Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cómo navegar por Internet desde Windows 7 y aprovechar al máximo la web? Guía paso a paso

Si estás buscando información para aprender a navegar por Internet desde tu ordenador W7 y aprovechar al máximo la web ¡no debes perderte este artículo! Vas a encontrar, de manera detallada, cómo instalar un navegador y abrir una página.

Pero esto no es todo, también te explicaremos cuáles son los sitios webs esenciales que debes conocer para tener una excelente experiencia en redes sociales, portales de streaming y los mejores buscadores.

Te invitamos a que continúes leyendo hasta el final porque también podrás leer los consejos para navegar en Internet de forma segura desde tu PC con Windows 7. Echa un vistazo.

Aprende paso a paso cómo navegar en Internet desde Windows 7 y disfrutar la World Wide Web

Lo más importante de todo es que debes saber que no romperás ningún elemento del sistema operativo ni tampoco ningún hardware que tengas instalado cada vez que quieras navegar en Internet y te equivoques. Por tal motivo debes estar tranquilo y aprovechar al máximo los tips que te daremos para que disfrutes la World Wide Web.

Comencemos:

Instalar un navegador

Instalar un navegador

El navegador es un programa que se instala en tu ordenador para que te puedas conectar a Internet y de esta manera logres acceder a cualquier sitio web. Por lo tanto, lo primero que deberás hacer es instalar un browser que sea de confianza.

En la actualidad existen diferentes navegadores que puedes bajar, pero los más importantes son: 

  • Chrome de Google, el cual es usado por la gran mayoría de los usuarios. Ve a la dirección URL https://www.google.com/intl/es-419/chrome/ y descárgalo gratis.
  • Firefox de Mozilla, considerado como uno de los mejores browsers en cuanto a la seguridad.
  • Thunderbird (también de Mozilla), el cual ofrece un sistema de cifrado para enviar correos electrónicos encriptados.
  • Brave, es uno de los navegadores de código abierto más rápidos que puedes encontrar. Posee un bloqueador de anuncios que te ayudará a evitar la publicidad. Tendrás que ingresar a la página https://brave.com/es/download/ para bajarlo.
  • Opera, también cuenta con bloqueador de anuncios y dispone de herramientas que protegen la privacidad en gran medida.
  • Tor, es usado para proteger la identidad del usuario debido al sistema de capas que ofrece en su funcionamiento. Para bajar este navegador vas a tener que escribir en la URL
Recomendado para ti:
¿Cómo descargar e instalar Windows Movie Maker en Windows 8 para editar vídeos? Guía paso a paso

Una vez que conoces cuáles son los mejores navegadores deberás elegir el que más te guste y luego seguir con estos pasos que te diremos a continuación para que lo instales sin cometer errores.

El paso a paso es el siguiente: 

  • Windows 7 trae como navegador predeterminado a Internet Explorer, el cual es representado por una letra e minúscula de color azul. En caso que se haya actualizado el sistema operativo, es probable que encuentres Microsoft Edge en su lugar. Busca cualquiera de estas dos alternativas y abre la aplicación.
  • El paso anterior hará que se abra una ventana en la cual encontrarás en la parte superior un espacio para escribir. Esto se llama Barra de dirección URL, la cual sirve para ingresar los nombres de las páginas a las que quieres acceder. En este caso será algún navegador.
  • Escribe la URL del navegador que hayas elegido, de acuerdo con las direcciones que encontraste en cada descripción.
  • Pulsa en el botón Descargar o Download que hallarás en la página oficial del browser.
  • Espera unos segundos y se activará un asistente de instalación. Esta herramienta te ayudará a elegir las opciones que deseas aplicar, por lo que deberás hacer clic en Siguiente cada vez que quieras pasar a otra elección.

No te olvides de presionar que deseas tener al navegador que elegiste como predeterminado.

Abrir sitio web

Abrir sitio web

Para abrir una página web necesitarás conocer la dirección de la misma, lo cual es verdaderamente complicado porque existen millones de sitios web en todo Internet. Por tal motivo es conveniente usar un motor de búsqueda (los cuales te explicaremos luego) desde el navegador que acabas de instalar, el cual te ayudará a encontrar los mejores resultados que se adapten a las palabras que ingresaste. Para esto vas a tener que abrir el navegador y luego escribir en la barra de búsquedas las palabras claves que debe contener.

Por ejemplo, tendrás que escribir Internet Paso a Paso y después presionar en la lupa o en el botón Buscar. Luego de unos milisegundos te aparecerá un listado con las mejores opciones, elige cualquiera de ellas para entrar a un sitio web. En este caso, si seguimos con el ejemplo, presionarás en el primer resultado y accederás a nuestra página cuya URL es https://www.internetpasoapaso.com, la cual verás en la parte superior de la pantalla.

Recomendado para ti:
¿Cómo ponerse en contacto con Twitter y su servicio de atención al usuario? Guía paso a paso

Otra manera que tienes de ingresar a un sitio pueblo es escribir directamente las palabras claves en la barra de direcciones. Esto hará que se ejecute de manera directa el motor de búsqueda predeterminado y te mostrará los resultados. En caso que conozcas de manera exacta la dirección URL del sitio web deberás escribirlo en la barra URL y presionar la tecla Enter. De esta forma accederás sin que intervenga el motor de búsqueda.

Los sitios webs esenciales que debes conocer para tener una mejor experiencia en Internet

Para que tengas una mejor experiencia en Internet es necesario que conozcas algunos sitios que te ayudarán a disfrutar al máximo de la Web World Wide.

Estos son:

Google y otros buscadores

Google y otros buscadores

Los buscadores son páginas web que se encargan de recopilar todas las páginas que hay en Internet y luego las muestra en una lista ordenada con todos los resultados que se adaptan de acuerdo con las palabras clave que ingresaste en su barra de búsqueda.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres navegar en Internet desde tu PC con Windows 7? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre Todo ¡DESDE CERO!"
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Al igual que los navegadores, existe una gran variedad de buscadores que puedes usar, por lo que te mostraremos a continuación los más usados en Internet: 

  • Google, es el buscador por excelencia. Más del 92% de las búsquedas que se realizan en todo Internet se hacen por medio de este programa. Dispone de diferentes herramientas que te permitirán filtrar búsquedas para encontrar los mejores resultados. Además, es compatible con dispositivos móviles.
  • Bing, es el segundo buscador en importancia. Este motor de búsquedas está relacionado de manera predeterminada con productos de Microsoft, por lo que cada vez que desees realizar una búsqueda en Word, por ejemplo, se abrirá este buscador.
  • Yahoo, también es un buscador utilizado por algunos usuarios. Si bien tuvo su éxito en la década de los ´90 ha perdido el liderazgo con Google.
  • DuckDuckGo, se caracteriza por no rastrear la información de los usuarios. Por lo que se convierte en un buscador muy usado por aquellas personas que valoran su privacidad cuando navegan. Podrás ingresar por medio de la URL
  • Qwant, cada vez que uses este buscador estarás seguro de que no se instalarán cookies en tu ordenador. De esta manera evitarás el rastreo de tus actividades por terceros y por empresas interesadas en ofrecerte publicidad. Para acceder a este buscador deberás escribir
Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores programas para recuperar archivos borrados en ordenadores Windows y Mac? Lista [year]

Redes sociales

Redes sociales

Cuando quieras acceder a las redes sociales deberá tener presente que tendrás que escribir tu usuario y contraseña luego de ingresar la URL que te mostraremos a continuación. En caso que no te hayas registrado todavía, deberás hacerlo por medio de un correo electrónico y la elección de una clave para acceder a cualquier red social.

Las principales redes sociales a las que puedes ingresar son: 

  • Instagram Web, para disfrutar de la red social de vídeos cortos e historias de 24 horas.
  • Twitter, vas a poder iniciar sesión en esta famosa red social.
  • TikTok, acceder a esta red social de moda.
  • LinkedIn, la red social para profesionales y oportunidades laborales.
  • Facebook, vas a conectarte con tus amigos.

En caso de que quieras acceder a las mensajerías instantáneas, también consideradas redes sociales por algunos, será necesario que prestes atención a estas páginas: 

  • WhatsApp Web, deberás escanear el código QR que te aparecerá en la pantalla una vez que accedas.
  • Telegram, para tener tu pantalla de Windows 7 está mensajería.
  • Snapchat, podrás disfrutar de esta red social desde su web.

Plataformas streaming

Plataformas streaming

Si eres de las personas que le gusta disfrutar de contenidos en streaming no puedes perderte estas páginas web: 

  • YouTube, considerado como el segundo buscador en todo Internet y el principal portal de vídeos.
  • Twitch, para los fanáticos de videojuegos este portal es perfecto.
  • Netflix, una de las plataformas más completas y líderes a nivel mundial en cuanto a series y películas.
  • Sky, tendrás todos los vídeos que desees en la más alta calidad.
  • Disney Plus, accede y disfruta los contenidos más divertidos.
  • Kodi, uno de los mejores portales para ver TV.

Consejos para navegar en Internet de forma segura desde tu PC con Windows 7

Consejos para navegar en Internet de forma segura desde tu PC con Windows 7

Al principio de este artículo te dijimos que debes quedarte tranquilo porque no romperás nada si te equivocas cuando quieres navegar en Internet. Si bien esto es cierto, ya que no producirás ningún daño físico a tu equipo, debes tener cuidado en no cometer otra clase de errores, en especial tendrás que evitar la instalación de virus y ser espiado por terceros sin que sepas. Por lo tanto, cuando estés en Internet deberás proteger tu identidad y tus datos privados para que nadie logre acceder a ellos.

Recomendado para ti:
¿Cómo liberar espacio en Google Drive para almacenar más información en la nube? Guía paso a paso

Te mostraremos a continuación algunos consejos que debes tener en cuenta:

Instala un antivirus

La instalación de un programa de detección de malware te permitirá estar tranquilo cuando navegues en Internet. Esto se debe a que el software analiza en tiempo real todas las amenazas a las que puedes estar expuesto. Por ejemplo, si quieres bajar un programa en un archivo malicioso, el antivirus te advertirá de esa situación de manera automática.

Navega siempre por páginas seguras

Algo que debes tener en cuenta y que no te hemos mencionado hasta el momento, es que las direcciones URL que te mostramos empiezan con HTTPS. Este es un protocolo de seguridad que evita que los datos que viajan entre tu ordenador y el Hosting en donde se aloja la página web a la que quieres ingresar sean interceptados por terceros. Por lo que deberás evitar todas las páginas que comiencen con HTTP. También deberás no caer en actividades de phishing.

Esto es una técnica que utilizan intrusos para disfrazar una página web propia en una de confianza, por ejemplo la de un banco. Crean imágenes la interfaz gráfica muy similares a las webs originales, pero su dirección URL es diferente. Esto lo hacen para que las personas crean que están navegando en una página oficial e ingreses tus datos privados (como nombres de usuarios, contraseñas, números de tarjetas de créditos y cuentas bancarias, entre otras cosas), los cuales son robados para obtener un beneficio económico.

Mantén todos los programas actualizados

Cuando actualizas el software en tu ordenador, lo que estás haciendo es mejorar la seguridad, ya que la nueva versión dispone de herramientas para los nuevos virus y malware que se detectaron de forma reciente. Muchas personas creen que la actualización solo debe darse en el sistema operativo, pero esto no es así, ya que no solo tienes que actualizar Windows sino también el navegador y cualquier programa que utilices de manera frecuente.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Recomendadas

Relacionadas


Populares


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad