📅 Tal día como hoy 20 de julio... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

Las criptomonedas podrían ser la causa del próximo colapso económico si se les permite crecer según un burócrata de la India

Dicen que las crisptos serán la desgracia de la humanidad, pero los gobiernos también se benefician de ellas, sin embargo, sectores como el bancario no están de acuerdo con la dependencia a estas monedas virtuales

Mario José
Autor: Mario José
Fecha: 22 diciembre, 2022 a las 13:27

Distintas personalidades se han pronunciado a favor y en contra de las criptomonedas. Los más escépticos son los economistas, magnates y dueños de bancos, quienes las ven como una amenaza a los medios financieros tradicionales. A pesar de todo, el crecimiento de los activos digitales ha sido imparable, si bien no atraviesan por el mejor momento en la actualidad.

Las declaraciones más recientes en contra de las criptomonedas las dio el gobernador del Banco Central de la India, Shaktikanta Das. Este burócrata considera que se trata de una actividad especulativa que en vez de favorecer el crecimiento económico, podría llevar a un colapso si no se toman medidas a tiempo. Eso va en consonancia con las disposiciones estrictas que ha tomado la nación relacionadas con los activos digitales.

publicidad

Burócrata indio asegura que las cryptos causarán la próxima crisis económica

Burocrata indio asegura que las cryptos causaran la proxima crisis economica

Las declaraciones de Shaktikanta Das evidencian que el directivo tiene una postura clara en torno a las criptomonedas. Sin embargo, eso no sorprende a la mayoría, ya que los impuestos que se colocan en la India a quienes utilizan estos mecanismos financieros son exorbitantes y extremos en algunos casos. Por ejemplo, se debe pagar al estado un 30% del monto obtenido en ganancias además de un 1% por cada transacción que se realice. Eso lleva a que las operaciones sean muy complicadas en este país.

Das participó esta semana en un evento en el que la audiencia principal estaba compuesta por ejecutivos financieros y legisladores. Ese fue el momento propicio para lanzar todas sus armas contra el ecosistema cripto, según un informe publicado en techcrunch.com. Se refirió a los últimos acontecimientos relacionados con los proyectos que se han ido a quiebra para indicar que eso es lo que valen las criptomonedas, ya que no tienen ningún tipo de respaldo.

Después las denominó como un producto 100% especulativo, debido a que no creen en los sistemas bancarios ni en las regulaciones. En ese punto lanzó uno de los argumentos más contundentes al decir que se les debería prohibir ya que si se les permite que crezcan serán las causantes de la próxima crisis financiera global. Destacó que representan un riesgo enorme para la economía de la India, lo que influiría en la estabilidad de los ciudadanos.

Es verdad que algunas empresas de criptomonedas han intentando penetrar en la India, pero han tenido que paralizar en poco tiempo sus operaciones debido a los impuestos. Una de ellas es Coinbase. Arrancaron a comienzos del 2022, pero después vieron que era insostenible y deshabilitaron el soporte. Binance todavía se mantiene, aunque han transmitido sus preocupaciones a las autoridades sin una respuesta satisfactoria hasta la fecha. Esto lleva a que el sistema muestre deficiencias y a que los usuarios las vean como engañosas.

A la par, la conducta de proyectos como FTX que se declararon en quiebra y dejaron en la calle a millones de personas, hacen que los críticos refuercen sus argumentos e insten a los gobiernos a que prohíban la economía digital. Junto a ello está la tendencia bajista de la que no se han podido recuperar las principales criptomonedas, que lleva a muchos traders a invertir en activos más sólidos a la espera de una pronta recuperación.

En contra de la libertar; el único riesgo de las criptomonedas y BTC es para los bancos mundiales

Los conflictos entre los bancos tradicionales y las criptomonedas no son nuevos. En vez de modernizarse y adaptarse a las nuevas tecnologías, ven estas como una competencia férrea en la lucha por el poder del sistema económico mundial. Lo ideal sería que ambos mecanismos coexistieran y que fueran los usuarios quienes decidieran el uso que les van a dar. Pero en la vida cotidiana los asuntos no funcionan de esa forma.

Los bancos argumentan que los tokens van en contra de los bienes públicos y están dispuestos a dar la batalla para evitar que los activos digitales tomen el control del sistema financiero. Quieren colocar un freno a la aparición de nuevas monedas y que a las existentes se les obligue a que tengan el respaldo de una institución tradicional. Sin embargo, el funcionamiento de las criptomonedas es completamente diferente.

Se busca crear una economía descentralizada, lo que en el fondo supone una transformación completa a nivel ideológico y cultural. Es romper las barreras de lo que se ha manejado durante años e implementar un nuevo sistema, en el que no se dependa de los bancos para realizar operaciones, créditos, préstamos y movimientos comerciales. Eso implica que las entidades financieras dejarán de recibir dinero y mucho. He allí una de los motivos por el que se oponen con tanta intensidad.

Las finanzas descentralizadas se basan en contratos inteligentes que no pueden ser modificados una vez que se despliegan en una red blockchain. Eso confiere seguridad y automatización a las operaciones en línea. Tan solo en el 2022, los movimientos digitales ascendieron a 227.800 M€, lo que demuestra que el mercado va en expansión y que el crecimiento será sostenido en los próximos años. Los usuarios quieren formas innovadoras y que manejen por su cuenta.

Las criptomonedas no necesitan de un administrador o ente que las rija, como sí pasa con los bancos. Eso les da independencia y en casos de crisis, pueden ser cotizadas a mejores precios en el mercado. No tienen los costos por cada transacción de las entidades tradicionales. Las comisiones suelen ser muy altas y hay límites en torno a la impresión de billetes. Eso no existe en el ámbito digital.

Sin embargo, no es un secreto que todavía tienen sus riesgos, por los que cada quien debe evaluar con seriedad las inversiones que realizará y sobre todo, la forma como la almacenará. Las criptomonedas no son responsables de los desfalcos que realizan los dueños de los exchanges, por ello, hay que recurrir a métodos confiables que impidan que los ahorros se esfumen. Aún así, la mayoría de las proyecciones se inclinan a que llegarán a un momento de recuperación, lo que les dará un segundo impulso.

ADVERTENCIA: Este artículo es sólo de carácter informativo, no se promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser recomendada para inversores principiantes y supone un riesgo de perder la totalidad de la cantidad invertida.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario