Saltar al contenido
Internet Paso a Paso

¿Cómo configurar y conectar tu smartwatch a tu teléfono Android e iPhone? Guía paso a paso

¿Cómo configurar y conectar tu smartwatch a tu teléfono Android e iPhone? Guía paso a paso
Meneame

El creciente fenómeno de los smartwatches, inició desde el año 2015 y actualmente se encuentra en plena marcha esta moda. Tomando en cuenta que los últimos relojes inteligentes que han salido al mercado, son la evidencia de una notable mejora con respecto a sus contrapartes antiestéticas de primera y segunda generación. Por lo cual, existe una serie de opciones atractivas de diferentes empresas de tecnología y marcas de moda por igual, que apuestan a esta tendencia cada vez con mayor auge. Si bien es cierto, hay variedades de modelos tanto para hombres y mujeres, como también para niños.

Por su parte, un smartwatch integra diferentes usos y entre los más habituales se pueden destacar: hacer ejercicio, ya que resulta muy útil porque la mayoría de estos relojes tienen un reproductor de música. También en torno a los asuntos de negocios por su posibilidad de revolucionar la industria empresarial y además, para realizar cualquier tipo de seguimiento que desees, ya sean sobre tus entrenamientos, dietas, gustos, etc. En fin, es un dispositivo inteligente con la capacidad de ofrecer más simplicidad en todo momento a sus usuarios. Por lo cual, tienen incluido una variedad de sistemas operativos con el fin de conseguir la manera de que funcione mejor con tu teléfono móvil.

Así, en vista de que uno de estos gadgets tecnológicos se ejecuta en función de su sistema operativo, es preciso saber cómo sincronizarlo con tu terminal. En efecto, queremos presentarte los pasos que debes seguir para lograr configurar y conectar tu smartwatch a tu teléfono Android o iPhone, lo cual se puede efectuar a través de Wear OS. Por otro lado, te indicaremos cómo solucionar los problemas con los smartwatch chinos, en caso de que te encuentres en dicho apuro y finalmente, es bueno aclararte la forma de usar BT Notification con tu reloj inteligente chino.


Pasos para configurar y sincronizar un smartwatch con tu teléfono móvil

Como te mencionamos en un principio, el modo más fácil para configurar y sincronizar un reloj inteligente con tu teléfono móvil, es por medio de Wear OS, independientemente de que sea un Android o un iPhone.

Sin embargo, el procedimiento a seguir según cada uno de estos sistemas operativos es diferente y por eso, te indicaremos a continuación el paso a paso que tienes que llevar a cabo, si eres un usuario de Android o por el contrario, si manejas un iPhone.

En Android con Wear OS

Si bien es cierto, Wear OS aún es una plataforma nueva y puede ser que no la hayas escuchado antes. No obstante, es la solución más exacta para lograr conectar un smartwatch a tu móvil Android pero para esto, es fundamental que tanto tu reloj como tu teléfono sean compatibles y así poder aprovechar al máximo esta sincronización.

Además, es esencial que todas tus apps se encuentren actualizadas, incluso Google Play Services, ya que de esta manera, tu Android podrá reconocer el nuevo reloj inteligente a través de Android Wear (así se identifica en Android), sin ningún tipo de avería.

Recomendado para ti  ¿Cuáles son las mejores aplicaciones y programas para editar y retocar fotos?

Ahora bien, el procedimiento a seguir para esto, es:

  • Antes de todo, debes mantener encendido tu smartwatch y posteriormente, proceder a descargar e instalar la app “Android Wear” desde Google Play Store.

En Android con Wear OS

  • Posteriormente, activa el Bluetooth en tu móvil y accede a la aplicación de Android Wear.
  • Ahora, elige la flecha para continuar, justo en donde dice “Iniciar la configuración” y lee bien las condiciones de uso y privacidad, para finalmente “Aceptar”.

En Android con Wear OS

  • Te aparecerá en una ventana, el nombre de tu reloj inteligente y por supuesto, debes pulsarlo para proceder a conectar ambos dispositivos. Así, solo debes aceptar la conexión y esperar que se sincronicen.

En Android con Wear OS

  • Para permitir que el terminal le envié notificaciones al smartwatch, debes dirigirte a la “Configuración de Notificaciones” y asegurarte de que esté marcada la opción “Android Wear” en la ventana identificada como “Notification Access”.
  • Desde entonces, sigue los pasos en la pantalla y aprende a utilizar tu reloj por medio de todas las alternativas que te ofrece esta aplicación. Cuando ambos dispositivos estén sincronizados, simplemente verás la etiqueta “Connected” y de ese modo, ya se están comunicando con éxito.

En un iPhone con Wear OS

En un iPhone con Wear OS



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas SINCRONIZAR tu Smartphone con tu reloj inteligente y no sabes como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como se hace paso a paso con este TUTORIAL ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"

Para conectar tu reloj inteligente con tu iPhone, el proceso que debes seguir junto con la asistencia de Wear OS, es el siguiente:

  • Lógicamente, debes tener instalado Wear OS en tu dispositivo móvil. De lo contrario, dirígete a iTunes y descarga la app.
  • Una vez accedas a la aplicación, observarás una lista de dispositivos que se encuentran cerca. Allí es donde debes consultar el nombre de tu smartwatch y también es posible seleccionar el idioma.
  • Ubicado en tu iPhone, pulsa el nombre del reloj y en caso de que el móvil ya está conectado con otro reloj, no se podrá evidenciar ningún código de sincronización. Por lo que si surge esta situación, debes inhabilitar dicha conexión y toca “Sincronizar con un nuevo dispositivo”.
  • Después, en tu smartwatch, verás un código de sincronización y en efecto, el teléfono mostrará el mismo código. Así, oprimir en “Conectar” y enseguida leerás un mensaje de confirmación cuando tu reloj se encuentre sincronizado. Este proceso tarda unos pocos minutos.
  • Posteriormente, sigue las instrucciones que muestra la pantalla del iPhone. Estas te dan la posibilidad de activar las notificaciones, la ubicación y el acceso al calendario; si lo deseas. Es todo.

¿Cómo solucionar los problemas con los smartwatch chinos?

El problema más común con los smartwatch chinos, es que mayormente presentan una conexión frágil y deficiente con los teléfonos móviles, ya que no logran sincronizarse perfectamente o incluso, acarrean inconvenientes en torno a las notificaciones. Pero por suerte, esto es muy fácil de solventarlo, en vista de que existen dos métodos sencillos para ello.

De este modo, el primer método es a través de una aplicación conocida como “MediaTek SmartDevice”, que te permite corregir satisfactoriamente y de forma gratuita, los problemas de sincronización de tu reloj inteligente con el móvil. Para ello, lo que debes hacer es instalarla desde Google Play Store (si tienes un Android) o a través de iTunes (si manejas un iPhone).

Recomendado para ti  ¿Cómo crear una cuenta de correo electrónico en Yandex Mail? Guía paso a paso

Posteriormente, desinstala Bluetooth Notifier, que es la principal herramienta que se emplea para gestionar las notificaciones pero que termina generando inconvenientes de este grado. De tal modo, se corregirán los problemas de conexión en cualquier modelo con MediaTek SmartDevice, tomando en cuenta que esta, brinda la posibilidad de filtrar las notificaciones, según el tipo de app y también desactivarlas, si así lo prefieres.

¿Cómo solucionar los problemas con los smartwatch chinos?

La otra solución es mantener cerca ambos dispositivos, es decir, el reloj y el teléfono. Ya que por lo general, los accesorios Bluetooth exhiben este tipo de limitación. Con esto, evitarás de cierto modo que se desconecten y aunque parezca muy simple, es una opción efectiva.

¿Cómo usar BT Notification con nuestro reloj inteligente chino?

Se conoce que la mayoría de los smartwatches chinos poseen un enlace en la aplicación BT Notification en la pantalla de aplicación, que se trata de un código de barras escaneable. Por lo que para encontrarlo, lo que tienes que hacer es escanear dicho código en tu teléfono móvil y de esta forma, conseguir la aplicación más indicada para tu dispositivo.

Sin embargo, algunos de estos relojes inteligentes no disponen de una tarjeta de operadora y por consiguiente, presentan algunas limitaciones al momento de emplear el reloj por medio de Bluetooth. En este caso, lo recomendable es buscar BT Notification en la tienda de aplicaciones de tu dispositivo móvil y probar con las que desees. El proceso es el que sigue:

¿Cómo usar BT Notification con nuestro reloj inteligente chino?

  • Descarga e instala la app BT Notification en tu dispositivo Android o iPhone. La que se aconseja, es la que tiene un logo con una especie de burbuja de chat verde y blanca con signo de expansión. Aquí te la mostramos:
  • Después de ello, inicia la misma y activa el Bluetooth. Para después, otorgar el permiso indicado en la app y que así esta pueda acceder a tu dispositivo móvil.
  • Posteriormente, es fundamental que actives el Bluetooth en el smartwatch chino para hacerlo visible y proceder a sincronizarlo con el teléfono.
  • Una vez se encuentren conectados ambos dispositivos, asegúrate de que la aplicación BT Notification se haya iniciado correctamente y trata de ejecutar cualquier programa en el móvil desde el cual se recibió el mensaje de instalación de dicha app. Así, puedes verificar si funciona bien y ¡listo!

Deseamos que cada uno de estos pasos detallados en los apartados anteriores, sean de gran ayuda para ti y así, puedas disfrutar perfectamente de la sincronización de tu teléfono móvil y tu smartwatch en el momento que quieras.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo configurar y conectar tu smart watch a tu teléfono Android e iPhone? Guía paso a paso GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas:

Close