Saltar al contenido
Internet Paso a Paso
Comprueba tu conexión a Internet con nuestro Test de Velocidad

¿Cuales son los mejores complementos, extensiones y addons para Mozilla Firefox? 2019

Cuales son los mejores complementos, extensiones y addons para Mozilla Firefox
Meneame

Si bien es cierto, a través de los navegadores web los usuarios pueden mejorar su experiencia en Internet y no solo eso, sino también simplificar sus actividades para poder cumplir sus cometidos más rápidamente. De allí, radica la gran importancia de usar complementos, extensiones y addons que ofrecen distintos navegadores web.

En este sentido, uno de los navegadores más utilizados es Google Chrome, pero por la suma cantidad de usuarios que posee, muchas personas optan por buscar otras soluciones que releven un buen funcionamiento. En efecto, es importante conocer las alternativas que te brinda un navegador como Mozilla Firefox que opera desde hace mucho tiempo y gracias al lanzamiento de su nuevo sistema de extensiones conocido como “WebExtensions”, las soluciones que consagra son significativas.

Entonces, para usar los mejores complementos, extensiones y addons que doten tu navegador de más funciones y mejores características, enseguida te ofrecemos una lista con las mejores opciones que tienes a tu mano, con tan solo emplear la valiosa biblioteca de extensiones que comprueba Firefox.


¿Para que sirven las extensiones de Mozilla Firefox y como descargarlas e instalarlas?

Básicamente, las extensiones de este navegador sirven para que los usuarios logren “navegar” mejor por la web, con mayor fluidez, rapidez y simplicidad. Ya sea para descargar música o vídeos, guardar artículos para leer posteriormente, reproducir contenido multimedia de cualquier tipo, traducir páginas en otros idiomas y hasta para navegar más seguro, lo cual es totalmente importante hoy en día.

En este sentido, las extensiones de Mozilla Firefox presentan la competencia de modificar y extender la capacidad del navegador. En este caso particular, son especialmente construidas haciendo uso de las APIs de WebExtension, que se trata de un sistema para el desarrollo de extensiones multi-navegador.

Ahora bien, los usos más comunes de una extensión, se pueden clasificar de la siguiente manera, para ser más específicos:

  • Añadir funcionalidades: Las extensiones incluyen más características a la aplicación en general. Un ejemplo de ellas son los organizadores de marcadores, clientes de correo, lectores de RSS, cambio de servidores proxy, herramientas de desarrollo, toolbars, entre otras.
  • Transformar la forma en la que las personas ven los sitios web: Existen varias extensiones que modifican el contenido de una página web cuando es renderizada. Es decir que, pueden cambiar la apariencia de dichas plataformas, también suprimir las cargas de imágenes de publicidad, etc.
  • Con diversos propósitos para el ocio: Entre otros usos, encontramos que algunas extensiones pueden ser de propósito humorístico y satírico. Como por ejemplo aquellas que generan un nombre aleatorio para el navegador. Además de aquellas que permiten editar tu perfil de Facebook, comprobar el tiempo, etc.

Ahora bien, el proceso para descargar e instalar la extensión que desees en Mozilla Firefox, es el que te indicamos enseguida:

  1. Para empezar desde el navegador, oprime el botón de menú que se identifica con las tres rayas horizontales y selecciona la opción “Complementos”.
  2. Dentro de la opción indicada, debes hacer clic sobre «Obtener complementos» o “Get Add-ons”.
  3. Ahora pulsa sobre «Encontrar más complementos» y realiza la búsqueda en la barra habilitada para ello.
  4. Posteriormente, para instalar un complemento destacado, pulsa el botón “Agregar a Firefox” o “Instalar tema”, según sea el complemento en cuestión.
  5. Si deseas desinstalar un complemento que acabaste de obtener, solo tienes que hacer clic en el botón “Eliminar”, de color gris.
  6. Ahora, si quieres obtener otros complementos específicos, puedes acceder al botón “Buscar más complementos” que está en la parte superior e inferior de la lista de los destacados.

En el caso de los usuarios avanzados, también tienen la posibilidad de instalar complementos directamente desde un archivo.

Esto, con la condición de haber guardado el instalador en tu equipo y de tal modo, puedes proceder a instalarlo empleando el icono del engranaje que se localiza en la parte de arriba a mano derecha del panel “Extensiones” del administrador de complementos.

Recomendado para ti:
¿Cómo aumentar la señal Wi-Fi y mejorar la velocidad de tu conexión a Internet? Guía paso a paso

Entonces, para proceder al proceso de instalación, solo basta con hacer clic en “Instalar complemento desde archivo…”, para elegir el archivo que quieras y listo.

Lista de los 25 mejores complementos y extensiones para personalizar tu experiencia en Mozilla Firefox

Si quieres hacer uso de las mejores extensiones y complementos que te ofrece este navegador web pero no sabes a cuál recurrir, según el requerimiento que tengas; aquí te damos a conocer varias soluciones que se adaptan a todas las necesidades de los usuarios para que logren personalizar, por completo, su experiencia dentro de la plataforma.

Así, conoce cuales son junto con su funcionamiento:

Ghostery

Ghostery

En vista de que la privacidad es tan importante, comencemos por detallarte esta extensión que es compatible con la gran mayoría de navegadores. En este sentido, su funcionamiento se basa en bloquear todos los elementos sospechosos o cero transparentes para que así, tengas una experiencia más anónima mientras te desplazas por la red. Lo mejor de todo, es que el proceso lo realiza de forma automática con ayuda de sus herramientas de seguimiento que, de cierto modo, instala en cualquier sitio web que accedas.

Session Sync

Session Sync

Ahora, si lo que buscas es un complemento que te dé la posibilidad de guardar todas las pestañas abiertas como marcadores, Session Sync es una solución ideal para ello. Por lo cual, se ha estimado como una de las mejores extensiones para Mozilla Firefox.

Entonces, para lograr dicha organización, te provee opciones con las que puedes realizarlo de forma manual o automática, según como prefieras. En efecto, es un complemento perfecto para los usuarios que normalmente, mantienen muchas pestañas abiertas y prefieren guardarlas para visitarlas en otro momento.

EPUB Reader

EPUB Reader

En caso de que seas de los usuarios a los cuales les fascinan los libros electrónicos, esta extensión de Firefox es la mejor para ti. Ya que, su funcionamiento se basa en permitir leer documentos en distintos formatos y sin ningún inconveniente.

Incluso, libros electrónicos y sin siquiera salir del navegador en cuestión o llenar la memoria de tu disco duro al descargarlo en tu PC. Esto, debido a que contiene un lector HTML integrado. Adicionalmente, añade compatibilidad con Google Chrome.

X-notifier

X-notifier

Se trata de una alternativa que te notifica cuando recibes nuevos mensajes y sin necesidad de ingresar al cliente de correo electrónico. Independientemente, si eres usuario de Gmail, Outlook, Hotmail, Mail, Yahoo! O cualquier otro servicio de este tipo.

Lo que significa que, es una extensión que revela gran simplicidad para gestionar todas tus bandejas de entrada de forma rápida. Incluso, también te informa sobre los nuevos mensajes o notificaciones que recibes en tu cuenta de Facebook o Twitter.

Midnight Lizard

Midnight Lizard

Si de temas se trata, esta extensión revela un excelente funcionamiento. En vista de que, presenta la capacidad de agregar el modo noche a todos los sitios web que visites por medio de Mozilla Firefox y así, opera en pro de tu comodidad. También tiene opciones para modificar el brillo, color y contraste. Además, es posible configurarla creando diferentes ajustes, textos, fondos, imágenes, entre otros. Y sin ningún inconveniente.

Tab Suspender

Tab Suspender

Se refiere a una extensión que coloca en modo suspensión todas las pestañas que tienes abiertas dentro de Firefox, para que, con ello, después de cierto tiempo sin usarlas, queden suspendidas y por medio de esto, se logre ahorrar memoria. Es decir que, visualmente las pestañas seguirán allí, pero de cierta manera, estarán desactivadas esperando para que las habilites. Con lo cual, solo consumirán los recursos necesarios y no más de ello.

Social Fixer

Social Fixer

Es una extensión dirigida a todos los usuarios de Facebook, que prefieren abrir la red social por medio de Firefox y a través de su ordenador. Así, Social Fixer lo que logra es que la plataforma de FB funcione mucho mejor, porque puede ocultar temas políticos, suprimir publicidad y notificarte cuando algún amigo te elimina. Asimismo, esconder ciertas páginas, apoyarse en filtros de noticias con palabras claves, etc. Todo, según lo que prefieras para gestionar mejor tu cuenta en la plataforma social.

YouTabMan

YouTabMan

Como YouTube es una de las plataformas de vídeo más empleadas a nivel mundial, Mozilla Firefox se preocupó por ofrecer una fácil alternativa que permita controlar todos los vídeos en la red social mientras se están reproduciendo.

Lo cual, lo ejecutó a través de la extensión “YouTabMan” que además de eso, también permite colocar el contenido de la plataforma en un único lugar y de esa manera, logra pausar, reproducir, silenciar o cambiar al siguiente vídeo, de una forma rápida y simple.

Recomendado para ti:
¿Cómo hacer publicidad en redes sociales y diseñar una estrategia de social media imparable? Guía paso a paso

Poper Blocker

Poper Blocker

Se trata de una extensión que se centra en optimizar la productividad de los usuarios de Mozilla Firefox, al lograr quitar y desaparecer por completo todo tipo de ventanas emergentes que se muestran dentro de sitios web de descarga o películas online. Lo que significa que, por medio de esta herramienta puedes obtener una experiencia más rápida y menos tediosa.

Adicionalmente, se califica por ser sumamente excelente para bloquear la molesta publicidad que exhiben muchas páginas web y salen en pestañas de segundo plano, nuevas ventanas, también ventanas emergentes, entre otros.

XMARKS

XMARKS

El funcionamiento de este complemento es muy interesante, debido a que se centra en realizar una sincronización entre los navegadores. Es decir que, al instalar XMARKS podrás sincronizar todos tus marcadores y pestañas abiertas entre tus computadores y, asimismo, entre tus navegadores. Los cuales, pueden ser Google Chrome, Internet Explorer y Safari, pero por medio de ciertos acuerdos, reglas y criterios que proponen.

DownThemAll

DownThemAll

Esta extensión modifica la forma de descargar los archivos en el navegador y lo mejor de ello, es que la optimiza. Ya que, su funcionamiento revela excelentes resultados para descargar todas las imágenes, enlaces y otros elementos dentro de una página web.

Sumado a ello, también puede descargar archivos que cumplan con ciertos criterios y todo eso, con tan solo hacer un clic. Es más, esta herramienta cambia automáticamente el nombre de los archivos y también incrementa las velocidades de descarga.

Easy Emoji

Easy Emoji

Con el gran auge que han tomado los emojis dentro de las comunicaciones en la actualidad, este tipo de extensión no podía faltar dentro de las mejores que ofrece Mozilla Firefox. Entonces, de tal modo, permite insertar un emoji en cualquier chat o mensaje escrito; vinculado a una gran variedad porque cuenta con más de 1.800 elementos para copiar y pegar en cualquier aplicación o sitio web desde el navegador en cuestión.

Copy Plain Text

Copy Plain Text



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas DESCARGAR e Instalar plugins y extensiones para Firefox y no sabes cuales son los mejores? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descúbrelos ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Como es muy común encontrarnos con ciertos problemas cuando copiamos un fragmento de texto dentro de cualquier web, ya que no solo copias ello sino también su estilo y al pegarlo en un documento, ves que presenta fallos de formatos, ya sea por el tamaño de la letra, fuente o estilo de párrafo. Se ha creado esta extensión que resuelve dicha avería rápidamente, porque al instalarla en Firefox, solamente estarás copiando el texto que te interesa, sin su formato y/o estilo.

Speed Dial

Speed Dial

Se refiere a una extensión de personalización que ofrece diversas funciones que han sido adoptadas como propias por Mozilla Firefox, gracias a su práctico uso. Ya que, Speed Dial muestra una página con miniaturas de los sitios web que visitas y de ese modo, podrás administrarlos de una mejor forma.

Sumado a ello, cuenta con opciones para personalizar dicha página de miniaturas con tus enlaces favoritos y también puedes cambiar el fondo de dicha página para proveerle un toque más original.

Search by Image

Search by Image

Es una extensión o complemento que funciona para realizar búsquedas por medio de una imagen y no apoyándose en una palabra clave. Es decir que, es una herramienta totalmente practica para encontrar fotografías similares, descubrir imágenes falsas o noticias específicas, que se encuentren guardadas en datos técnicos, otras páginas web, etc. Así, es preciso acotar que su funcionamiento se centra en los motores de búsqueda de Google, Yandex, Bing, TinEye y Baidu.

Mouse Pet

Mouse Pet

Aunque no es una de las extensiones mejor valoradas por los usuarios de Mozilla Firefox, igualmente puede ser de interés para muchas personas y por ello la mencionamos en este listado. De esa forma, Mouse Pet básicamente añade un pequeño animal al curso del ratón mientras estas navegando por la red. Con lo cual, se puede catalogar como una herramienta de personalización para tener una experiencia más divertida, quizás.

uBlock o AdBlock Plus

uBlock o AdBlock Plus

Si eres de los usuarios que está cansado del exceso de anuncios que se interponen mientras gestionas cualquier actividad en la red, estas extensiones de Firefox son ideales para ti. Sumado a ello, también logra bloquear los anuncios engañosos que hacen muy difícil el hecho de ubicar el botón de “Descargar ahora” que buscas en ciertos sitios web. Para detallarte más sobre ambas extensiones, te indicamos que consumen muy poca RAM y son realmente ligeras.

Recomendado para ti:
¿Cómo configurar Smart IPTV en cualquier televisor para ver listas m3u? Guía paso a paso

Clippings

Clippings

Se basa en una extensión que almacena las frases, fragmentos de texto o porciones de código que habitualmente empleas en Firefox, para así pegarlos sin tener que escribirlos de nuevo en cualquier sitio.

Adicionalmente, exhibe un menú contextual en donde se pueden recuperar o crear esas piezas de texto seleccionado, para poder simplificar tu experiencia en la web. Incluso, contiene carpetas con las cuales es posible organizar dichas frases y cuenta con un buscador propio.

Tabby-Windows & Tab Manager

Tabby-Windows & Tab Manager

Es una extensión que se encuentra dentro de la categoría de organizadores de pestañas y es considerada como una de las más útiles. En este sentido, básicamente cuenta con la capacidad de añadir un icono a la barra de herramientas y a través de él, muestra una visión general de todas las pestañas, con la finalidad de poder abrirlas, cerrarlas, fijarlas u organizarlas como tu prefieras.

Session Boss

Session Boss

Se trata de otra alternativa de organización dentro del navegador web, la cual facilita el proceso de administrar una sesión de manera independiente en el navegador. Asimismo, puede guardar automáticamente las sesiones y, por si fuera poco, se acopla a la forma en como cada usuario prefiera almacenarlas. Entre otros detalles, Session Boss dispone de diversas funciones como restaurar pestañas de modo individual o toda una ventana, agrupar sesiones, etc.

Tree Tabs

Tree Tabs

Es una opción muy atractiva para que puedas gestionar las pestañas del navegador Firefox en forma de árbol. Es decir que, la extensión ha sido creada con el objetivo de simplificar la experiencia de los usuarios que abren gran cantidad de pestañas y por ello, después se les hace difícil encontrar cada una para acceder.

Entonces, gracias a su vista en modo de árbol, se pueden ubicar rápidamente las pestañas porque la lista es muy práctica de manejar. De esta forma, también cuenta con alternativas para buscar pestañas con su mismo buscador añadido y puedes escoger varias pestañas al mismo tiempo, si deseas.

Al Traductor de Google (To Google Translate)

Al Traductor de Google

A pesar de que no es una extensión oficial de Mozilla Firefox, igualmente la ofrece para que así, todos sus usuarios puedan leer y entender el contenido de cualquier sitio web en el idioma que deseen (soporta decenas de idiomas), independientemente del idioma de origen.

Para manejar dicha extensión, basta con seleccionar el texto en cuestión y después pulsar el botón derecho para seleccionar “To Google Translate”, con lo que te redirigirán a otra pestaña que te muestra el resultado en el idioma que quieras. Además, incluye pronunciación con voz y traducción en pocos segundos.

Find the Fox

Find the Fox

Si buscas una extensión netamente de entretenimiento, esta es la ideal. Ya que, se refiere a un juego que está integrado con el historial de navegación de Firefox, en su totalidad. Para salir victorioso, tienes que cumplir el objetivo principal que se centra en localizar en que página del historial se encuentra Gerty y listo.

InvisibleHand y Honey

InvisibleHand y Honey

Ambas extensiones están pensadas y diseñadas para los usuarios que se mantienen en la búsqueda de ofertas y descuentos. Ya que, exhiben la capacidad de buscar y encontrar en la web, los cupones y descuentos del producto que quieres comprar de forma online y, además, los añade a tu pedido.

Todo esto, mediante un proceso automatizado, rápido y seguro. En cuanto a InvisibleHand, se encarga de localizar el precio más bajo en diversas páginas web y te lo notifica. Ahora, en el caso de Honey, esta extensión básicamente provee los mejores precios del mercado.

Elite Download Manager

Elite Download Manager

Para finalizar, te detallamos esta extensión que se ha creado con el fin de mejorar u optimizar el botón de descargas de Firefox. Entonces, una vez al instalarla en la plataforma, puedes tener acceso a todas tus descargas directamente desde el cuadro emergente.

Por medio de ello, lograrás gestionar rápidamente las descargas de manera individual, observar el tamaño del archivo, ver el tiempo de descarga, pausar o reanudar el proceso y, además, el icono en cuestión se va transformando dependiendo del estado de cada descarga en cuestión.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 2 Media: 4.5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cuales son los mejores complementos, extensiones y addons para Mozilla Firefox? Lista GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas:
Inline
InternetPasoaPaso
Inline
InternetPasoaPaso