📅 Tal día como hoy 21 de julio... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

CryptoQuant verifica las reservas de Binance y dice que no hay riesgo de colapso para calmar el mercado

Binance publicó a principios del mes de diciembre, por su propia cuenta, un informe de prueba de reservas por el cual fue duramente criticado y acusado de ser un “procedimiento acordado” en lugar de una auditoría completa

Mario José
Autor: Mario José
Fecha: 20 diciembre, 2022 a las 13:32

A raíz del escándalo ocasionado por el colapso de la plataforma de Exchange FTX, se ha incrementado el escrutinio sobre una gran cantidad de plataformas de exchange ya consolidadas, con el fin de evitar una debacle similar y proteger los fondos de sus clientes contra potenciales estafas.

El objetivo de esta nueva ola de verificaciones y auditorias es la mayor plataforma de Exchange del mundo, Binance, el cual ha sido objetivo de una auditoría por parte del proveedor de análisis de blockchain CrytoQuant con el fin de analizar sus reservas

publicidad

CryptoQuant verifica las reservas de Binance y dice que no hay riesgo de insolvencia

CryptoQuant verifica las reservas de Binance y dice que no hay riesgo de insolvencia

En un informe presentado por CrytoQuant el pasado 14 de diciembre, se da parte de los resultados de la auditoría realizada a Binance, el Exchange de criptomonedas más popular y utilizado del mundo, realizada con el fin de verificar el estado de sus reservas como respuesta al escándalo causado por la estafa del FTX. En dicho informe, se comprueba que las reservas de Binance están contabilizadas.

Binance publicó a principios del mes de diciembre, por su propia cuenta, un informe de prueba de reservas por el cual fue duramente criticado y acusado de ser un “procedimiento acordado” en lugar de una auditoría completa, además de no abordar la eficacia de sus controles internos.

Por este motivo, CryptoQuant ha aceptado la responsabilidad de realizar una auditoría completa sobre las reservas de Binance, la cual ha comprobado que los pasivos declarados por la plataforma de exchange se acercan bastante al 99% estimado. Según declaraciones “El informe muestra que los pasivos de BTC de Binance están colateralizados en un 97% por los activos del Exchange. La colateralización aumenta al 101% cuando se contabiliza el BTC prestado a los clientes”

El informe de la auditoría también abarca los datos on-chain concernientes a las reservas de ETH de Binance, los cuales “no muestran un comportamiento similar a FTX en este momento”. Adicionalmente, se hizo referencia a la “Reserva Limpia” de Binance, la cual representa el propio token del Exchange, el BNB, y fue calificada como aceptable, conformado cerca del 10% de las reservas del exchange.

Y mientras… el FUD se apodera de BNB y este se desploma

El FUD (Fear Uncertainty, Doubt) es un fenómeno que se ha apoderado del público con firme agarre luego del colapso del FTX, y ha afectado fuertemente a Binance en particular, ocasionando un total de retiros que suman más de 5.000 millones de dólares tan solo el dia 13 de diciembre. Todo esto por temor a una crisis de liquidez, y a una repetición del escenario del FTX.

En la actualidad, una de las principales preocupaciones de los inversores de BNB es la falta de un cuartel general; preocupación que recibió una rápida respuesta por parte de Changpeng Zhao, afirmando que Binance es una compañía completamente descentralizada y que, por ende, no requiere de oficinas centrales.

Las gráficas actuales muestran una constante tendencia al descenso en precio del BNB en las últimas semanas. En este periodo, se ha posicionado por debajo de todos los promedios, aproximándose a un nivel de apoyo de 250$. Por ello, el BNB probablemente continuará esta tendencia al descenso mientras que se pronostica un rápido descenso a los 200$

ADVERTENCIA: Este artículo es sólo de carácter informativo, no se promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser recomendada para inversores principiantes y supone un riesgo de perder la totalidad de la cantidad invertida.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario