Saltar al contenido
Internet Paso a Paso
Comprueba tu conexión a Internet con nuestro Test de Velocidad

¿Cómo recuperar todos los mensajes eliminados de Facebook y FB Messenger? Guía paso a paso

¿Cómo recuperar todos los mensajes eliminados de Facebook y FB Messenger? Guía paso a paso
Meneame

Seguramente has llegado hasta acá porque quieres saber si es posible y cómo puedes recuperar mensajes eliminados de Facebook o FB Messenger. ¡Que pesado! Seguro que tenemos información importante que rescatar de conversaciones eliminadas y no encontramos solución.

Sí, es muy común que nos suceda que por error o descuido borremos una conversación con contenido fundamental, o tal vez simplemente no consideramos que tuviese relevancia en el momento en que decidimos eliminarla, y ahora no encontramos forma de recuperarla.

Así que bien, si por alguna razón has borrado chats de Facebook que quieres restablecer, este post te resultará muy útil. Te mostraremos cómo puedes recuperarlos de acuerdo al caso.


Pasos para recuperar todos tus mensajes y conversaciones archivadas de Facebook

Antes que nada tienes que saber que a la hora de deshacerte de una conversación de Facebook lo más recomendable es archivarla, de modo que si en algún momento la necesitamos recuperar, pueda resultar un proceso mucho más sencillo.

Las conversaciones archivadas desaparecerán de nuestra bandeja de entrada, pero aún así tendremos la posibilidad de acceder a ellas, puesto a que no serán eliminados por completo, por lo que podremos acceder a la información que pudiesen contener estas.

¿Cómo podemos archivar una conversación de FB? Sencillo, simplemente en nuestra bandeja de entrada elegiremos un mensaje, posicionaremos el cursor y presionaremos clic derecho sobre él hasta que aparezca el icono de opciones y luego seleccionaremos «Archivar».

archivar conversacion de facebook

Recuperar conversaciones borradas desde el ordenador

Sí, existen maneras de restablecer desde nuestro ordenador las conversaciones que anteriormente hemos archivado, y esto solo nos llevará un par de minutos como mucho realizar el proceso.

Recomendado para ti:
Openload cierra: ¿Qué webs alternativas para ver series y películas online siguen activas? Lista [year]

A continuación te mostraremos los pasos a seguir para rescatarlas:

Iniciar sesion en Facebook

  • Una vez hecho esto iremos a la parte superior derecha y haremos clic en el icono de Messenger.
  • Se desplegará la bandeja de mensajes, seleccionaremos «Ver todo en Messenger», ello abrirá una ventana con nuestra entrada.

Ver todo en Messenger

  • En la parte superior izquierda, casi en la esquina podemos observar el icono de «Configuración». Haremos clic allí y seleccionaremos «Conversaciones archivadas».

Messenger Facebook

  • Cuando hayamos hecho esto podremos ver la lista de las conversaciones que hemos archivado anteriormente.

Mensajes archivados

  • Seleccionaremos de la lista de conversaciones la que deseemos y podremos acceder a ella para ver su contenido, si preferimos podemos enviar un mensaje a través de esta para que sea nuevamente enviada a la bandeja de entrada.

Rescatar chats desde la App de FB Messenger

facebook messenger

Si en cambio queremos rescatar nuestros chats a través de la aplicación de Facebook Messenger, también podremos hacerlo de manera similar a como anteriormente indicamos:

  • Abre la aplicación FB Messenger en tu dispositivo móvil.
  • A continuación utilizaremos el buscador para encontrar el chat que hemos archivado, para ello colocaremos el nombre de la persona.

buscar conversacion archivada facebook messenger

  • Una vez hayamos encontrado la conversación, entraremos en ella para visualizarla. Si queremos tenerla de vuelta en nuestra bandeja de entrada simplemente tenemos que enviar un mensaje para que aparezca allí. Así de sencillo podemos recuperar chats desde la app de FB Messenger.

Cabe destacar que para archivarlas en esta app solo debemos buscar la conversación de la persona sin abrirla, después tendremos que dejarla pulsada o deslizarla a la izquierda y seleccionar el icono de las tres rayas y «Archivar». 

archivar conversaciones desde facebook messenger

¿Cómo recuperar mensajes eliminados de Facebook que no están archivados?



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas saber como restaurar cualquier conversación archivada o sin archivar de Facebook en PC y Móvil? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre lacomo hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Lamentablemente, si no hemos creado una copia de seguridad de nuestros mensajes de FB antes de haberlos eliminado, no hay posibilidades de que podamos tenerlos de vuelta. Incluso, hay que destacar que esta plataforma solo almacena en sus servidores los mensajes borrados hasta 90 días después.

Recomendado para ti:
Redes P2P ¿Qué son, cuales son sus ventajas y desventajas y que tipos hay?

Ahora bien, lo que si es posible es recuperar mensajes que hemos enviado desde nuestra aplicación Facebook Messenger y que por alguna razón eliminamos. Tal vez desconocemos que esta aplicación guarda registros en nuestro dispositivo, pero lo cierto es que si. Entonces, si hemos por error eliminado chats podremos acceder a ellos.

A continuación te mostraremos cómo hacerlo desde el móvil o desde el ordenador:

Recuperarlos desde una aplicación desde el móvil

File Manager

Si queremos recuperar los mensajes que hemos eliminado, podremos acceder a ellos simplemente utilizando nuestro dispositivo móvil. Lo único que necesitaremos será un explorador de archivos, bien podría ser ES File Explorer, uno de los más populares.

  • Descargaremos de Google Play la aplicación ES File Explorer.
  • Una vez hayamos instalado la app, procederemos a abrirla.
  • Cuando estemos en ella iremos a la tarjeta SD o al Almacenamiento Interno, de acuerdo al caso, y ubicaremos la carpeta «Android» y dentro de ella la carpeta «Data».

es file explorer carpeta android

  • Dentro de la carpeta «Data» encontraremos otra llamada «com.facebook.orca», entraremos en ella y seleccionaremos la carpeta «Caché».
  • Dentro de la carpeta «Caché» encontraremos otra llamada «Fb_temp», ella estará contentiva de información de respaldo que FB Messenger guarda de forma automática.
*Actualización: Google ha decidido retirar de su tienda Play Store todas las aplicaciones creadas por la empresa DO Global, entre las que se encuentra la famosa app ES File Explorer File Manager, tras descubrirse que dichas apps generaban en segundo plano clics a anuncios publicitarios.

Restaurar los mensajes borrados de Facebook desde mi ordenador

También podremos recuperar conversaciones de Facebook Messenger borradas, utilizando nuestro ordenador en lugar de hacerlo desde el móvil.

  • Conectaremos el dispositivo móvil a el PC mediante cable USB.
  • Una vez se haya establecido la conexión entre el móvil y el ordenador, buscaremos en el explorador la Tarjeta SD o Almacenamiento Interno.
  • Ingresaremos a la carpeta «Android», dentro de ella vamos a entrar en «Data».
  • Entraremos en la carpeta «com.facebook.orca» y luego en «Caché».
  • Ubicaremos la carpeta «fb_temp» y entraremos en ella para acceder a nuestros archivos.
Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta de correo @facebook.com? Guía paso a paso

¿Cómo proteger nuestras conversaciones de Facebook haciendo una copia de seguridad?

Hombre precavido vale por dos. Es muy importante respaldar la información de nuestras conversaciones de Facebook creando copias de seguridad de forma regular. Esto, con la finalidad de que si borramos por error algún mensaje posterior a esto, podamos acceder a él.

Si queremos crear una copia de seguridad de nuestras conversaciones simplemente tendremos que seguir estos sencillos pasos:

  • Primero que nada, iniciaremos sesión desde nuestro ordenador.
  • En la esquina superior derecha haremos clic en el triángulo invertido y de la ventana que se desplegará elegiremos «Configuración».

Entrar en Configuracion perfil de Facebook

  • En la parte izquierda de la pantalla seleccionaremos «Tu información de Facebook».

tu informacion de facebook

  • En el apartado «Descargar tu información», haremos clic en «Ver».

 descargar tu informacion de facebook.

  • Aparecerá toda la información que podemos respaldar, allí nos vamos a asegurar de tener marcada la casilla «Mensajes».

tu informacion de facebook mensajes

  • Haremos clic en «Crear archivo», se actualizará la página y FB nos anunciará mediante un cuadro de texto que nuestro archivo está en proceso de creación.

crear archivo facebook

  • Cuando nuestro archivo esté listo recibiremos la notificación en nuestra cuenta de Facebook y en nuestro correo electrónico.
  • Una vez recibamos la notificación haremos clic en ella y nos llevará directamente hasta la página donde se encuentra nuestro archivo.
  • Haremos clic en descargar, esperamos que se complete nuestra descarga.
  • Una vez hemos descargado descomprimiremos el archivo ZIP con Winrar y tendremos acceso a la información.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 2 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo recuperar todos los mensajes eliminados de Facebook y FB Messenger? Guía paso a paso GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas:
Inline
InternetPasoaPaso
Inline
InternetPasoaPaso