📅 Tal día como hoy 25 de junio... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¡Fiebre holandesa! Países Bajos es el país más obsesionado con las criptomonedas en todo el mundo

Según un estudio, un 8% de holandeses realiza búsquedas en Google sobre algún cripto activo, en especial el Bitcoin, a su vez, en Latinoamérica los venezolanos son las personas con más acceso a este tipo de monedas

Mario José
Autor: Mario José
Fecha: 13 diciembre, 2022 a las 22:16

De acuerdo un estudio realizado por una reconocida plataforma de criptomonedas, los Países Bajos, popularmente conocido como Holanda, es la nación con mayor porcentaje de búsquedas mensuales en Google relacionadas a criptomonedas, esto basado con el tamaño total de su población.

Si bien las búsquedas realizadas desde las diferentes direcciones de IP del país se relacionan con una gran variedad de criptomonedas, se ha calculado que la mayor proporción de estas búsquedas estaba centrada específicamente en el Bitcoin, con una media mensual de 964.000 búsquedas.

publicidad

Países Bajos es el país con mayor obsesión por el Bitcoin

Paises Bajos es el pais con mayor obsesion por el Bitcoin

En un riguroso estudio realizado por la plataforma educativa de criptomonedas Crypto Maniaks, se realizó un cruce de búsquedas de Google de las diez criptomonedas más populares en los 100 países más poblados del mundo, combinando los resultados de estas búsquedas con un porcentaje de la población de cada país, para determinar la proporción de habitantes que buscan temas relacionados con criptomonedas en un lapso mensual.

Esta investigación dio como resultado que los Países Bajos tiene la mayor proporción de búsquedas de criptomonedas en general, con una media mensual de 1,4 millones de búsquedas, lo que se traduce en que un 8% de la población realiza búsquedas relacionadas en Google. Este porcentaje se asocia con la cantidad de usuarios que realizan una búsqueda cada mes y sobre criptomonedas. Si bien la búsqueda fue muy generalizada, la mayor proporción de búsquedas tiene que ver con el Bitcoin, con alrededor de 964.000 búsquedas.

Un dato bastante curioso sobre las búsquedas de criptomonedas en los Países Bajos, es que la segunda monedas más buscada fue la volátil moneda meme, Dogecoin, que fue buscada alrededor de 201.000 veces por mes, superando por más de un 100% al tercer lugar, ocupado por el Ethereum, el cual recibe cerca de 99.000 búsquedas mensuales.

Los siguientes escalafones en el ranking de países más obsesionados son las criptomonedas son ocupados por Turquía, en el segundo lugar, con 4.663.600 búsquedas al mes, que si bien superan en número a las de Países Bajos, representan un 5% de la población. En tercer lugar está Alemania con 4.236.800 búsquedas, representando un 5% de la población, y en cuarto lugar Canadá, con 1.671.800, o un 4% de la población.

¿Cuál es el país de LATAM que más utiliza las criptomonedas?

Una encuesta realizada por Finder en agosto de 2022, posiciona a Venezuela, Colombia y Argentina como líderes latinoamericanos en el uso de criptomonedas, aunque las especificaciones de cada cripto varían dependiendo del país. Por ejemplo, Venezuela es el país con mayor adopción de Bitcoin en Latinoamérica, siendo paralelamente el que menos utiliza monedas como el Ethereum.

En la actualidad, Venezuela ocupa el octavo puesto entre los países con mayo cantidad de usuarios de criptomonedas, con un 18%, ocupando el primer puesto en Latinoamérica, seguido de Brasil, con 17%, Colombia en el tercer puesto con un 15%, y Argentina y México se disputan en cuarto lugar con un 13% cada uno.

Como dato adicional, la brecha de adopción de criptomonedas entre hombres y mujeres en Venezuela es bastante amplia, con un 62% de las criptomonedas acaparadas por los hombres mientras que las mujeres tienen un 38 % de estas. Con su población cercana a los 29 millones de habitantes, Finder determinó que 1 de cada 10 venezolanos posee criptomonedas, por lo que casi 3 millones de habitantes del país han adquirido algún cripto activo.

ADVERTENCIA: Este artículo es sólo de carácter informativo, no se promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser recomendada para inversores principiantes y supone un riesgo de perder la totalidad de la cantidad invertida.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario