Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

Facebook Gaming ¿Qué es, para qué sirve y cómo sacarle el máximo provecho a esta función de FB?

Este servicio de Facebook se ha convertido en la nueva apuesta de la compañía y con la cual busca competir directamente con plataformas como Twitch. Es así como se trata de una app de juegos para streamers.

De esta forma con Facebook Gaming los gamers van a poder crear sus propias transmisiones en directo de cada una de sus partidas, donde cada uno de los usuarios del portal podrá jugar o simplemente seguir a sus streamers favoritos.

Sin embargo, esta aplicación aún no ha llegado a su punto más alto, por lo que es posible que muchas personas aún no conozcan muy bien su funcionamiento. Es por ello que aquí te explicaremos todo lo relacionado con Facebook Gaming.

¿Qué es Facebook Gaming y para qué sirve esta nueva función de la red social?

¿Qué es Facebook Gaming y para qué sirve esta nueva función de la red social?

Facebook Gaming se ha convertido en una aplicación de la red social de Facebook y la cual ha sido creada para competir directamente con otras plataformas como lo son YouTube y Twitch. Dicho servicio fue lanzado en el año 2018 como un centro de transmisión de juego dedicado para después mudarse al mundo de la transmisión de videojuegos. Es así como con esta aplicación los usuarios van a poder jugar con una selección de juego o seguir diferentes streamers para ver cada una de sus retransmisiones en directo.

Además, cualquier usuario que forme parte de esta plataforma puede convertirse en un streamers si así lo quiere, lo que se convierte en una oportunidad para muchos de poder hacer dinero a través de los videojuegos. En cuanto a su funcionamiento es muy sencillo, para poder ver todo el contenido de este servicio simplemente debes navegar dentro de su plataforma, si quieres acceder desde tu perfil de Facebook, entonces lo encontrarás como “Vídeo de juegos” o bien puedes acceder desde la barra de navegación insertando fb.gg.

En su plataforma vas a encontrar diferentes categorías por las que puedes navegar, ya sea por los diferentes juegos o las transmisiones en directos. Todo esto te permitirá seguir a tus gamers favoritos y estar pendiente de cada una de sus transmisiones. Lo mejor de todo es que puedes ver el streaming totalmente gratis sin anuncios, aunque se espera que más adelante comienzan las suscripciones de pago.

Es importante mencionar que mientras se desarrolla el streaming los espectadores van a tener la oportunidad de interactuar mediante un chat, así como mostrar sus reacciones a través de emoticones o invitar a nuevos amigos a ver la transmisión. También se van a compartir las competiciones oficiales de eSports con la finalidad de que se pueda ver cualquier contenido relacionado con el mundo de los videojuegos.

¿Cuáles son las características de la nueva plataforma de juegos de Facebook?

¿Cuáles son las características de la nueva plataforma de juegos de Facebook?

Hay que tener en cuenta que Facebook Gaming es una plataforma de vídeos en streaming que está basada en los eSports, pero hay que tener presente que desde hace varios años atrás Facebook incluyo los juegos en su plataforma, pero al darse cuenta que esta función estaba quedándose atrás debido al crecimiento de la industria de los eSports, decidieron ampliar sus posibilidades hacia los streaming los cuales solo eran accesible desde la web en un principio.

De esta manera se puede decir que una de las principales características o novedades de Facebook Gaming actualmente es que ya se encuentra disponible para poder ser descargada en los dispositivos móviles Android, y se espera que pronto también lo esté para los dispositivos de iOS. Hay que mencionar que todo esto ha llegado mucho ante de lo esperado, donde se cree que quieren aprovechar el momento de llegar a muchos usuarios que están en busca de plataforma para hacer streaming.

Y es que actualmente son muchas las personas especialmente jóvenes entre los 17 y 30 años que están incursionando en el mundo de los videojuegos, por lo que el interés hacia este tipo de sitio ha crecido últimamente, por lo que se quiere aprovechar todo esto. Por lo que se considera que esta red social quiere aprovechar todo esto para alcanzar un público más amplio.

En este caso la oferta de FB Gaming se alterna entre lo que son los productos dirigidos para los consumidores esports en Twitch y para los que se inclinan por juegos más informales. Se debe tener presente que Facebook ha implementado juegos en su red social por más de una década, los cuales lograron tener un gran engagement, y actualmente siguen siendo muy populares.

Fue así como posteriormente lanzaron un servicio de retransmisión en vivo para competir directamente con la sección de Gaming de Amazon Twitch, quien ha sido el principal rival de esta compañía. De acuerdo con todo esto Facebook Gaming se ha convertido en una nueva alternativa para muchos usuarios, donde les ofrece la posibilidad a sus usuarios de poder jugar títulos populares y poder acceder y crear streaming desde la comodidad de sus dispositivos móviles.

¿Qué necesito para hacer streaming en Facebook Gaming y exhibir mis partidas?

Si quieres comenzar a ser streaming en Facebook gaming y no sabes cómo hacerlo, lo primero que debes tener presente son los requisitos que necesitas para convertirte en uno de ellos y así poder compartir cada una de tus partidas. Debes tener en cuenta que poder contar con todos los materiales necesario para ser streaming puede costar un poco de dinero.

Sin embargo, aquí te enseñamos que necesitas para ser un streaming profesional:

Un PC para streaming

Un PC para streaming

Se puede decir que esto es lo más importante de todo al momento de querer realizar streaming de buena calidad. En este caso es necesario contar con un ordenador que sea muy potente para realizar transmisiones en directo, ya que no estarás pensando en hacerlo desde un PC viejo y con pocos recursos. Es importante tener muy presente que este tipo de juegos consume muchos recursos en estas máquinas.

Ten en cuenta que al momento de grabar tus partidas debes contar con un programa que esté capturando y grabando el juego y mostrándolo al mismo tiempo en Internet en tiempo real, por lo que todo esto genera un gran consumo que no cualquier equipo va a soportar. Por lo tanto, si quieres hacer un streaming de forma fluida es necesario que tu equipo tenga como mínimo 16 GB de RAM.

Algunos títulos se pueden llegar a transmitir con buena calidad con una memoria RAM  de 8 GB, pero esto no es lo más recomendable ya que la gran mayoría no correrán bien con esta capacidad, por lo que es mejor apostar un poco más allá, por lo menos el doble de la capacidad.

El procesador va a requerir de muchos hilos de procesamiento, por lo que debes optar por un ordenador con los núcleos suficientes para que soporte todos los datos. Las gráficas también son un punto muy importante a tomar en cuenta ya que estas permitirán tener una buena calidad de imagen. Una gráfica de 4GB te permitirá hacer un buen streaming con la mayoría de juegos actuales, aunque lo más recomendable es una de  6GB o superior.

Software de transmisión

Software de transmisión

También es importante que cuentes con un software de transmisión que te permita configurar y transmitir el stream, para ello hoy en día se pueden encontrar diferentes opciones, pero una de las más populares sin duda alguna es OBS Studio, un software de código abierto que está disponible para los sistemas operativos de Windows, Linux y Mac.

De esta manera OBS Studio se caracteriza por su facilidad de uso y por ser bastante intuitivo que te permitirá configurar a detalles todos los elementos técnicos y visuales de la retransmisión.

Conexión a Internet estable

Conexión a Internet estable

Si no cuentas con una conexión estable de Internet sencillamente será imposible que puedas comenzar en el mundo del streamers. Por lo tanto, para poder llevar a cabo una buena transmisión obligatoriamente debes contar con una conexión a Internet estable, por lo que un cable de red Ethernet será indispensable. También es importante que tengas en cuenta el bitrate, el cual determina la cantidad de recursos y conexión a Internet que requiere visualizar la retransmisión.

En este caso el bitrate más recomendado de utilizar es entre 900 y 1400. En la pestaña de escena puedes encontrar todos los elementos que quieres que se muestren en tu stream, aquí debes escoger la señal de cámara y el micrófono que tengas conectado a la máquina, también puedes escoger otros elementos y controlar el volumen del sonido tanto del juego como de tus comentarios durante la transmisión.

Micrófonos y audífono

Micrófonos y audífono

Estos dos elementos son indispensables al momento de querer llevar a cabo una transmisión en vivo, ten en cuenta que entre mayor calidad de audio y sonido mejor saldrá todo, pero si estas comenzando en este mundo puedes usar unos de gama media, ya que más adelante cuando vayas obteniendo mejor experiencia puedes ir mejorando estos tipos de dispositivos.

Webcam

Webcam

Muchos streaming se llevan a cabo sin una webcam, pero ten en cuenta que esto no es muy favorable, ya que al momento de crear un vínculo con tus espectadores esto será más difícil, ya que no es lo mismo que ellos te vean a que no sepan quién eres. Además, en el caso de Facebook Gaming poder crear una relación buena con los espectadores es muy importante.

De esta manera se te recomienda siempre usar una cámara web, no importa que no sea la de mejor calidad, pero sí que pueda mostrar tu imagen de forma nítida. Al igual que el caso anterior puedes comenzar con una webcam económica y a medida que vayas avanzando puedes ir mejorando.

Un segundo monitor

Un segundo monitor

Y finalmente puedes optar por un segundo monitor, esto facilitará tu juego en gran medida ya que en uno de ellos puedes estar pendiente de tu juego mientras que en el otro de tu chat. En el stream los nuevos competidores suelen empezar con un solo monitor, pero a medida que van avanzando y agarrando más experiencia se hace necesario el uso de un segundo monitor, inclusive muchos jugadores suelen utilizar hasta tres monitores.

¿Se puede ganar dinero haciendo transmisiones en directo desde Facebook Gaming?

¿Se puede ganar dinero haciendo transmisiones en directo desde Facebook Gaming?

El mundo del streamers se ha convertido en una oportunidad de trabajo para muchos, es así como Facebook Gaming no es la excepción. Es así como esta plataforma también se presenta como una posibilidad de ganar dinero a través de los videojuegos, pero al igual que cualquier otra los usuarios deben cumplir con una serie de requisitos antes de comenzar a cobrar.

En el caso de este servicio de Facebook se utilizan las estrellas, las cuales son usadas para monetizar las cuentas y los espectadores son los encargados de donarla a cada uno de los streamers para demostrarle su apoyo. De esta manera, en función a la cantidad de estrellas recibidas se obtendrá cierta cantidad de dinero.

Cuando los espectadores toman la decisión de donar una estrella al streamer o varias estrellas, el gamers va a recibir 0.01 dólares por cada estrella recibida, por lo que la suma de todas las estrellas que tenga será la cantidad de dinero que obtendrá. En el caso de los usuarios pueden comprar estrellas a través de pack que pueden ir entre 1.30 y 2 euros, aunque estos precios van a variar entre las versiones de escritorio y móviles.

Sin embargo, los streamers tienen que cumplir con ciertos requisitos para poder monetizar, en este caso debe cumplir con la siguiente lista:

  • Contar con una página de creador de videojuegos o en tal caso transformar una cuenta existente en una cuenta de creador.
  • Retransmitir en directo al menos dos días durante los últimos 14 días.
  • Retransmitir en directo un mínimo de 4 horas durante los últimos 14 días.
  • Retransmitir desde un país que se encuentre en el programa de Level Up, teniendo en cuenta que esto no está disponible en todos los países del mundo.
  • Debe tener como mínimo una cantidad de 100 seguidores.
  • Tendrá que cumplir con las normas comunitarias y las políticas de monetización de la plataforma.


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer más sobre la nueva plataforma de streaming de Facebook? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ✅ DESDE CERO ✅"
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Una vez cumplan con todos estos requisitos, entonces los gamers pueden empezar a monetizar con su cuenta. Por último, hay que mencionar que Facebook ha confirmado que ellos se quedarán con un porcentaje del dinero que los usuarios gasten al momento de dar estrellas a sus streamers favoritos, este porcentaje va a variar entre el 5% y el 30% en función de la cantidad de estrellas que compran para usar.

Aprende paso a paso cómo utilizar Facebook Gaming para ver o compartir vídeos de juegos

Si quieres comenzar a hacer uso de esta plataforma de Facebook y así poder convertirte en un streamers profesional y exitoso, entonces aquí te vamos a enseñar cómo puedes empezar a utilizar este servicio de transmisiones en directo para que puedas ver o compartir cada una de tus partidas.

Para ello sigue detalladamente cada uno de los métodos que te enseñaremos a continuación:

Ver vídeos de otros streamers

Ver vídeos de otros streamers

Si lo que quieres es ver los vídeos de otros streaming desde Facebook Gaming, entonces debes saber que en este caso solo tendrás que ingresar a la plataforma la cual es gratuita por ahora y no cuenta con ningún tipo de anuncio. Para acceder al portal de videojuegos lo puedes hacer de dos maneras una de ellas es ingresando desde tu cuenta de Facebook y seleccionando el apartado de “Vídeo de juegos” o bien sea a través de la dirección url de FB.gg.

Cuando ya te encuentres dentro de la plataforma deberás empezar a navegar en ella para ver las diferentes categorías de streaming que están allí disponible, aquí puedes encontrar las secciones de los listados de juegos más populares que se retransmiten como PUBG Mobile, PUBG, Mobile Legends, Fornite, entre muchos otros, ver las transmisiones en directos y la posibilidad de seguir a los streamers sugeridos por el sistema.

Hay que mencionar que el funcionamiento es muy parecido al de Twitch, por lo que los usuarios también pueden empezar a seguir canales individuales, participar en cada uno de los streaming, ya sea comentando la transmisión o interactuando con el resto de los espectadores y con tus gamers favoritos a través del chat situado al lado derecho de tu pantalla. Aquí vas a tener la oportunidad de ver transmisiones de principiantes, expertos, profesionales y de las competiciones de eSports.

Hacer streaming

Hacer streaming

Lo mejor de todo es que no solo vas a tener la oportunidad de ver a otros streamers, sino que tú también puedes convertirte en uno de ellos creando tu propio contenido para la plataforma. Por lo tanto, si estás interesado en comenzar a explorar todo esto de los videojuegos es necesario que tengas que configurar una página de creador de vídeos de juegos en Facebook.

Para esto deberás seguir cada uno de los siguientes pasos:

  • Lo primero que tendrás que hacer es dirigirte a la página de “Creador de páginas de vídeo de juegos” desde tu perfil de Facebook.
  • Seguidamente deberás especificar un nombre para la página y una categoría. En dicha categoría debes escoger “Creador de vídeo de juegos” ya que esto es lo que te permitirá poder afiliarte a
  • Lo siguiente será seleccionar una foto de perfil o de portada para configurar el perfil, aunque si quieres puedes omitir esto y realizarlo en otro momento, esto en caso que no tengas las fotografías perfectas para colocar allí.
  • Ahora debes seleccionar la opción de “Enviar notificaciones” para que todos tus amigos de Facebook se puedan enterar que ya has creado una nueva página o simplemente escoge la opción de “Ahora no”, pero ten en cuenta que avisar sobre esto te puede ayudar a conseguir algunos seguidores desde el comienzo.
  • Después de esto ya vas a tener tu página configurada para empezar a realizar streaming.

Por lo tanto, mediante esta página vas a tener la oportunidad de llevar a cabo tus transmisiones en directo, así como poder crear una audiencia o comunidad, guardar transmisiones anteriores, seleccionar clips y publicar cualquier contenido que crees importante para tus seguidores.

Después de configurar todo lo relacionado con lo que será tu perfil de creador de vídeo de juegos, tendrás que descargar un software de transmisión el cual te permitirá llevar todo esto a cabo, en este caso te recomendamos descargar OBS Studio ya mencionado anteriormente o puedes optar por otras opciones como Streamlabs OBS, XSplit, entre algunos otros. Debes tener presente que Facebook Gaming te permitirá hacer streaming desde el ordenador o desde el dispositivo móvil usando la app oficial.

Para poder realizar estas transmisiones en directo será necesario que sigas cada uno de estos pasos:

  • Dirígete al portal de creadores y allí vas a seleccionar la opción de “Crear Stream en vivo”.
  • Ahora en el siguiente apartado debes “Seleccionar donde quieres publicar tu transmisión en vivo” allí deberás escoger tu página de Creador de vídeo de juegos.
  • Copia la url del servidor o la clave de stream y después pégala en la configuración del programa que estés usando para realizar el streaming.
  • Posteriormente debes seleccionar la opción de “Usar una clave de stream permanente” lo que permitirá facilitar la retransmisión de los futuros streaming.
  • En apartado de “Servicios” deberás seleccionar la opción de “Facebook Live”.
  • Desde el software que vas a utilizar para la transmisión deberás iniciar el stream, allí te aparecerá una vista previa del stream en pantalla, la url del servidor y la clave de steam. Es importante que en este caso etiquetes el juego y escribas una pequeña descripción de la transmisión para tus seguidores. Después de todo esto debes hacer click en “Transmitir” para que se dé inicio a la transmisión.

Lista de las mejores alternativas a Facebook Gaming para hacer streaming de tus juegos online

Como ya se te ha mencionado anteriormente existen otras alternativas a Facebook Gaming, es así como actualmente se pueden encontrar diferentes plataformas que te permitirán llevar a cabo transmisiones en directos de cada una de tus partidas.

Por lo tanto, si quieres probar con otras opciones diferentes a la que te ofrece Facebook, entonces aquí te presentamos las mejores alternativas para que puedas comenzar a hacer streaming de tus juegos online:

Twitch

Twitch

No queda ningún tipo de duda de que esta plataforma tiene el puesto número 1 de gaming streaming, y es que la misma se ha convertido en una gran red social utilizada y preferida por la mayoría de los gamers de todo el mundo. De esta manera se puede decir que Twitch es la plataforma más popular para hacer transmisiones en vivo de tus partidas actualmente.

Twitch consiste en una plataforma gratuita, pero que también puede ser utilizada bajo algunos de sus planes de pago y además es compatible con los servicios de streaming más populares como lo es el caso de OBS.

También cuenta con muchas funciones como lo es la navegación dentro de la plataforma, listas de reproducciones, colecciones, etiquetas, chat, suscribirse a canales, entre muchas otras. Cabe mencionar que Twitch es una plataforma bastante exigente y donde posiblemente te encontrarás con los mejores streamers por lo que poder resaltar allí puede ser algo muy difícil. Esto quiere decir que tendrás que transmitir constantemente si quieres empezar a resaltar y hacerte notar en el mundo del stream.

YouTube

YouTube

YouTube Gaming fue lanzada en el año 2015 como una forma de Google para responderle a todo el éxito conseguido por Twitch de Amazon. Desde entonces esta plataforma ha tenido un gran crecimiento debido a que cuenta con características y funciones que han sido muy bien aceptada por la mayoría de los gamers. Hay que mencionar que tiene muchas cosas similares a Twitch y es bastante intuitiva.

También les permite a sus usuarios poder monetizar mediante los anuncios con la asociación de Google Adsense, las membresías de los canales y los mensajes destacados de pago. De acuerdo con todo el auge que ha conseguido YouTube Gaming, se pudo conocer en 2020 que Blizzard anuncia que sus transmisiones de torneos pasaran de Twitch a YouTube.

Todo esto sin duda alguna fue de gran impacto para los consumidores de eSports. De esta forma en esta plataforma se pueden conseguir una gran cantidad de suscriptores que han logrado tener una mayor exposición de stream en YouTube que en cualquier otra.

InstaGib.tv

InstaGib

Se trata de una plataforma que no tiene la misma popularidad de las mencionadas anteriormente ni de Facebook Gaming, pero la cual ofrece muy buenas características y funciones. Es así como les permite a sus usuarios poder publicar o transmitir sus experiencias en los juegos a través de vídeos. Lo mejor de todo es que para su uso no se tendrá que instalar ningún paquete de software para llevar a cabo la transmisión del contenido.

Por lo tanto, con InstaGib vas a poder disfrutar de grandes servicios y herramienta de streaming sin tener que pagar nada, aunque debes saber que su versión gratuita tiene sus límites, por lo que si quieres triunfar como todo un profesional posiblemente tengas que adquirir algunos de sus planes de pago.

Por lo tanto, se puede considerar que InstaGib es el lugar ideal para aquellos usuarios que están comenzando y quieren un sitio con un público moderado. Aunque es importante mencionar que cada día hay un aumento de la popularidad de esta plataforma, ya que está siendo considerada como el lugar perfecto para los jugadores novatos.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Recomendadas

Relacionadas


Populares


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad