Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cómo reinstalar Windows 8 para corregir cualquier error con tu PC de forma fácil? Guía paso a paso

publicidad

Para corregir cualquier error en tu PC de forma rápida es recomendable reinstalar Windows 8. Pero debes tener en cuenta algunos criterios antes de realizar esta tarea, los cuales te explicaremos en los párrafos siguientes. 

Pero esto no es todo lo que encontrarás en este post, también conocerás los principales motivos por los que deberías considerar reinstalar W8. Además, te mostraremos una guía para hacer esta tarea de forma correcta.

Por último, te diremos si conviene instalar Windows 8 o ascender a W10. No te pierdas de nada si quieres convertirte en un verdadero experto y no morir en el intento.

publicidad

¿Cuáles son los principales motivos por los que deberías considerar reinstalar Windows 8?

¿Cuáles son los principales motivos por los que deberías considerar reinstalar Windows 8?

publicidad

Como ya sabes, tu ordenador tiene un disco duro en el cual se instala el sistema operativo y otros programas que vas agregando a medida que surgen tus necesidades laborales y de estudio. Muchas veces, por razones que veremos a continuación, el SO comienza a funcionar mal, deja de ser estable y no responde de manera correcta a tus indicaciones.

Por lo tanto, las causas por la que deberías pensar en reinstalar Windows 8 son: 

  • El W8 es el encargado de realizar diferentes tipos de tareas en tu ordenador. Por ejemplo, trabaja en la coordinación de los procesos, en el control de los hardware periféricos para que respondan de acuerdo con tus indicaciones, emite la señal a la pantalla y arranca los componentes del PC cuando lo enciendes, entre otras cosas. De esto surge que, si alguna de estas tareas mencionadas funciona mal o no se ejecutan, debes considerar reinstalar W8.
  • Otra razón es cuando ingresó un virus y no puedes eliminarlo con ningún antivirus.
  • La estabilidad del sistema deja mucho que desear. Es decir, se apaga sin razón alguna, queda trabado o informa errores de forma frecuente.
  • Tu equipo empezó a trabajar de manera lenta y tarda mucho en procesar la información.
  • Tienes demasiados programas instalados que no usas y es más fácil eliminarlos a todos juntos que uno a la vez.
  • Quieres vender o regalar tu equipo a otra persona y deseas que ella lo reciba con un SO desde cero.
Recomendado para ti:
¿Cómo buscar una palabra en Microsoft Excel mediante funciones o teclas? Guía paso a paso

Aprende paso a paso cómo reinstalar Windows 8 desde cero de forma correcta

Para reinstalar Windows 8 desde cero debes considerar que el equipo, una vez que realices este proceso, terminará sin ningún programa que hayas instalado, es decir, quedará como el primer día.

Una vez aclarado lo anterior, te explicaremos el paso a paso que debes hacer para reinstalar de forma correcta tu sistema operativo W8:

Realiza una copia de seguridad

Realiza una copia de seguridad

Antes de empezar con el proceso es importante que guardes los archivos y documentos que te servirán en el futuro. Para ello, tendrás que conectar una memoria USB y abrir el Explorador de archivos de Windows.

A continuación, deberás ubicar los elementos importantes (te recomendamos que crees una nueva carpeta -haciendo clic derecho en el escritorio y eligiendo la opción Nuevo y después Carpeta- para que guardes todo en un mismo lugar) y arrastrarlos al USB. Verifica, abriendo el disco de la unidad de almacenamiento que estén todos los datos que deseas para continuar.

Dirígete al menú Configuración

Lo primero que deberás hacer es realizar un punto de recuperación de Windows 8. Esto te ayudará a reinstalar el sistema operativo sin ningún problema. Para lograr esto, deberás ir a la barra Charm, ubicada en la parte derecha de la pantalla. Cuando pases el puntero del ratón te aparecerá un icono de engranaje en el cual deberás hacer clic para acceder al menú de configuración.

Elige eliminar todos los datos

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres reinstalar tu Windows 8 para solucionar cualquier fallo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cómo hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"
publicidad
publicidad

El paso anterior hará que se abra una nueva ventana en la que tendrás que seleccionar la opción Cambiar configuración de PC. Dirígete en el panel de la izquierda a la herramienta Uso general. Pulsa en el botón Comenzar y luego haz clic en Quitar todo y Reinstalar Windows. Te aparecerá una nueva pantalla en la cual también deberás presionar Comenzar.

Restablece el PC

Cuando hayas terminado lo anterior verás el siguiente mensaje de advertencia Restablecer PC. Esto es lo que ocurrirá: Tus archivos personales y aplicaciones y se eliminarán. La configuración de tu PC volverá a sus valores predeterminados. Si estás de acuerdo con eso tendrás que hacer clic en Siguiente.

Recomendado para ti:
¿Cómo ocultar fotos, vídeos, aplicaciones, archivos y mensajes en Android? Guía paso a paso

Realiza una limpieza total del disco duro

Realiza una limpieza total del disco duro

A continuación, verás una pantalla con el mensaje ¿Quieres limpiar completamente la unidad? Esto te servirá para eliminar por completo la unidad o solo dejar los archivos necesarios para la instalación. La primera opción es la recomendada, si es que tienes problemas con el sistema operativo. Por lo que deberás elegir el botón Limpiar completamente la unidad. Esto tardará mucho más tiempo.

Crea el punto de restauración

Una vez configuradas todas las opciones, estás en condiciones de crear un punto de restauración de Windows 8. Con el paso anterior te aparecerá un nuevo aviso diciéndote Listo para restablecer tu PC.

Te informará que los archivos personales y las aplicaciones se eliminarán del ordenador y la configuración que tenías desaparecerá y volverá a valores predeterminados. Por lo que es recomendable realizar una copia de seguridad de la información importante (lo cual ya lo hiciste en el primer paso). Cuando estés de acuerdo con todo tendrás que hacer clic en el botón Restablecer. Esto tardará unos minutos, sigue con las indicaciones que te dará el asistente y disfruta de tu nuevo sistema operativo.

¿Reinstalar Windows 8 o ascender a Windows 10? ¿Cuál es la mejor opción?

Lo primero que deberás analizar, si es que estás pensando en actualizar a la versión 10 de Windows es en los requerimientos mínimos y recomendados para cada SO que debes tener en tu ordenador. Esto es, el tamaño del disco duro y la capacidad de la memoria RAM, entre otros factores. No debes olvidarte que Windows 10 (en principio) no necesita de mayores recursos, pero se ha demostrado que esto no es tan cierto.

Por otro lado, tienes que considerar la interfaz gráfica. Si ya te has acostumbrado a la de Windows 8, debes tener presente que la de W10 no es muy parecida a la de su antecesor (ya que se vuelve a incluir el menú de Inicio). Además, se incluye -con una actuación predominante- el asistente virtual Cortana, cosa que no sucede en W8.

Recomendado para ti:
¿Cómo borrar todos los mensajes de Facebook Messenger para que nadie los lea? Guía paso a paso

Otro aspecto que debes tener en cuenta son las características en el manejo de las aplicaciones. En Windows 10 se agrega una herramienta que permite ejecutar apps por medio de ventanas, lo cual lo convierte en un sistema operativo mucho más versátil. En especial cuando se divide la pantalla de forma simultánea, por lo que se puede usar una gran cantidad de apps al mismo tiempo.

Pero esto no es todo, la vista de tareas de W10 es una función muy útil cuando se necesita crear diferentes escritorios y ver los procesos del funcionamiento de cada aplicación en tiempo real. De todo esto surge que, si bien dependerá de tus gustos y necesidades, siempre es recomendable migrar a Windows 10 para recibir actualizaciones por más tiempo, entre otras cosas. Ya que, como es lógico, el soporte técnico de Microsoft terminará primero para Windows 8.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Félix Albornoz

Llevo más de 20 años trabajando en el sector tecnológico ayudando a empresas y usuarios a desarrollarse y formarse en este campo. Siempre aprendiendo cosas nuevas.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad