✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 02 de febrero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¡Libertinaje para Mark! Meta no quiere que los gobiernos tomen medidas intervencionistas para regular los metaversos

¡Meta trata de prevenir el fracaso de su metaverso a toda costa! Ahora les ha propuesto a los legisladores estadounidenses realizar un trabajo en conjunto y promover la innovación, con el fin de evitar que implementen regulaciones radicales sobre la Web3

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez
Fecha: 07 diciembre, 2022 a las 20:32

El pasado 2 de diciembre, Meta publicó un informe en el que insta a los legisladores de Estados Unidos a posponer la creación de una reglamentación para el metaverso. Por medio de un documento de política, la firma de Mark Zuckerberg argumenta que muchas de las leyes y regulaciones existentes en el mundo se aplicarán a la actividad en el metaverso, por lo que también es importante que establezcan reglas justas para las tecnologías Web3, es decir que, sean tecnológicamente neutrales.

Así, Meta Platforms señala que es relevante promover que los gobiernos y la industria construyan juntos este nuevo mundo virtual, con el objetivo de impulsar la innovación y garantizar que las personas se mantengan seguras. A pesar de tantos altibajos, Zuckerberg sigue apostando por el futuro de esta tecnología que ya ha tenido un gran impacto en el mundo real, pero cualquier medida intervencionista para regular los metaversos podría poner fin a su proyecto.

publicidad

Meta pide a los gobiernos que no sean intervencionistas con el Metaverso

Meta pide a los gobiernos que no sean intervencionistas con el Metaverso

El pasado 2 de diciembre, a través de un documento emitido por Meta y publicado en un reporte de Bloomberg, se conoció que la compañía de Mark Zuckerberg ha solicitado a los gobiernos que no sean intervencionistas con el metaverso. En otras palabras, han instado a los legisladores de Estados Unidos a que sean justos y responsables a la hora de fijar reglas con respecto a las tecnologías Web3.

Por supuesto, Meta Platforms quiere evitar que las autoridades puedan intervenir en su plan maestro para desarrollar su mundo virtual que, aunque ha recibido tantas críticas y ha presentado numerosos altibajos, sigue siendo una de sus apuestas más importantes. Es por ello que, ha solicitado a las autoridades de USA a posponer la creación de una reglamentación específica para el metaverso.

A lo largo del escrito, la compañía de Zuckerberg argumenta que muchas leyes y regulaciones existentes en el mundo real, también se aplicarán a la actividad en su mundo virtual inmersivo que aún no existe. Sin embargo, para los legisladores de Estados Unidos esto crea muchas dudas y, por ende, han empezado a considerar las implicaciones políticas de un mundo digital en el que las personas puedan trabajar, jugar, interactuar, comprar y vender.

La idea de Meta y otras compañías que apuestan por este concepto, es que algún día los seres humanos podamos mudarnos a un entorno virtual en donde realizaremos nuestras actividades.

En base a eso, Meta se ha visto en la necesidad de crear y publicar este nuevo informe, como un intento por dar forma a la futura legislación que impacta el metaverso. Por ende, se trata de un “documento de debate” que intenta captar la atención de los legisladores para obtener una eventual “interconectividad” entre las distintas jurisdicciones globales que lucharán con las reglas para la economía en el metaverso. Solo así, será posible potenciar el metaverso y trasladarse sin problemas a otro mundo para poder volver, tal y como enfatiza el jefe de política Fintech de la empresa, Edward Bowles.

Asimismo, el equipo de Meta también describe que las reglas deben ser tecnológicamente neutrales, ya que es esencial reconocer las posibles ventajas del mundo 3.0. De este modo, los gobiernos y la industria podrán trabajar en conjunto para sus propios beneficios y construir el tan anhelado metaverso. Por supuesto, para la firma de Mark es indispensable tener a los reguladores de su lado para alcanzar sus objetivos.

“Es importante que los responsables políticos establezcan reglas justas para las tecnologías Web3 que mantengan la seguridad de las personas y promuevan la innovación”.

El equipo de Meta Platforms.

A través del documento, la firma detalla tres prioridades para el metaverso: Adoptar una postura tecnológica neutral, reconocer los beneficios económicos potenciales que hay en la Web3 e implementar un trabajo colaborativo entre los gobiernos y el sector. Gracias a esto, señalan que la evolución de Internet para que los usuarios interactúen en mundos de realidad virtual, sería posible y factible.

Ahora bien, estos pronunciamientos políticos de Meta se producen cuando los legisladores y reguladores lidian con problemas en otra tecnología emergente que ha sacudido las finanzas de la nación: Las criptomonedas. Hace poco, la compañía de Zuckerberg creó un ambiente tenso con los reguladores de USA por la frustrada iniciativa de Facebook sobre manejar una stablecoin. Por ende, están luchando por hallar el mejor método para supervisar las monedas digitales que puedan afectar al mercado.

Meta de Facebook quiso lanzar una stablecoin global, pero los reguladores se irritaron por la atrevida propuesta inicial de la empresa y sus socios. Por ello, comenzó a ser vista como una amenaza para el potencial dominio sobre el sistema financiero por parte de las grandes tecnológicas.

Por esto y más, actualmente, los gobiernos de todo el mundo todavía están tratando de ponerse al día con dicha tecnología naciente, que ha sido objeto de un interés masivo y enormes inversiones, pero aún está lejos del uso generalizado. Por ejemplo, un informe de los reguladores franceses pidió extender las reglas de privacidad y expresión en línea de la UE al metaverso, en octubre. Sin embargo, en EEUU, los legisladores recién comienzan a considerar las implicaciones políticas de este mundo digital.

Regulaciones fuertes terminarían de matar el Metaverso de Meta

Según el equipo de Meta, es primordial que los responsables políticos establezcan reglas justas para las tecnologías Web3, porque así se lograría mantener la seguridad de las personas y promover la innovación, tanto en Estados Unidos como a nivel mundial. Por ello, Meta espera una eventual “interconectividad” entre las diferentes jurisdicciones globales, con el objetivo de garantizar beneficios económicos, tecnológicos y sociales a largo plazo.

“Los reguladores deben fomentar una relación de colaboración con visión de futuro con los participantes de la industria. Cuando los participantes de la industria se reúnan, alentaríamos a los gobiernos a considerar formas de apoyar y adoptar dichos estándares”.

El equipo de Meta Platforms.

En caso de que las autoridades opten por establecer nuevas regulaciones que resulten radicales, es probable que el metaverso de Meta llegue a su fin sin siquiera haber iniciado por completo. Dado que, esto supondría numerosas limitaciones que les impide desarrollar su mundo virtual al máximo y proveer un óptimo resultado.

Es por esto que, tanto Meta como otras compañías tecnológicas se han pronunciado en contra de una regulación temprana que impida que sus usuarios puedan aprovechar la tecnología naciente. Entonces, como la autoridad del Reino Unido advirtió a las Big Tech que su inclusión en el metaverso tendrá que estar sujeta a las leyes actuales que protegen a los usuarios, Meta se ha tratado de adelantar a una posición similar por parte de los reguladores de EEUU.

ADVERTENCIA: Este artículo es sólo de carácter informativo, no se promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser recomendada para inversores principiantes y supone un riesgo de perder la totalidad de la cantidad invertida.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario