Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cómo transmitir vídeos streaming en Facebook Gaming con mis seguidores? Guía paso a paso

Para nadie es un secreto que, Facebook es una de las redes sociales más populares en todo el mundo y es por ello que, encabeza el ranking de las plataformas con más usuarios activos, gracias a los 2.400 millones que reúne. De forma que, con diferentes fines, es desmesúrale la cantidad de personas que acceden a esta red social día tras día.

Ahora bien, con esta plantilla de usuarios, Mark Zuckerberg decidió apostar por una nueva solución con el objetivo de tomar un potente lugar en la industria del streaming gamer. Dicha solución, consiste en “Facebook Gaming que es una plataforma de vídeo streaming centrada en alcanzar el público de jugadores online con su transmisión de juegos, tecnología de realidad aumentada y juegos en la nube.

De ese modo, se postula como una competencia directa de sitios web que acopian la industria de este tipo de transmisiones, tales como Twitch y YouTube Gaming, por ejemplo. Entonces, dada esta novedad, muchos usuarios de Facebook se interesan por conocer cómo hacer transmisiones en vivo desde Facebook Gaming, qué requieren para ello y que alternativas hay disponibles.

Aprende paso a paso cómo realizar transmisiones en vivo de tus partidas en Facebook Gaming

Aprende paso a paso cómo realizar transmisiones en vivo de tus partidas en Facebook Gaming

Con respecto a su funcionamiento, básicamente, Facebook Gaming hace referencia a una utilidad que forma parte de la red social y permite a todos usuarios entrar a los juegos compartidos en la nube, tanto a través del navegador web como también por medio de su aplicación móvil. Gracias a ello, las personas podrán gestionar esta plataforma como lo hacen con la red social comúnmente.

Por su parte, más allá de eso, te preguntarás que tienes que hacer para ver el contenido de esta plataforma. Pues bien, el primer paso a seguir en estos casos, es acceder a dicha sección a partir de la dirección “FB.gg” o por medio de tu perfil de Facebook, pulsando el apartado que indica “Vídeo de juegos”.

Una vez ingreses, puedes navegar y ver streaming en la plataforma, mediante las diferentes categorías disponibles y de manera gratuita. Incluso, tienes a la mano las transmisiones en directo y una lista de los juegos más populares que se reproducen desde allí. Adicionalmente, Facebook Gaming te ofrece la posibilidad de participar en los streaming (comentando e interactuando con la audiencia) y, asimismo, te permite seguir canales individuales.

Sumado a ello, cuando estés preparado, puedes comenzar a crear tu propio contenido y realizar transmisiones en vivo con todos tus seguidores para así convertirte en un streamer referente en la plataforma e incluso, obtener una gran presencia allí. En ese sentido, a la hora de hacer streaming de tus juegos en directo a través del Gaming de Facebook, tendrás que configurar una página de creador de vídeos de juegos en FB.

Siguiendo el proceso detallado aquí:

Aprende paso a paso cómo realizar transmisiones en vivo de tus partidas en Facebook Gaming

  • Inicialmente, dirígete a la página de “Creador de páginas de vídeos de juegos” mediante Facebook y especifica un nombre para la página y una categoría. Para poder afiliarte a “Level UP”, es recomendable seleccionar la categoría llamada “Creador de vídeos de juegos”.
  • A continuación, procede a elegir una foto de perfil o de portada para así darte a conocer antes los demás gamers de esta sección de Facebook. Pero, si quieres mantenerte anónimo, puedes omitir dicho paso sin ninguna restricción.
  • Después de esto, puedes lograr que tus amigos de Facebook se enteren que has apostado por un perfil den Gaming. Si deseas efectuarlo, sencillamente haz clic en la opción que dice “Enviar notificaciones”. En caso contrario, solo pulsa sobre “Ahora no”.

Posteriormente, cuando cumplas con este procedimiento de configuración para poder realizar streaming de tus partidas, es momento de empezar hacerlo en vivo y directo. Asimismo, te ofrecen la posibilidad de seleccionar clips, crear una audiencia, guardar las transmisiones hechas anteriormente y publicar cualquier contenido que desees.

Ahora bien, si tienes dudas con respecto a los pasos que debes cumplir para poder hacer una transmisión en directo, te recomendamos realizar lo siguiente de forma específica para así llevarlo a cabo correctamente, haciendo uso de la app móvil:

Aprende paso a paso cómo realizar transmisiones en vivo de tus partidas en Facebook Gaming

  • Primero que todo, descarga e instala Facebook Gaming en tu smartphone. De tal modo, debes ingresar a dicha aplicación e iniciar sesión utilizando tu cuenta de Facebook.
  • Seguidamente, procede a tocar el icono de la cámara u oprime en tu foto de perfil para después seleccionar el botón de “Transmitir” en la parte superior.
  • A continuación, es momento de escoger el juego de cual deseas hacer streaming en vivo e incluso, si lo necesitas, puedes agregar tú mismo dicho juego (esto, concediendo el permiso indicado a la app móvil.
  • Por último, puedes comenzar a retransmitir y listo.

¿Qué se necesita para poder transmitir en vivo desde Facebook Gaming?¿Qué se necesita para poder transmitir en vivo desde Facebook Gaming?

Aparte de tener el equipo necesario y efectuar las configuraciones pertinentes, también hace falta tomar en cuenta otros aspectos de gran importancia a la hora de transmitir tus partidas en Facebook Gaming en vivo y directo.

Por eso, para que logres obtener una excelente experiencia, aquí te damos a conocer los parámetros más esenciales en estos casos:

Una conexión a Internet estable

Para tener una buena transmisión en dicha plataforma de FB, es necesario contar con una conexión a Internet completamente estable. De lo contrario, es posible que la entrega se ralentice y su calidad se minimice por completo.

En tal sentido, si realizas esta acción a través de tu ordenador, te recomendamos hacer uso de un cable de red Ethernet indispensable para proveer estabilidad.  Sumado a eso, comprueba que el bitrate funcione de manera correcta al definir la conexión a Internet y la cantidad de recursos que necesita tu retransmisión.

Por lo general, se usan entre 900 y 1400 de bitrate. Adicionalmente, para mostrar la mayor calidad posible, también es aconsejable que elijas la disposición de los elementos y controles el volumen del sonido del juego y de tu emisión. Al igual que, selecciones la señal de la cámara y el micrófono que estés utilizando desde tu ordenador. Lo cual, puedes llevarlo a cabo libremente mediante la pestaña de “Escena”.

Usa una máquina indicada

También es esencial que cuentes con un ordenador que posea las prestaciones necesarias para hacer un streaming de manera fluida. Es decir que, es fundamental tener un equipo lo suficientemente potente para realizar estas transmisiones y mostrarlos en tiempo real por medio de Internet. Tomando en cuenta que, por naturaleza, los juegos consumen muchos recursos.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres realizar tu primera transmisión en vivo desde Facebook Gaming? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ✅ DESDE CERO ✅"
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

En tal sentido, si optas por usar la versión web de Facebook Gaming para manejar la plataforma haciendo uso de tu ordenador, te recomendamos asegurarte de que este cuente con 16 GB de RAM, como mínimo. Ya que, la mayoría de los juegos populares requieren de una capacidad mayor a los 8 GB para ejecutarse con total fluidez. Valorando que, en estos casos, lo mejor es apostar por el doble de memoria RAM.

Además, el procesador también es primordial para realizar transmisiones de calidad. En tal caso, verifica que tu equipo posea los núcleos suficientes para soportar la gran cantidad de datos que requiere un streaming, en vista de que necesita muchos hilos de procesamiento. Por ejemplo, los modelos i7 y Ryzen, son alternativas óptimas para ello.

Entre otros detalles, también es valioso tomar en cuenta la gráfica de la máquina, para así adquirir una buena calidad de imagen. En este caso, una de 4 GB podría ser capaz de permitirte realizar streaming de los juegos actuales.  Sin embargo, es mucho más potente una de 6 GB en adelante para así evitar restricciones con los FPS y adquirir más fluidez.

Lista de las mejores plataformas alternativas a Facebook Gaming que debes conocer

Para finalizar con este post, creemos pertinente mencionar las tres mejores alternativas a Facebook Gaming. De ese modo, podrás conocer una breve comparación entre cada una de ellas y lo que es dicha plataforma creada por Mark Zuckerberg.

Entonces, sin más preámbulos, a continuación, detallamos cuáles son esas opciones:

Twitch

Twitch

Directamente, se trata de la principal competidora de Facebook Gaming. Así, consiste en una plataforma propiedad de Amazon que ofrece las herramientas necesarias para hacer transmisiones en directo y por ello, se caracteriza por facilitar la retransmisión de juegos de forma online. Valorando que, como ventaja, permite interactuar en las partidas a través de un chat, ofrece una lista de juegos, ayuda a monetizar las transmisiones y es una plataforma bien organizada.

En ese sentido, Twitch presenta ciertas similitudes con Facebook Gaming, especialmente, por disponer de un sistema de monetización de gran calidad. Sin embargo, en términos de popularidad, Twitch gana la delantera porque se estima como la red más popular para efectuar streaming de juegos de vídeo y todo lo que concierne a esta industria.

YouTube Gaming

YouTube Gaming

Para ganar popularidad en el sector de los videojuegos, Google también aposto por una novedosa solución a través de su servicio de alojamiento de vídeo. Gracias a esto, en la actualidad, cuenta con una amplia industria en lo que respecta a los eSports y también se considera una fuerte competidora de Facebook Gaming, al igual que de Twitch.

Básicamente, esta plataforma de YT posee un portal de gran calidad que ofrece recomendaciones personalizadas, categoriza todo el catálogo disponible y proporciona canales específicos para cada juego. Además de esto, brinda una experiencia unificada en su emisión en directo de partidas y chat con jugadores. Por todo esto y mucho más, se pondera como la mejor segunda opción para retransmitir partidas online.

Por su parte, al igual que Twitch y Facebook Gaming, permite monetizar las transmisiones. Pero, a diferencia de ellas, YouTube Gaming lo logra a través de anuncios y membresías del canal. Sumado a esto, difiere de la plataforma de Mark Zuckerberg porque cuenta con recursos educativos para mejorar el canal y permite aprovechar los algoritmos de YouTube para promocionar a los gamers.

Vimeo Live

Vimeo Live

Aunque no es un sitio web destinado a la transmisión de juegos en vivo y directo específicamente, lo cierto es que es otra de las alternativas más populares que hay hasta el momento, respecto a Facebook Gaming. Siendo esta, una plataforma que fue lanzada después de la adquisición de Livestream por parte de Vimeo en la que los usuarios pueden hacer streaming en vivo con una calidad HD o 1080p.

Sumado a eso, Vimeo Live se caracteriza por alojar vídeos en su web y permite compartir los mismo fácilmente. Además, en este momento, cuenta con canales que están enfocados en los videojuegos y de ese modo, se asemeja a las bases que caracterizan a la plataforma de Facebook. Asimismo, también es una solución gratuita, permite generar monetizaciones fácilmente e incluso, ofrece hasta 500 MB (sin coste adicional) para contenidos de forma semanal.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Recomendadas

Relacionadas


Populares


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad