📅 Tal día como hoy 24 de mayo... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

Las criptomonedas comenzarán a regularse como los valores en un nuevo intento de controlar el mercado

Pese a los reiterados fracasos por intentar regular el valor del BTC, surge una nueva propuesta desde el Senado de EE UU, esto deviene por el reciente colapso de la plataforma FTX

Mario José
Autor: Mario José
Fecha: 09 diciembre, 2022 a las 22:04

La senadora Eliabeth Warren, conocida escéptica de las criptomonedas, ha lanzado un proyecto de ley que tiene como objeto darle a la SEC (Securities and Exchange Commission) control sobre la regulación de las criptomonedas, lo cual conlleva imponer ciertas restricciones y obligaciones a las cripto empresas centralizadas.

Esta renovada atención a las regulaciones sobre el valor de las criptomonedas deviene del reciente colapso de la plataforma FTX, el cual borró cientos de miles de millones de dólares del mercado, poniendo fondos de consumidores en el limbo y manchando considerablemente la reputación de las criptomonedas entre funcionarios y reguladores.

publicidad

Las criptomonedas se comenzarán a regular como valores

Las criptomonedas se comenzaran a regular como valores

De acuerdo al CEO de Intercontinental Exchange Inc. (ICE), Jeffrey Sprecher, y a la senadora Elizabeth Warren, es altamente probable que la mayoría de las criptomonedas comienzan a ser reguladas como valores en el territorio de los Estados Unidos. Así lo afirmó Sprecher el 6 de diciembre en la conferencia de servicios financieros de Goldman Sach Group Inc.

Sprecher además sostuvo que el tratamiento de las criptomonedas como valores dará lugar a un incremento considerable de la protección a los consumidores, y de una regulación más rigurosa de los exchanges intermediarios centralizados.

De acuerdo a las palabras de Sprecher “… Significa más transparencia, significa que los fondos de los clientes estarán segregados, que el papel del corredor como agente de bolsa será supervisar que los exchanges estén separados de los corredores. La liquidación y compensación se separarán de los exchanges”.

De acuerdo a declaraciones adicionales de Sprecher, una nueva regulación no era necesaria para las criptomonedas, dado que todos los marcos legales ya están presentes en términos de valores, y que todo lo que esta nueva regulación logrará que se implementen con mucho más rigor.

Según se informó el pasado 7 de diciembre, el proyecto de ley sobre criptomonedas de Warren se encuentra en las primeras fases, pero tiene como objetivo abarcar una gran variedad de puntos, entre los que destacan la fiscalidad, la regulación, la seguridad nacional y el impacto ambiental de la minería de criptomonedas. Aunque los detalles de este proyecto de ley aún no se revelan, el portavoz de Warren, Alex Sarabia, confirmó que la senadora está enfocada en la SEC.

¿Qué consecuencias tendrán estas regulaciones para el mercado blockchain?

Los reguladores de cripto activos están enfrascados en un largo debate sobre si estos deben ingresar a la categoría de materia prima o valor. Actualmente, el Bitcoin es la única criptomoneda considerada como materia prima, ya que en la actualidad es la única de naturaleza completamente descentralizada, mientras que monedas como el Ripple, ETH y Solana son considerados como valores, ya que fueron emitidos y controlados por entes centralizados.

Las opiniones en las redes sociales están muy divididas en relación a este proyecto de ley. Mientras que muchos usuarios aplauden el esfuerzo de la senadora por regular lo que muchos consideran “humo y espejos”, otros aseguran que los reguladores no entienden la industria de las criptomonedas, y todo lo que hacen es incitar miedo con sus comentarios.

Finalmente, hay usuarios que reconoce que el la industria de las criptomonedas da lugar para ciertas regulaciones, mientras sean aplicadas sobre entidades centralizadas, las cuales simplemente trabajan con la blockchain pero no representan todo el potencial de la misma, y asegurando que el problema no son las entidades descentralizadas ni las criptomonedas en sí.

Se puede esperar cierta repercusión sobre el precio de una gran cantidad de criptomonedas de aprobarse la ley de la senadora Warren, sin embargo, esta baja estará principalmente limitada a los cripto activos emitidos por entidades centralizadas, por lo que la economía blockchain en sí mismo no sufrirá un golpe excesivo

ADVERTENCIA: Este artículo es sólo de carácter informativo, no se promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser recomendada para inversores principiantes y supone un riesgo de perder la totalidad de la cantidad invertida.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario