Saltar al contenido
Internet Paso a Paso

¿Cómo crear una cuenta en Google Play Store? Guía paso a paso

Los dispositivos móviles como los smartphones y las tablets se han extendido a un ritmo vertiginoso por todo el planeta. Los teléfonos, por ejemplo, al pasar de ser algo con lo que llamar o enviar y recibir mensajes de texto a un completo aparato con el que realizar todo tipo de tareas gracias a la conexión a internet, han dejado atrás todas sus limitaciones para abrir a sus usuarios un campo repleto de posibilidades.

No obstante, para poder realizar todas esas funciones y disfrutar de esas bondades, antes hay que instalar aplicaciones. Estas son ni más ni menos que los programas que ofrecen servicios a los usuarios y a través de los cuales podemos, por ejemplo, hacer un inventario, realizar una compra, ver un vídeo o hasta rellenar un documento y elaborarlo para su envío a través de un correo electrónico o mediante el almacenamiento en la nube.

Para facilitar que cualquier persona pueda descargar estas apps, las principales compañías del sector han abierto sendas tiendas digitales. Tenemos, por tanto, Google Play en Android y la App Store en iOS. Dado que la propuesta de Google es la más extendida en el mercado actualmente dada la alta variedad de terminales compatibles con ella, aquí vamos a centrarnos en este para explicarte cómo crear una cuenta en Google play store y descargar miles de apps tantas cuanto desees.

En esta guía vas a aprender lo que hay que hacer para completar este registro tan necesario no solo para entrar en la tienda, sino también para sacar provecho de las otras tantas funciones y herramientas que Google ofrece a través de la nube. Te explicamos todo lo que necesitas saber paso por paso y con todos los detalles posibles para que tu creación de cuenta sea algo fácil y sin complicaciones. De hecho, la tendrás lista y abierta en cuestión de minutos.

Icono Play Store ¿Cómo registrar una cuenta en Play Store para teléfonos Android o PC?

Abrir una cuenta en Play Store es un proceso que se puede llevar a cabo tanto en smartphones Android como en PC o incluso en iOS si se desea. En este apartado vamos a centrarnos en el procedimiento que hay que efectuar para que, en cuestión de minutos, tengas tu perfil listo para descargar aplicaciones.

1 – Entra en la Play Store de Google

Sea con tu PC o tu teléfono, abre el navegador web para entrar en la tienda digital de Google. Escribe la siguiente dirección URL: https://play.google.com. Tras hacerlo, accederás a la página principal de la Play Store en español.

2 –  Comienza a crear tu cuenta

En la portada de la tienda de apps, ve a la parte superior derecha para pulsar en el botón “Iniciar sesión”. Aunque parezca orientado a hacer login, también sirve para abrir una nueva cuenta de usuario en Google Play.

Primer paso para crear una cuenta en Play Store de Google

La siguiente pantalla que aparece cuenta con un campo para ingresar en tu perfil; sin embargo, dado que es precisamente lo que queremos crear, debes pasar esto por alto e ir más abajo para pulsar en “Crear cuenta”.

Ir al formulario registro creacion cuenta Play Store

3 – Introduce tus datos

En este apartado, debes introducir varios datos personales para construir tu perfil en Google. Comienza por rellenar los dos primeros huecos con tu nombre y tus apellidos, se recomienda que sean los reales para evitar confusiones.

Después, has de escribir un nombre de usuario que se utilizará con tu cuenta de correo electrónico. Debe ser único y no haberse utilizado nunca antes en el sistema de Google, ya que de lo contrario no te dejará seguir. También, si lo deseas, puedes pulsar en “Prefiero usar mi dirección de correo electrónico actual” en caso de no querer una cuenta Gmail.

Formulario de registro para crear una cuenta para Play Store

Ahora, prosigue introduciendo una clave que contenga 8 caracteres como mínimo y combine letras, números y símbolos. Así, cumplirás los requisitos que se piden y, además, te asegurarás de que sea lo más robusta posible para evitar que nadie se cuele en tu cuenta.

Siguiendo con los datos a introducir, tras esta primera tanda Google te pedirá más información. Debes establecer de forma obligatoria tanto tu fecha de nacimiento como tu sexo y, si lo deseas, añadir también un número de teléfono (que tendrás que verificar con un código) y una dirección de correo electrónico. Estas dos últimas son cosas opcionales, pero recomendables ya que se utilizan para recuperar el acceso a tu cuenta en caso de olvido de clave o cualquier otro problema.

Terminar con el proceso de creacion de cuentas de Google Play Store

4 – Acepta las condiciones de Google

"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas disponer de una cuenta de Play Store y no sabes como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y disfruta gratis!!! ¿Tienes problemas para descargar alguna app y no encuentras la solución? No te preocupes, en este tutorial ✅ PASO A PASO ✅ te explico cual es la forma más rápida y sencilla"

El paso final es aceptar las condiciones de uso y la política de privacidad de Google. Para ello, tan solo tienes que bajar en el comunicado que aparece por pantalla y marcar las casillas que hay abajo. Cuando pulses en “Crear cuenta” aparecerá un mensaje emergente en el que podrás modificar tus preferencias o, simplemente, pulsar en “Confirmación” para dar por concluido el proceso

Aceptar terminos y condiciones cuenta Google

Con esto, ya habrás creado tu perfil para acceder a la tienda, aunque también tendrás acceso a muchos otros servicios como Google Drive, Docs, YouTube y otras tantas herramientas y plataformas que la compañía ofrece a sus usuarios. Has creado una Cuenta Google, por lo que tienes todo eso a tu total disposición de forma gratuita. ¡Listo!.

Icono Play Store ¿Puedo abrir una cuenta en la Play Store de Google sin correo Gmail?

El proceso de registro es absolutamente obligatorio. No obstante, puedes abrir una cuenta en la Play Store de Google sin correo Gmail realizando un cambio en concreto durante el procedimiento de registro, ya que la plataforma contempla la creación de perfiles recurriendo a correos electrónicos de otras plataformas, aunque obligando a crear la Cuenta Google.

Tienes que seguir los mismos pasos que hemos explicado en el apartado anterior; pero, cuando llegues al punto 3, debes marcar la opción que mencionamos, “Prefiero usar mi dirección de correo electrónico actual”. Al hacerlo, el formulario cambia ligeramente y, esta vez, en lugar de crearte un mail de Google, te permitirá introducir tu correo electrónico que hayas registrado en plataformas como Outlook, Yahoo Mail o cualquier otra a la que hayas recurrido.

Prefiero usar mi dirección de correo electrónico actual

El resto del proceso, tanto antes como después, es exactamente igual al que hemos detallado previamente. Por tanto, la única diferencia es pulsar en el lugar indicado para no tener que tener otro mail más a sumar a los que ya tengas.

El motivo de todo esto es que, en realidad, lo que hace falta para usar la Play Store es la Cuenta Google. Esta te permite tener acceso a muchos servicios de la compañía que se alojan en la nube, siendo el de distribución de apps para smartphones y tablets uno de ellos. En el siguiente apartado, además, vamos a hablar un poco más sobre este asunto. ¡Sigue leyendo!.

Icono Play Store ¿Es necesario crear una cuenta en la tienda de Google para descargar una app?

Icono logo descargas Google Play Store

Es probable que intentes entrar en la tienda de Google sin haberte registrado antes ni haber abierto la correspondiente cuenta de usuario. La plataforma te permite acceder y echar un vistazo a su catálogo tanto gratuito como de pago para que veas qué tiene en cuanto a aplicaciones, libros, películas e incluso canciones. En definitiva, para que puedas comprobar todo el repertorio que tiene a disposición de cualquier interesado en formato digital.

Pero no puedes descargar nada. En el mismo instante en el que intentas pulsar en el botón de instalación o descarga de cualquier producto que haya disponible en este catálogo online, aparecerá un mensaje solicitando que inicies sesión con tu Cuenta Google para la Play Store. A través de él, puedes pulsar el botón que aparece para hacer login, pero también aprovechar el mismo para repetir el proceso que hemos indicado en el primer apartado de esta guía y crear tu cuenta en esta tienda.

Por lo tanto, ante la pregunta sobre si es necesario crear una cuenta en la tienda de Google para descargar una app, la respuesta es un rotundo sí. Necesitas haber pasado antes todo el procedimiento para abrir una nueva cuenta en el sistema de Google para poder realizar cualquier descarga o compra en su Play Store, ya que es la única forma que tiene de acceder a los datos del comprador para registrar la transacción como es debido.

Si te niegas a crear una cuenta, no vas a poder hacer más que dar vueltas por todas las fichas que haya en esta tienda en línea. 🙁

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Resumen:
Información:
Nombre del Post:
【 CREAR CUENTA en GOOGLE PLAY STORE 】▷ Guía Paso a Paso
Puntuación:
51star1star1star1star1star
¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]