Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
El pasado 15 de diciembre, Microsoft actualizó sus términos de políticas en una medida silenciosa y determinó que no permitirá la extracción de activos digitales a través de sus servicios en línea, a excepción de que los usuarios soliciten una autorización. Esta decisión arriesgada por parte del titán de Windows y Azure, promete proteger la integridad de los usuarios de sus servicios en línea, es decir, salvaguardar a todos los clientes de sus nubes.
Cabe destacar que, no es la única compañía tecnológica que ha restringido la criptominería sin su permiso. Por un lado, Amazon Web Services ha prohibido esto en su nivel gratuito y por otro, Google Cloud optó por impedir la criptominería sin aprobación por escrito. De la misma forma, otras firmas como Oracle, han optado por vetar por completo este proceso que puede vincularse con fraudes cibernéticos y ataques de abuso.
Microsoft prohíbe la criptominería en su nube
La criptominería, también conocida como “cryptomining”, hace referencia a la minería o el proceso de verificar las monedas digitales por medio de la cual la potencia de cálculo se remunera en criptomonedas, específicamente. Así, permite gestionar los procesos de transacción correctamente, para garantizar una liquidación de criptomonedas efectiva.
Si bien, muchas compañías de tecnología permiten realizar criptominería desde sus servicios en la nube, Microsoft ha decidido restringir la misma a través de su plataforma. El pasado jueves 15 de diciembre, los de Redmond formalizaron la prohibición en una actualización de sus Términos de Licencia Universal para Servicios Online, como una medida silenciosa.
La actualización en las políticas de servicios de Microsoft prohíbe la criptomeria en su nube si no se posee un permiso previo.#Criptomineria #Microsoft #Restricciones https://t.co/vWznndPOTy
— Bitcoin Mexico (@mexico_bitcoin) December 16, 2022
Tras actualizar sus términos de políticas, la compañía de origen estadounidense detalló que “no permitirá la extracción de activos digitales desde sus servicios en línea”. La única excepción de esta disposición, es que los propios usuarios soliciten una autorización para poder llevarlo a cabo mediante los servicios en la nube de Microsoft.
En específico, por medio de una sección titulada “Política de uso aceptable”, la nueva medida determina lo siguiente: “Ni el Cliente, ni aquellos que accedan a un Servicio en línea a través del Cliente, podrán utilizar un servicio en línea para minar criptomonedas sin la aprobación previa por escrito de Microsoft”. De ese modo, resaltan que el “cryptomining” está prohibido sin la aprobación previa de Microsoft.
Los nuevos Términos de Licencia Universal para Servicios Online de Microsoft entró en vigor a partir del 1 de diciembre. Los cuales, se aplican a todos los usuarios (incluyendo los clientes de pago de Microsoft).
Últimas Noticias de Blockchain
- ¿Aún es rentable invertir en oro en comparación con la inversión en criptomonedas?
- ¿Puede la tecnología del Internet de las Cosas (IoT) impactar en el Bitcoin y su precio?
- ¡Nueva artimaña! El FBI informa que los hackers de criptomonedas se hacen pasar por desarrolladores de proyectos NFT
- ¡Atrapados! Una pareja se declara culpable de lavar 3.6B€ del hackeo de Bitfinex en 2016
- ¡Mayores ganancias! Así es como los traders están revolucionando Wall Street gracias a la IA
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
A lo largo del documento, la icónica compañía señala que esta medida cubre cualquier “servicio alojado por Microsoft al que el cliente se suscriba en virtud de un contrato de licencia por volumen de Microsoft”. De tal manera, hace referencia a su plataforma de servicios en la nube, Azure, principalmente. La cual, se distingue porque simplifica la gestión de aplicaciones a través de centros de datos distribuidos en todo el mundo.
¿Cómo afecta la criptominería a los servicios en la nube de Microsoft?
Aunque Microsoft no publicó esta nueva medida más allá de su página de Resumen de cambios, lo cierto es que el aviso titulado “Acciones importantes que los socios deben tomar para asegurar el ecosistema de los mismos”, captó la atención de todo el mundo. En especial de aquellos clientes que se dedican a efectuar estas acciones desde Azure, por su facilidad de uso.
Por ende, un portavoz de Microsoft no dudó en pronunciarse. En medio de sus declaraciones a The Register, indicó que el cambió se realizó porque “la criptominería o extracción de criptomonedas puede causar interrupciones o incluso daños en los servicios en línea y sus usuarios, a menudo pueden vincularse con fraudes cibernéticos y ataques de abuso”.
Lo que significa que, pueden permitir el acceso no autorizado y el uso de los recursos del cliente de forma fraudulenta, por lo que es idóneo restringirlo para garantizar la seguridad de los usuarios.
“Hicimos este cambio para proteger aún más a nuestros clientes y mitigar el riesgo de interrupción o deterioro de los servicios en Microsoft Cloud. El permiso para extraer criptomonedas puede ser considerado para Pruebas e Investigación para detecciones de seguridad”.
Un portavoz de Microsoft a The Register.
Más allá de la seguridad y confidencialidad para sus clientes, esta actualización de sus políticas se ejecutó para proveer mucha más eficiencia desde su servicio Azure. Si bien, la nube está compuesta de servidores que operan como ordenadores, por lo que el hecho de minar criptomonedas con un servidor consume mucha potencia de cómputo, RAM y recursos en general; lo cual desmejora la experiencia de todos los usuarios.
Entonces, como los sistemas de computación en la nube de la compañía con sede en Redmond han experimentando una notable escasez de capacidad en los últimos años debido a las latentes limitaciones de la cadena de suministro, se vieron en la necesidad de tomar medidas al respecto.
Es por ello que, implementó esta medida desde principios de diciembre, con el objetivo de minimizar las limitaciones de los centros de datos Azure. Por lo pronto, durante los primeros meses de 2023 dichas restricciones seguirán siendo notables, lo cierto es que prevén que la situación mejore antes del 2024.