📢 NUEVO Canal de Telegram ÚNETE AQUÍ

Mozilla Thunderbird ¿Qué es este cliente de correo electrónico y por qué deberías usarlo?

Si quieres saber por qué Mark Zuckerberg utiliza en su ordenador Mozilla Thunderbird, tendrás que continuar leyendo este post. Te explicaremos por qué es uno de los servicios de correo de cifrado más importantes y seguros que hay en la actualidad.

Además, podrás encontrar información acerca de los Addons de Thunderbird, en especial Enigmail, y conocerás cómo organizar tu agenda con Lightning Calendar de una forma segura.

No te pierdas de nada si quieres mantenerte seguro cuando envías y recibes un correo electrónico desde tu ordenador porque también podrás analizar otros clientes de email alternativos a Mozilla Thunderbird.


¿Qué es Mozilla Thunderbird y para qué sirve esta herramienta?

¿Qué es Mozilla Thunderbird y para qué sirve esta herramienta?

Mozilla Thunderbird es un servidor de correo electrónico que está desarrollado con código abierto y se lo puede descargar de forma gratuita para proteger la privacidad por medio de la encriptación de datos de los emails. Está disponible en más de 50 idiomas. Fue creado por la Fundación Mozilla en el año 2004 y se lo utiliza de forma predeterminada en varias distribuciones de Linux, por ejemplo, en Tails. Esto se lo hace gracias a la confiabilidad y versatilidad que ofrece el servidor de correo para resguardar el anonimato del usuario.

Addons de Thunderbird ¿Qué son y cómo potencian la plataforma?

Addons de Thunderbird ¿Qué son y cómo potencian la plataforma?

Los Addons son complementos que se utilizan como extensión del servidor de correo de Mozilla para mejorar la apariencia y personalizar la interfaz gráfica. Además, permite configurar los chats, las etiquetas y la lectura de noticias. Existe una gran cantidad de Addons que se pueden descargar de la página oficial, los cuales están separados por categorías y clasificados de acuerdo con las opiniones de los usuarios.

Recomendado para ti:
¿Cómo resetear un iPhone, iPad o iPod a los valores de fábrica? Guía paso a paso

Enigmail ¿Para qué sirve este Addon?

Uno de los Addons más descargados es Enigmail. Es complemento cifra los mensajes y da autenticidad a los mismos por medio de OpenPGP. Esta tarea la realiza de forma automática y requiere de la implementación GnuPG para su funcionamiento. Se puede descargar y usar de forma gratuita.

Descargar Addon Enigmail

¿Cuáles son las ventajas y limitaciones de utilizar el cliente de correos de Mozilla?

Una de las ventajas que tiene este servidor de correo es la de ofrecer complementos que permiten personalizar diferentes aspectos gráficos y de seguridad. Siendo esto último una de las razones más importantes para descargar y usar Thunderbird. Al ser de código abierto es posible aportar ideas como usuario, lo cual lleva a actualizaciones que mejoran de manera considerable la versión.

Esto aumenta la versatilidad, la funcionalidad y por sobre todo la seguridad de uso. Esa una opción muy cómoda debido a su interfaz, la cual permite agregar un calendario personalizable. Dentro de las desventajas que presenta este servidor de correo electrónico se encuentra la incompatibilidad de uso con otros usuarios. Es decir, se puede compartir un evento del calendario siempre que el destinatario use la misma plataforma.

Además, las opciones para filtrar las búsquedas son un poco limitadas. Esto trae como consecuencia que su uso se rudimentario para usuarios avanzados. Por último, una de las desventajas más importantes que tiene el cliente de correos de la Fundación Mozilla es que no cuenta con la posibilidad de descargar una versión para móviles. Esto impide acceder a los emails nuevos en cualquier lugar en donde se encuentre el usuario.

Seguridad de Thunderbird ¿Cuán seguro es esta plataforma?



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer más detalles de Mozilla Thunderbird y conocer sus ventajas? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


Mozilla ha informado a lo largo de la existencia de este servidor de correo estas vulnerabilidades:

  • JS SubScript Loader. Lo que significa un peligro inminente para ataques por medio de webs preparadas para aumentar el privilegio del usuario no fidedigno.
  • Shift-JIS. Con esta debilidad es posible sufrir ataques de tipo Cross-Site Scripting (XSS).
  • Denegación de servicios cuando se usa archivos JavaScript.
  • Afectar a determinados drivers de placas internas de hardware, lo cual debilita la seguridad de forma considerable.
Recomendado para ti:
Privacidad digital ¿Qué es, cómo protegerla y cuáles son los riesgos de no hacerlo?

Todo esto demuestra que la seguridad de Thunderbird no es del 100%, lo cual sucede con todos los servidores de correos. Pero esto no quiere decir que el servicio de Mozilla para emails no sea confiable.

Lightning Calendar ¿Cómo organizar tu agenda con esta herramienta?

Lightning Calendar ¿Cómo organizar tu agenda con esta herramienta?

Lightning es una herramienta que se utiliza, de forma integrada con el correo Mozilla Thunderbird, para llevar un registro y organizar eventos por medio de un calendario. Brinda la posibilidad de compartir tareas con otros usuarios, configurar alarmas y modificar cualquier evento por medio del correo electrónico.

El desarrollo es de un programa de código abierto por lo que su actualización es permanente y ofrece a los usuarios la opción de mejorar el diseño, aportar ideas o modificar el código para una mejora continua. Su instalación se realiza de forma gratuita y la interfaz que presenta permite crear asignar un seguimiento de una manera sencilla. Lo mejor que tiene este calendario es que tiene por objetivo mantener la privacidad y aumentar la seguridad al máximo del usuario.

Para organizar esta agenda tendrás que seguir estos pasos:

  • Dirígete que con tu navegador al sitio web oficial. Para ello tendrás que escribir https://www.thunderbird.net/es-ES/calendar/.
  • A continuación, busca el botón DESCARGAR BETA y pulsa el mismo. También lo puedes hacer de manera directa a continuación.

Descargar Mozilla Thunderbird Windows

Descargar Mozilla Thunderbird MacOS

  • Ingresa todos los datos que te pide el asistente para finalizar la tarea de instalación.
  • Para agregar un evento tendrás que dirigirte al menú superior y hacer clic en Events. Luego deberás elegir el día y la hora de inicio y de finalización.
  • Cuando necesites incorporar una tarea, tendrás que pulsar Task y hacer los mismos pasos que el punto anterior.
  • Si lo que buscas es editar cualquier elemento, podrás seleccionarlo desde el calendario y elegir la opción Edit.

Lista de los mejores clientes de email alternativos a Mozilla Thunderbird

Te mostraremos a continuación los mejores clientes de correos electrónicos alternativos al de Mozilla y que puedes usar de forma segura:

Recomendado para ti:
Barra de Tareas de Windows 10 ¿Qué es, para qué sirve y cómo personalizarla?

GcMail

Es un cliente de correo electrónico que ofrece a los usuarios un administrador de contraseñas que permite un uso ideal para aquellos usuarios que necesiten de un correo electrónico fiable y que resguarden la información de la mejor manera. Cuenta con una interfaz gráfica que permite almacenar los chats de acuerdo a usuarios o por temática. Pero, como desventaja, se puede mencionar que contarás con una prueba gratuita de 30 días.

Descargar GcMail Windows

Zoho.com

Podrás utilizar este correo para las comunicaciones en tu empresa de una manera muy sencilla y segura, ya que brinda un servicio de encriptación de los mensajes de extremo a extremo. La interfaz que ofrece es agradable y se puede encontrar de forma rápida cualquier mensaje, acceder al calendario, a las tareas y a los contactos. Es uno de los mejores servidores de correo electrónico en cuanto a la seguridad, pero su uso no está disponible para aplicaciones móviles.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Etiquetas:

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad