✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 25 de febrero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¿Cómo configurar y conectar tu smartwatch a tu teléfono Android e iPhone? Guía paso a paso

ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas SINCRONIZAR tu Smartphone con tu reloj inteligente y no sabes como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como se hace paso a paso con este TUTORIAL ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅

El creciente fenómeno de los smartwatches, inició desde el año 2015 y actualmente se encuentra en plena marcha esta moda. Tomando en cuenta que los últimos relojes inteligentes que han salido al mercado, son la evidencia de una notable mejora con respecto a sus contrapartes antiestéticas de primera y segunda generación. Por lo cual, existe una serie de opciones atractivas de diferentes empresas de tecnología y marcas de moda por igual, que apuestan a esta tendencia cada vez con mayor auge. Si bien es cierto, hay variedades de modelos tanto para hombres y mujeres, como también para niños.

Por su parte, un smartwatch integra diferentes usos y entre los más habituales se pueden destacar: hacer ejercicio, ya que resulta muy útil porque la mayoría de estos relojes tienen un reproductor de música. También en torno a los asuntos de negocios por su posibilidad de revolucionar la industria empresarial y además, para realizar cualquier tipo de seguimiento que desees, ya sean sobre tus entrenamientos, dietas, gustos, etc. En fin, es un dispositivo inteligente con la capacidad de ofrecer más simplicidad en todo momento a sus usuarios. Por lo cual, tienen incluido una variedad de sistemas operativos con el fin de conseguir la manera de que funcione mejor con tu teléfono móvil.

Así, en vista de que uno de estos gadgets tecnológicos se ejecuta en función de su sistema operativo, es preciso saber cómo sincronizarlo con tu terminal. En efecto, queremos presentarte los pasos que debes seguir para lograr configurar y conectar tu smartwatch a tu teléfono Android o iPhone, lo cual se puede efectuar a través de Wear OS. Por otro lado, te indicaremos cómo solucionar los problemas con los smartwatch chinos, en caso de que te encuentres en dicho apuro y finalmente, es bueno aclararte la forma de usar BT Notification con tu reloj inteligente chino.

publicidad

Cómo configurar tu smartwatch para aprovecharlo al máximo en tu Android o iOS

Los “smartwatches” o relojes inteligentes han elevado su auge con el paso del tiempo. Hoy en día, la mayoría de personas cuentan con un wearable de este tipo, pero la complicación surge cuando optan por iniciar la experiencia en él y no saben cómo configurar su smartwatch correctamente. Por tal motivo, no pueden aprovecharlo al máximo, ya que no logran vincularlos con su dispositivo Android o iPhone.

publicidad

Para todas las personas que se encuentran en este trance, tenemos la solución. Aquí, explicaremos cuáles son todos y cada uno de los pasos a seguir para configurar un reloj inteligente por primera vez, tanto en un móvil o tablet Android como también en un dispositivo iOS.

Para así convertirlo en una extensión de tu smartphone:

En Android

En Android

Antes de iniciar cualquier configuración en tu smartwatch, lo más conveniente es cargar tanto el reloj en cuestión como también el dispositivo móvil con el que se va a vincular. Si alguno de los dispositivos tiene poca carga, es probable que la conexión no se establezca correctamente.

Hecho lo anterior, debes asegurarte que el reloj y el dispositivo móvil sean compatibles entre sí. En caso de serlo, puedes continuar activando el Bluetooth en el teléfono móvil. A continuación, desde el smartwatch, oprime en “Búsqueda” y allí, tendrá que aparecer el nombre de tu móvil para seleccionarlo. Seguidamente, se generará un código y aparecerá un aviso en tu smartphone, por lo que tendrás que tocar sobre “Activar” para vincular ambos dispositivos.

Ahora bien, con esto, el reloj inteligente se conectará con tu dispositivo Android. Sin embargo, para poder aprovechar sus funcionalidades al máximo, se recomienda hacer uso de la app Wear OS, que pertenece a una versión del SO Android de Google y está diseñada para wearables como smartwatches. Haciendo uso de esta, podrás ver tu agenda, consultar información y enviar mensajes con tu reloj, al igual que, añadir un extra de seguridad (para que el reloj se bloquee conforme te lo quites de la muñeca).

Entonces, para configurar el reloj por primera vez con Wear OS, el procedimiento a seguir consiste en:

  • A través de Google Play Store, tienes que comenzar por buscar “Wear OS” para oprimir el botón de “Instalar”, desde tu teléfono móvil. Lo cual, puedes hacerlo directamente a continuación:
Smartwatch Wear OS by Google
Smartwatch Wear OS by Google
Developer: Google LLC
Price: Free
  • Seguidamente, es momento de encender el reloj inteligente y abrir Wear OS en el smartphone. En este punto, ambos dispositivos deben estar conectados vía Bluetooth.
  • Una vez ingreses a la app móvil, busca la opción “Configurar” y presiona sobre ella.
  • Ahora, concéntrate en tu reloj y cuando veas el mensaje “Presiona para comenzar” en el reloj, presiona la pantalla. Así, sigue todas las instrucciones que aparecen en pantalla, tanto para seleccionar un idioma como para aceptar las Condiciones del Servicio.
  • Tras completar lo anterior en el smartwatch, posteriormente, debes tomar tu teléfono móvil y seguir las instrucciones que aparezcan en pantalla hasta que ubiques el nombre del reloj.
  • A continuación, pulsa sobre el nombre del reloj para emparejarlos. Si no lo ves, asegúrate de que el reloj y el teléfono estén cerca uno del otro.
  • En este punto, la app Wear OS generará un código en el móvil y en el reloj. Si ambos códigos son iguales, debes tocar sobre “Vincular” en el teléfono y esperar que se complete el proceso (puede tardar algunos minutos). En caso de que los códigos sean distintos, reinicia el smartwatch y vuelve a intentarlo desde el principio.
  • Cuando se haya completado el proceso de vinculación, debes seguir las instrucciones que se muestran en pantalla para finalizar. Para comprobar que lo has hecho de forma correcta, tienes que ver el estado “Conectado” en la aplicación Wear OS.

En este punto, ya puedes personalizar la experiencia según tus necesidades. Una de las más importantes, consiste en agregar un extra de seguridad para bloquear tu reloj con un código de seguridad, con el fin de que el smartwatch se bloquee conforme te lo quites de la muñeca.

Para poder llevarlo a cabo, tienes que realizar lo siguiente:

En Android

  • Por medio de tu reloj inteligente, abre los Ajustes de Wear OS.
  • Desde el menú de Ajustes, busca y selecciona la opción de “Personalización”.
  • Mediante el panel de Personalización, es momento de presionar en “Bloqueo de pantalla”. Seguramente aparecerá en estado “Desactivado”.
  • A continuación, marca la casilla del método de bloqueo que deseas utilizar, ya sea Patrón, PIN o Contraseña. Te recomendamos usar la opción de PIN.
  • Dependiendo del método elegido, tienes que configurarlo y cuando lo confirmes, automáticamente tu reloj quedará protegido con Wear OS.
  • En este punto, cada vez que retires el smartwatch de tu muñeca, el mismo procederá a bloquearse y para acceder a él, se debe ingresar el patrón, PIN o contraseña configurada.

En iPhone

Si tienes un Apple Watch y todavía no sabes cómo enlazarlo y configurarlo con tu dispositivo iOS, has llegado al sitio indicado. Aquí te enseñaremos cuáles son los pasos a seguir para poder emparejar tu Apple Watch con tu iPhone sin morir en el intento.

Antes que nada, debes comprobar que, si usas un reloj con WatchOS 9, tienes que vincularlo con un iPhone 8 (o posterior) con iOS 16 (o posterior). De lo contrario, no funcionará. En caso de que cumpla con este requisito, lo que tienes que hacer es proceder de la siguiente forma para conectar ambos dispositivos y sacar el máximo provecho de tu reloj inteligente Apple.

Todos los pasos, a continuación:

En iPhone

  • Para iniciar, debes colocarte el Apple Watch en cuestión en tu muñeca. Cuando lo hagas, asegúrate de elegir una correa de un tamaño idóneo para que se ajuste firmemente a tu cuerpo y/o ajustar la misma de manera cómoda.
  • Ahora, enciende tu Apple Watch presionando el botón lateral hasta que veas el logotipo de Apple, para así poder continuar.
  • Con el reloj encendido, es momento de acercar tu iPhone y esperar que aparezca la pantalla de enlace del Apple Watch en el móvil. Dado que, el sistema lo reconoce automáticamente.
  • Una vez lo detecte, aparecerá la opción de “Continuar” que debes oprimir para seguir.
  • Posteriormente, busca y abre la app Apple Watch desde tu iPhone (se encuentra instalada de forma nativa). Dentro de la app, oprime en “Enlazar Apple Watch nuevo”.
  • Después, lo que tienes que hacer es tocar en “Para mí” y una vez lo soliciten, coloca tu iPhone para que tu reloj aparezca en el visor en la app Apple Watch. Así, ambos dispositivos procederán a vincularse.
  • Seguido de lo anterior, oprime en “Configurar Apple Watch” y sigue las instrucciones que aparecen en tu iPhone y en tu Apple Watch, lo que te permitirá concluir el proceso de configuración.
  • Opcionalmente, si deseas ver novedades y consejos para tu reloj o leer su manual de eso desde tu iPhone, puedes tocar en “Descubre tu Apple Watch”.

En caso de que quieras enlazar más de tu Apple Watch en tu iPhone, es muy sencillo.

Básicamente, debes hacer lo siguiente:

  • En este caso, coloca en tu muñeca el nuevo reloj y enciéndelo (tal y como lo hiciste en la parte anterior).
  • Después, toma tu iPhone y procede a acercarlo a tu Apple Watch. Cuando el sistema lo detecte, aparecerá la pantalla de enlace del reloj en el móvil y tienes que pulsar en “Enlazar”.
  • A continuación, busca y accede a la app Apple Watch desde tu iPhone, para tocar en “Mi reloj”.
  • En la parte superior de la app, pulsa en “Todos los relojes” y allí, te aparecerá una opción que dice “Agregar Apple Watch” que tienes que pulsar.
  • Finalmente, solo resta seguir las instrucciones en pantalla para terminar de enlazar y configurar tu reloj.

Sin embargo, si no tienes un Apple Watch y lo que posees es un smartwatch de otra marca, también existe una solución rápida y simple: Utilizar Wear OS en iPhone.

Entonces, para conectar y configurar cualquier reloj inteligente con tu móvil iOS desde esta app de Google, tienes que hacer lo siguiente:

En iPhone

  • Abre la App Store en tu iPhone y busca “Wear OS” para descargarla e instalarla. Si quieres entrar a este apartado automáticamente, toca el siguiente enlace:
‎Wear OS by Google
‎Wear OS by Google
Developer: Google LLC
Price: Free
  • Con la aplicación instalada en el móvil, procede a colocar tu smartwatch en tu muñeca para encenderlo (esto dependerá del modo de encendido de dicho reloj).
  • Después, dirígete a la app de Wear OS a través de tu iPhone y allí, oprime en la opción de “Iniciar configuración”.
  • Ahora, ubícate en el reloj y sigue las instrucciones que se muestran en pantalla, para aceptar las Condiciones del Servicio y seleccionar un idioma (esto puede variar un poco, según el modelo del smartwatch).
  • Cuando completes lo anterior desde el reloj, procede a usar tu móvil y sigue las instrucciones indicadas paso a paso, hasta que halles que nombre de tu smartwatch.
  • Una vez lo encuentres, es momento de presionar el nombre de reloj y cuando aparezcan las opciones disponibles, tocar en “Vincular”.
  • Posteriormente, Wear OS generará un código tanto en el smartwatch como en el iPhone y si son iguales, dirígete al móvil y presiona en “Confirmar” para iniciar la conexión.
  • En caso de que los códigos generados sean diferentes, lo que tienes que hacer es reiniciar el smartwatch y volver a intentar todo el proceso desde el principio.
  • Por último, sigue las instrucciones que aparecen en pantalla y listo, ya habrás enlazado tu smartwatch con tu iPhone desde Wear OS.

En Android con Wear OS

Si bien es cierto, Wear OS aún es una plataforma nueva y puede ser que no la hayas escuchado antes. No obstante, es la solución más exacta para lograr conectar un smartwatch a tu móvil Android pero para esto, es fundamental que tanto tu reloj como tu teléfono sean compatibles y así poder aprovechar al máximo esta sincronización.

Además, es esencial que todas tus apps se encuentren actualizadas, incluso Google Play Services, ya que de esta manera, tu Android podrá reconocer el nuevo reloj inteligente a través de Android Wear (así se identifica en Android), sin ningún tipo de avería.

Ahora bien, el procedimiento a seguir para esto, es:

  • Antes de todo, debes mantener encendido tu smartwatch y posteriormente, proceder a descargar e instalar la app “Android Wear” desde Google Play Store.

En Android con Wear OS

  • Posteriormente, activa el Bluetooth en tu móvil y accede a la aplicación de Android Wear.
  • Ahora, elige la flecha para continuar, justo en donde dice “Iniciar la configuración” y lee bien las condiciones de uso y privacidad, para finalmente “Aceptar”.

En Android con Wear OS

  • Te aparecerá en una ventana, el nombre de tu reloj inteligente y por supuesto, debes pulsarlo para proceder a conectar ambos dispositivos. Así, solo debes aceptar la conexión y esperar que se sincronicen.

En Android con Wear OS

  • Para permitir que el terminal le envié notificaciones al smartwatch, debes dirigirte a la “Configuración de Notificaciones” y asegurarte de que esté marcada la opción “Android Wear” en la ventana identificada como “Notification Access”.
  • Desde entonces, sigue los pasos en la pantalla y aprende a utilizar tu reloj por medio de todas las alternativas que te ofrece esta aplicación. Cuando ambos dispositivos estén sincronizados, simplemente verás la etiqueta “Connected” y de ese modo, ya se están comunicando con éxito.

En un iPhone con Wear OS

En un iPhone con Wear OS

Para conectar tu reloj inteligente con tu iPhone, el proceso que debes seguir junto con la asistencia de Wear OS, es el siguiente:

  • Lógicamente, debes tener instalado Wear OS en tu dispositivo móvil. De lo contrario, dirígete a iTunes y descarga la app.
  • Una vez accedas a la aplicación, observarás una lista de dispositivos que se encuentran cerca. Allí es donde debes consultar el nombre de tu smartwatch y también es posible seleccionar el idioma.
  • Ubicado en tu iPhone, pulsa el nombre del reloj y en caso de que el móvil ya está conectado con otro reloj, no se podrá evidenciar ningún código de sincronización. Por lo que si surge esta situación, debes inhabilitar dicha conexión y toca “Sincronizar con un nuevo dispositivo”.
  • Después, en tu smartwatch, verás un código de sincronización y en efecto, el teléfono mostrará el mismo código. Así, oprimir en “Conectar” y enseguida leerás un mensaje de confirmación cuando tu reloj se encuentre sincronizado. Este proceso tarda unos pocos minutos.
  • Posteriormente, sigue las instrucciones que muestra la pantalla del iPhone. Estas te dan la posibilidad de activar las notificaciones, la ubicación y el acceso al calendario; si lo deseas. Es todo.

¿Cómo solucionar los problemas con los smartwatch chinos?

El problema más común con los smartwatch chinos, es que mayormente presentan una conexión frágil y deficiente con los teléfonos móviles, ya que no logran sincronizarse perfectamente o incluso, acarrean inconvenientes en torno a las notificaciones. Pero por suerte, esto es muy fácil de solventarlo, en vista de que existen dos métodos sencillos para ello.

De este modo, el primer método es a través de una aplicación conocida como “MediaTek SmartDevice”, que te permite corregir satisfactoriamente y de forma gratuita, los problemas de sincronización de tu reloj inteligente con el móvil. Para ello, lo que debes hacer es instalarla desde Google Play Store (si tienes un Android) o a través de iTunes (si manejas un iPhone).

Posteriormente, desinstala Bluetooth Notifier, que es la principal herramienta que se emplea para gestionar las notificaciones pero que termina generando inconvenientes de este grado. De tal modo, se corregirán los problemas de conexión en cualquier modelo con MediaTek SmartDevice, tomando en cuenta que esta, brinda la posibilidad de filtrar las notificaciones, según el tipo de app y también desactivarlas, si así lo prefieres.

¿Cómo solucionar los problemas con los smartwatch chinos?

La otra solución es mantener cerca ambos dispositivos, es decir, el reloj y el teléfono. Ya que por lo general, los accesorios Bluetooth exhiben este tipo de limitación. Con esto, evitarás de cierto modo que se desconecten y aunque parezca muy simple, es una opción efectiva.

¿Cómo usar BT Notification con nuestro reloj inteligente chino?

Se conoce que la mayoría de los smartwatches chinos poseen un enlace en la aplicación BT Notification en la pantalla de aplicación, que se trata de un código de barras escaneable. Por lo que para encontrarlo, lo que tienes que hacer es escanear dicho código en tu teléfono móvil y de esta forma, conseguir la aplicación más indicada para tu dispositivo.

Sin embargo, algunos de estos relojes inteligentes no disponen de una tarjeta de operadora y por consiguiente, presentan algunas limitaciones al momento de emplear el reloj por medio de Bluetooth. En este caso, lo recomendable es buscar BT Notification en la tienda de aplicaciones de tu dispositivo móvil y probar con las que desees. El proceso es el que sigue:

¿Cómo usar BT Notification con nuestro reloj inteligente chino?

  • Descarga e instala la app BT Notification en tu dispositivo Android o iPhone. La que se aconseja, es la que tiene un logo con una especie de burbuja de chat verde y blanca con signo de expansión. Aquí te la mostramos:
  • Después de ello, inicia la misma y activa el Bluetooth. Para después, otorgar el permiso indicado en la app y que así esta pueda acceder a tu dispositivo móvil.
  • Posteriormente, es fundamental que actives el Bluetooth en el smartwatch chino para hacerlo visible y proceder a sincronizarlo con el teléfono.
  • Una vez se encuentren conectados ambos dispositivos, asegúrate de que la aplicación BT Notification se haya iniciado correctamente y trata de ejecutar cualquier programa en el móvil desde el cual se recibió el mensaje de instalación de dicha app. Así, puedes verificar si funciona bien y ¡listo!

Deseamos que cada uno de estos pasos detallados en los apartados anteriores, sean de gran ayuda para ti y así, puedas disfrutar perfectamente de la sincronización de tu teléfono móvil y tu smartwatch en el momento que quieras.

Mejores apps para aprovechar al máximo tu smartwatch con tu móvil

Si bien, el hecho de vincular un reloj inteligente con el móvil ya es ventajoso y práctico para los usuarios, pero a veces se requiere hacer uso de aplicaciones adicionales que ayuden a sacar el máximo provecho posible del smartwatch.

Por lo tanto, si quieres explotar el funcionamiento de tu reloj inteligente al siguiente nivel, no dudes en probar las siguientes apps que te recomendamos aquí:

Android Wear Calculator

Android Wear Calculator

Gratis y disponible para Android en Google Play Store, consiste en una de las mejores calculadoras que puedes instalar en tus smartwatches. Dado que, esta app presenta una calculadora diseñada exclusivamente para reloj inteligente, la cual es avanzada y permite realizar cálculos de todo tipo, sin necesidad de recurrir a tu smartphone o a una calculadora tradicional.

Entre sus principales funciones, encontramos que admite uso de logaritmos, senos, cosenos, tangentes y más. Asimismo, es capaz de resolver ecuaciones de gran complejidad; lo mejor, es que los resultados emitidos son instantáneos. Además, se distingue por tener un diseño minimalista y moderno a la vez. Por ello, ya cuenta con más de 100.000 descargas en Play Store.

iTranslate Converse

iTranslate Converse

Se trata de una app compatible con Apple Watch, que te ayuda a convertir tu reloj inteligente en un autentico dispositivo de traducción bidireccional. Tras instalarla en el dispositivo, puedes hablar directamente con él, tocándolo y manteniéndolo presionado, para obtener la traducción en pocos segundos con tan solo soltarlo. De forma que, proporciona resultados de traducción en tiempo real.

Además de su rapidez, otro de sus pros es que brinda alta precisión de traducción superior y funciona a la perfección en ambientes ruidosos. También posee detección automática de idioma ente los dos idiomas seleccionados, para aportar la mejor precisión. Asimismo, permite ver y exportar transcripciones completas para cada conversación de voz. Lo mejor, es que es compatible con un total de 38 idiomas. Es gratis.

‎iTranslate Converse
‎iTranslate Converse
Developer: iTranslate
Price: Free+

Wear Tasker

Wear Tasker

Si deseas contar con un automatizador en tu smartwatch, te sugerimos hacer uso de esta aplicación. Se define como una de las mejores apps capaces de automatizar acciones programadas, ya que te permite ejecutar cualquier tarea que has creado en su interfaz desde tu teléfono móvil directamente desde tu muñeca, usando un reloj Android Wear.

Entonces, por ejemplo, cada vez que entres al metro y que se abra el reproductor de música automáticamente, la app lo hará por ti. Por medio de su versión gratuita, tienes la posibilidad de configurar hasta tres tareas simultaneas.

En caso de que necesites creas más tareas y ponerlas en marcha a la vez, tendrás que pagar la versión Pro de la aplicación. Sumado a esto, cualquier versión de Wear Tasker permite crear y guardar carpetas, utilizar acciones de voz, etc. Se encuentra disponible en Google Play Store.

WearTasker - Tasker for Wear
WearTasker - Tasker for Wear
Developer: Cuberob
Price: Free

Goose Maps for Watch

Goose Maps for Watch

Si necesitas obtener mapas en tu Apple Watch para poder utilizarlos sin conexión a Internet, esta es una de las mejores apps disponibles en la Apple Store de manera gratuita. Por medio de ella, puedes navegar por todas partes fácilmente, encontrar tiendas, restaurantes y sitios útiles, marcar lugares como importantes, buscar los objetos que necesites con precisión, etc.

Una de sus mejores utilidades, es que provee una óptima navegación para peatones y ciclistas, quienes podrán informarse directamente desde la aplicación y elevar su seguridad mientras atraviesan cierto recorrido.

Así, también podrán tener acceso a sus lugares favoritos para visualizarlos rápidamente, usar un mapa de senderismo exclusivo para usar líneas de elevación y senderos contrastantes para caminatas, etc. Además, es posible personalizar la aplicación con una combinación de colores propia. Todo esto, gratuitamente.

‎Goose Maps for Watch
‎Goose Maps for Watch
Developer: GOOSE MAPS LTD
Price: Free+

Video Player for YouTube on We

Video Player for YouTube on We

Para poder ver todo el contenido de YouTube desde tu smartwatch, te recomendamos instalar y usar esta app gratis que se encuentra disponible en Play Store. Consiste en un reproductor de vídeo para YouTube que se ejecuta en relojes inteligentes Wear OS (Android Wear). Por lo que, para ejecutarla sólo es necesario dictar el nombre del vídeo que quieres ver, a través de tu voz, y automáticamente, se mostrará la lista con los resultados obtenidos.

Más allá de su soporte de altavoz, la aplicación también cuenta con otras funcionalidades tales como: Ver vídeos en el reloj directamente, transmitir cualquier clip al Chromecast usando el smartwatch como control remoto, buscar vídeos con predicciones de búsqueda, ver vídeos relacionaos o recomendaciones, ver descripciones de vídeos, etc. Por supuesto, la app también proporciona botones para reanudar, buscar y cambiar volumen.

Video Player for YouTube on We
Video Player for YouTube on We
Developer: appfour
Price: Free
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Actualización: 22/09/2023
Patricia Jimenez
Autor: Patricia Jimenez

Licenciada en Comunicación Social, con mucha experiencia como Copywriter y en Content Writer, apasionada de los productos de Apple, MacOS, iPhone...

Publicidad

Relacionadas

6 comentarios en «¿Cómo configurar y conectar tu smartwatch a tu teléfono Android e iPhone? Guía paso a paso»

  1. Tengo un Smartwatch chino que solo tiene medidor de presion y no puedo conectar al iphone 7 no registra su bluetooth y al descargar mediateck no me aparece ahi el del relejo.

    Responder
Deja un comentario