Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

Duck Duck Go vs Google ¿Qué diferencias hay entre estos buscadores de Internet?

Duck Duck Go vs Google ¿Qué diferencias hay entre estos buscadores de Internet?-
Meneame

Duck Duck Go, es el motor de búsqueda que se ha centrado en recolectar y estudiar todas las alternativas que son necesarias para brindarles mayor privacidad a sus usuarios. Y gracias a esto es que lleva muchos años creciendo y consolidándose como una alternativa adicional a los buscadores tradicionales, como lo son Google o Bing.

Duck Duck Go, es ideal para todos aquellos usuarios que no desean que sus búsquedas en Internet sean rastreadas, es decir que buscan privacidad plena. Y Duck Duck Go es ese motor de búsqueda que valora y respeta la privacidad, por lo que no permite que ésta sea vulnerada.

Y aunque si lo comparamos con Google, que es una de las empresas más grandes e influyentes del mundo, DDG, simplemente es un proyecto de pequeña envergadura que se ha convertido en una alternativa bastante viable para todas aquellas personas que desean mantener a salvo su información.


¿Qué es Duck Duck Go y cómo funciona este buscador de Internet?

¿Qué es Duck Duck Go y cómo funciona este buscador de Internet?

Actualmente, Duck Duck Go es considerado como un motor de búsqueda alternativo a los grandes buscadores que existen en el mercado. Entendiendo como motor de búsqueda, aquellos buscadores que se tiene configurados en las páginas web o en los navegadores, para obtener la información que necesitamos en determinado momento.

Un ejemplo de estos, es por supuesto Google y ahora esta plataforma que sigue creciendo y que a pesar de ser un motor de búsqueda relativamente nuevo y que no cuenta con muchos recursos, ya alcanza la cifra de 1.000 millones de búsquedas por mes. Este crecimiento de Duck Duck Go, se le atribuye principalmente a que él ofrece a sus usuarios mayor privacidad, porque no personaliza los resultados de las búsquedas según tus preferencias o tu historial, es decir, no recopila la información que obtuviste en cada búsqueda.

Además, es un motor de búsqueda que funciona bajo el código Perl. Es decir que utiliza un servidor web Nginx y que además se ejecuta en FreeBSD. Incluso, es considerado como un motor de búsqueda híbrido, porque utiliza su propio rastreador y a su vez, la API que utilizan los principales motores de búsqueda que se encuentran en Internet.

Recomendado para ti:
Red Ad Hoc ¿Qué es este tipo de red inalámbrica y cómo funciona?

En pocas palabras, cuando tu realizas una búsqueda los resultados que se obtienen son producto de la búsqueda del rastreador interno de DDG, llamado DuckDuckGo, además de los resultados que se obtiene de por lo menos otras 400 fuentes. Fuentes entre las que se incluyen Wikipedia y  buscadores como Bing o Yahoo.

Duck Duck Go vs Google ¿Cuál es mejor y en qué se diferencian?

Duck Duck Go vs Google ¿Cuál es mejor y en qué se diferencian?

DuckDuckGo como ya se mencionó, es tan solo un proyecto de pequeña envergadura si se compara con la infraestructura y la trayectoria de Google. Pero entre ambos existe muchas otras diferencias. Y muchas de ellas favorecen al nuevo buscador, es por ello que continúa creciendo como motor de búsqueda y probablemente pronto se posicione como uno de los mejores.

Dentro de las diferencias más resaltantes tenemos que:

En cuanto a la dirección IP

Duck Duck Go, se caracteriza por no almacenar la dirección IP de sus usuarios, cosa que si hace Google. Esto quiere decir entonces, que este buscador  no guarda la información de los usuarios, lo único que si almacena son las palabras claves que se utilizan para cada búsqueda.

Duck Duck Go no comparte datos

Otra de las características de DDG, es que no comparte los datos de las búsquedas que realizan los  usuarios en las páginas web. Es decir,  si entras a una página desde el nuevo buscador, esta no tendrá cómo saber qué términos fueron utilizados en el buscador para llegar hasta ella. Sabrán que entraste a la página pero no como lo hiciste.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer más sobre qué es el Duck Duck Go y sus diferencias con el buscador de Google? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende todo al respecto"


Algo que no ocurre con los buscadores comerciales que manejamos actualmente incluyendo Google.  Porque aunque le brindan al usuario la posibilidad de ingresar al buscador en modo privado, igualmente se almacenan los criterios que utilizaste  en la búsqueda. Además de que se comparten con las páginas que se visitan.

Web cifrada con HTTPS

DDG tiene otra particularidad, y es que se encarga de forzar de forma automática la versión de una web que está cifrada con HTTPS. A través del complemento HTTPS Everywhere de Firefox.

Tu historial

Este nuevo buscador no almacena el historial de búsquedas. Por lo tanto, no existirá ningún tipo de registro de las mismas. Y es por esto que no pueden personalizar tus resultados, ningún tercero tendrá acceso a tus búsquedas y si la ley requiere este historial para llevar a cabo algún tipo de investigación, este no estará disponible.

Recomendado para ti:
¿Cuánto cuesta la itinerancia de datos y el Roaming para utilizar el móvil mientras viajas por el extranjero?

Claro, esto no quiere decir que Duck Duck Go no guarda las búsquedas, ya que si lo hacen pero internamente y sin ningún tipo de identificación, por eso no se puede saber quién realizó la búsqueda.

Un ecosistema de servicios amplio

Ahora es el turno de destacar los beneficios de Google, y aunque cuando nos referimos a las búsquedas podemos decir que ambos prestan el mismo servicio. Google sobresale, porque este tiene un ecosistema de servicios mucho más amplio que el que ofrece DDG. Por eso sigue siendo el buscador más utilizado a nivel mundial.

Sin embargo, DDG, siempre ha dejado claro que no quiere superar a Google, ellos solo quieren brindar privacidad a aquellos usuarios que lo necesites. Y otra cosa importante, es que en lo que se refiere al diseño e interfaz de los dos buscadores no existe mucha diferencia. Así que no tendrás problema en pasar de uno al otro.

¿Qué son los «Bangs» de DuckDuckGo y cuáles son los más importantes?

¿Qué son los "Bangs" de DuckDuckGo y cuáles son los más importantes?

Los Bangs, son un sistema de comandos que le permite a Duck Duck Go, utilizar los servicios de terceros y poder así compensar la falta de un ecosistema de servicios mucho más amplio. Además, los Bangs son considerados también como pequeños atajos, que le permiten al usuario un ahorro de tiempo al entrar a internet, ya que a través de ellos podrás realizar búsquedas específicas en webs concretas.

Podemos decir entonces, que los Bangs funcionan como enlaces directos, a través de comandos que inician con un signo de exclamación. Estos son comandos que una vez que los ingreses al buscador te llevaran al sitio que quieres.

Los Bangs más importantes y utilizados son:

  • !a: Este Bang se utiliza con el comando !a término y te permite realizar una búsqueda en Amazon.com.
  • !ames: Es un Bang se utiliza con el comando !ames nombre y te permite realizar una búsqueda en Amazon España.
  • !ali: Esté Bang se utiliza con el comando !ali término y te permite realizar una búsqueda en Aliexpress
  • !b: Es un Bang se utiliza con el comando !b texto y te permite realizar una búsqueda en Bing.
  • !bi: Esté Bang se utiliza con el comando !bi término y te permite realizar una búsqueda en Bing imágenes.
  • !bang: Se utiliza con el comando !bang texto y te permite realizar una búsqueda en el buscador interno de Bangs de Duck Duck Go.
  • !bookings: Se usa para aplicar el comando !bookings término y te permite realizar una búsqueda en es
  • !chrome: Utilizado con el comando !chrome extensión y te permite realizar una búsqueda en la Chrome Web Store.
  • !ccc: Se usa con el comando !ccc termino y te permite realizar una búsqueda en CamelCamelCamel.
  • !da: Este Bang se utiliza con el comando !da termino y te permite realizar una búsqueda en Deviant Art.
  • !decathlones: Se utiliza con el comando !decathlones producto y te permite realizar una búsqueda en Decathlon España.
  • !drae: Utilizado con el comando !drae término y te permite realizar una búsqueda en el Diccionario de la Lengua Española.
  • !drive: Se usa con el comando !drive término y te permite realizar una búsqueda en Google Drive.
  • !e: Puede utilizarse con el comando !e nombre del producto y te permite realizar una búsqueda en eBay.
  • !ees: Éste Bang se utiliza con el comando !ees nombre del producto y te permite realizar una búsqueda en eBay España.
  • !etsy: Se utiliza con el comando !etsy nombre del producto y te permite realizar una búsqueda en Etsy.
  • !f: Puede usarse con el comando !f término y te permite realizar una búsqueda en CamelCamelCamel.
  • !faces: Puede utilizarse con el comando !fnaces nombre del producto y te permite realizar una búsqueda en Fnas España.
  • !fb: Es un Bang que se utiliza con el comando !fb término y te permite realizar una búsqueda en Facebook.
  • !gh, !git: Puede utilizarse con el comando !gh texto y te permite realizar una búsqueda en Github.
  • !ges: Esté Bang se utiliza con el comando !ges texto y te permite realizar una búsqueda en Google España.
  • !gi: Se utiliza con el comando !gi texto y te permite realizar una búsqueda en Google Images.
  • !gmail: Esté Bang se utiliza con el comando !gm localización y te permite realizar una búsqueda en Facebook.
  • !gm: Debe utilizarse con el comando !gmaps término y te permite realizar una búsqueda en Google Maps.
  • !gwes: Es un bang se utiliza con el comando !gwes producto y te permite realizar una búsqueda en Games Workshop webstore España.
  • !hb: Suele utilizarse con el comando !hb nombre del juego y te permite realizar una búsqueda en Humble Bundle.
  • !ia: Éste Bang se utiliza con el comando !ia término y te permite realizar una búsqueda en Internet.
  • !ig: Puede usarse con el comando !ig término y te permite realizar una búsqueda en Instagram.
  • !imdb: Debe utilizarse con el comando !imdb texto y te permite realizar una búsqueda en IMDb.
  • !keep: Es un Bang que se utiliza con el comando !keep término y te permite realizar una búsqueda en Google Keep.
  • !kindles: Debe usarse con el comando !kindles nombre libro y te permite realizar una búsqueda en la Biblioteca de Kindle España.
  • !meneame: Este Bang se utiliza con el comando !meneame texto y te permite realizar una búsqueda en Meneame.
  • !nf: Se usa con el comando !nf título y te permite realizar una búsqueda Netflix.
  • !outlook: Se debe usar con el comando !outlook término y te permite realizar una búsqueda en Outlook.
  • !p: Es un Bang que se utiliza con el comando !p término y te permite realizar una búsqueda en Pinterest.
  • !ph: Puede usarse con el comando !ph producto y te permite realizar una búsqueda en Product Hunt.
  • !r: Este Bang se utiliza con el comando !r texto y te permite realizar una búsqueda en Reddit.
  • !rt: Este se utiliza con el comando !rt título y te permite realizar una búsqueda en Rotten Tomatoes.
  • !rae: Se utiliza con el comando !rae término y te permite realizar una búsqueda en la Web de la RAE.
  • !spt, !spy: Debes usarlo con el comando !spt texto y te permite realizar una búsqueda en Spitify.
  • !stack: Esté Bang se utiliza con el comando !stack término y te permite realizar una búsqueda en StackOverFlow.
  • !steam: Es un Bang que se utiliza con el comando !steam nombre del juego y te permite realizar una búsqueda en Steam.
  • !tpb: Listo para usarse con el comando !tpb nombre torrent y te permite realizar una búsqueda en The Pirate Bay.
  • !ttv: Se utiliza con el comando !ttv texto y te permite realizar una búsqueda en Twitch.
  • !tw: Puedes utilizarlo con el comando !tw y te permite realizar una búsqueda en Twitter.
  • !w: Este Bang se utiliza con el comando !wes término y te permite realizar una búsqueda en Wikipedia.  
  • !wes: Debes usarlo con el comando !wes término y te permite realizar una búsqueda en Wikipedia en español.
  • !whois: Este Bang se utiliza con el comando !whois URL y te permite realizar un Whois a una URL, con la ayuda de DomainTools.com.
  • !y: Finalmente, este bang debe usarse con el comando !y texto y te permite realizar una búsqueda en YouTube.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: