✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 02 de febrero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

Los NFT podrían renacer si BTC sigue alcista y estos son los mejores proyectos a tener en cuenta

Los NFT sufrieron un desplome impresionante durante 2022, pero ahora cuentan con bases sólidas que hacen pensar que en caso de un nuevo mercado alcista de las criptomonedas, su cotización se irá hasta la luna

Mario José
Autor: Mario José
Fecha: 24 enero, 2023 a las 15:42

Los NFT tuvieron su mayor auge en 2021, cuando proyectos como Bored Ape Yach Club o Axie Infinity movían millones de euros cada día por la compra y venta de sus coleccionables. Un año después, el colapso de este sector fue casi apocalíptico, y los mismos coleccionables que antes se vendían por miles de euros, se vendían por un 300% menos.

Sin embargo, las grandes empresas siguieron creyendo en los NFT y se realizaron diversas inversiones millonarias, como la compra del popular mercado de tokens no fungibles KnowOrigin por parte de eBay, o las diversas funciones que ha estado habilitando Meta para promocionar NFT en Instagram y Facebook. Por este motivo, creemos completamente que este sector renacerá con mucha fuerza en caso de un repunto del precio de Bitcoin.

publicidad

Los NFT se beneficiarán de un ciclo alcista de bitcoin

Los NFT se beneficiaran de un ciclo alcista de bitcoin

BTC siempre ha sido la criptomoneda de referencia de el 100% de proyectos en el ecosistema blockchain. Por tal motivo, es lógico pensar que si la principal protagonista del mercado se revaloriza, los demás proyectos también lo harán, aunque esto no siempre suele pasar tal como lo estamos explicando.

Sin embargo, en el caso de los NFT, es muy fuerte el nexo entre su cotización y el precio de BTC. Esto lo pudimos notar el pasado 2022, cuando inició la caída de BTC en enero automáticamente proyectos como BAYC y Axie Infinity se desplomaron considerablemente, siendo este último el más perjudicado de todos al perder más de un 200% su valoración, a pesar de ser un proyecto perteneciente a la blockchain de Ethereum.

Ahora, vemos que BTC ha crecido en las últimas 2 semanas más de un 30%, y Axie Infinity, con su token AXS, ha seguido su estela y desde el pasado lunes 16 de enero hasta hoy ha aumentado su valoración en casi un 40% ¿Coincidencia? De ninguna manera. Es evidente el fuerte nexo que existen entre ambos proyectos, por lo que con casi total seguridad, el valor del juego play to earn de Sky Mavis seguirá subiendo si Bitcoin lo hace.

5 proyectos NFT a tener en cuenta si BTC se vuelve alcista

Entonces, ya sabemos que los NFT subirán su cotización en caso de una posible subida de precio de BTC, pero ¿Cuáles son los que están mejor posicionados?

Pues ahora mismo vamos a compartir contigo una lista de 5 proyectos NFT que tienen un gran potencial de crecimiento en un escenario como el que acabamos de plantear:

Axie Infinity

A pesar de las fuertes críticas que recibió en su momento, y del hecho de haber sido vulnerada su seguridad en múltiples ocasiones durante el año 2022, Axie Infinity sigue con vida y parece que ya no morirá. Ciertamente sus no fungibles ahora cuestan mucho menos dinero que antes, pero también es cierto que han realizado diversas mejoras.

En primer lugar, mejoraron el juego al lanzar la versión Origin de su juego de cartas por turno. Además, mejoraron el sistema de recompensas para incentivar a los jugadores más experimentados y conocedores del juego, ya que la idea de SkyMavis es convertir Axie Infinity en un E-Sport en toda la regla, y para ello permiten que cada temporada los mejores 500 gamers ganen AXS como recompensa, que luego pueden cambiarlos por miles de euros.

Además, a finales de 2022 se lanzó la versión alfa de las esperadas Lands, que se conocerán con el nombre de Axie Infinity Homeland, que es una plataforma con una amplia variedad de utilidades que dará paso a la llegada de fuertes inversiones externas en el universo de Lunacia donde se desarrolla el juego.

BAYC

Posiblemente la conexión NFT más popular del mundo. No te vamos a engañar, esta es una colección muy costosa de adquirir, ya que cada NFT te da acceso a múltiples beneficios en el mundo real, lo que te permitirá acceder a fiestas privadas de millonarios. Sin embargo, el proyecto decayó mucho durante 2022, lo que ha permitido que muchos de sus no fungibles ahora sean más accesibles.

Sin duda comprar un BAYC es una gran idea pues en caso de que BTC siga subiendo, veremos precios desorbitados en estos coleccionables que llegaron a venderse por millones de euros en su momento, y muchos están en posesión de artistas y deportistas famosos como Neymar Jr o Leonardo Di Caprio.

Decentraland

Estamos hablando de el mundo virtual más amplio del mundo en este momento, pero que su mayor carta de presentación para creer en él es el hecho de que se consiguió consolidar en una época de "vacas flacas" ya que el juego se lanzó de forma oficial y abierta en 2022, cuando muchos proyectos estaban literalmente muriendo.

Descentraland cuenta con un token llamado MANA, el cual se puede conseguir jugando y es utilizado dentro del juego para adquirir todo tipo de artículos. Ahora mismo el token tiene un precio cercano a los 0,6€, lo cual es bastante bajo pero también es una oportunidad, ya que cuando el proyecto se revalorice este precio aumentará considerablemente, lo que le convierte en una gran opción de inversión a largo plazo.

Star Atlas

Posiblemente uno de los juegos NFT más esperados del momento, ya que cuenta con un equipo de trabajo increíble que han trabajado en empresas tan importantes como Riot Games, Disney o Dreamworks, por lo que el hype que han generado a pesar de que ni siquiera sabemos cómo será la versión final del juego es tremendo. Ahora mismo sigue en fase de desarrollo y se lanzó una versión alpha en octubre de 2022.

El juego se espera que esté terminado para mediados de 2024 o inicios de 2025, pero desde ya se pueden adquirir los diferentes tipos de NFT. Como inversión a muy largo plazo no es una mala idea, ya que cuando se anunció el proyecto se llegaron a vender naves por más de 10,000€, pero ahora mismo se pueden conseguir mucho más baratas.

Big Time

Uno de los juegos Play to Earn que más expectación han generado principalmente por su modalidad MMORPG que como es bien sabido tiene millones de aficionados en todo el mundo. En el juego podrás adquirir un personaje y los NFT serán los diferentes equipamientos que puedes adaptarle al mismo. Sus NFT no son muy caros ahora mismo, pero estamos seguros que costarán miles de euros cuando llegue el momento del próximo mercado alcista de BTC.

ADVERTENCIA: Este artículo es sólo de carácter informativo, no se promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser recomendada para inversores principiantes y supone un riesgo de perder la totalidad de la cantidad invertida.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario