet, lo que se puede convertir en un problema para aquellos usuarios que no disponen de un reproductor multimedia que sea capaz de leer estos tipos de archivos.

En el caso que prefieras trabajar siempre con formatos conocidos y que los puedas reproducir con los programas que ya tengas en tu equipo, puedes convertir estos archivos MPG a formato MP4 o MP3 de una forma muy sencilla y rápida.

Para convertir estos archivos de vídeos a otros formatos puedes utilizar el software de Movavi Vídeo Converter, el mismo lo podrás descargar de forma gratuita en tu ordenador o Smartphone, para poder realizar esto simplemente sigue estos pasos que te enseñaremos a continuación.

  • Lo primero será descargar el software del programa al ordenador para poder convertir vídeos a MP4.
  • Cuando la descarga se haya completado lo siguiente será agregar el vídeo para su conversión.
  • Para ello tendrás que hacer clic en el botón “Agregar Medio” ubicado en la parte superior derecha de tu pantalla.
  • Seguidamente haces clic en “Agregar vídeo” allí seleccionas los vídeos que estén en formato MPG y quieras convertir a MP4.

Cómo convertir vídeos con formato .Mpg a MP4 o MP3 de forma rápida y gratis

  • Ahora será necesario que especifiques el formato de salida. Para ello tendrás que abrir la opción de “Vídeo”. Allí seleccionas el grupo de opciones de MP4.
  • Lo siguiente será escoger nuevamente la opción de MP4.

Cómo convertir vídeos con formato .Mpg a MP4 o MP3 de forma rápida y gratis

  • Una vez hecho todo esto, solo resta comenzar la conversión del vídeo. Para ello es necesario seleccionar el icono de “Carpeta” para especificar el lugar de almacenamiento del archivo convertido.
  • Cuando hayas completado todo esto, solo tendrás que hacer clic en “Convertir” y esperar que dicho proceso llegue al 100%.

Cómo convertir vídeos con formato .Mpg a MP4 o MP3 de forma rápida y gratis

  • Al momento de completarse la descarga el archivo MPG habrá sido convertido a MP4, de esta forma podrás comenzar a reproducirlo en casi todos los reproductores multimedia de una forma muy sencilla y rápida. Además, puedes comenzar a transferirlos a tus dispositivos móviles para así poder visualizarlos en todo momento.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: