Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cómo descargar aplicaciones de Google Play Store que no están disponibles en mi país? Guía paso a paso

Google Play Store es la tienda oficial de aplicaciones para dispositivos móviles del sistema operativo de Android. Desarrollada por Google, alberga más de un millón de apps en su catálogo. Ofrece una amplia variedad de contenido, como juegos, películas, libros y música. Incluso, aplicaciones gratuitas y de pago.

La aplicación viene instalada por defecto en todos los móviles Android. Por medio de Play Store, los usuarios pueden mantener actualizados las distintas aplicaciones de sus teléfonos. Además, es un buen lugar que las empresas den a conocer sus nuevos productos.

Además, en este espacio puedes descubrir las mejores apps del mercado. Sin embargo, Google Play Store cuenta con una limitación. Algunas aplicaciones de su inmenso catálogo no están disponibles en ciertos países. ¡Conoce cómo descargar apps en Google Play Store que no están disponibles en tu país!.

¿Por qué hay aplicaciones en Google Play Store que no están permitidas en mi país?

¿Por qué hay aplicaciones en Google Play Store que no están permitidas en mi país?

La aplicación de Google Play posee una restricción geográfica. A cada territorio le brinda un catálogo diferente de apps. Por tal motivo, se presenta la situación que algunas aplicaciones no estén disponibles en un país, pues no pertenecen al catálogo de la región.

Las limitaciones se presentan por diversos motivos. En primer lugar, puede deberse a que los servicios de la aplicación no están habilitados en el país. Por otro lado, algunas apps no cuentan con la traducción necesaria para funcionar. Aunque puede resultar molesto, hay métodos alternativos para poder descargar e instalar aquellas aplicaciones que no aparecen en el catálogo de tu país. ¡Descúbrelas!.

Recomendado para ti:
¿Cómo activar y usar el Asistente de búsqueda por voz "OK Google"? Guía paso a paso

Pasos para instalar aplicaciones de Google Play Store que no están disponibles en mi país

Pasos para instalar aplicaciones de Google Play Store que no están disponibles en mi país

Tiendas de aplicaciones alternativas, cambio de país, descargas APK o conexiones VPN, son tan sólo alguno de los métodos que hacen posible descargar las aplicaciones que no están disponibles en Google Play.

A continuación, te explicamos cómo funciona cada una:

Cambiando tu país desde Play Store

La opción de cambiar país está habilitada para los usuarios que se han mudado a otra nación. Sin embargo, es posible recurrir a ella aún si te encuentras en el mismo país. No obstante, hacerlo viola los términos y condiciones de la plataforma. Así que ten mucho cuidado, u opta por otra alternativa menos riesgosa.

Si te has mudado de país sigue los siguientes pasos:

  • Abre la aplicación de Google Play Store.
  • Selecciona “Menú”. Después, pulsa “Cuenta” y dirígete a la sección de “País y perfiles”.
  • Si cuentas con una forma de pago, perteneciente al nuevo al país, agrégala al sistema.
  • La nueva forma de pago debe contar con una dirección de facturación que sea del país al cual deseas cambiar de ubicación en Play Store.
  • Automáticamente, se creará un perfil vinculado al nuevo país. Por otro lado, Google Play cambiará de región en un periodo de 24 horas.
  • Durante ese tiempo, accede a los ajustes de las aplicaciones, selecciona “Google Play Store” y borra los datos de almacenamiento.
  • Después de las 24 horas, podrás realizar compras en la tienda. Es probable que tengas que aceptar los términos y condiciones del servicio otra vez.

Con una APK

APK se refiere al paquete de aplicaciones Android. Un archivo ejecutable cuyo formato de extensión (.APK) te permite instalar aplicaciones no disponibles en tu región. Se utiliza normalmente para distribuir elementos de las plataformas de Android.

Es posible instalar una app APK desde tiendas alternativas a Google Play:

  • Para instalar las aplicaciones APK, es necesario ingresar a “Ajustes”, pulsar “Aplicaciones” y permitir las descargas de orígenes desconocidos.
  • Por otro lado, también puedes solicitar a un compañero de otro país el enlace de la aplicación para encontrar el APK.
  • Debes buscar la aplicación que deseas descargar en Google Play. Después, pulsar en los tres puntos de la esquina superior derecha y finalmente oprimir “Compartir”.
  • Después, debe seleccionar “Copiar al portapapeles” para obtener el enlace de la aplicación.
  • Cuando tengas dicho enlace, pégalo en el buscador de Google. Deberás borrar parte del vínculo, menos la ID de la app, la cual empieza a partir del “com.” Por ejemplo: com.kiloo.subwaysurf
  • Para completar la búsqueda de la aplicación, debe añadir en la barra de búsqueda el formato APK. Por ejemplo: com.kiloo.subwaysurf apk.
  • A continuación, oprime buscar y aparecerán múltiples páginas que ofrecen la aplicación que buscas. Sin embargo, hay que saber escoger, pues algunos portales pueden contener virus o archivos maliciosos.
Recomendado para ti:
¿Cómo actualizar Google Maps a la última versión gratis? Guía paso a paso

Con un VPN

Si quieres utilizar una cuenta de Google Play de otro país, en tu región utilizado el método a través del VPN, sigue los siguientes pasos:

  • Descarga una aplicación VPN en tu dispositivo Android, móvil o tableta. VPN son las siglas de “Virtual Private Network”. Consiste en una conexión a red segura y anónima que permite cambiar la dirección IP por la de otro país.
  • Activa la conexión VPN, y asegúrate que funcione a la perfección. Selecciona un país como nueva ubicación.
  • Ahora, crea una nueva cuenta de Google con el país que seleccionaste en la VPN.
  • Elimina del dispositivo tu cuenta anterior. Dirígete a “Ajustes”. Después, selecciona “Cuentas”. Pulsa “Google” y oprime “Quitar cuenta”. Además, debes eliminar los datos de la aplicación. Asimismo, debes deshabilitar la función de GPS.
  • No es necesario introducir un nuevo método de pago. Es importante mantener la conexión del VPN abierta cada vez que ingreses a la Play Store, para que la aplicación reconozca la nueva ubicación.

Riesgos de las APK ¿Qué tan seguro es instalar este tipo de apps en mi móvil?

Riesgos de las APK



"ACTUALIZADO ✅ ¿Hay una aplicación de la Play Store de Google que te gusta pero no está disponible en tu país? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende cómo instalarla"
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Descargar una aplicación APK es realmente sencillo, y puede llevarse a cabo desde cualquier dispositivo Android. Sin embargo, debes conocer a profundidad los riesgos que implica el no adquirir las apps desde una plataforma oficial como Google Play. Al permitir la descarga de orígenes desconocidos en el móvil o tableta, le abres las puertas a una posible infección por parte de un malware informático.

En algunos casos, la APK no contiene la aplicación que deseas, sino que se encuentra modificado para corromper tu dispositivo. Esto puede conllevar al mal funcionamiento del teléfono e incluso la pérdida total del mismo, en el peor caso. De igual manera, el usuario se vuelve vulnerable ante el robo de datos, las estafas y extorsión por parte de estafadores cibernéticos. Si realmente necesitas una aplicación que no está disponible en Google Play, debes de localizar una web segura y confiable para descargar el contenido.

Recomendado para ti:
¿Cómo instalar un driver de dispositivo en mi PC con Windows 10 para que el hardware funcione correctamente? Guía paso a paso

Lista de las mejores tiendas de aplicaciones para descargar APK de apps no disponibles en mi país

Así como existen páginas poco confiables, también puedes encontrar en Internet algunos portales que se destacan por sus servicios para la comunidad de Android.

Por esa razón, presentamos un listado con las mejores tiendas de app para descargar APK:

APKPure.com

Es uno de los repositorios de aplicaciones más confiables en Internet. Cuenta con una página web y una app para ingresar a la tienda. Cuenta con un amplio catálogo de apps, incluyendo aquellas que no suelen estar disponibles en algunos países. Para localizar y descargar la aplicación, basta con tener la ID de la app o su URL. Además, dispone de un sistema de verificación automática que muestra si un archivo APK es el oficial o se encuentra alterado.

APKMirror.com

Es un portal de repositorios de aplicaciones que ofrece únicamente contenido gratuito. Las APK son subidas por los usuarios. Por tal razón, la plataforma se encarga de chequear la confiabilidad de cada archivo ejecutable que es cargado al catálogo. Por otro lado, permite mantener las apps de tus dispositivos actualizadas. A través de APK Mirror puedes encontrar versiones antiguas e incluso versiones beta de una aplicación. No cuenta con una App Store, así que todas las descargas deben realizarse desde el sitio web.

Uptodown.com

Es un portal web español que almacena y distribuye archivos APK para Android. En comparación con otras tiendas de aplicaciones, el catálogo de Uptodown es considerablemente mayor, pues también ofrece contenido para dispositivos iOS, Windows, Ubuntu, entre otros.

Cuenta con una aplicación para dispositivos móviles, para mayor accesibilidad. Además, te permite descargar versiones antiguas de aplicaciones. Esto es conveniente para los usuarios que tienen móviles viejos, que no admiten nuevas versiones de ciertas apps.

Aptoide.com

Es un repositorio de aplicaciones que se caracteriza por ser de código abierto. Cuenta con una interfaz cómoda, fácil de usar y bastante rápida. La plataforma trabaja con múltiples idiomas, y ofrece medio millón de aplicaciones en su catálogo. Por lo tanto, es uno de los portales más seguros y completos disponibles. Cuenta con una aplicación para acceder a su tienda virtual, así como también de una versión ligera para los usuarios con poco espacio de almacenamiento.

Recomendado para ti:
Microsoft ¿Qué es, cómo funciona y que nos ofrece la empresa que domina el mercado de los sistemas operativos?

Amazon App Store

No es necesario contar con un dispositivo móvil de Amazon para poder utilizar la App Store de la plataforma. Puedes obtener la aplicación desde el sitio web de Amazon. Sólo debes permitir la descargar de aplicaciones de orígenes desconocidos en tu teléfono o tableta.

La tienda oficial de Amazon cuenta con un catálogo de 300.000 mil aplicaciones, junto con otros contenidos tales como libros, película, cómics, entre otros. Para optar por el contenido de pago, sólo debes poseer una cuenta en Amazon y acceder desde www.amazon.com/getappstore. De este modo, disfrutarás de todos los beneficios que ofrece.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Patricia Jimenez

Licenciada en Comunicación Social, con mucha experiencia como Copywriter y en Content Writer, apasionada de los productos de Apple, MacOS, iPhone...

Recomendadas

Relacionadas


Populares


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad