✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 02 de febrero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

El Banco de España comparte sus consejos para ahorrar durante 2023 y te enseñamos a cumplirlos gracias a las criptos

Mario José
Autor: Mario José
Fecha: 24 enero, 2023 a las 17:42

La inflación ha hecho estragos durante todo el 2023, no se puede negar que la economía mundial está en un constante movimiento inflacionario que hace que cada vez nuestro dinero tenga menos valor. En un escenario como este, las criptomonedas cobran un mayor valor por su naturaleza precisamente deflacionaria, que las hace inmunes a este fenómeno económico.

El Banco de España lo sabe perfectamente, por eso ha dejado ver de forma indirecta que las criptomonedas deberían ser utilizadas por más personas para proteger su dinero de la inflación que ya se puede considerar el cáncer de la economía mundial. Así que si quieres tomarles la palabra a los banqueros españoles, continúa leyendo para que conozcas las mejores criptos para invertir en largo plazo este año.

publicidad

El Banco de España "incluye" a las criptos en sus consejos de ahorro para 2023

El Banco de Espana incluye a las criptos en sus consejos de ahorro para 2023

La entidad bancaria española no se refirió directamente a las criptomonedas en sus consejos, pero muchos de ellos pueden ser cumplidos a la perfección al realizar inversiones en criptoactivos. Teniendo en cuenta que ahora mismo están en una buena posición para iniciar un nuevo ciclo alcista, sin duda es un gran momento para tenerlas en consideración. A continuación los consejos del Banco de España para ahorrar en 2023:

«Ahorrar no es sólo guardar, sino saber gastar». Anónimo.

“Una vez hechos tus cálculos, puedes programar la transferencia de un porcentaje cada vez que cobras tu nómina desde tu cuenta del día a día a otra cuenta de ahorro separada o marcarse un reto semanal”, aconsejaron..

El hombre que gasta todo lo que gana, al final no gana nada, y si encima lo hace en cosas innecesarias, termina teniendo menos todavía. Este es un principio económico "no oficial" que todos conocemos. Por ello, debemos comenzar a gastar en cosas prácticas, que nos permitan ahorrarnos dinero en otras necesidades. Algunos proyectos blockchain te permiten hacer eso, como por ejemplo las tarjetas de débito de criptomonedas, que al gastar con ellas obtienes descuentos y bonificaciones de cashback muy interesantes.

«Cuida de los pequeños gastos; un pequeño agujero hunde un barco». Benjamin Franklin

De acuerdo a la entidad, todos solemos realizar pequeños gastos sin darnos cuenta que poco a poco van mermando nuestras finanzas. Estos son los llamados gastos hormiga, cosas tan sencillas como comprarte una gaseosa cuando podías esperar un poco y tomar agua en casa, o comer fuera a pesar de tener la heladera llena o enviar dinero a un familiar fuera de tu país y pagar una comisión bancaria por la transferencia internacional.

Al momento parecen inofensivos pero al sumarlos todos en el año suelen ser cientos de euros que sin duda nos vendría bien haber conservado.

En algunos casos, podemos prescindir de estos gastos. Por ejemplo, si necesitas enviar dinero a otro país, no utilices una transferencia bancaria internacional o plataformas como PayPal. En lugar de eso compra USDT en un exchanger de confianza, y véndelos en un P2P con cuenta bancaria en el país en el que se encuentra tu familiar, de este modo le harás llegar el dinero con una comisión prácticamente nula.

«Vas a necesitar el doble de dinero en la vejez del que piensas». Michael Caine

El Banco de España nos recuerda que tener un fondo para nuestra jubilación es posiblemente lo más importante que debemos hacer durante nuestra vida. En este sentido, tener el dinero en una cuenta de ahorros o debajo del colchón no es para nada una buena idea. En lugar de ello puedes ponerlo todo en una criptomoneda confiable que al cabo de 20 años haya duplicado o triplicado su valor gracias a su naturaleza deflacionaria.

Del mismo modo, también puedes aprovechar los beneficios de los protocolos de Staking, en los que por mantener tus fondos bloqueados consigues un rendimiento anual de tu inversión mucho más elevado que lo que obtendrías en un banco convencional.

«Conócete, acéptate, supérate». San Agustín

“Evalúa tu situación financiera actual. Conoce tus fortalezas, tales como tu fuente de ingresos, situación laboral y patrimonio del que dispones en caso de necesidad, y tus puntos débiles, como la composición y coste de tu deuda y el origen de tus gastos. Un chequeo al año no hace daño”, escribieron.

Sin duda, lo más importante es saber de donde viene nuestro dinero y cómo maximizar dicho ingreso. No hace falta tener ambiciones de ser millonario para tener siempre dinero en el bolsillo. De este modo podrás encontrar el proyecto blockchain al que le puedas sacar un mejor rendimiento en base a tus deudas y ganancias mensuales.

«El hombre que sabe gastar y ahorrar es el más feliz, porque disfruta de ambas cosas». Samuel Johnson

“Si consumes de forma responsable puedes mejorar tu calidad de vida sin descuidar el ahorro. Compara precios y piensa en la posibilidad de posponer tu compra, por ejemplo, esperando a las rebajas”, concluyeron.

Por último, es importante que crees una estrategia combinada de todos estos consejos para conseguir una perfecta estabilidad entre tus gastos y ahorros cada mes. Para ello debes investigar y deducir cuáles son aquellas criptomonedas o proyectos que te ofrecen una mejor relación en este sentido, y verás que con el paso del tiempo se volverán tus mejores amigas por siempre.

3 Criptos que te ayudarán a cumplir los consejos del Banco de España

Ahora vamos a compartir contigo 3 criptomonedas que te permitirán cumplir a la perfección con los consejos del BDE sobre el ahorro para este año 2023.

De este modo podrás cuidar mejor tu dinero de las garras de la inflación:

  • USDT: si no te gusta la volatilidad del mercado blockchain, esta stablecoin es ideal para ti pues su valor siempre será equivalente a 1$. Con ella puedes contratar tarjetas de débito en diversas plataformas, o ahorrar en protocolos PoS que te dejarán grandes beneficios cada año.
  • Ethereum: la segunda criptomoneda más importante del ecosistema cripto. Con ella puedes adquirir tarjetas de débito y crédito con las que obtendrás grandes beneficios al utilizarlas, así como stakear tus fondos en su protocolo PoS para conseguir un excelente rendimiento anual de tu dinero.
  • BNB: por último mencionamos el token de Binance, uno de los exchange más importantes del mundo cripto. Con ella podrás hacer de todo, desde conseguir préstamos, stakear tus fondos y mejorar las comisiones por operaciones en la Binance Smart Chain.

 

ADVERTENCIA: Este artículo es sólo de carácter informativo, no se promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser recomendada para inversores principiantes y supone un riesgo de perder la totalidad de la cantidad invertida.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario