Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cómo programar una transmisión en directo de Facebook Live para avisar a tu audiencia del inicio del vídeo? Guía paso a paso

publicidad

Facebook Live es una poderosa herramienta que conecta a millones de personas cada día. Según estadísticas de la empresa tecnológica, el tiempo de visualización en los lives es superior al promedio de los videos convencionales que se publican en la sección de Noticias.

Esta cifra es una base para considerar seriamente estar presente en stream y cubrir la necesidad de un nicho de usuarios que ha estado en crecimiento desde el año 2016.

Una de las herramientas más interesantes que tiene Facebook es la posibilidad de programar los eventos, por lo que te mostraremos todo lo que requieres saber sobre este tema.

publicidad

¿Cuáles son los beneficios de programar tus transmisiones en vivo en Facebook Live?

Hay instantes en el que deseas compartir tu historia de vida, tu servicio o producto, para eso puedes realizar un video en vivo, una técnica que sigue en crecimiento y por la que se captan mejores clientes, seguidores y recursos.

publicidad

Estos son algunos de los beneficios que se obtienen con el uso de Facebook Live como herramienta en vivo que llega a todo tipo de personas:

  • Organizar el contenido: lo ideal es que si vas a programar un evento es porque ya tienes claro de qué vas a hablar. Sin embargo, hay eventos inmediatos que requieren ser transmitidos y la programación va a dar tiempo de organizar mejor el contenido.
  • Llegas en un mejor horario: depende del público, se debe seleccionar el mejor horario en el que estés seguro de que las personas tengan suficiente tiempo. Cuando transmites a una hora incorrecta, es probable que tengas menos seguidores.
  • Aprovechas el algoritmo de Facebook: esta red social valora mucho cuando los usuarios usan sus herramientas nativas, nunca descartes programar un video, publicarlos por todos los canales e intentar interactuar desde el instante del anuncio.
  • La transmisión no se pierde: una vez que finaliza la transmisión en vivo, si lo deseas, Facebook guarda el material para que más personas puedan verlo después. Así que todo ese esfuerzo que realizas para que los fans vean tu contenido no se pierde al finalizar el live.
  • Sondeo previo: las personas pueden comentar la programación y dar likes, así que puedes ver la importancia que los seguidores dan a tu programación desde el instante en que se envía, esto te da una idea de la expectativa que las personas tienen sobre el evento.
  • Adelanta el link: cuando programas un evento, Facebook te ofrece un enlace permanente que sirve para que las personas accedan al live una vez inicie. Este enlace lo puedes compartir por cualquier plataforma o red social y captar a más personas.
  • Facebook envía hasta tres mensajes: la red social tiene un sistema de publicaciones que te favorece, pues envía a los seguidores hasta tres alertas sobre un mismo evento, todo es sin que tú como organizador tengas que mover un dedo.
  • Monetiza tu esfuerzo: una excelente forma de aprovechar esta herramienta es a través de cursos y webinars, en el que puedes obtener ingresos por la calidad del contenido que ofreces a las personas.
Recomendado para ti:
¿Cómo crear un código QR de tu cuenta de WhatsApp Business para compartir tu perfil de empresa? Guía paso a paso

Aprende paso a paso cómo programar una transmisión de FB Live para avisar a tu audiencia

Si te llama la atención ser un streamer, será importante para ti programar una transmisión en vivo para que aproveches todos los beneficios que te hemos explicado en el apartado anterior.

Vamos a ello:

Sobre la configuración

En realidad, no se requiere que tu cuenta esté especialmente configurada para que hagas una transmisión gratuita, sin que promociones el evento ni se obtenga algún beneficio monetario de él. Si deseas hacer algún tipo de recaudación benéfica, se requiere de un mínimo de ajustes en la cuenta antes de que logres hacer una recaudación exitosa de fondos mediante una transmisión en vivo.

Programa tu live

Cómo transmitir en vivo en Facebook

  • Entrarás a la sección “Live Producer”

Programar evento de video en vivo en facebook

  • Luego, Facebook te pedirá llenar campos como “Nombre del evento”, “Fecha de inicio” y “Hora de inicio”.
  • También debes llenar el campo de “Descripción”.

Llenar campos para programar lives en Facebook

  • Recuerda, si eres administrador de la cuenta podrás cambiar la privacidad.
  • Selecciona “Siguiente”.
  • Coloca una “Foto de portada” que todos puedan ver.

Foto de portada programar video en vivo

  • Finaliza con la opción “Crear un evento”.
publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres programar transmisiones en vivo en Facebook Live y alertar a tu audiencia? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"
publicidad
publicidad

Fin de la programación de live en Facebook

Detalles de interés

Facebook sugiere a las personas que inicie la transmisión 10 minutos antes de la hora pautada, esto permitirá familiarizarte con la interfaz de usuario y manejar mejor el tipo de conexión a internet que puedas tener. Esto elimina la posibilidad de que el video se cancele si hay algun fallo de tu parte durante la transmisión.

Unos 20 minutos antes del evento, se puede enviar una vista previa del evento a los seguidores, así aumenta la expectativa en ellos y captar mejor su atención. Esto puedes hacerlo en “Editar publicación” dentro de la pestaña “Próximos videos en vivo”.

Descubre cómo promocionar una sesión en Facebook Live para potenciar su alcance en la plataforma

Por el momento, Facebook no cuenta con una opción de pago para llegar a más personas cuando programas un evento de video en vivo, pero ofrece un par de opciones:

Recomendado para ti:
¿Cómo particionar uno o varios discos duros de mi ordenador con Windows 7? Guía paso a paso

Compartir en más páginas

Se trata de una promoción cruzada en la que puedes publicar tu evento en otras Fan Page en la que tengas acceso como “Administrador” o “Editor”:

  • Este paso debes hacerlo antes de crear el evento.
  • Después de modificar la fecha y hora del evento, verás la opción “Publicar en más páginas”.

Publicar en mas paginas de Facebook Live

  • Verás una ventana emergente en la que marcarás una o más Fan Pages adicionales para publicar el mismo evento.

Fan Pages para publicar un evento en vivo

  • Selecciona la opción “Guardar”.
  • Luego puedes continuar con la programación del live.

Aprovechar las URL

Esta es una forma más libre de aprovechar el evento programado porque solo consiste en buscar la dirección URL del evento o de la Fan Page para que más personas entren a ella desde otras páginas web o plataformas en redes sociales. Si te gusta el marketing, sabrás planificar una correcta estrategia de publicación en distintas partes como Instagram y WhatsApp, que forman parte de las aplicaciones y soluciones de su propietario Mark Zuckerberg.

URL pagina de Facebook Live

Pagar por publicación

Y aunque no puedes promocionar mediante publicidad de pago en Facebook por un evento programado, si lo puedes hacer en una publicación convencional en la sección de Noticias o Historias, solo debes crear un texto y diseños atractivos y aprovechar el enlace que te ofrece la programación para hacerlo.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad