✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 30 de noviembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cómo exportar todos mis marcadores de Mozilla Firefox y disponer de una copia de seguridad de mis favoritos? Guía paso a paso

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres exportar todos los marcadores guardados en tu navegador Firefox? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ Aprende Todo !DESDE CERO! ⭐

Mozilla Firefox se califica como uno de los navegadores más usados a nivel mundial. Puesto que, está disponible para la mayoría de sistemas operativos, es apto para todo tipo de equipos, es altamente personalizable, es seguro y garantiza una óptima protección de datos.

Una de las funciones de Firefox que más llama la atención, es que posee una opción que permite exportar los marcadores del navegador, es decir, la lista de páginas favoritas que has fijado para poder consultar con más rapidez. Para llevar a cabo la exportación, existen dos métodos disponibles.

El primero de ellos, se basa en crear una copia de seguridad o un respaldo y el otro método, consiste en exportar por medio de un archivo HTML. Para que aprendas a implementar ambas técnicas, te invitamos a seguir leyendo este post.

publicidad

Aprende cómo exportar todos tus marcadores de Mozilla Firefox

Aprende cómo exportar todos tus marcadores de Mozilla Firefox

publicidad

En el ámbito informático, la acción de exportar hace referencia a “forzar” a una determinada aplicación a crear un documento que solo podrá ser editado a partir de su importación posterior. En el caso de Firefox, el hecho de exportar todos tus marcados, es una buena opción para disponer de una copia de seguridad de estos y evitar perderlos, por cualquier motivo. Así como también, tener la facilidad de usarlos en otras plataformas.

Sin más preámbulos, te explicamos todos los pasos a seguir para exportar tus marcadores de Mozilla Firefox, ya sea con un respaldo o mediante un HTML:

Con una copia de seguridad

Inherentemente, este navegador crea copias de seguridad de los marcadores y guardar las últimas 15, para garantizar la seguridad de sus usuarios. Así que, una buena solución para exportar todos los marcadores de Mozilla Firefox, es restaurarlos a partir de dichos respaldos. Sin embargo, en este caso, lo más apropiado es crear una copia de seguridad manual y después proceder a su restauración.

¿Cómo activar y desactivar el modo invitado en Google Chrome? Guía paso a paso

Aquí te presentamos el procedimiento a completar:

  • Para empezar, abre Mozilla Firefox en tu ordenador y dentro de la plataforma, dirígete a la esquina superior derecha para hacer clic en el icono de tres líneas horizontales.

Con una copia de seguridad

  • En el listado de opción, procede a buscar y seleccionar “Bookmarks”, para desplegar un nuevo menú.

Con una copia de seguridad

  • Ahora, deslízate hasta la parte inferior y haz clic en “Manage bookmarks” o, en su defecto, utiliza el atajo del teclado “Ctrl + Shift + O”.

Con una copia de seguridad

  • A través de la ventana emergente, oprime el botón “Import and Backup” o “Importar y respaldar” que se localiza en la parte superior. Cuando se despliegue el menú de opciones, pulsa en “Backup…”.

Con una copia de seguridad

  • Hecho lo anterior, se abrirá una ventana en la que puedes modificar el nombre de archivo de la copia de seguridad de Marcadores. Asegúrate de que el tipo de archivo sea “JSON” o, de lo contrario, elige este. Verificado todo, haz clic en el botón “Guardar” y la ventana se cerrará automáticamente.

Con una copia de seguridad

  • Es momento de regresar a la página de Mozilla Firefox, volver a pulsar las tres líneas horizontales, elegir “Bookmarks” y pulsar en “Manage bookmarks”. En la ventana a emergente, vuelve a hacer clic en “Import and Backup” y entre las opciones que aparecen, presiona en “Restore” y selecciona la copia de seguridad que creaste anteriormente.

Con una copia de seguridad

  • Tras completar este procedimiento, tus marcadores de Firefox se exportarán a partir del archivo elegido para hacer la copia de seguridad. Sólo resta cerrar la ventana del Library y listo.

Exportar marcadores con archivo HTML

Otra forma sencilla de disponer de un respaldo de tus marcadores de Firefox para evitar perdidas repentinas, consiste en guardar un archivo HTML y exportarlos de esa manera.  Si bien, HMTL es el código que se emplea para estructurar y desplegar una página web y/o sus contenidos. Como el procedimiento a seguir es bastante práctico, este método se cataloga como uno de los más simples para obtener un respaldo de los marcadores del navegador y hasta exportarlo a otros equipos.

¿Cómo soluciona el error "La conexión no es privada" en Mozilla Firefox? Guía paso a paso

Aquí, el paso a paso que tienes que seguir:

  • Tal y como en la parte anterior, comienza por abrir Mozilla Firefox y haz clic en las tres líneas horizontales que están en la esquina superior derecha.

Exportar marcadores con archivo HTML

  • Una vez se despliegue el menú de opciones, procede a hacer clic en “Bookmarks” y en la parte inferior, oprime en “Manage bookmarks”.

Exportar marcadores con archivo HTML

  • Por medio de la ventana de Library, dirígete a la parte superior y selecciona la opción “Import and Backup”, para así presionar en “Export Bookmarks to HTML…” que es la opción que permite obtener este tipo de archivo.

Exportar marcadores con archivo HTML

  • Seguidamente, debes escoger la carpeta o ubicación en la que deseas guardar tus seguidores. Asimismo, tienes la opción de cambiar el nombre del archivo desde el campo de Nombre. Hecho todo, haz clic en el botón de “Guardar”.

Exportar marcadores con archivo HTML

  • Para concluir, el sistema de Mozilla Firefox empezará a exportar todos tus marcadores a un archivo HTML y tras algunos minutos, procederá a almacenar dicho archivo en la carpeta o ubicación especificada. Por tanto, puedes abrirlo desde allí y usarlo como necesites.
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Actualización: 22/07/2022
Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario