Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuáles son los mejores navegadores con VPN incorporado y cómo activarlo? Lista 2019

¿Cuales son los mejores navegadores con VPN incorporado y como activarlo?
Meneame

Hoy en día, uno de los aspectos más fundamentales al momento de navegar por Internet, se trata de mantener la privacidad. Por lo cual, los usuarios buscan opciones de tecnología de red de computadoras que permitan una extensión segura en la web.

Una de ellas, se refiere a las VPN o “redes privadas virtuales”, las cuales te dan la posibilidad de incrementar la privacidad en tu conexión a Internet. En este sentido y gracias al notable avance del mismo, cada vez se le encuentran mayores usos a dicho tipo de redes.

De tal manera, las ventajas que se encuentran al momento de utilizar una VPN son completamente interesantes. En especial, porque permiten utilizar el anonimato al momento de navegar en cualquier web. En efecto, a continuación, te presentamos los mayores beneficios que ofrecen y algunas de las mejores alternativas de VPN.


¿Cuales son las ventajas de usar un VPN desde nuestro teléfono Android o iPhone o del ordenador Windows o Mac?

Cuales son las ventajas de usar un VPN desde nuestro teléfono Android o iPhone o del ordenador Windows o Mac

Básicamente, Una VPN se trata de una tecnología de red que se emplea para conectar uno o varios equipos a una red privada, con el simple uso del Internet. Esto significa que, son redes virtuales que operan como una especie de puente o túnel entre el usuario y el Internet.

Desde sus inicios, esta clase de conexiones se han empleado en el entorno empresarial. Pero, gracias a su gran cantidad de ventajas, hoy en día también son usadas por el usuario privado. Tomando en cuenta que, permiten mantener la seguridad, porque lo que ocurre una vez la persona se conecta a una determinada VPN, pasa dentro de esa red privada.

Es decir, todo lo referente a la navegación, descargas obtenidas, etc. No obstante, esto depende de las condiciones de dicha red. En tal sentido, es valioso conocer los principales beneficios de utilizar una VPN desde cualquier equipo.

Por consiguiente, a continuación, te los presentamos:

  • Prevenir que tu proveedor de Internet pueda acceder a tus datos: Las compañías que proveen Internet son las que pueden saber todo respecto a tu historial de navegación y, aunque nadie puede hackear esta información, la mayoría de los usuarios prefieren evitarlo. Por lo que, al hacer uso de una VPN, puedes lograr que nadie rastree tus datos de navegación, ni siquiera el proveedor de Internet.
  • Puedes evitar ser hackeado: Así como las VPN permiten que los proveedores de Internet no rastreen la información de tu navegación en la red, también evitan que cualquier pirata informático obtenga tu dirección IP y que, con ello, logre entrar en tu ordenador. Ya que, esta clase de redes ocultan tu dirección y le proporcionan al delincuente una falsa.
  • No más censura: Con el uso de las VPN, puedes ver cualquier tipo de contenido que no esté disponible en tu país o región. Como, por ejemplo, tener a la mano todo tipo de servicios en streaming. Esto, te ayuda a obtener una mayor libertad al momento de navegar y así, poder disfrutar de cualquier contenido sin ninguna clase de limitación.
  • Ingresar a la red de trabajo de forma remota: En vista de que muchas empresas se encuentran asentando una nueva modalidad de trabajo, conocida como “teletrabajo”, este tipo de redes cooperan en pro de dicha práctica. Ya que, te otorgan la facilidad de acceder a la red de trabajo de manera remota y esto, por supuesto, no requiere de conexiones físicas en los equipos a usar.
  • Puedes conectar a cualquier red WiFi pública sin ningún temor: Para nadie es un secreto que, la redes WiFi públicas son un gran peligro porque de ese modo, muchos delincuentes pueden acceder a tu información personal. Sin embargo, al utilizar una red VPN, puedes olvidarte de dicho peligro porque es una tecnología tan blindada que difícilmente, permitirá el acceso de cualquier tercero a toda la información que maneja tu dispositivo.
  • Navegar de forma totalmente anónima: Una de las mayores ventajas de las VPN es que cuentan con la posibilidad de navegar por Internet de forma anónima y de tal manera, te permiten realizar cualquier actividad en línea sin que nadie te espié de ninguna forma. Esto, básicamente, lo logran al crear una especie de túnel cifrado entre tu ordenador o móvil y sus servidores.
Recomendado para ti:
¿Cómo cambiar el usuario y la contraseña de acceso al panel de configuración del router WiFi? Guía paso a paso

Lista de los 7 mejores navegadores que usan una VPN y como habilitarla

Como es tan relevante hacer uso de una VPN al momento de acceder a Internet y navegar por el sin ningún riesgo, es también esencial contar con buenas alternativas que garanticen este tipo de seguridad. Por consiguiente, aquí te presentamos algunos de los mejores navegadores web que hacen uso de una VPN y, además, te enseñamos como activarlas correctamente:

Opera

Opera

Desde el año 2017, Opera desarrolló una importante actualización y además de diversos cambios, también incluyó novedades tan especiales como un VPN integrado. Siendo así, una particularidad absolutamente única en este navegador, además de rápida y óptima. Tomando en cuenta que, permite establecer desde qué país quieres simular estar navegando y hasta hacer uso de dirección IPs de Estados Unidos, Canadá, Alemania, entre otros.

En tal sentido, el servicio VPN de Opera se aloja en los propios centros de datos de este navegador. Asimismo, ofrece mejores resultados de búsqueda y más rápidamente, al momento en el cual el VPN se encuentra activo. Así como también, cuenta con la excelente función de no guardar registros.

Por su parte, este exhibe un tipo de “búsqueda local”, con el fin de que los resultados que obtengas a partir del navegador, sean más precisos y de ese modo, no te proporcionen contenido de un país que ni siquiera pertenece a tu continente. Esto, básicamente, se trata de un túnel con el que filtran el tráfico en cualquier momento dado.

Ahora bien, para poder activar este servicio de VPN en Opera, debes realizar el siguiente procedimiento:

  1. Una vez ingreses al navegador, tienes que dirigirte hacia el menú de configuración. Puedes efectuarlo de forma manual o con el atajo de teclado “Alt + P”.
  2. Después de ello, ubica el apartado “Privacidad y seguridad”, para seleccionarlo.
  3. Al concretar lo anterior, simplemente debes habilitar la casilla que tiene por nombre “Enable VPN” y listo. Con esto, al momento de abrir otra pestaña en Opera, verás un icono en la barra de direcciones que te indica que estas navegando con la VPN activada.
Recomendado para ti:
¿Cómo conectarme a mi cuenta de Facebook en español y entrar directo? Guía paso a paso

Aloha Browser

Aloha Browser

Esta opción tiene como propósito ofrecer una navegación totalmente segura en el móvil, ya que está disponible tanto para Android como también para dispositivos iOS. De tal modo, se refiere a un navegador que añade un VPN y con ello, no registra la actividad que llevas a cabo en la red ni mucho menos la comparte con terceros.

Por otro lado, cuenta con excelentes funciones para bloquear cualquier pestaña que desees por medio de una contraseña o haciendo uso de tu huella digital. Esta, es una de sus mayores ventajas para incrementar la privacidad al momento de accionar cualquier actividad en la web. Permite descargar rápidamente vídeos en YouTube y Vimeo.

En referencia a su interfaz, es muy sencilla de utilizar y para habilitar la función VPN que brinda, simplemente debes conectarla. Lo cual, tomará solo unos pocos segundos. Por defecto, la función viene desactivada, pero el proceso es totalmente básico y a continuación, lo detallamos:

  1. Una vez estés ubicado en el navegador, tienes que fijarte en la parte superior donde te muestran la opción de VPN. Precisamente, se localiza junto a la barra de direcciones.
  2. Ahora, para proceder a habilitarla, deberás pulsar sobre ella y de tal forma, iniciará su funcionamiento.

Tenta Browser

Tenta Browser

Esta es una alternativa ideal para los usuarios de Android. Siendo así, una de las mejores soluciones como navegador web que incluye VPN. En este sentido, resaltamos que una de sus principales ventajas, es que ofrece la posibilidad de crear diversas zonas VPN y estas, las puedes abrir en una serie de pestañas cada una, a tu gusto.

Adicional a ello, Tenta Browser se trata de un VPN ilimitado que brinda excelentes resultados al momento de navegar y, por si fuera poco, permite configurar un modo incógnito para asegurar una experiencia mucho más privada y segura. Dicho modo, cuenta con la opción de colocarlo de forma estándar, medio o hasta máximo, según tus requerimientos. Además, no guarda ningún tipo de registro y te da la facilidad de desbloquear los sitios que se encuentran bloqueados por ubicación.

Recomendado para ti:
¿Cómo recuperar los correos eliminados hace tiempo en tu cuenta de Hotmail? Guía paso a paso

En definitiva, se considera una magnifica opción para navegar en cualquier dispositivo Android, pero no lo puedes descargar directamente desde Android. Ya que no se encuentra disponible en dicha tienda de apps y en efecto, debes descargar su APK.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas usar navegadores de internet con VPN gratis y en español y no sabes como? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre los mejores ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


En cuanto a su activación, el mismo navegador se encarga de realizarla una vez establezcas una contraseña o PIN de seguridad. Esto, te permite mantener tu actividad en línea completamente oculta ante miradas de terceros.

Orbot Proxy con Tor

Orbot Proxy con Tor

Se trata de un navegador gratuito en Google Play Store, por lo que se considera otra buena solución para emplear en móviles Android. Pero, más que un navegador, esta alternativa es una app a la que se le pueden aplicar a otras aplicaciones del móvil o Tablet y lo mejor de todo, es que presenta la posibilidad de conectarse a la red Tor.

En tal sentido, Orbot hace uso de Tor para cifrar tu tráfico de Internet y asimismo, lo oculta al enviarlo por medio de una serie de ordenadores distribuidos alrededor del mundo. Por esto es que, garantiza una experiencia en la web completamente segura y optimizada.

En efecto, Orbot se estima como una buena opción para evitar que otras personas logren vigilar tus actividades en la red y te protege así, contra cualquier amenaza de libertad web. Incluso, al momento de efectuar negocios, relaciones confidenciales, actividades de importancia, etc. Tomando en cuenta que, añade mensajería de chat privado.

Globus VPN Browser

Globus VPN Browser

Es un software desarrollado por Globus Partners Ltd, que es compatible únicamente con Windows (Windows XP y versiones posteriores) y se ubica en la categoría “Navegadores” y la subcategoría “Navegadores web”. En tal sentido, se trata de una alternativa ideal para manejar en ordenadores y con ello, poder obtener una navegación en la web más segura y completamente rápida.

Entre sus principales características, destacamos que está disponible en inglés y ruso, es muy ligera y gracias a ello, ocupa menos espacio en comparación con otros programas pertenecientes a la categoría de Navegadores. Además de ello, es valioso acotar que cuenta con miles de descargas.

Recomendado para ti:
¿Cómo iniciar sesión en Infojobs en español fácil y rápido? Guía paso a paso

Por su parte, cuenta con una instalación rápida y fácil, además de que no requiere de ninguna activación previa de la VPN antes de utilizarlo. Ya que, por defecto, esta característica se encuentra habilitada.

SaferVPN para Chrome

SaferVPN para Chrome

A pesar de que Google Chrome es uno de los navegadores más empleados a nivel mundial, no contiene una VPN integrada. Sin embargo, cuenta con la posibilidad de hacer uso de extensiones de este tipo, que permitan obtener una experiencia en la web más segura y privada. Ya que, con esta extensión para Chrome puedes ingresar a cualquier sitio web de forma anónima y sin la preocupación de ser rastreado.

Sumado a esto, se considera una extensión proxy muy sólida y ligera que aumenta la rapidez de navegación y también las descargas en streaming de cualquier contenido. Siendo así, una de las opciones más rápidas del momento para Chrome. Exhibe acceso a servidor local con más de 700 servidores anónimos de alta velocidad en cada continente.

Ahora bien, en referencia a la activación de esta extensión en Chrome, solo tienes que:

  1. Instalarla en tu navegador web la extensión “SaferVPN”, por medio de la Chrome Web Store.
  2. Registrarte utilizando una suscripción gratis.
  3. Por último, hacer clic en el icono que muestra para conectarte a cualquiera de las 34 ubicaciones de este servidor.

VPN Proxy Browser

VPN Proxy Browser

Por último, te damos a conocer esta otra alternativa disponible para móviles. La cual, se basa en ofrecer una experiencia de navegación con mayor privacidad y seguridad que también cuenta con otras funciones como limpiar el historial, caché, cookies, etc. Para así, obtener mejores funciones de seguridad.

Por su parte, esta solución cuenta con soporte para múltiples pestañas, por lo que también se considera un navegador con excelentes particularidades de productividad y gran simplicidad. Tomando en cuenta que, su manejo es bastante simple.

En referencia a su modo de conexión, esta se lleva a cabo de manera automática. Ya que, una vez ingreses al navegador, el mismo se conecta al mejor servidor disponible, simultáneamente. Sin embargo, a pesar de que se puede seleccionar la ubicación, no es posible elegir a que servidor conectarte. Pero bien, cuando escojas dicha ubicación, el mismo software se reinicia y se conecta a la ubicación que deseas.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: