📅 Tal día como hoy 23 de abril... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para escanear y leer códigos QR en Android? Lista 2024

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres escanear códigos QR desde tu Android con una aplicación confiable? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ Conoce Las Mejores

En la actualidad es muy común que tengas que leer un código QR ya sea para revisar el menú de un restaurante, conectarte a una red Wifi, descargar una aplicación o conocer una información en especifica en algún lugar. De manera que el uso de ellos cada vez es más necesario.

Las aplicaciones que se le pueden dar a los códigos QR hoy en día son infinitas, pero existen muchos dispositivos Android que no cuentan con esta función incluida en su sistema, por lo que es necesario buscar alternativas para ello.

Por lo tanto, si necesitas una app para escanear y leer códigos QR en Android y no sabes cual usar, aquí te enseñaremos una lista con los mejores programas. Para ello sigue detalladamente todo lo que te mostraremos a continuación.

publicidad

Mejores aplicaciones para leer y escanear códigos QR en Android

Mejores aplicaciones para leer y escanear códigos QR en Android

publicidad

En caso que tu dispositivo móvil no tenga incluida la función para escanear códigos QR de fábrica, entonces no tienes porque preocuparte. Por suerte, existen muchas apps disponibles en la tienda oficial de Android que te permitirán conseguir esto de forma fácil y rápida.

Es así como a continuación te enseñamos un listado con las mejores de ellas:

QR Code Reader

QR Code Reader

Hoy en día es considerada como una de las mejores apps para escanear códigos QR en Android, aunque no tiene una interfaz muy moderna y tampoco atractiva te permite cumplir los objetivos al momento de querer hacer estas lecturas rápidas. Lo mejor de todo es que la puedes descargar de forma gratuita en tu dispositivo.

Con ella puedes leer estos elementos en tiempo real por medio de la cámara de tu smartphone, por lo que solo debes acceder a QR Code Reader y enfocar lo que quieres captar. Si el mismo contiene solo texto, entonces lo podrás ver al instante y si contiene una url serás enviado a tu navegador web predeterminado.

QR Reader for Android
QR Reader for Android
Developer: tapmedia
Price: Free

Google Lens

Google Lens

Este programa ha sido desarrollado por Google y el cual ya ha sido integrado a muchos dispositivos Android de fábrica, pero de igual manera lo puedes encontrar disponible en la tienda de Google Play para que lo puedas descargar en cualquier dispositivo móvil y empezar a usar esta función.

Esta app te permite conseguir las lecturas de los códigos QR de forma muy sencilla, por lo que podrás empezar a conectarte a redes WiFi, leer menús o cualquier otra función relacionada a esta herramienta. También te permite escanear directamente desde una foto por medio de la cámara de tu terminal.

Google Lens
Google Lens
Developer: Google LLC
Price: Free

BACHA Soft – Lector de código QR

BACHA Soft – Lector de código QR

La app BACHA está diseñada para escanear y crear códigos QR en muy pocos pasos, esto te permitirá acceder a toda la información que contiene el mismo en solo segundos. Para usarla solo tendrás que instalar el programa en tu móvil Android y por medio de la cámara de tu equipo podrás leer todo esto.

Ofrece un fácil funcionamiento por lo que solo bastará con iniciar el programa y enfocar el elemento con la cámara. Una vez sea reconocido, entonces empezará la búsqueda de lo que contiene allí, si se trata de una imagen te la mostrará en pantalla, si es una url te enviará a dicha página web y si es para conectarte a WiFi, entonces se establecerá dicha conexión.

Lector de código QR
Lector de código QR
Developer: BACHA Soft
Price: Free

QR Barcode Scanner

QR Barcode Scanner

Se ha convertido en una excelente alternativa para todos aquellos usuarios que no tiene lector de códigos QR instalado de fábrica en sus terminales. El mismo cuenta con una facilidad de uso y es ideal para capturar toda la información que contienen dichas imágenes. Para ello ofrece una tecnología muy avanzada capaz de leer cualquier archivo que contenga uno de ellos.

Actualmente cuenta con más de 40 millones de descargas y se trata de un programa de pago debido a que ofrece herramientas muy avanzadas para su uso. También ofrece la posibilidad de escanear formatos de códigos de barras múltiples y la capacidad para decodificar su contenido.

QR BARCODE SCANNER
QR BARCODE SCANNER
Developer: WB Development Team
Price: Free

Kaspersky QR Scanner

Kaspersky QR Scanner

No solo te ayuda a escanear aquellas imágenes QR que te encuentran en distintos lugares o productos, sino que además te ofrece una protección para protegerte de los enlaces peligrosos que algunos de ellos ofrecen, ya que infectar dispositivos móviles por medio de ellos cada vez es más frecuente.

De manera que también te ofrece un medio de seguridad muy confiable y que lo ha convertido en una de las mejores opciones. Asimismo, lo podrás usar para leer estas imágenes, para ello solo debes acceder al programa y enfocar el código QR con la ayuda de la cámara y en muy pocos segundo te revelará todo lo que hay detrás de él.

TeaCapps

TeaCapps

Se trata de una de las aplicaciones más populares en Android y más moderna, es así como cuenta con 4,7 estrellas de calificaciones y muy buenos comentarios, por lo que es altamente recomendada. Con ella podrás leer códigos QR en primera y segunda dimensión.

Lo mejor de todo es que la lectura de estas imágenes la podrás hacer desde tu cámara frontal o trasera de tu dispositivo y te da la posibilidad de usar el flash si tienes poca luz para ello. También te ofrece un sistema de seguridad al momento de leer esto, ya que si el mismo te envía a un lugar peligroso automáticamente te advertirá de ello. Por último, hay que mencionar la capacidad que tiene para armar un fichero con todos los datos importantes que escanees, permitiéndole acceder fácilmente a ellos en otros momentos.

Lector de códigos QR y barras
Lector de códigos QR y barras
Developer: TeaCapps
Price: Free

QR Droid Code Scanner

QR Droid Code Scanner

Al igual que la mencionada anteriormente, también te permite escanear los códigos desde la cámara frontal y trasera de tu smartphone. También lo puedes hacer mientras tienes el flash activado en caso que necesites más luz para la lectura, algo muy necesario en caso que te guste salir de noche.

También te ofrece una función para que puedas leer varios códigos de forma simultánea a través de varias lecturas seguidas con una capacidad de respuesta en pocos segundos. Lo mejor de todo es que a pesar de ser gratuita no te ofrece publicidad emergente por lo que podrás hacer uso de ella sin interrupciones.

QR Droid Code Scanner
QR Droid Code Scanner
Developer: DroidLa
Price: Free

Barcode Scanner & QR Code Scanner de Simple Design

Barcode Scanner & QR Code Scanner de Simple Design

Cuenta con más de 50 M de descarga y una calificación de 4,9 estrellas, por lo que es considerada como una de las mejores de la tienda de Android a la hora de querer ejecutar este tipo de acciones. La misma la puedes descargar de forma gratuita y te ofrece un historial de escaneos en caso que quieras ver alguna información leída en ocasiones anteriores.

Además, te ofrece una opción para guardar los códigos QR y compartirlos en caso que sea necesario. Tampoco vas a tener que conceder permisos para su uso, solo basta con acceder al programa y usar la opción de la cámara para empezar a leer todos los elementos que deseas, así tan fácil puedes disfrutar de la app.

Escáner QR y código barras – Gamma Play

Escáner QR y código barras – Gamma Play

Si buscas un programa que te ofrezca rapidez y facilidad a la hora de leer estos elementos, entonces esta es una gran opción para ti. Para usarla solo necesitas activar la cámara dentro de la app y enfocar el código QR a leer, el resto del trabajo lo hará este lector que se encargará de extraer toda la información allí contenida.

Lo mejor de todo es que te ofrece la posibilidad de encriptar archivos en distintos formatos y tener un historial de todas las lecturas que hagas. Por lo tanto, se considera que es bastante completa y es una de las más descargada de la tienda Android.

Escáner de QR y Código Barras
Escáner de QR y Código Barras

Escáner de códigos QR – So Lab

Escáner de códigos QR – So Lab

Por último, te presentamos So Lab, un programa muy sencillo de usar, para ello solo debes ejecutarla y en su menú principal presionar sobre el botón de “escanear” que te muestra allí. Para ello la app se encargará de usar la cámara de tu terminal y en pocos segundos te mostrará toda la información allí contenida.

Asimismo, te ofrece un historial para que puedas encontrar todos los códigos que has leído en los últimos días en caso que necesites alguno de ellos. Se trata de una app lanzada en 2020 y desde entonces ha contado con una excelente reputación, así como muy buenos comentarios en cuanto a su funcionamiento, lo que hace que sea una de las más recomendadas.

QR code scanner
QR code scanner
Developer: SO LAB
Price: Free
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario