✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 02 de febrero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cómo arreglar la pantalla rota del móvil Android o iPhone? Guía paso a paso

ACTUALIZADO ✅ ¿Se ha roto la pantalla de tu móvil y quieres repararla en lugar de tirarlo a la basura? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ Y Aprende Todo

Los dispositivos móviles se han caracterizado por ser aparatos tecnológicos delicados, en especial la pantalla, la cual se puede dañar con mucha facilidad a través de un golpe o si has colocado un objeto muy pesado sobre ella. Si esto te ha pasado, entonces debes tomar las medidas necesarias.

Por lo tanto, si tu móvil ha sufrido un accidente y la pantalla esta rota, entonces vas a tener que recurrir a la ayuda de un experto para ello. Sin embargo, existen algunas cosas que puedes hacer tú mismo y es descubrir si lo que está dañado es solo el cristal táctil o la pantalla en sí.

Dependiendo de qué tan grave o no haya sido el daño, entonces podrás tomar una decisión. Sin embargo, aquí te explicamos cuáles son los pasos a seguir si estás pasando por esta situación, para ello sigue detalladamente todo lo que te enseñaremos a lo largo del post.

publicidad

Pantalla rota o solo el cristal táctil ¿Cómo saber cuál está dañado?

Pantalla rota o solo el cristal táctil ¿Cómo saber cuál está dañado?

publicidad

Si tu dispositivo móvil se ha caído y se te ha partido, entonces debes saber si se te ha dañado la pantalla o si solo se ha tratado del cristal táctil, es algo fundamental saberlo ya que, dependiendo de esto podrás saber qué tan costoso o no puede ser la reparación y si en verdad vale la pena hacerla. Por suerte, se trata de algo muy fácil de saber ya que, solo existen tres opciones para ello, una de ellas es que se haya roto la pantalla LCD, el cristal o ambas.

Por lo tanto, aquí te enseñamos algunos trucos para que puedas darte cuenta en realidad que se te ha dañado:

Cristal de pantalla rota

Cristal de pantalla rota

Si por alguna razón después del golpe de tu terminal puedes seguir viendo la imagen, pero la superficie se ve agrietada y de hecho un poco suelta, entonces lo más probable es que se te haya partido el cristal de la pantalla táctil. En este caso el daño será mucho menor y más fácil de reparar, por lo que podrías estar de suerte.

Superficie LCD

Superficie LCD

En el caso que después del golpe se te haya dañado la superficie LCD, entonces es muy probable que no veas ninguna imagen en pantalla. También es posible que solo vea una en distorsión o solo se vea en una parte de la misma. En esta ocasión el daño es más difícil de reparar.

Cristal y superficie rotas

Cristal y superficie rotas

Ahora si tienes los dos casos en uno solo, es decir que se te haya desaparecido la imagen por completo y a parte el cristal está quebrado, entonces quiere decir que se han roto las dos partes, lo que indica que la reparación será más costosa y delicada de hacer. Quizás una de las piezas más delicadas de reparar en un smartphone es su pantalla y lo relacionado a ella.

En este caso la reparación va a depender mucho del modelo de smartphone que tenga ya que, en algunos casos los fabricantes ofrecen la superficie LCD y cristal táctil por separado, si es así puedes cambiar una sola. Mientras que otros fabricantes ofrece las dos en conjunto, esto quiere decir que, a pesar de que solo se haya dañado una de las dos tendrás que hacer el cambio completo.

Hay que tener presente que este tipo de reparación es bastante delicada ya que, puede que la pantalla o el táctil no te quede funcionando correctamente. Por lo tanto, lo más recomendable en estos casos es que no intentes repararlo tu mismo si no tienes los conocimientos y equipos necesario para ello. En este caso debes asistir a un agente autorizado para la reparación o en tal caso acudir a un servicio técnico no oficial.

Si acudes a este último y tu dispositivo aún tiene garantía, entonces debes saber que automáticamente la perderás, por lo que debes tener mucho cuidado con eso. Si ya la ha perdido, entonces esta segunda opción puede ser muy valedera ya que, te permitirá ahorrarte un poco más de dinero.

Aprende cómo usar la pantalla rota de tu Android o iPhone

Si tu smartphone tiene la pantalla rota y por ende no puedes usarlo con facilidad, entonces esto te traerá muchos problemas. Hoy en día no todos los usuarios pueden cambiar de teléfonos móvil tan fácilmente, es por ello que a continuación te explicamos cómo puedes usarlo a pesar de estar dañado.

Para ello sigue detalladamente todo lo que te enseñaremos a continuación:

Android

Android

Para los usuarios con dispositivos móviles Android con la pantalla dañada, tendrán que realizar el siguiente método para usar el móvil. Esto es muy útil en caso que quieras borrar alguna información o bloquear algunas aplicaciones antes de llevarlo al servicio de soporte técnico.

Si la pantalla esta partida y por ende no puedes usarla ya que, es imposible tocarla, entonces lo primero que debes hacer es conectar un teclado USB al terminal. Esto permitirá que puedas usarlo y agregar todos los comandos que sean necesario. Al momento que es conectado, entonces puedes acceder al menú del equipo.

Al conectar un teclado al aparato son muchas las acciones que puedes llevar a cabo, entre ellas puedes guardar documentos, archivos o cualquier otro elemento que no quieres que se te pierda. Esto también es muy útil para sacar toda la información necesaria si en definitiva compraras un nuevo terminal.

También se pueden usar otros programas que permiten usar el móvil desde el ordenador, en este caso se trata de Scrcpy o Samsung Smart Switch, con los cuales solo deberás establecer una conexión USB entre el PC y teléfono y listo. Ambas formas te ayudarán a conseguir los resultados deseados en pocos pasos. Esto es ideal para que puedas proteger toda la información que sea necesaria de tu equipo y así evitar que terceros accedan a ellos al momento de enviar el dispositivo a reparación.

iPhone

iPhone

Los usuarios de Apple cuentan con otras alternativas gracias a que los iPhone no son tan dependientes de sus pantallas, esto quiere decir que si la misma se ha dañado por completo y quieres sacar alguna información de allí o borrarla antes de llevarla a un agente autorizado tendrás que hacer lo siguiente.

Una de las formas más fácil de solucionar este inconveniente es al usar el sistema de huella con Touch ID y activar el soporte de Siri. Es así, como el asistente de voz inteligente de Apple puede convertirse en tu gran salvación. Para ello debes indicar el “Active VoiceOver” y al momento que está lista para usar solicitar que se pueda controlar el dispositivo de una manera más dinámica.

Si tu pantalla no se ha dañado por completo y aún tiene una zona que funciona, entonces puedes activar el “Reconocimiento de gestos” y desde allí introducir el código de desbloqueo y usarlo. Sin embargo, la opción anterior sigue siendo la más viable para solucionar estos pequeños problemas.

Mejores sitios web para comprar pantallas de cualquier móvil

Si en definitiva buscas la manera de arreglar tu smartphone y solucionar el inconveniente de la pantalla rota, entonces debes saber que existen varias páginas web que te permitirán comprar esta pieza para cualquier móvil y ha precios muy bajos, esto en caso que los servicios de soporte técnico en tu lugar de residencia la oferten a precios muy altos.

Por lo tanto, aquí te enseñamos dónde puedes encontrarlas:

Amazon.es

Amazon

No hay duda de que Amazon se ha convertido en una de las tiendas online más populares en todo el mundo y en donde encontrarás básicamente lo que busques. Es así, como esta web se ha convertido en uno de los sitios más buscados por los usuarios para comprar cualquier tipo de repuesto móvil e incluso para adquirir smartphone.

De esta manera, solo ingresa a la plataforma y en el buscador que te aparece allí busca la pantalla o cristal táctil de tu smartphone de acuerdo a las especificaciones correctas. Es fundamental que te asegures de comprar la que es para no tener inconvenientes o perder tu dinero.

DondeReparo.com

Donde Reparo

Ubicada en Madrid – España y se caracteriza por ser una tienda especializada en la reparación y venta de repuestos para cualquier dispositivo móvil, es así como aquí encontrarás desde baterías, pantallas, carcasas, teclados y más. Lo mejor de todo es que también conseguirás suministros para tabletas, ordenadores portátiles y navegadores GPS.

Los puedes contactar a través de su página web o directamente en su tienda física en la ciudad de Madrid. Hay que tener presente que los envíos de productos para la reparación son las 24 horas al día y tiene un precio de 4,84€, en caso de solicitar más de 250€ en mercancía, entonces la entrega es gratuita.

ChipSpain.com

ChipSpain

Se trata de una de las tiendas virtuales más completa en todo lo relacionado a los dispositivos móviles, es así como la misma te ofrece una gran variedad de productos que van desde pines de carga, pantallas, baterías, cargadores, carcasas y más. Además, hay que mencionar que aquí encontraras repuestos para cualquier marca móvil disponible en el mercado.

Asimismo, ChipSpain se caracteriza por ofrecer precios muy competitivos en el mercado y por hacer entregas en muy poco tiempo, la cual cuenta con envíos para toda España, razón por la cual es una de las ventas online más populares y completas que puedes encontrar al día de hoy.

DBX.com.cn

DBX

Caracterizada por ser una cadena de suministro en todo lo relacionado a los dispositivos móviles con sede principal en China, la misma se encarga de enviar suministro a Occidente a muy bajos precios con la intención de proporcionar accesorios telefónicos a los distintos mercados.

En DBX vas a tener la oportunidad de encontrar prácticamente todo lo que buscas y para cualquier dispositivo Android, es por ello que se ha convertido en una de las opciones más viable para la mayoría. Por lo tanto, solo accede a su sitio web y descarga su catálogo de producto y busca la pantalla que necesitas. Pedir es tan fácil al igual que pagar por lo que debes aprovechar esta excelente oportunidad.

Alibaba.com

Alibaba

Por último, encontramos Alibaba, un sitio web muy similar a Amazon, pero con la diferencia de que todo lo que consigas aquí lo vas a traer desde China, es así que las posibilidades de conseguir cualquier repuesto que necesites son muy amplias, en especial todo lo relacionado a las pantallas móviles.

Asimismo, ofrece una facilidad de uso por lo que solo deberás acceder a su plataforma web y en el buscador disponible colocar las especificaciones del producto que necesitas. Una vez obtenidos los resultados escoge aquel que cumpla con lo solicitado y un buen precio para hacer la compra, el tiempo de entrega dependerá de cada vendedor.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Actualización: 02/11/2022
Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario