Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo personalizar al máximo tu ordenador con Windows 7? Guía paso a paso

¿Cómo personalizar al máximo tu ordenador con Windows 7? Guía paso a paso
Meneame

A pesar de que, actualmente, Windows 7 no cuenta con soporte de dicha empresa, todavía son numerosos los usuarios que optan por emplear este sistema operativo que inició su gran trayectoria el 22 de octubre del 2009 comercialmente. Gracias a eso, se cataloga como una de las versiones más famosas, considerando que, es apta para ordenadores personales, portátiles, tablets y media centers.

Por su parte, W7 sigue siendo la opción preferida por muchos usuarios, dado que ocupa menos espacio, soporta arquitecturas de 32 y 64 bits, ahorra energía porque emplea los componentes del equipo en menor cantidad y cuenta con funcionalidades para sacarle el máximo rendimiento al SO. Pues, dispone de multitud de opciones personalizables.

Así, cada persona tiene la potestad de adaptar el funcionamiento del PC, según sus preferencias y/o requerimientos. Con lo cual, podrá asegurar una óptima experiencia de usuario en gran medida. Sin embargo, no se conocen con exactitud cuáles son las soluciones que hay para personalizar W7, por lo que aquí, mencionaremos cada una de ellas.


¿Cuáles son todos los aspectos personalizables de Windows 7?

A nivel general, el término “personalizar” consiste en adaptar algo a las características, preferencias o necesidades de una determinada persona. De modo que, cuando se apunta a los aspectos personalizables en un sistema operativo, se hace referencia al hecho de acoplar ciertas configuraciones del sistema, dependiendo de lo que desee cada usuario para su experiencia.

Ahora bien, seguramente te preguntarás, cuales son dichos aspectos personalizables de Windows 7 que un usuario estándar puede modificar en su PC, con total libertad.

Razón por la que, procedemos a nombrar dichos parámetros, a continuación:

  • Temas: Se definen como una serie de elementos gráficos que pueden aplicarse sobre un determinado software, con el fin de cambiar o mejorar su apariencia externa.
  • Fondo de pantalla: Consiste en aquella imagen que se emplea en el fondo de una interfaz gráfica de usuario. Es decir que, se trata del elemento visual que se observa en el escritorio del PC.
  • Pantalla de bloqueo: Este es el elemento de la interfaz de usuario que se emplea en los sistemas operativos para controlar el acceso del usuario al ordenador.
  • Foto de perfil de usuario: Tal y como su nombre lo indica, es la fotografía que caracteriza el perfil de un determinado usuario en el sistema operativo.
  • Nombre y contraseña de usuario: Este aspecto, permite modificar tanto el nombre que se muestra en el perfil de un usuario, como también la clave para poder acceder a dicho perfil.
  • Barra de tareas: En términos informáticos, se trata de la barra que sirve para buscar, seleccionar y controlar las aplicaciones del sistema operativo.
  • Iconos del escritorio: Se definen como pequeñas imágenes que se encargan de representar los programas, archivos, carpetas y otros elementos del SO.
  • El puntero: También conocido como “cursor”, hace referencia al reconocido indicador que se utiliza para mostrar la posición en el monitor del PC. El cual, responderá a las pulsaciones en un dispositivo de entrada o, específicamente, en el mouse.
Recomendado para ti:
¿Cuales son los mejores programas de grabación de voz para PC? Lista [year]

Aprende paso a paso cómo personalizar al máximo tu Windows 7

Para lograr personalizar al máximo tu experiencia de usuario en Windows 7, es preciso que optes por modificar los aspectos señalados anteriormente, según tus gustos u objetivos.

Por lo cual, en la presente sección del post, te explicamos cada uno de los pasos a seguir para realizar los siguientes cambios de interés:

Cambiar tema

Cambiar tema

Si deseas elegir un nuevo tema a fin de optimizar la apariencia externa de tu sistema operativo, tienes que llevar a cabo el paso a paso que te enseñamos aquí:

  • Primero que todo, ubícate en cualquier zona vacía del escritorio de tu ordenador y haz clic con el botón derecho del mouse.
  • A continuación, entre las opciones disponibles, haz clic en la “Personalizar” para así poder ingresar en el menú de configuración que permite retocar el SO de este modo.
  • Posterior a eso, observarás una ventana en la cual podrás escoger el nuevo tema a usar (dependiendo de las clasificaciones allí disponibles). Los cuales, al seleccionarlos, se instalarán automáticamente
  • Incluso, desde la opción indicada, podrás obtener más temas de forma online desde la misma página web de Microsoft, en caso de que no te gusten los que se muestran, por defecto.

Cambiar fondo de escritorio

Cambiar fondo de escritorio

Otro de los aspectos que los usuarios de W7 optan por modificar regularmente en su equipo, sin duda, es el fondo de escritorio.

A continuación, te enseñamos cómo hacerlo de forma correcta:

  • Así como en el caso anterior, ubícate en un área vacía del escritorio del PC y haz clic derecho, para seleccionar la opción “Personalizar”.
  • Después de ello, en la parte inferior de la ventana que se muestra, haz clic en “Fondo de escritorio”.
  • Seguidamente, puedes elegir una imagen como fondo de pantalla, si prefieres que sea un fondo de escritorio estático. Esto, haciendo uso de la casilla “Ubicación de la imagen” o utilizando el botón “Examinar…”.
  • En caso de que quieras tener un fondo de pantalla dinámico, tienes que seleccionar varias imágenes. Hecho esto, pulsa en “Seleccionar todas” para que se marquen todas las fotos subidas y después, procede a configurar el tiempo para cambiar entre fondos.
  • Una vez personalices todos los parámetros disponibles en la ventana en cuestión, simplemente tienes que hacer clic en “Guardar cambios” para así obtener el nuevo fondo de escritorio.
Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores aplicaciones para bloquear aplicaciones en Android e iOS? Lista [year]

Modificar pantalla de bloqueo

Si ya estás cansado de visualizar la misma imagen de inicio se sesión cada vez que intentas acceder a tu cuenta de usuario en Windows 7, lo mejor será que procedas a cambiar la pantalla de bloqueo.

A través de unos simples pasos que te explicamos a continuación:

  • Para comenzar, haz clic en el botón de Inicio y escribe “regedit” en el cuadro de búsqueda. En los resultados obtenidos, haz clic derecho en “regedit.exe” y elige la opción “Ejecutar como administrador”.
  • Posteriormente, aparecerá un mensaje de control de usuario y allí, tienes que pulsar sobre la opción “Sí” o “Continuar”, según corresponda.
  • Ahora, dentro de la ventana del Editor de registro, navega en el listado disponible hasta encontrar “HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Authentication\LogonUI\Background”.

Modificar pantalla de bloqueo

  • En caso de que no exista el valor DWORD “OEMBackground”, tienes que hacer clic derecho sobre un espacio en blanco y elegir Nuevo > Oprimir en “valor de DWORD (32 bits) > Asignar el nombre “OEMBackground”.

Modificar pantalla de bloqueo

  • Ahora, en OEMBackground, haz clic derecho y selecciona la opción “Modificar”. Allí, en Información del valor, introduce “1” y selecciona la opción Decimal para presionar en “Aceptar”.

Modificar pantalla de bloqueo

  • Seguidamente, tienes que insertar la imagen que deseas usar de pantalla de bloqueo en la carpeta adecuada. Para eso, pulsa el botón de Inicio en la barra de tareas, busca “%windir%\System32\oobe\info\backgrounds” y oprime la tecla Enter.

Modificar pantalla de bloqueo

  • Después, en otra ventana, navega hasta la carpeta en la cual tengas la imagen a usar. La cual, deberá tener un peso de 256 KB o menor y, por defecto, el nombre de la foto será “backgroundDefault.jpg”.

Modificar pantalla de bloqueo

  • A continuación, una vez verifiques que la imagen no supera el límite de 256 KB y que contiene el nombre correcto, cópiala al directorio de destino “%windir%\System32\oobe\info\backgrounds”.

Modificar pantalla de bloqueo

  • Finalmente, cierra sesión y vuélvela a abrir, para así comprobar que los cambios se han realizado correctamente. Pues, cuando el equipo se bloquee, podrás ver la nueva imagen como pantalla de bloqueo.

Modificar pantalla de bloqueo

Cambiar foto de perfil de usuario



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres modificar el aspecto visual de Windows 7 y darle tu toce personal a tu ordenador? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Cómo ¡DESDE CERO!"


Cambiar foto de perfil de usuario

Por diferentes motivos, los usuarios de Windows también se inclinan por cambiar la imagen de su cuenta de manera constante.

Sin embargo, muchos de ellos no saben cómo hacerlo adecuadamente y para resolver esta duda, procedemos a explicar el procedimiento a seguir para llevar a cabo dicha configuración:

  • Por lo general, este proceso se efectúa a través del Panel de Control. Así que, para iniciar, haz clic en el menú de Inicio y allí, selecciona “Panel de control”.
  • Posterior a eso, accede a Cuentas de usuario y, a continuación, haz clic en “Cambiar imagen”.
  • Ahora, debes elegir la imagen que prefieras, entre las que se muestran allí. En su defecto, también puedes pulsar la opción “Buscar más imágenes”, ubicada en la parte inferior, para utilizar alguna fotografía que tengas almacenada en el disco duro de tu PC.
  • Para finalizar, haz clic en “Cambiar imagen” y de esa manera, se mostrará una nueva fotografía en el recuadro de tu cuenta de usuario.
Recomendado para ti:
¿Cómo activar y personalizar el widget de la barra de Google en Android? Guía paso a paso

Además de lo anterior, existe un método adicional para poder modificar la imagen de perfil de usuario en W7. En este caso, simplemente debes oprimir el icono del menú de Inicio, hacer doble clic en tu cuenta y después, pulsar sobre “Cambiar imagen” para escoger la de tu agrado y finalmente, hacer clic en “Cambiar imagen” de nuevo para confirmar la acción.

Cambiar nombre y contraseña de un usuario

Cambiar nombre y contraseña de un usuario

Para una mayor privacidad, se recomienda cambiar tanto el nombre como también la contraseña de un usuario, regularmente, en cualquier ordenador Windows.

Es por ello que, se considera útil saber cómo efectuarlo en W7 y por tal motivo, procedemos a mencionar los pasos a seguir para ello:

  • Directamente desde el menú de Inicio, accede a Panel de control y allí, haz clic en “Cuentas de usuario y protección infantil”.
  • Ahora, pulsa en “Cuentas de usuario” y dentro de ese apartado, haz clic en el botón que dice “Cambiar la contraseña” o “Cambiar el nombre de mi cuenta”, según la acción que quieras llevar a cabo.
  • Por último, en el recuadro correspondiente, introduce tu nueva contraseña o tu nuevo nombre de usuario y finalmente, haz clic en “Cambiar la contraseña” o “Cambiar mi nombre” para confirmar.

Personalizar barra de tareas

Si también te gustaría modificar y personalizar la barra de tareas de tu PC a tu gusto, tienes que llevar a cabo los siguientes pasos:

Personalizar barra de tareas

  • Para iniciar, primero debes obtener acceso a la ventana de propiedades. Lo cual, lo consigues haciendo clic con el botón secundario del mouse en la barra de tareas y seleccionando la opción “Propiedades” dentro del menú desplegable.
  • Una vez se muestre dicha ventana, puedes empezar por cambiar la apariencia de la barra de tareas (1). Esto, a partir de tres opciones disponibles en la pestaña indicada. Ya sea “Bloquear la barra de tareas” para evitar que se modifique su tamaño y su ubicación, “Ocultar automáticamente la barra de tareas” para dejar de verla mientras no la utilices o “Usar iconos pequeños” para que los iconos se vean en menor magnitud.
  • También puedes optar por modificar la ubicación de la barra de tareas en pantalla (2), eligiendo alguna de las opciones disponibles en dicho menú desplegable.
  • Además, en la sección “Área de notificación” (3), tienes la posibilidad de configurar los iconos que se muestran en el área de notificación correspondiente a la barra de tareas. Para lo cual, debes hacer clic en “Personalizar” y allí, seleccionar los iconos que desees configurar.
Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta en Ebay para vender y comprar en Internet? Guía paso a paso

Personalizar los iconos de escritorio

Personalizar los iconos de escritorio

Para un mayor grado de personalización del sistema, también es adecuado optimizar los iconos de escritorio, según tu agrado.

En este caso, el procedimiento a seguir consiste en:

  • Desde cualquier espacio libre del escritorio del PC, haz clic con el botón secundario del mouse y entre las opciones disponibles, selecciona “Personalizar”.
  • Hecho lo anterior, es momento de pulsar en “Cambiar iconos del escritorio” que es una opción que se ubica en la parte lateral izquierda de la ventana.
  • Seguido de eso, se mostrará la ventana Configuración de iconos de escritorio y a partir de ella, podrás personalizar dichos elementos del sistema operativo.

Modificar aspecto del puntero

Modificar aspecto del puntero

Así como te indicamos anteriormente, también es posible cambiar la apariencia del puntero o cursor en Windows 7.

Por tanto, si deseas acceder a este grado de personalización del sistema, deberás llevar a cabo los siguientes pasos:

  • Inicialmente, haz clic en el icono de Inicio y desde el recuadro de búsqueda, introduce el término “mouse” para hacer clic en “Mouse” en el panel de control de los resultados.
  • Hecho lo anterior, de inmediato, se abrirán las propiedades del mouse y desde allí, tienes que oprimir en la ficha “Punteros”.
  • Ahora, en el apartado “Personalizar” o “Customize”, selecciona la función del puntero (como Selección normal) y haz clic en el botón “Examinar…” para elegir una nueva imagen del puntero.
  • Para concluir y guardar los cambios correctamente, haz clic en “Aplicar” y después selecciona “Aceptar”.

¿Es seguro utilizar Windows 7 ahora que Microsoft le ha quitado el soporte?

Para nadie es un secreto que, iniciando el año 2020, Microsoft dejó de dar soporte al reconocido sistema operativo Windows 7, siendo este, uno de los más usados en los últimos tiempos. Por lo cual, sus fieles seguidores se han preguntado si es realmente seguro seguir empleando dicho SO, en vista de este acontecimiento. Como consecuencia, vale la pena acotar que, una vez W7 ha dejado de obtener el soporte oficial por parte de la empresa, también dejará de actualizarse.

De forma que, no podrá recibir ningún tipo de actualización, ni siquiera a nivel de seguridad y por eso, ya no es recomendado utilizarlo. Considerando que, a pesar de que el soporte estándar finalizó en enero del 2015, ciertamente seguía operando bajo el soporte extendido por parte de Microsoft. Lo cual significa que, aún seguía recibiendo actualizaciones de seguridad para solucionar errores o bugs que eran descubiertos y podrían ser explotados para atacar a los usuarios. Pero, esto culminó en el 2020 y no es seguro.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones