Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
Después del escándalo ocasionado por el colapso de la plataforma de Exchange FTX, el estado de Nueva York ha incrementado su escrutinio en los bancos que realizan transacciones con criptomonedas, por lo que el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NY DFS) ha estipulado una serie de directrices a las cuales las instituciones bancarias deben ceñirse a la hora de trabajar con criptomonedas.
De acuerdo a la declaraciones de la superintendente de la NYDFS, “las directivas actuales son vitales para asegurar que el dinero arduamente ganado de los consumidores esté protegido, que las organizaciones bancarias de Nueva York permanezcan resilientes y competitivas, y que las expectativas estén claras para todos aquellos que deseen enviar propuestas para actividades relacionadas con moneda virtual”.
Los bancos de NY ahora deben pedir permiso para operar con criptos
De acuerdo a las nuevas regulaciones planteadas por el NYDFS, cualquier institución bancaria operativa dentro del estado de Nueva York que esté interesada en involucrarse en actividades relacionadas con las criptomonedas debe presentar una solicitud de aprobación para estas actividades con 90 días de antelación. Todo esto como consecuencia del escándalo que fue el colapso de la plataforma FTX, que le costó miles de millones de dólares a una gran cantidad de clientes.
Mientras tanto, los bancos consolidados que ya estén involucrados en actividades relacionadas con cualquier tipo de criptomonedas, están bajo obligación de notificar inmediatamente al departamento, el cual examinará la actividad de estas instituciones con el fin de determinar la necesidad de imponer futuros requerimientos de supervisión.
Declaraciones más a fondo por parte del NYDFS, afirman que “El departamento se toma muy en serio el riesgo potencial que las actividades nuevas, en especial las relacionadas con monedas virtuales, pueden representar para las instituciones cubiertas, los consumidores y para el mercado en general”. En líneas generales, estas regulaciones tiene como objetivo evaluar los riesgos de estafa a los clientes, ciberataques o reducción del capital bancario antes de aprobar los planes de actividad.
Últimas Noticias de Blockchain
- ¿Aún es rentable invertir en oro en comparación con la inversión en criptomonedas?
- ¿Puede la tecnología del Internet de las Cosas (IoT) impactar en el Bitcoin y su precio?
- ¡Nueva artimaña! El FBI informa que los hackers de criptomonedas se hacen pasar por desarrolladores de proyectos NFT
- ¡Atrapados! Una pareja se declara culpable de lavar 3.6B€ del hackeo de Bitfinex en 2016
- ¡Mayores ganancias! Así es como los traders están revolucionando Wall Street gracias a la IA
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Con esto en mente, el detalle de los nuevos requerimientos especifica que, para obtener la aprobación de trabajar con cripto activos, las instituciones bancarias deberán presentar planes de negocios y modelos operativos viables incluso si las actividades relacionadas con criptomonedas son realizadas por medio de un intermediario. Adicionalmente, el NYDFS solicita una detallada evaluación de riesgos e información acerca de la base de clientes objetivo.
Cada vez más regulaciones a las criptomonedas ¿Cómo afectarán al mercado de cara a 2023?
El año 2022 ha estado repleto de noticias en referencia a los activos virtuales y esto incluye una considerable cantidad de incidentes que han dado lugar a regulaciones y proyectos de control para la producción y circulación de criptomonedas. Desde proyectos de ley que regulan la actividad de minería de criptomonedas para reducir su efecto ambiental, hasta regulaciones de control bancario de cripto activos.
El reciente incidente del colapso de la plataforma de Exchange FTX y la gran cantidad de dinero que fue borrado del mercado como consecuencia ha puesto en alerta a los legisladores e instituciones reguladoras, quienes se han planteado como objetivo ejercer un control más deliberado sobre la circulación de criptomonedas, con el fin de reducir el riesgo de pérdida para sus clientes.
De momento, los esfuerzos de regulación están centrados en instituciones centralizadas y bancos, por lo que aún hay una gran cantidad de instituciones que pueden trabajar libremente, las cuales hacen lo posible para dar a sus clientes la mayor seguridad para sus transacciones y el resguardo de sus activos.
Para el año 2023, se prevé que las transacciones con criptomonedas llevadas a cabo por bancos se verán ligeramente retrasadas debido a la necesidad de adaptarse alas nuevas regulaciones, sin embargo, se espera un incremento de las mismas gracias a un incremento de la confianza de los clientes, derivada de poder realizar este tipo de transacciones de forma segura y protegida directamente desde sus instituciones bancarias.