Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuáles son los mejores navegadores para explorar la Deep Web y la Dark Web de forma segura? Lista 2019

¿Cuales son los mejores navegadores para explorar la Deep Web y la Dark Web de forma segura? [year]
Meneame

Quizás hayas visto a algún Youtuber destapando cajas misteriosas “compradas” en la Dark web y puede que creas que la Deep web es tan tenebrosa como esta. Pero debes tener en cuenta que son dos términos diferentes, cuando nos encontramos frente a un link con la terminación .onion se trata de la Dark web, y puede “posiblemente” estar cargado con contenido negativo.

La Deep web por su parte es solo la capa superior de este gran vacío cibernético. Particularmente en esta se encuentran uno de los más grandes intercambios de criptomonedas, y es por lejos uno de los sitios para comprar bitcoins a excelente precio o viceversa y cambiarlos a USD, También es conocida por tener los Wallets más seguros de toda la internet.

Pero si conoces los riesgos existentes y aun así requieres de algún servicio, pues este apartado es para ti. Aquí verás cómo navegar de una forma segura en ambas sin echar a perder tú ordenador.


Lista de los 8 mejores navegadores para entrar en la Deep Web y Dark Web sin peligro… o casi

Para poder disfrutar de los servicios que ofrece la Deep web o la Dark web y no ser descubierto en el acto, o que no se revelen tus datos de identidad, una de las primeras cosas que necesitas es contar con un navegador que te permita ocultarte bien. Este paso está por supuesto después de tener un VPN de alta calidad, es por eso que el primer navegador que hemos traído para ti es:

Tor Browser

Tor Browser

Cuando se trata de entrar a la Deep web Tor browser project es considerado líder. Se trata de un navegador que esta hecho bajo el código de Mozilla Firefox, pero con algunas modificaciones que permiten navegar sin dejar huella mediante la eliminación de las cookies y el historial de navegación.

Recomendado para ti:
¿Cuales son los mejores complementos para el correo electrónico Outlook? Lista [year]

Por lo que las empresas que utilizan información personal para recolección de data o simplemente para rastrear no tendrán acceso a dicha información. Otro punto a recalcar es que Tor Browser cuenta con su propio servicio proxy, y con ligeras modificación en el cifrado HTTPS, lo que permite un encriptado de hasta 3 veces, evitando así todo tipo de rastreo.

Este es muy recomendado para navegar también en la Dark web y así poder acceder a su información de forma segura. Pero ojo, no es recomendado utilizarlo para una navegación común, debido a que el Tor sumado al VPN entre otras medidas de seguridad harán de tu navegación una completa lentitud, lo que contribuye a un mayor tiempo en la red, lo que pudiese dejar algún tipo de rastro. En nuestra opinión se debe solo usar en ocasiones puntuales y realmente necesarias.

Invisible internet Project

Invisible internet Project

Con todas las conexiones cifradas y una extensa red propia, Invisible internet Project es considerado por muchos el mejor navegador para acceder a la Deep web. El mismo cuenta con protocolos muy fuertes que evitan el rastreo de las ips, lo que resulta excelente para proteger tu identidad a la hora de navegar en estos entornos. Además, este cuenta con un almacenamiento de archivos descentralizado estupendo para descargar sin dejar rastro de ip.

Definitivamente es más avanzado que el primero de esta lista en algunos aspectos, por lo tanto su configuración y uso son para usuarios más experimentados en el área. Otra de las ventajas es que cuenta con una red propia, y por supuesto esto hace que las conexiones sean todas cifradas.

Esto se consigue saltándose algunos nodos de la red entrando y saliendo por una especie de túneles. Este sistema esta muy diferenciado de Tor Browser, debido a que las conexiones son más veloces y más privadas que en el anterior, gracias a que el número de usuarios es menor.

Whonix

Whonix

Para explorar la Deep web, Whonix es considerado un poco limitado y tedioso, ya que no se trata de un navegador como tal. Pero si se trata de seguridad al navegar es excelente, y te contamos por qué. Whonix es un mini sistema operativo de código abierto derivado de GNU/Linux y a base del mismo código fuente del navegador Tor.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta en Wix para hacer una web gratis? Guía paso a paso

Esto quiere decir que al navegar en la Internet Profunda con Whonix simplemente estaremos ejecutando un sistema operativo paralelo al principal, y navegando en Tor como acostumbra la mayoría ¿Cuál es la ventaja de esto? Que al tratarse de otro sistema, que obviamente esta desarrollado para navegar con altos niveles de seguridad, ningún malware por muy potente que sea, podrá tener acceso fuera de este sistema o a nuestra IP, por lo que que estaremos navegando con la plena seguridad de que nuestros datos están resguardados.

Subgraph OS

Subgraph OS

Estamos frente a otro sistema distribuido por GNU/Linux. Esta vez se trata de un sistema operativo muy completo con un complejo sistema de protección de capas, basado particularmente en Tor browser.

Este está equipado para recibir todo tipo de ataques de malware y tiene la particularidad de que todas sus aplicaciones están aisladas en un sandbox, que básicamente mantiene a todas las aplicaciones separadas y evita que tengan acceso a conexión a internet sin autorización. De esta manera ningún archivo dañado podrá propagar la infección y todos los datos se mantienen seguros.

Otra característica importante del Subgraph OS es que para que una aplicación se conecte a internet necesita primero pasar la prueba del firewall y necesita también ser aprobada por nosotros ¡Fantástico!

Mozilla Firefox



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas NAVEGAR por la Internet profunda de forma segura y no sabes como? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre los mejores ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Mozilla Firefox

Bien sabemos que para navegar por los rincones más oscuros de Internet el método más conocido y mencionado es entrando con Tor browser, y sabemos que la mayoría de los navegadores con alta seguridad son derivados de este. Aunque debemos recalcar que Tor browser es un derivado directo del Mozilla Firefox, por ende también podemos acceder a la Dark web.

Pero antes de acceder por este medio debemos cumplir con ciertos pasos que activan la entrada y la protección de nuestra integridad.

  • Escribir “about:config” en la barra de navegación principal del navegador.
  • Luego escribir “network.dns.blockdotonion”.
  • Cambiar la preferencia de “true” a “false” haciendo clic derecho sobre esta y después clicando en modificar.
Recomendado para ti:
Dark Web ¿Qué es, cómo funciona y cómo entrar en la internet oscura de forma segura?

Además de realizar estos pasos es recomendable instalar algunos plugins de Firefox que incrementen la seguridad por ejemplo HTTPS Everywhere y Noscript.

Cabe destacar que si no sabes realizar estos procedimientos de forma correcta o no sabes como moverte en la Dark web, no recomendamos este método, ya que es un poco más avanzado.

Epic privacy browser

Epic privacy browser

Este navegador está basado en Chromium, pensado para navegar con altos niveles de privacidad. Es excelente para adentrarse en lo profundo de la internet, pues el mismo cuenta con un sistema de capas de encriptación, lo que hace que al finalizar cada sesión se elimine cualquier rastro o huella digital.

La navegación se da con un proxy privado, por lo que resulta imposible que encuentren nuestra IP involucrada en las búsquedas que realicemos. Aunque la navegación mediante el proxy es un poco más lenta, es el modo más seguro con el que cuenta Epic privacy browser y por lo tanto el más recomendado.

Google Chrome

Google Chrome

Para nosotros es el menos recomendado en este caso porque por lo general es el navegador que utilizamos para nuestras búsquedas a diario, o incluso para entrar en nuestros correos y redes sociales que pueden contener información muy valiosa para ciber criminales. Pero como es una opción, nuestra tarea será exponer los riesgos y compartir el método para que tu con tu criterio decidas.

Lo primero que deberás hacer será entrar e instalar la extensión Deep web desde dicha sección de Chrome, esta es desarrollada por Tor2web. Recomendamos también hacer uso de un VPN gratuito o de pago para menos riesgos. La ventaja de entrar con Chrome es que tendremos acceso exclusivo a algunos buscadores del submundo de la internet que pudieran llegar a interesarte.

Onion browser

Onion Browser

Se trata del mejor navegador para acceder a la Dark web desde el móvil, ya sea Android o iOS. Es muy sencillo de utilizar y es un navegador que cuenta con todas las cualidades antes mencionadas. Es útil para ocultarnos, para evitar dejar rastro o fuga de nuestra IP y para el resguardo de nuestra información personal.

Recomendado para ti:
¿Cómo pasar todos tus contactos del teléfono iPhone a Gmail? Guía paso a paso

Por supuesto y así como en todos es recomendable acompañar su uso con un buen VPN que nos de ese plus de seguridad tan importante al navegar en la Deep web.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: