Lo Último en IP@P
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
- ¿Aún es rentable invertir en oro en comparación con la inversión en criptomonedas?
- ¡Netflix sigue siendo el rey! Estas son las plataformas de streaming con más usuarios en el mundo
Para sentirte cómodo y seguro dentro de tu propiedad, es indispensable que cuentes con un sistema que cubra cada rincón de tu hogar o comercio; pero quizá te preguntes cómo se programa un sistema de alarma, de manera que puedas garantizar tu seguridad en todo momento.
El proceso puede parecer complicado pero es mas fácil de lo que piensas, solo necesitas seguir una serie de pasos que te vamos a detallar para poder tener un Sistema de Vigilancia completo y seguro.
Sin embargo, esta duda no ha sido resuelta del todo y por ello, haremos énfasis y mediante la lectura de este post, conocerás cuáles son los métodos para poder llevarlo a cabo junto con la respuesta a esta y otras interrogantes.
Los sistemas de alarma hoy en día
Un sistema como el de Movistar Prosegur Alarmas es un elemento de seguridad que permite advertir acontecimientos fuera de lo normal, bien sea el ingreso de una persona no autorizada, presencia de fuego, gases tóxicos o el desbordamiento de un tanque de agua. Su finalidad es emitir una señal de alerta oportuna o ejercer una función disuasoria para tomar las acciones pertinentes en relación con el problema que se está experimentando, con el objetivo de evitar o reducir sus consecuencias.
En su mayoría cuentan con un sistema de protección que puede ser monitoreado en forma remota a través de una aplicación para el móvil, lo que te permite mantenerte seguro aún fuera de tu hogar. Mediante la utilización de esta aplicación no solo podrás vigilar tu propiedad a distancia, también cuenta con un botón SOS para que recibas ayuda inmediata en caso de emergencia junto con la función cuenta atrás, que una vez activada te mantendrá protegido durante todo el recorrido y se desactivará tan pronto notifiques tu llegada a salvo.
Programar un sistema de alarma
Una vez que sea instalado el sistema de alarma en tu propiedad, tomando en consideración todos los puntos de acceso y sectores claves para la ubicación de detectores, cámaras, sirena, gabinete y teclado, es necesario que te familiarices con su uso, incluso considerar que te puede permitir automatizar ciertas funciones como el control de las luces, aire acondicionado o apertura de la puerta del garaje.
Más en Seguridad informática
- ¿Cómo restaurar los datos de una copia de seguridad en cualquier dispositivo y disponer de un respaldo de tu backup? Guía paso a paso
- ¿Cómo poner contraseñas a tus archivo ZIP o RAR en Windows o Mac para hacerlos más seguros? Guía paso a paso
- ¿Cuáles son las mejores herramientas de seguridad para estar protegidos en tu ordenador MacOS de Apple? Lista 2024
- Autenticación de dos factores ¿Qué es, para qué sirve y cuáles son los beneficios de usar el 2FA en tus perfiles y apps?
- ¿Cómo instalar y usar PGP en ordenadores con Linux? Guía paso a paso
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Cuando la instalación es realizada por profesionales técnicos, estará todo listo para su utilización inmediata. Ellos se encargan de todas las configuraciones técnicas, pero hay ciertos detalles que debes aprender a manejar, como es el caso de activarlo y controlarlo diariamente. A continuación encontrarás una serie de pasos que te permitirán familiarizarte y aprender a manipular adecuadamente tu sistema de alarma.
Todo sistema de alarma cuenta con luces que indican su estado y es necesario que las conozcas, ya que te advertirá sobre importantes acontecimientos relacionados con tu seguridad:
- Listo: Cuando la luz se mantiene fija, significa que el sistema se encuentra en orden. Si parpadea, es necesario que verifiques si alguna puerta o ventana ha quedado abierta.
- Activado: Cuando esta luz se enciende, significa que tu sistema está activo pero, si parpadea, será señal de que ha detectado una intrusión.
- Quedarse: Si dentro del inmueble se encuentra una o más personas autorizadas, se indicará esta configuración al mantenerse esta luz encendida.
- TBL: Esta luz es señal de problemas con tu sistema de alarma, indica que no está funcionando de forma correcta. Será necesario solicitar que sea revisado por parte de un profesional de tu proveedor de seguridad.
Es importante que también sepas manipular de forma adecuada cada uno de los botones ubicados en el teclado de tu panel de seguridad para lo cual te será de utilidad la siguiente información:
- Botón Stay: Te permite activar la alarma cuando estás dentro de tu casa, de manera que contarás con protección en puertas y ventanas pero se mantienen inactivos los detectores de movimiento, para que puedas desplazarte por el interior de tu inmueble libremente.
- Botón Away: Al presionarlo, todos los sistemas serán activados, proporcionándote 60 segundos para salir sin que sea detectado por los sensores de movimiento.
- Botón Bypass: Lo puedes emplear para omitir una determinada zona de la propiedad, en caso de que no pueda ser cerrada porque su acceso esté defectuoso o dañado. Además, con este botón podrás probar tu alarma.
Como puedes notar, programar tu sistema de alarma es una tarea sencilla con la que debes familiarizarte, ya sea para salir o permanecer en tu inmueble. Cuando te encuentres preparado para salir, solo debes asegurarte de que la luz que indica “listo” se mantenga encendida y fija. Después, si nadie permanece en el interior, presiona “Away”; pero si alguien se queda en casa, debes presionar “Stay”.
Permanece atento a la luz que indica “Activo” y a partir del momento en que se encienda, dispones de 60 segundos para cerrar y bloquear las puertas, una vez que salgas.
A tu regreso podrás usar tu llave de acceso y a continuación deberás introducir tu código secreto en el panel, si fuera el caso; activando posteriormente la modalidad Stay para contar con protección mientras te encuentres en el lugar.