Netflix ¿Es la mejor opción para ver series y películas en streaming? Review 2020

Netflix ha sido una de las empresas que más ha crecido en estos cinco últimos años. Tal fue este este que hoy cuenta con más de 168 millones de suscriptores en todo el mundo. Eso sin contar que ha enterrado a gigantes como Blockbuster que hoy permanece como pieza del museo de Internet.

Te contamos que se trata de un servicio de streaming que permite ver una gran variedad de contenido audiovisual a cambio de un pago de tarifa mensual. Una de las razones de su éxito es que puede ser utilizado desde una enorme variedad de dispositivos.

Si quieres conocer más acerca de este servicio de transmisión y asegurarte de que es la mejor opción para contratar te invitamos a leer este post.


Anatomía de Netflix ¿Cómo funciona esta plataforma?

Anatomía de Netflix ¿Cómo funciona esta plataforma?

Las razones de su éxito son demasiadas, así como sus funciones. Por ello es necesario categorizar la información. En este sentido hemos decidido dividirlo en cuatro partes. Las mismas te servirán para elegir si contratar o no este servicio. Al final del texto, también te mostraremos otras alternativas a Netflix.

Precios y tarifas

Comenzamos con uno de los ítems más importantes. Si bien el precio varía según el país en el que te encuentres, es similar en relación al cambio. Dentro del servicio, se ofrecen tres tipos de planes:

  • El más económico es el Básico de 7,99 €, el mismo se puede utilizar en una sola pantalla a la vez y en calidad normal.
  • El estándar es el intermedio, cuesta 11,99 al mes, puede usarse de forma simultánea en dos dispositivos y ofrece calidad HD (720p).
  • El Plan premium es el más completo y se puede usar en hasta cuatro pantallas. Se puede visualizar todo el contenido disponible en Ultra HD y cuesta 15,99 .
Recomendado para ti:
Comunidad de YouTube ¿Qué es, para qué sirve y cuáles son los requisitos para utilizarla?

En todos los casos, el acceso al contenido es ilimitado y se pueden crear cinco perfiles diferentes (aunque es más útil en planes premium). También es importante decir, que se empieza a abonar luego de un mes de uso. Esto sirve a modo de prueba, aunque deberás dejar los datos de tu tarjeta.

Catálogo

La cantidad de contenido de Netflix asciende a más de seis mil títulos entre series, documentales y películas. Esto significa más de 32.600 horas, las cuales te tomaría casi cuatro años en verlos sin descanso. Aún si te lo propusieses, no podrías, ya que se va renovando. Es decir que se van añadiendo y quitando series y películas de forma regular.

Pero no debe abrumarte tanta cantidad, ya que están ordenadas en categorías y recomendaciones. Entre ellas hay de acción, aventuras, por época de ambientación, familiares, anime, ciencia ficción, comedias y muchas más. Lo importante es que a medida que consumas, la plataforma irá creando un perfil de recomendaciones. También cuenta con un buscador muy versátil, en el que puedes colocar el nombre, el director, el actor o cualquier referencia.

Calidad de contenido

Ya hemos mencionado la calidad de transmisión, que llega hasta Ultra HD (3840 x 2160p), la misma está atada al contenido (no todas las películas y series ofrecen esta característica) y a la velocidad y calidad de tu Internet.

Ahora, si hablamos de las producciones, podemos decir que sobre gustos no hay disgustos. El amplio repertorio de series, películas y documentales, hace difícil realizar una valoración global. Sin embargo, podemos decir que muchas de las series más exitosas de los últimos años son producciones propias de la plataforma o son exclusivas de ella.

Entre los títulos más importantes podemos encontrar que en su mayoría se trata de series. Las más reconocidas son “Así nos ven”, “Stranger Things”, “House of Cards”, “Narcos”, “La casa de Papel” entre otros.

En cuanto a los largometrajes, el caballo de batalla es sin dudas el ganador del Óscar “Roma”, “Los dos Papas”, “El Irlandés”, “El Camino” y otros tantos éxitos que forman parte de la historia del cine. También puedes encontrar perlas, que no son superproducciones pero que a tu consideración personal es una gran producción.

Velocidad de streaming



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer una opinión fiable sobre la plataforma de Netflix y saber si vale la pena contratar? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descúbrelo ¡YA MISMO!"


Disfrutar las piezas audiovisuales en alta definición es una de los grandes regalos que nos ha hecho la banda ancha. Sin embargo, para hacerlo con contenido del tipo streaming, es necesario cumplir con algunos requisitos y recomendaciones en cuanto a la transferencia de datos por Internet:

  • Para consumir el contenido SD (standard definition) que ofrece el paquete más económico de Netflix es necesario contar con un mínimo de 1,5 Mb por segundo, siendo 3 la velocidad recomendada.
  • En cuanto al contenido HD (high definition) se recomienda una base de 5 megabit por segundo.
  • Para disfrutar la máxima calidad disponible en la plataforma se debe contar con 25 Mb/s de velocidad.
Recomendado para ti:
¿Cómo iniciar sesión en Tinder en español fácil y rápido? Guía paso a paso

Si tu plan de Internet no llega a estos niveles, Netflix dispone para sus versiones móviles la posibilidad de descargar contenido seleccionado. Aunque puede demorar bastante, lograrás disfrutar de una gran calidad, pero desde el almacenamiento interno.

Lista de las mejores series y películas exclusivas que solo podrás ver en Netflix

Lista de las mejores series y películas exclusivas que solo podrás ver en Netflix

Ya hemos nombrado algunas de las series y películas más populares que hay dentro de la plataforma. Pero no son todas, ya que existen más de 500 producidas por Netflix. Muchas más que sólo se encuentran ahí y algunas otras que fueron continuadas por el sitio pero que pertenecían a otra cadena.

De esta forma resulta casi imposible nombrar a todas en un solo post. Sin embargo, podemos nombrarte las mejores de cada género:

Drama

  • House of Cards: esta serie que trata de la historia de Frank Underwood, protagonizado por Kevin Spacey. EL mismo es coordinador de la Cámara de representantes de los Estados Unidos que inicia un maquiavélico plan para llegar a lo más alto del poder.
  • El niño que domó el viento: lanzada en 2019, es una película británica cuyo escritor, director y protagonista es Chiwetel Ejiofor. La misma está basada en la historia real y hazaña del joven malauí William Kamkwamba, que trata de conseguir agua en una aldea africana.

Comedia

  • Grace and Frankie: esta serie se estrenó en mayo de 2015 y es una de las más gustadas por la crítica. La sitcom se ambienta en la vida de dos divorciadas que tienen algo en común. Sus respectivos maridos ahora son pareja y se van a casar.
  • Misterio a bordo: Un largometraje protagonizado por Adam Sandler y Jennifer Aniston. La gran química que tienen estos dos actores ya se pudo apreciar en “Just Go With It”. Pero esta vez será esposos de verdad y tendrán que resolver un misterio dentro de un yate de lujo.

Animación para adultos

  • Big Mouth: Un programa que puede ponerte incómodo y al mismo tiempo hacerte sentir representado por las muchas desventuras de sus protagonistas. Los mismos están entrando en la pubertad y deben lidiar con el monstruo hormonal… Literalmente.
  • Perdí mi cuerpo: Aventura, misterio y romance. Un largometraje nominado a los premios de la academia. Trata de una mano amputada que busca por toda la ciudad al resto de su cuerpo, mientras su dueño hace lo mismo con el amor.
Recomendado para ti:
¿Cómo cancelar mi suscripción de mi cuenta de Netflix para siempre? Guía paso a paso

Animación familiar

  • Trollhunters: una serie del multipremiado director Gillermo del Toro. En ella Jim encuentra una piedra que lo transporta a un reino fantástico, donde deberá superar peligrosos desafíos y derrotar enemigos para salvar los dos mundos.
  • Klaus y The Willoughbys: la segunda película animada producida por Netfilx para toda la familia, después de “Klaus” se estrenará este año. La historia se basa en el libro que lleva el mismo nombre.

Documentales

  • Making a murderer: esta serie se estrenó en 2015 y cuenta con diez episodios. Explora el acontecimiento de Steven Avery que pasó 18 años en prisión por una sentencia errónea.
  • Jim y Andy: El actor Jim Carrey cuenta, veinte años después como fue interpretar a Andy Kaufman y que pasó en el rodaje de Man on the moon de 1999.

¿Cuáles son los pros y contras del servicio de Netflix?

¿Cuáles son los pros y contras del servicio de Netflix?

Continuando con las subjetividades, pues pueden considerar alguno de estos ítems pertenecientes al grupo opuesto, te mostramos ventajas y desventajas de la plataforma:

Pros

  • Está disponible para múltiples dispositivos: PC, Mac, Android, iOS, Xbox One, 360, PS3 y 4. Además de todas las Smart TV actuales.
  • Es intuitiva, fácil de usar y contiene un usuario especial para niños.
  • Calidad de reproducción dinámica. Esto significa que la definición del vídeo se reproducirá en el formato más detallado posible que permita la conexión a Internet.
  • Diversidad de contenido. Netflix cuenta con un repertorio de producciones de diferentes países. De esta manera es posible tener al alcance series y películas latinoamericanas, nórdicas, japonesas y de otras latitudes.
  • Sin interrupciones ni publicidades. Si bien es una característica común a todos los sistemas de streaming pagos, no deja de ser una virtud.
  • Permite la descarga de contenido seleccionado a través de la aplicación.
  • Producciones propias. Como ya habrán leído cuenta con programas y películas de gran éxito.

Contras

  • Demoras en cargar los episodios. Si no son propias, deberás esperar a que la temporada termine en su emisiora original.
  • Calidad de reproducción dinámica. Esto aparece en ambos grupos porque no se puede elegir la nitidez de visualización de forma manual.
  • El plan básico no permite ver contenido en alta definición. Una cuestión que resulta ajena para el tiempo que vivimos.
  • Catálogo relativamente reducido. Por alguna extraña razón, cada vez que quieres encontrar una película que viste hace tiempo y que te gustaba mucho, no está disponible en Netflix.
Recomendado para ti:
¿Cuáles son las diferencias entre el Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S9? ¿Cuál es mejor?

Netflix vs Amazon Prime vs HBO Go ¿Cuál es la mejor plataforma del momento?

A nivel servicio de streaming, sin dudas el liderazgo lo lleva el primero. Gracias a su gran comunidad de usuarios que supera los cien millones de suscriptores y su cada vez más producciones propias. Sin embargo, Amazon Prime le sigue los pasos de cerca.

Si hablamos de costo, Amazon lleva la ventaja, ya que su precio es de 36 euros al año, con acceso a contenido en 4K, beneficios adicionales en envíos y Amazon Prime Music. Mientras que la tarifa más económica de Netflix es de 7,99 al mes y solo ofrece contenido en baja calidad. En ambos casos se brinda un periodo de prueba gratuita de 30 días.

En cuanto a los dispositivos compatibles, encontramos que debido a los años que lleva liderando Netflix, es posible utilizarlo en mayor cantidad de artefactos. Inclusive televisores inteligentes de la primera oleada. Los contenidos de ambas plataformas son muy buenos y este último ítem quedará en tus manos para decidir cuál de las dos es mejor. Esto es posible, ya que puedes acceder a los tráilers de forma gratuita y sin ingresar ningún dato.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad