Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
Sam Bankman-Fried es conocido por ser el CEO de la plataforma de exchange de criptomonedas FTX, la cual colapsó recientemente desapareciendo del mercado miles de millones de dólares pertenecientes a cientos de clientes. Por este motivo, Bankman-Fried fue imputado con cargos criminales por la Fiscalía del distrito sur de Nueva York.
De acuerdo con la periódico New York Times, los cargos contra Bankman-Fried no se limitan a fraude electrónico, en detalle estos son: conspiración para fraude electrónico, fraude de seguridad y lavado de dinero, estos cargos fueron dados a conocer por fuente anónima, aunque cercana a los procedimientos.
Sam Bankman-Fried es arrestado en las Bahamas
El pasado 12 de diciembre, en un complejo de departamentos en Nassau, Bahamas, fue arrestado el antiguo CEO del colapsado Exchange FTX Sam Bankman-Fried (SBF). De acuerdo a una declaración del departamento de policía de las Bahamas, Bankman-Fried fue puesto bajo custodia en referencia a “varias ofensas financieras en contra de las leyes de los Estados Unidos, las cuales también son ofensas contra las leyes de mancomunidad de Las Bahamas”.
Una fuente cercana a los hechos, asegura que Bankman-Fried fue imputado con una serie de delitos derivados del fraude electrónico y el lavado de dinero, y añadió que cooperó durante el arresto y será mantenido en una celda en la estación de policía de Nassau. También fue constatado por los fiscales que, a pesar de que el arresto era esperado, están sorprendidos por la inmediatez del procedimiento y que Bankman-Fried deberá testificar por vía remota en una audiencia ante el Comité Nacional de Servicios Financieros.
La plataforma de exchange de FTX fue lo que le ganó al antiguo corredor de bolsa de Wall Street el estatus de cripto celebridad, solo para convertirlo en un famoso de la noche a la mañana luego de sufrir una crisis de liquidez y declararse en bancarrota, dejando al menos a un millón de titulares de FTX sin posibilidad de acceder a sus fondos.
Últimas Noticias de Blockchain
- ¿Aún es rentable invertir en oro en comparación con la inversión en criptomonedas?
- ¿Puede la tecnología del Internet de las Cosas (IoT) impactar en el Bitcoin y su precio?
- ¡Nueva artimaña! El FBI informa que los hackers de criptomonedas se hacen pasar por desarrolladores de proyectos NFT
- ¡Atrapados! Una pareja se declara culpable de lavar 3.6B€ del hackeo de Bitfinex en 2016
- ¡Mayores ganancias! Así es como los traders están revolucionando Wall Street gracias a la IA
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
El tratado de extradición de Estados Unidos con Las Bahamas permite a los Fiscales de EE UU regresar a los acusados a territorio americano en caso de que los cargos pueden considerarse como castigables en ambas jurisdicciones. Bankman-Fried declaró ante la BBC durante el fin de semana: “No cometí fraude a sabiendas… No quería que nada de esto pasara. Ciertamente no era tan competente como pensé”.
Crónica de un desastre; así estafó Sam Bankman a millones con el exchange FTX
De acuerdo a la demanda civil llevada a cabo por la fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, Sam Bankman-Fried reunió más de 1,8 billones de dólares de inversores que compraron acciones en Exchange de FTX, bajo la impresión de que tenía apropiados controles de manejo de riesgos. La demanda también estipula que los clientes “creyeron su mentiras”, ocasionando que enviaran billones de dólares a FTX.
Según declaraciones de la Security Exchange Comission, Bankman-Fried realizó un uso inapropiado de la plataforma, al desviar los activos de FTX a su propio fondo de criptomoneda, para luego, presuntamente, utilizar dichos fondos hasta realizar “inversiones no reveladas, compra de propiedades lujosas y cuantiosas donaciones políticas”
La SEC afirma que Bankman-Fried realizó todas estas acciones sin conocimiento de los inversores de FTX, entre los cuales se incluyen ciudadanos americanos, “de quienes buscaba reunir millones de dólares en fondos adicionales”.
Por este motivo, los reguladores de Exchange de Estados Unidos han sido bastante criticados por los legisladores por su incapacidad de adelantarse al colapso de FTX. Esto, en primera instancia, hace que la rápida revelación de cargos del gerente de la SEC, Gary Gensler, parezca una justa reacción, pero los mismos legisladores habían estado impidiendo los esfuerzos de regulación de Gensler sobre el FTX durante meses antes de su colapso.