📢 NUEVO Canal de Telegram ÚNETE AQUÍ

HTTPS Everywhere ¿Qué es la extensión de privacidad y seguridad de Internet diseñada por la EFF?

La seguridad y privacidad en Internet sigue siendo uno de los factores más importantes para la mayoría de los usuarios hoy en día, especialmente al momento de navegar en la red e ingresar a diferentes sitios web. Es así como actualmente se pueden encontrar diferentes tipos de extensiones que te ayudarán con la protección web, una de las más utilizadas y recomendadas hoy en día es HTTPS Everywhere.

HTTPS Everywhere se trata de un proyecto que ha sido llevado a cabo por la compañía de Electronic Frontier Foundation (EFF) con el objetivo de poder brindarles a los usuarios un Internet mucho más seguro y cifrado al momento de ingresar a cualquier sitio web. Especialmente hoy en día cuando la protección en Internet se ha convertido en un requisito fundamental para cualquier persona en el mundo.

Dicha extensión se encuentra disponible para varios de los navegadores más populares y famosos de todo el mundo, por lo que solo bastará su instalación para que puedas conseguir una mayor privacidad y seguridad en cada uno de tus datos. Teniendo en cuenta la importancia de esta herramienta, aquí te vamos a enseñar un poco más sobre ella y cómo puede ayudarte a mejorar la protección en Internet.


¿Qué es HTTPS Everywhere y para qué sirve esta herramienta?

¿Qué es HTTPS Everywhere y para qué sirve esta herramienta?

Esta extensión de seguridad creada por la EFF ha sido desarrollada para estar disponible en los principales navegadores web más utilizados en todo el mundo, la misma se encarga de forzar siempre una conexión segura HTTPS a un servidor por defecto evitando usar un protocolo inseguro HTTP cada vez que sea posible. Los navegadores web compatible con esta herramienta son Google Chrome, Opera y Mozilla Firefox, con cualquiera de ellos puedes empezar a reforzar su protección gracias a esta función diseñada por EFF.

De esta manera se puede decir que HTTPS Everywhere es considerada actualmente como una de las mejores medidas de seguridad al momento de acceder a diferentes sitios webs, por lo que permiten asegurar que toda la experiencia del usuario esté completamente segura y libre de cualquier tipo de amenaza externa o interna. Es así como esta extensión hace uso del HTTPS (Protocolo web seguro habilitado por SSL/TLS) en cualquier página web de forma selectiva.

Además, se caracteriza por ofrecer una autenticación de identidad, cifrar toda la información compartida en el sitio web, un usuario para proteger las visualizaciones no autorizadas como lo es el intercambio de cookies, la integridad de los datos del sitio web, las manipulaciones y los usos indebidos. De esta forma te puede garantizar lo que será una conexión protegida durante tu estadía en el navegador web, ten en cuenta que esta son medidas claves para que los usuarios puedan mantenerse a salvo de los ataques spoofing o inyecciones maliciosas.

Recomendado para ti:
¿En qué redes sociales debo tener presencia para mejorar las ventas de mi empresa? Lista [year]

Finalmente hay que mencionar que la función principal de la herramienta diseñada por EFF es reescribir todas las peticiones originalmente hechas en HTTP en peticiones HTTPS, para así poderles brindar una mayor protección y cifrado. De la misma manera hay que mencionar que la instalación y funcionamiento en los tres navegadores ya mencionados es muy similar, por lo que con cualquier de ellos puedes aumentar tu seguridad.

¿Cuáles son los beneficios de navegar utilizando esta extensión del navegador?

Sin duda alguna la protección en Internet es uno de los factores más importantes y esenciales hoy en día para cualquier usuario que haga uso de él, especialmente para aquellos que manejan datos confidenciales e importantes a través de la red. Es así como esta herramienta HTTPS Everywhere tiene como misión ayudarte a conseguir todo esto cada vez que hagas uso de Internet.

Aquí te enseñamos los principales beneficios que vas a obtener al momento de navegar utilizando esta extensión:

  • Ofrece a los usuarios una mayor seguridad web al momento de navegar en Internet.
  • Está disponible para diferentes tipos de navegadores incluyendo los más importantes como lo es Google Chrome, Opera y Mozilla Chrome.
  • Permite obtener una autenticación de la identidad digital.
  • Toda la información compartida por el usuario en el sitio web será cifrada con el objetivo de protegerla para que no sea visualizada por terceros no autorizados.
  • Te mantiene a salvo de ataques y extracción de información por parte de personas maliciosas.
  • Esta extensión la puedes descargar de forma gratuita y es de fácil instalación y manejo.
  • Permite que ti navegación sea completamente segura durante todo el tiempo que dures navegando en la red.
  • Poder desplegar el HTTPS Everywhere en su sitio web te asegurar que los datos tanto del usuario como los de su organización van a estar seguros desde el principio hasta el final.
  • Le ofrece una mayor confianza a los usuarios y para su despliegue en el sitio web no va a requerir ningún hardware adicional.

¿Qué es el HTTPS y cómo supera a su predecesor HTTP para la seguridad online?

¿Qué es el HTTPS y cómo supera a su predecesor HTTP para la seguridad online?

Internet se ha convertido en la mano derecha de todos los usuarios, especialmente por la gran cantidad de páginas web que existen en la actualidad, pero si bien es cierto no todos estos sitios webs creados en Internet son realmente confiables y seguros, ya que muchos de ellos están allí con otros objetivos como lo son los actos ilegales y organizaciones criminales. De esta manera, los usuarios pueden ser engañados para que entreguen sus datos personales o bancarios.

Recomendado para ti:
¿Cómo cambiar los colores a un gráfico en Microsoft Word? Guía paso a paso

Anteriormente el tráfico de datos de Internet se gestiona de forma abierta, en texto plano y muy fácil de falsificar. Es allí donde el protocolo HTTP se encarga de mediar lo que es la comunicación entre el cliente y el servidor web sin cifrar, al no existir una protección completa permite que se puedan llevar a cabo actividades ilícitas, como los metadatos o espionaje de información confidencial.

Mientras que por otro lado el protocolo HTTPS ha sido desarrollado para que la navegación web sea mucho más segura logrando cubrir todos los fallos que su predecesor HTTP presentaba. Es así como es considerado como el protocolo de transferencia en el que el cliente (navegador) y el servidor web se comunican entre sí, pero esta vez utiliza un cifrado seguro para evitar fugas de información durante la comunicación.

De esta manera se puede decir que el HTTPS cumple con dos funciones:

  • La comunicación entre el cliente web y el servidor web se encuentra cifrada. Esto con la finalidad de que terceros no autorizados lleguen a conseguir un acceso a los datos que se transmiten allí, para ello se observa todo el tráfico de la red.
  • El servidor web se autentica evitando un certificado al navegador al momento del comienzo de la transmisión de datos, por lo que garantiza la fiabilidad del dominio. Esto se hace con la intención de evitar fraudes por parte de las páginas web falsas, las cuales se pueden conseguir en gran medida en la web.

¿Diferencias entre HTTP y HTTPS?

En este caso se puede decir que el HTTPS es un protocolo de transmisión especial denominado SSL/TLS. De la misma manera incluye encriptación SSL, por lo que permite establecer conexiones a Internet de forma segura, algo que no es posible con el HTTP.

Sin embargo, para que puedas entender un poco mejor las diferencias entre ambos protocolos aquí te dejamos esta tabla comparativa:

TABLA COMPARATIVA

  HTTPS HTTP
Transmisión Cifrada Sin cifrar
Certificado Si No
Número de puerto 443 80
Direccionamiento en la URL https:// http://

Dependiendo del navegador que estés utilizando se te mostrará como sitio inseguro cada vez que aparezca el "http://" incluso la mayoría de navegadores te deja acceder a ellos pero te muestra una advertencia.

Aprende paso a paso cómo instalar HTTPS Everywhere en tu navegador de escritorio

Teniendo en cuenta todos los beneficios que se pueden obtener al momento de hacer uso de la herramienta HTTPS Everywhere al momento de navegar en Internet es importante saber cómo instalarlo en los principales navegadores web de tu ordenador. Cabe mencionar que esta extensión se encuentra disponible en los navegadores de Google Chrome, Mozilla Firefox y Opera en el caso de los ordenadores portátiles o de mesa y actualmente han sido incluidos a Brave y Tor, por lo que las opciones se usó ahora son mucho más amplias.

Recomendado para ti:
Ethernet ¿Qué es, para qué sirve y cómo funciona esta conexión a Internet por cable?

De acuerdo con esto, aquí te vamos a enseñar como instalarlo en los tres navegadores más importantes para escritorio, para ello sigue cada uno de los métodos que te enseñaremos a continuación:

En Chrome

  • El proceso de instalación de esta extensión en Google Chrome es muy sencillo, para ello puedes ir a la sección Extensiones, nosotros te dejamos el enlace donde llevarás a cabo la descarga de la herramienta a continuación.
HTTPS Everywhere
HTTPS Everywhere
Developer: www.eff.org
Price: Free
  • Una vez allí debes seleccionar la opción de “Añadir a Chrome” ubicada en la parte superior derecha de tu pantalla.


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer de HTTPS Everywhere y cómo mejorar tu navegación con esta extensión? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


En Chrome

  • Después de esto te aparecerá una ventana de emergencia donde debe confirmar la instalación de la herramienta en tu navegador de uso.
  • Comenzará a llevarse a cabo la instalación de la misma, este proceso suele durar unos cuantos segundos. Después de ello la misma te comenzará a aparecer disponible en la opción de “Extensiones” de Google Chrome.

En Chrome

  • Para activarlo simplemente debes hacer icono sobre su icono ubicado en la barra de direcciones, esto te permitirá conseguir una máxima seguridad mientras haces uso del navegador web.

En Mozilla

Mozilla Firefox es otro de los navegadores web que es compatible con esta extensión, la misma te permitirá proteger cada una de tus comunicaciones en la web al momento de habilitar el cifrado HTTPS en la web que los soporta.

En cuanto al proceso de instalación es muy similar al mencionado anteriormente para Google Chrome, para ello sigue cada uno de estos pasos:

  • Lo primero será ingresar a tu navegador de Mozilla Firefox y desde allí acceder a la sección ADD-ONS.
  • Cuando hayas ingresado a la sección de ADD-ONS de Mozilla podrás llevar al descarga de la extensión, para ello debes hacer clic en la opción de “Agregar a Firefox”.

En Mozilla

  • Después de esto se comenzará a llevar a cabo la instalación de la extensión en el navegador. Una vez instalada ya puedes comenzar a hacer uso de ella, también la puedes encontrar en la sección de extensiones del navegador web.
HTTPS Everywhere
HTTPS Everywhere
Developer: EFF Technologists
Price: Free

En Opera

En Opera

Finalmente puedes realizar la descarga de esta herramienta a través del navegador de Opera, el proceso para su descarga es el mismo a los mencionados anteriormente, en esta caso debe acceder a la ventana de complementos del navegador y desde allí realizar tanto la búsqueda como la descarga de la misma. Una vez descargada e instalada en el browser puedes comenzar a hacer uso de ella en cada uno de los sitios webs compatibles con HTTPS.

Recomendado para ti:
Módulos de red ¿Qué son, para qué sirve y cuál es su función principal?
HTTPS Everywhere
HTTPS Everywhere
Developer: efforg
Price: Free

Conoce los pasos para instalar HTTPS Everywhere en el navegador de tu móvil

Conoce los pasos para instalar HTTPS Everywhere en el navegador de tu móvil

No solo las navegaciones web de los ordenadores de mesa y portátiles son importantes, pues todas aquellas realizadas desde los smartphone también lo son, por lo que es importante que comiences a hacer uso de esta extensión en tus navegadores móviles compatibles.

Es por ello que aquí te enseñamos a realizar este procedimiento desde tu dispositivo móvil inteligente:

En Mozilla para Android

Si eres usuario Android y haces uso del navegador de Mozilla Firefox en tu smartphone, entonces puedes llevar a cabo la instalación de la extensión HTTPS Everywhere para que puedas comenzar a navegar de una forma mucho más segura y privada, el proceso para la instalación es básicamente igual a los de los ordenadores.

Por lo que debes acceder a los ADD-ONS y desde allí pulsar sobre la opción de “Agregar a Firefox” de esta forma puedes llevar a cabo la instalación de la misma y así proteger los accesos a los diferentes sitios web que visitas desde el terminal.

En Brave para Android

A pesar de que Brave no ha logrado aún colocarse entre los navegadores más populares y usado en todo el mundo, el mismo cuenta con una gran cantidad de funciones y herramientas que te ayudarán a conseguir una mayor protección y privacidad sobre todos tus datos al momento de navegar en la web.

Pero si fuera poco, también ha incluido en su sistema esta extensión HTTPS con la cual puedes mejorar aún más todos estos aspectos. Por lo tanto, si eres usuario Android y haces uso de esta navegador, entonces puedes llevar a cabo la instalación de dicha herramienta y de esa manera mejorar tu seguridad al momento de acceder a diferentes sitios web desde el móvil.

En Tor para Android

Finalmente encontramos Tor, uno de los navegadores más utilizado actualmente por todos sus beneficios al momento de navegar en él, especialmente porque ofrece la posibilidad de navegar en Internet desde el anonimato. Por lo tanto, si has decidido utilizar este browser en tu dispositivo móvil Android, entonces también puedes llevar a cabo la instalación de la extensión HTTPS Everywhere para aumentar mucho más la seguridad en tu dispositivo.

Todo esto te permitirá tener un mayor control sobre tu privacidad y seguridad a la hora de estar en Internet. El proceso de instalación de este complemento es similar a los mencionados anteriormente, por lo que solo debes acceder a la tienda de complementos de Tor y desde allí llevar a cabo la descarga e instalación de la misma.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Etiquetas:

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad