Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuáles son los mejores gestores de descargas para Android que tienes que instalar? Lista 2019

Cuales son los mejores gestores de descargas para Android que tienes que instalar
Meneame

A pesar de la transformación que muestra constantemente la tecnología y por ende, las nuevas alternativas para ver todo tipo de contenido en dispositivos electrónicos, actualmente las descargas de archivos se siguen empleando alrededor del mundo. Si bien es cierto, en el pasado los grandes archivos se seccionaban en múltiples partes para simplificar su descarga, pero para esto se debía invertir mucho tiempo y desafortunadamente, era la forma “más eficaz” para facilitar su descarga. Sin embargo, desde hace algún tiempo se han desarrollado los gestores de descargas que principalmente, funcionaban en ordenadores de escritorio o laptops, pero ahora es posible hacerlo desde Smartphones.

En este sentido, los gestores de descargas están diseñados para brindar a los usuarios un gran control sobre sus archivos bajados y más aún, con la posibilidad de manejarlos a partir de los teléfonos móviles, ya que son los dispositivos en los cuales se apoyan las personas hoy en día, para almacenar su información importante y conectarse a Internet. De tal manera, los administradores de descargas se han convertido en una herramienta interesante para acelerar las velocidades de descarga de diversas fuentes a la vez, en sencillos pasos y poco tiempo. Lo que significa que por medio de ellos, puedes descargar archivos, emplear diferentes apps y navegar desde allí, con una notable sencillez.

Es por esto que, hoy queremos presentarte las soluciones más óptimas que tienen todos los usuarios de Android para gestionar sus downloads, sin necesidad de invertir el mínimo esfuerzo o tiempo. Debido a que estas aplicaciones que encuentras en Google Play Store, se encargan de realizarlo todo gracias a sus funciones avanzadas para administrar documentos y carpetas, y hasta reanudar aquellas que se pusieron en pausa.


Lista de los 8 mejores gestores de descarga directa para tu móvil Android

A continuación el listado de los administradores de descarga directa mejor calificados para dispositivos Android, en la actualidad.

Advanced Download Manager

Advanced Download Manager

Es una de las apps más potentes para Android en torno a la gestión de descargas en estos dispositivos, en primer lugar porque permite descargar tres archivos de forma simultánea, sin importar el tipo que sean y además, ofrece instalaciones aceleradas por medio de múltiples hilos (nueve partes al mismo tiempo).

Recomendado para ti:
¿Cómo configurar la seguridad de una cuenta de Google para tener tu dispositivo totalmente protegido? Guía paso a paso

Sumado a ello, Advanced Download Manager reconoce automáticamente archivos o enlaces descargables desde cualquier navegador predeterminado, tomando en cuenta que es compatible con Chrome, Boat Browser, Dolphin, entre otros.

Por su parte, esta opción de IDM para Android exhibe una interfaz simple de utilizar y muy limpia, que logra cubrir muchas características relevantes. Entre ellas, la reanudación de descargas en cualquier caso de desconexión o si se reinicia la plataforma.

También otorga copias de seguridad de la lista de descargas, excelentes ajustes del programa a la tarjeta SD, planificador de instalaciones y un navegador integrado para los sitios que necesiten identificarse antes de efectuarse. Incluso, cuenta con más de 2 GB para admitir los archivos que quieras.

Download Accelerator Plus

Download Accelerator Plus

Esta es otra de las apps recomendadas para Android para administrar las bajadas de archivos en el dispositivo, la cual también cuenta con un navegador integrado y da la facilidad de descargar en una tarjeta SD directamente. Entre otras ventajas, el software es completamente gratuito y ocupa pocos MB en tu móvil o Tablet. Aunque, los expertos aseguran que su interfaz ha sido diseñada especialmente para Tablets, igual es una buena alternativa para los Smartphones.

Sumado a ello, con Download Accelerator Plus puedes reanudar las descargas en cualquier instante, incluso después de haberlas interrumpido y te permite asignar una velocidad máxima de descarga, en caso de que no quieras que se agote el ancho de banda del terminal.

Adicionalmente, tiene una herramienta para capturas automáticas de enlaces cuando haces clic o copias enlaces descargables, otra para resumir los enlaces apoyados y añade una función que apoya todos los tipos de ficheros con gran tamaño desde los sitios web líderes de intercambio de ficheros. Es compatible con navegadores como Chrome, Firefox, navegador por defecto y el único punto negativo que muestra, es que no cuenta con una selección de programar las bajadas.

Turbo Download Manager (and Browser)

Turbo Download Manager (and Browser)

Esta aplicación presenta la capacidad de detectar y descargar múltiples archivos, ya sean documentos, imágenes, audios, vídeos, zip, etc. Desde cualquier navegador web de tu teléfono o Tablet Android. Entre sus particularidades, destacamos que consagra descargas aceleradas con múltiples sobreprocesos de hasta 10 hilos y cuenta con un “Moto Turbo” para maximizar dicho número de hilos en el momento que lo necesites.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores VPN gratis y de pago para navegar por Internet 100% seguro? Lista [year]

Además, no limita el número de archivos descargados, ya que soporta hasta más de 4 GB y te permite descargar archivos desde la tarjeta SD y reintentar las bajadas fallidas por la reconexión de Internet.

Por su parte, esta app que encuentras gratuitamente en Google Play Store, combina conexiones de red Wi-Fi y del mismo teléfono celular para optimizar tus instalaciones. También posee una biblioteca multimedia para un sencillo acceso a todos los archivos y el programa puede instalarse en cualquier idioma que desees, ya sea Español, Inglés, Francés, Italiano o Portugués.

Fast Download Manager

Fast Download Manager

Otro de los administradores de descargas ideales para Android es Fast Download Manager que además se ser una solución rápida y fácil, incrementa y acelera la velocidad de descarga de cualquier archivo (imágenes, música, vídeos, programas, documentos de office, PDF, ZIP, etc.), ya que emplea múltiples conexiones para tal fin.

Además, posee opciones para pausar, cancelar y reiniciar cualquier descarga cuando lo necesites y funciona perfectamente, en vista de que te permite descargar archivos aún y cuando la app se ejecuta en segundo plano.

Por su parte, este gestor detecta de manera automática, todos los enlaces desde el navegador web o si lo prefieres, puedes agregar cada enlace manualmente. También te da la facilidad de configurar el número máximo de descargas paralelas, reanudar las que estén pausadas o rotas, optimizar el tamaño de búfer y finalmente, soporta varios idiomas (español, inglés, francés, entre otros).

Loader Droid

Loader Droid



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas Instalar un Nuevo Gestor para tus descargas directas en Android y no sabes como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como se hace paso a paso con este TUTORIAL ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


La app se encuentra diseñada especialmente para dispositivos Android, es gratuita, fácil de usar y completamente estable. En este sentido, se estima como uno de los mejores administradores de descargas, ya que cuenta con buenas características para ello.

Así, destacamos su capacidad de descarga renovable que se refiere a la descarga en cualquier lugar en el que se interrumpió, al igual que la pausa automática de descarga (en caso de que se pierda la conexión) y la auto-reanudación que  se encarga de restaurar el proceso cuando vuelva a funcionar correctamente la conexión a Internet.

Recomendado para ti:
¿Cómo borrar el historial de búsquedas de Google desde un móvil Android? Guía paso a paso

Por otro lado, Loader Droid soporta instalaciones en múltiples corrientes, lo que logra acelerarlas hasta en un triple y te da la opción de especificar en qué conexión se permite descargar cada enlace por separado, ya sea 3G o Wi-Fi, para así dirigir correctamente la ejecución. También cuenta con navegador integrado y al utilizarla, puedes guardar el archivo en el dispositivo o en una memoria SD.

GetThemAll

GetThemAll

Puedes descargarla gratuitamente en Google Play Store y empezar a disfrutar de una de las mejores aplicaciones de gestión de descargas para dispositivos Android, en vista de que con este programa ya no tendrás que buscar en varias páginas web para descargar archivos sin tantas complicaciones.

Esto, debido a que cuenta con un navegador web integrado que le añade mayor simplicidad a su interfaz. Dicho navegador integrado, contiene un botón de flecha en la parte inferior derecha y una vez lo oprimas, la app comienza a analizar la página determinada y busca los enlaces y archivos descargables.

GetThemAll, por suerte, es compatible con la mayoría de los sitios y así, se estima como uno de loa analizadores de archivos más inteligentes y versátiles para este sistema operativo. Además, te permite compartir archivos en Google Drive y Yandex Disc o enviarlos a un ordenador mediante una red Wi-Fi muy fácilmente y tiene la opción para descargar en modo fondo. Por último, cuenta con una versión sin publicidad pero es de costo.

Gestor de Descargas Android

Gestor de Descargas Android

Esta app supera muchas limitaciones de un administrador común y puede brindarte una experiencia de descarga rápida y neamente segura. Ya que, en primer lugar, permite la descarga gratuita de cualquier archivo y posee herramientas para proporcionar excelentes velocidades de descarga que son hasta tres veces más rápidas que otros descargadores.

En referencia a su interfaz, «Gestor de Descargas Android» es sencilla de usar y añade tanto un gestor de archivos como un navegador integrado. Dicho navegador, es compatible con autenticación básica de HTTP para páginas web, tiene gestor de marcadores, permite búsquedas en Google, YouTube, Yahoo y hasta Twitter, ofrece búsqueda rápida con reconocimiento de voz predeterminada e integra barra de direcciones con autosugestión basada en el historial.

Recomendado para ti:
¿Cómo liberar espacio de almacenamiento en Windows 10 para alargar la vida de tu SSD? Guía paso a paso

Ahora bien, en cuanto a las particularidades del Gestor de descargas y de archivos, da la posibilidad de agregar un enlace de descarga arbitrario, proporciona la reanudación de forma fiable en cuento a aquellas que son interrumpidas, permite abrir diversos archivos en distintas aplicación instaladas en el móvil y brinda el número de identificación de las que están activas.

Sumado a ello,  es compatible con descargas a través de varios procesos paralelos con sistema multitarea y con esta aplicación, puedes compartir lo que quieras en redes sociales como Facebook, Twitter, Tumblr, entre otros.

Descargar Gerente

Descargar Gerente

Para finalizar, te recomendamos instalar «Descargar Gerente» que se trata de un programa rápido que funciona desde el año 2017, con el fin de obtener archivos rápidamente gracias a su alta velocidad de descarga en cualquier sitio web.

Tomando en cuenta que, a través de esta aplicación para Android puedes descargar diferentes tipos de archivos, ya sean imágenes, vídeos, audios, documentos, ZIP, hojas de cálculo, etc. En tu dispositivo electrónico. Además, cuenta con una tecnología múltiples hilos que te permiten pausar, retomar, reiniciar y cancelar cualquier descarga de un flujo, cuando desees.

Sumado a esto, dicha app te da la alternativa de descargar simultáneamente lo que desees o en cola”. En tal sentido, exhibe una interfaz sencilla de manejar, es compatible con cualquier aparato Android, es de fácil navegación y con ella, puedes seleccionar el tamaño del búfer y optimizar todos los datos. Asimismo, se considera como una herramienta ideal para quienes están en contacto con la web continuamente, en vista de que es bastante funcional para descargar archivos de una forma más conveniente, eficaz y segura.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones