Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para aprender a programar en Android e iOS? Lista 2020

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para aprender a programar en Android e iOS? Lista 2020
Meneame

Siempre es importante aprender nuevos idiomas. No estamos hablando solamente del lenguaje de diferentes países como el inglés o el alemán. Nos referimos también a los de lógica informática.

Un lenguaje de programación es un sistema de reglas gramaticales que sirve para escribir instrucciones que indicaran comportamientos definidos a un dispositivo. El conjunto de estas instrucciones o algoritmos se denomina programa. Existen diversos tipos de lenguaje. Algunos son más complejos que otros, por ende, varían en dificultad de aprendizaje.

Por suerte, para los que queremos adquirir estos lenguajes, existen herramientas que nos lo facilitarán. Veremos en este post, diferentes alternativas que nos ayudarán a comprender y utilizar estos códigos. Y de este modo podremos decir que somos multilingües.


Lista de las mejores aplicaciones para aprender a programar en Android e iOS

Lista de las mejores aplicaciones para aprender a programar en Android e iOS

Un gran aliado para empezar en el mundo de la programación es el móvil. De la misma manera que puede ayudarte con un instrumento musical, una receta de cocina y otras tantas. Tu teléfono puede resultar de gran ayuda para programar. Por este motivo queremos brindarte esta lista.

Estas son las mejores apps para programar en Android e iOS:

Grasshopper

Se trata de una aplicación desarrollada por empleados de Google, que experimentan proyectos fuera de la empresa. Está disponible para Android e iOS. El lenguaje que utiliza es JavaScript. A través de mini juegos y con la ayuda de un Grass Hopper (saltamontes) propone una enseñanza divertida y práctica a la vez.

Con sólo cinco minutos por día aprenderás las nociones básicas de JavaScript. Está disponible en inglés, lo que te ayudará a familiarizarte con la programación, ya que es el idioma que se utiliza para los códigos.

‎Grasshopper: Learn to Code
‎Grasshopper: Learn to Code

Enki

Al igual que el anterior se encuentra disponible para ambos sistemas operativos y en idioma inglés. Esta aplicación puede utilizarse desde el desconocimiento, el conocimiento básico e intermedio. Al mismo tiempo ofrece tutoriales para Python, JavaScript, Linux, SQL.


Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores programas y aplicaciones para abrir archivos ZIP en el ordenador y el móvil? Lista [year]

Learn Java

Como lo indica su nombre, es una aplicación especializada en Java. Los tutoriales están divididos en clases teórico-prácticas con dificultad variable. Al final de cada sección, deberás realizar un test. Sus resultados te mostrarán cuánto has aprendido y cuáles fueron los errores que cometiste.

Aprende Java
Aprende Java
Developer: SoloLearn
Price: Free

Programming hub

Muy similar a un manual digital. El mismo te enseñará desde cero a utilizar lenguajes como C, HTML, Java, PHP, Python y otros. Deberás descargarlos por separado y tendrás acceso a ellos, aunque no estés conectado a Internet.

SoloLearn

Esta aplicación es compatible con todos los S.O. móviles. Brinda una gran cantidad de contenido. Puedes iniciar con ella si deseas aprender, pero también perfeccionarte. Ya que posee diferentes niveles de complejidad. Dentro de sus bibliotecas encontrarás contenido sobre Kotlin, PHP, SQL, HTML5, CSS3, JQuery, etc. Puedes obtenerla de manera gratuita desde cualquiera de las tiendas oficiales respectivas.

SoloLearn: Aprende a Programar
SoloLearn: Aprende a Programar

Encode

Otra de las alternativas gratuitas para comenzar a programar desde cero. Esta aplicación contiene lecciones sobre varios lenguajes de programación como JavaScript, Python y en Web CSS y HTML. La descarga es gratuita, aunque posee algunas lecciones avanzadas que son de pago.

Encode: Learn to Code
Encode: Learn to Code
Developer: Upskew Pty. Ltd.
Price: Free

Mimo Learn to code



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres aprender a programar y estás buscando una buena herramienta en Android o iOS para empezar? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Conoce las mejores"


Con una interfaz muy amigable, esta aplicación está disponible en Play Store y Apple Store para iPhone. Permite aprender Paso a Paso cada proceso de redacción de código. Con esta app crearás  juegos, sitios web e incluso otras aplicaciones. Puedes aprender de forma entretenida y sencilla lenguajes como, SQL, PHP, Java, C #, C ++, Swift, Python, HTML, CSS, Ruby y línea de comandos.

Mimo: Aprende a programar
Mimo: Aprende a programar
‎Mimo: aprende a programar
‎Mimo: aprende a programar

Recomendado para ti:
¿Cómo eliminar una cuenta de IMVU para siempre? Guía paso a paso

Lightbot JavaScript

Aprender programación no es exclusivo de adultos, ya que se puede obtener estos conocimientos desde pequeño. Debido a ello es que se desarrolló esta app. Más parecido a un juego que a un tutorial. Para poder superar cada nivel se deben entender conceptos básicos de programación y con ello ayudar al pequeño robot a salir.

Lightbot : Programming Puzzles
Lightbot : Programming Puzzles
Developer: SpriteBox LLC
Price: 2,29 €
‎Lightbot : Programming Puzzles
‎Lightbot : Programming Puzzles

Codemurai

Esta aplicación fue desarrollada gracias a las colaboraciones en Kickstarter. Está disponible para ambos sistemas. Los tutoriales están segmentados en cinco partes que corresponder a estos usos: páginas web, aplicaciones para Android, aplicaciones para iOS, videojuegos o codificación con Python. Al igual que muchos juegos para teléfono, tenemos una cierta cantidad de “vida” para utilizar por día. Podemos obtener más tiempo de uso visualizando publicidades o comprando créditos.

Codemurai - Learn Programming
Codemurai - Learn Programming
‎Codemurai
‎Codemurai
Developer: Zenva Pty Ltd
Price: Free+

¿Cuáles son los lenguajes de programación más fáciles de aprender para principiantes?

¿Cuáles son los lenguajes de programación más fáciles de aprender para principiantes?

Que hayas decidido aprender programación ya es un paso muy positivo. Ahora resta elegir para que lo quieres usar. Dependiendo de ello te convendrá optar por uno u otro. Por ejemplo, para desarrollo web es recomendable JavaScript, Ruby, Python, Java, HTML, CSS, PHP o ASP. De la misma forma, para videojuegos JavaScript, Java, C o C++. En cuanto al desarrollo de apps para dispositivos móviles te recomendamos Ruby, Java, C, Objetive-C o Swift. Programas para PC Python, C o C++.

Una vez que hayas decidido cuál será tu objetivo, es importante comenzar por lo más sencillo. Por ello, te mostraremos cuáles son los más sencillos de aprender:

Java

Es de los más utilizados en la actualidad. Del mismo modo el más demandado por las empresas que buscan programadores. Esto debido a su fama de multiplataforma. Puede utilizarse para aplicaciones para ordenadores e incluso sistemas operativos.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores programas para grabar CDs, DVDs y Blu-Ray en Windows o Mac? Lista [year]

JavaScript

Es sencillo de usar y de obtener, ya que no es necesario instalación en el navegador. Las herramientas que utilizas son fáciles de comprender. Con este lenguaje puedes crear sitios de Internet y juegos para web.

Ruby

Si no tienes ninguna experiencia, puedes comenzar con este lenguaje. El mismo se ha utilizado para desarrollar sitios como Twitter y GitHub. El ser intuitivo y fácil de leer le acompaña la gran cantidad de información y tutoriales que se encuentran en toda la web.

Python

Se trata de un lenguaje de código abierto, gratuito y con una gran comunidad de usuarios detrás. Dentro de los sitios que lo utilizan podemos encontrar a Google, Yahoo! e incluso la Nasa. Es muy usado además para programar bases de datos.

C

Una de las bases sobre las cuales se desarrollaron otros lenguajes. Es un poco más complicado que los ejemplos anteriores. Sin embargo, es la mejor opción para programar motores de juegos, juegos en sí, ya sea para teléfonos u ordenadores.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones