Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

LinkedIn Mobile App ¿Qué es, para qué sirve y en qué se diferencia de la versión de escritorio?

LinkedIn Mobile App ¿Qué es, para qué sirve y en qué se diferencia de la versión de escritorio?
Meneame

Si bien es cierto, en la actualidad, LinkedIn se estima como una de las redes sociales más relevantes, especialmente en el entorno profesional o laboral. Ya que, es una plataforma orientada a perfiles profesionales y, por eso, les permite a sus usuarios conectar con otros expertos, obtener nuevas oportunidades de empleo y adquirir más conocimientos.

Sumado a esto, LinkedIn también es un sitio web ideal para conseguir clientes, empleados o proveedores de una manera muy sencilla y hasta para interconectar con otras redes sociales. Adicionalmente, esta plataforma cuenta con una aplicación móvil que permite establecer una comunicación directa, al igual que crear experiencias cómodas y optimizadas.

Ahora bien, dada su importancia, es determinante saber de qué se trata la LinkedIn Mobile App y para qué sirve, con el fin de que las personas puedan disfrutar sus beneficios ampliamente. Incluso, también es interesante conocer las diferencias existentes entre la versión web y la app móvil de LinkedIn, por lo que aquí te lo explicaremos.


¿Qué es LinkedIn Mobile y para qué sirve esta aplicación?

Básicamente, la aplicación móvil de LinkedIn, conocida también como “LinkedIn Mobile”, se refiere a una utilidad disponible tanto para dispositivos Android como también para iOS, en todo el mundo. Con la que, los usuarios tienen la posibilidad de acceder a su cuenta de LinkedIn, sin importar el lugar ni el momento. Considerando que, permite buscar empleo de donde sea.

Adicional a ello, la LinkedIn Mobile también sirve para alcanzar el crecimiento de tu carrera profesional, gracias a que es ideal para mantenerse al día con los puestos abiertos más relevantes, basados en tus requerimientos. Incluso, esta app se encarga de enviarte recomendaciones de empleos aptos para ti, de manera personalizada.

Recomendado para ti:
Extensión de archivo .XLSX ¿Qué son y cómo abrir este tipo de archivos?

Asimismo, la aplicación móvil de la red social profesional más famosa, constantemente, emite alertas con el fin de que los usuarios puedan estar al día con respecto a las conversaciones activas, las nuevas oportunidades y las últimas noticias. Por si fuera poco, cuenta con una funcionalidad llamada “Cerca de ti” para conectar fácilmente y al instante con otros usuarios que conozcas sobre la marcha.

¿Cuáles son las diferencias entre la app y la versión web de LinkedIn?

¿Cuáles son las diferencias entre la app y la versión web de LinkedIn?



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer más acerca de la app móvil de LinkedIn y sus diferencias con la versión web? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


Ahora bien, más allá de conocer para qué sirve la app móvil de LinkedIn, los usuarios también se interesan por saber cuáles son las principales distinciones entre la versión web de esta red social y la aplicación móvil. Ya que, a pesar de que por medio de estas soluciones las personas pueden utilizar los mismos recursos, lo cierto es que deben ser usados de una manera diferente.

En tal sentido, no todo lo que se puede efectuar a través de la versión web de LinkedIn, se puede realizar en su versión móvil. Pues, por ejemplo, la característica imagen de fondo de perfil, únicamente se modifica desde el sitio web, como tal.

Por consiguiente, vale la pena hacer énfasis en las mayores diferencias que hay entre la versión de LinkedIn a utilizar, ya sea web o móvil:

ASPECTO VERSIÓN WEB VERSIÓN MÓVIL
CAMBIOS DE PERFIL En general, resulta mucho más cómodo. Sobre todo, si, son frases largas o quieres comprobar los limites disponibles para escribir, haciendo uso de Microsoft Word. No permite modificar la imagen de fondo de perfil y no es tan sencillo introducir información como en la versión web (a menos de que sean frases cortas sin caracteres especiales)
PUBLICAR Muchos usuarios apuntan que es más sencillo publicar desde la versión de ordenador. Ya sea para escribir un párrafo, dejar una infografía o subir una foto Hoy en día, LinkedIn favorece la subida de contenidos desde el móvil. Pero, a veces, puede consumir mucho más tiempo hacerlo desde la app
CONTENIDO PULSE (CONTENIDO LARGO) Si necesitas añadir contenido largo, la mejor opción será recurrir a la versión web. Tanto para escribir como para revisar, copiar y pegar el texto Aunque existe la posibilidad de subir contenido de este tipo desde la app móvil, no es tan eficiente como en el ordenador
INTERACCIONES Requiere un mayor tiempo ver, revisar y conectar con todas las menciones recibidas Por suerte, desde la aplicación se pueden aprovechar los tiempos muertos para visualizar las interacciones y responder los comentarios admitidos
INVITACIONES A CONECTAR Es común realizarlas a partir del ordenador. Pero, desde este medio, se cuentan con menos recursos para ello En cambio, con el móvil es posible utilizar el dictado por voz para personalizar las invitaciones y así, captar la atención fácilmente, asegurándote de que las acepten
FELICITACIONES DE CUMPLEAÑOS Con la versión web, es muy complicado ver las notificaciones de LinkedIn sobre cumpleaños, día a día Desde el teléfono móvil, resulta más sencillo y directo felicitar a otros usuarios, gracias a las notificaciones emitidas por la red social. Además, puedes usar plantillas guardadas en las notas del dispositivo
Recomendado para ti:
¿Cómo hacer un formulario de cualquier tipo en Microsoft Excel? Guía paso a paso

Aprende paso a paso cómo instalar la app de LinkedIn en tu móvil

Aprende paso a paso cómo instalar la app de LinkedIn en tu móvil

Afortunadamente, de forma gratuita, puedes descargar e instalar la aplicación móvil de LinkedIn en tu smartphone, tablet o iPad. De tal manera, tendrás la posibilidad de mantenerte más activo en la red social, buscar y conseguir empleo desde cualquier sitio, aprovechar cualquier momento del día para trabajar tu visibilidad en la plataforma y muchos más beneficios. Pero, para esto, es necesario que sepas instalar la app de LinkedIn en tu equipo, correctamente.

Como consecuencia, a continuación, te mencionamos cada uno de los pasos a seguir para entrar en tu cuenta de la red social desde su aplicación móvil oficial:

  • Dependiendo de tu sistema operativo, tienes que acceder a su tienda de apps. Es decir, si tienes Android, debes abrir la Google Play Store en tu teléfono y si posees un iPhone o iPad, tendrás que ingresar a la Apple Store.
  • Posterior a eso, a través de la barra de búsqueda disponible, introduce el término “LinkedIn” e inicia el proceso de búsqueda.
  • Ahora, pulsa sobre la primera alternativa obtenida que contiene el logo característico de la plataforma. En este punto, evita presionar otras opciones como: LinkedIn Lite, LinkedIn Learning, LinkedIn Sales Navigator, etc.
  • Una vez ingreses a la ficha oficial de la app móvil, basta con buscar el botón que dice “Instalar” y presionarlo. De tal manera, comenzará instalarse la aplicación y después, solo tienes que acceder a tu cuenta con los datos que empleas en la versión web, normalmente.
LinkedIn
LinkedIn
Developer: LinkedIn
Price: Free

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones