✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 28 de febrero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¿Cuáles son las mejores aplicaciones de alarma o despertador para usar el Android e iOS? Lista 2024

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres utilizar un depertador o alarma infalible desde tu Android o iOS? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ Y Conoce las Mejores Apps

Para muchos, la aplicación de alarma o reloj despertador de sus smartphones es indispensable. Levantarse a la hora apropiada para cumplir con todas las labores del día a día es necesario, en especial cuando se vive en ciudades donde el tráfico es un caos y la oficina queda muy distante.

Ya los relojes de mesa que se usaban en décadas anteriores han quedado en el olvido y al estar el teléfono presente en la vida de millones de personas, las aplicaciones de alarma han cobrado una gran importancia. Claro, todos los móviles traen una instalada por defecto, pero al dar una revisada a las plataformas en línea, se encuentran decenas que se pueden descargar de forma gratuita y que tienen opciones adicionales.

En medio de esa multitud, hay algunas alarmas o despertadores que sobresalen. Seguidamente encontrarás una lista de 15 que funcionan en Android e iOS y que las puedes utilizar si a la que tienes instalada por defecto le falta alguna característica extra.

publicidad

Mejores apps de despertador y alarma en Android e iOS

En las tiendas de aplicaciones hay herramientas para todos los gustos y colores. La mayoría son gratuitas, aunque también existen las apps pagas, las cuales ofrecen características y funciones adicionales.

publicidad

Este post se centra específicamente en las apps que te recordarán que es hora de levantarte para ir al trabajo, al colegio, la universidad o a la cita que tienes programada:

The Clock

Descargar The Clock

Más de un millón de descargas y una calificación de 4.7 en el Play Store tiene esta herramienta. La última actualización se lanzó a principios de noviembre. Se puede configurar con una canción en específico y será la que sonará al momento de activarse la alarma. De forma sencilla crea múltiples horarios de acuerdo con las tareas de cada día que deseas te recuerde. Igualmente trae a disposición los comandos de voz de Google para activar los temporizadores.

El volumen sube de forma progresiva, lo que evita que despiertes bruscamente. La aplicación es muy ligera, de esa manera no ocupa mucho espacio de almacenamiento. Por otro lado, si eres de los que tiene un sueño pesado, la función de ruido evitará que te quedes dormido o en otros casos, podrás combinarla con el modo de vibración. Su descarga e instalación es gratis.

El Reloj: Hermoso Despertador
El Reloj: Hermoso Despertador
Developer: Jetkite
Price: Free

Early Bird Alarm Clock

Descargar Early Bird Alarm Clock

Esta sencilla aplicación aguarda en su interior un sinfín de características que le dan un valor adicional. Trae temas adicionales para personalizarla de acuerdo con tu gusto, se pueden seleccionar formas diferentes de alarma para cada día, te presenta el pronóstico del tiempo a diario y cuando suena, te recuerda la hora exacta. Es un asistente en la plenitud de la palabra.

Suma más de 500.000 descargas y se instala sin pagar ningún tipo de suscripción. A mediados de diciembre recibió una actualización que la llevó a quedarse con una puntuación de 4.8 entre los usuarios. Aunque al principio el diseño puede parecer confuso, después que te adaptas te parece maravilloso.

Early Bird Alarm Clock
Early Bird Alarm Clock
Developer: 1year
Price: Free

Alarm Clock Xtreme

Descargar Alarm Clock Xtreme

No en vano está entre las mejores de su tipo. Suma 50 millones de descargas y miles de valoraciones positivas. Su diseño deja a un lado el despertador básico y pasa a un nivel premium de personalización. En su actualización de septiembre, le incluyeron un nuevo formato de temporizador y cronómetro. Así mismo, si te despiertas antes de que suene, puedes desactivar la alarma.

Con tan solo unos pocos toques configuras uno o varios temporizadores. Al despertar, te da la información que necesitas, lo que incluye todas las actividades que tienes programadas. Tiene varias opciones adicionales, por ejemplo, configurar estaciones de radio, elegir una canción descargada como tono o algunos juegos que ponen a prueba tu nivel de matemáticas.

Alarma Despertador: Reloj 2024
Alarma Despertador: Reloj 2024
Developer: AVG Labs
Price: Free

Simple Alarm Clock

Descargar Simple Alarm Clock

No hay ningún tipo de complicaciones en el uso relacionado con esta herramienta. Además de ser un despertador por las mañanas, tiene recordatorios para cada pendiente del día. En la configuración hay una novedad. En vez de contar con un selector para las horas, debes escribirla con el teclado de tu smartphone. Los botones opcionales que muestra evitan que se desactive por error el temporizador.

Las alarmas se ordenan de acuerdo con la hora en la que sonarán, traen la opción de configurar la duración y en la medida que pasan los minutos, el sonido se torna más fuerte por si no has logrado despertar. Su puntaje es de 4.5 y suma 10 millones de descargas.

Alarma Simple
Alarma Simple
Developer: Moula Software
Price: Free

Despertador con música

Descargar Despertador con música

Este reloj despertador trae sus funciones completamente en español y no es para nada complicado dejarlo listo para utilizar. Suena de acuerdo con las canciones o el tono que les coloques, incluye un modo de vibración y si deseas que se elimine la publicidad que han colocado los desarrolladores debes realizar un pequeño pago.

Se instala a partir de la versión 4.1 de Android y suma 5 millones de descargas. No le han realizado actualizaciones recientes, pero según los usuarios que han dejado las reseñas, funciona sin ningún inconveniente. Por primera vez se activó en 2017, con un peso total de 10 MB.

Despertador con musica
Despertador con musica
Developer: Hodoz
Price: Free

Turbo Alarm

Descargar Turbo Alarm

Con un diseño simple, elegante y sin la presencia de anuncios, este despertador ha logrado cautivar a unos 100 mil usuarios. Los que necesitan recordar las horas de un tratamiento médico, pueden configurar los recordatorios para que se reproduzcan cada hora. Aparte, incluye varios desafíos en forma de juego para darte un rato de diversión.

A las alarmas se les puede incluir un asistente de voz, de forma que te dirán la hora correcta al momento de sonar. Aunque la mayoría de las funciones son gratis, si pagas una pequeña cuota tendrás acceso a nuevos fondos de pantalla y manipular el temporizador desde cualquiera de tus dispositivos, ya que se guardan directamente en la nube.

Despertador para mí

Descargar Despertador para mí

Es otro de los que goza de mayor popularidad, con un total de 50 millones de descargas. La actualización más reciente fue el 19 de septiembre y su uso es gratuito. Para instalarla se requiere que el Android sea 6.0 o superior. Se activó en marzo del 2013 y su peso es de 24 MB.

El formato del temporizador permite dormirte con tus melodías favoritas y despertar a la hora indicada con el tono seleccionado. Los widgets es posible configurarlos en la pantalla de inicio, de forma que el brillo quede ajustado y no perjudique la vista. Si deseas que el sonido se mantenga suave por algunos segundos, lo colocas de esa manera y evitarás perturbaciones.

Despertador para mí
Despertador para mí
Developer: Apalon Apps
Price: Free

Despertador Parlante Plus

Descargar Despertador Parlante Plus

Los diseñadores de esta app destacan en la descripción la gran cantidad de variables que permite a los usuarios. Si eres de los que prefieres no colocar canciones sino un tono específico, trae 17 de manera nativa, por lo que puedes seleccionar uno diferente en cada ocasión. Presenta el comando de voz de Google para activar o desactivar las alarmas y las ya guardadas se ajustan automáticamente .

El volumen lo coloca cada quien de acuerdo con sus gustos, lo que incluye la vibración. Funciona desde Android 5.0 en adelante y un millón de usuarios la tienen instalada en sus smartphones. Se lanzó por vez primera en el 2017 y con frecuencia se le realizan mejoras. La última fue en octubre de este año, lo que la llevó a obtener una calificación de 4.5.

Despertador Parlante Plus
Despertador Parlante Plus
Developer: Sentry Apps
Price: Free

Earphone Alarm

Esta herramienta está diseñada para iPhone y su descarga es gratuita. Tiene la capacidad de despertarte sin molestar a los demás, en caso que duermas en una habitación compartida, debido a que dispone de un modo especial de controlar el volumen. Permite añadir música para dormir y funciona en segundo plano, por lo que no altera el desempeño de otras aplicaciones.

En cuanto a la valoración de los usuarios, tiene 4,0. El tamaño es de 50 MB y requiere tener en el dispositivo la versión iOS 13.2 o posterior. El idioma principal es el inglés y en la tienda se ven una serie de capturas de pantalla que demuestran la ejecución dentro de un equipo.

‎Earphone Alarm
‎Earphone Alarm
Developer: Yuki Kubota
Price: Free

Sleep Cycle

Descargar Sleep Cycle

En el rango de los despertadores inteligentes, este es uno de los mejores. Contiene varios tonos de alarma que personalizan la forma de despertar. Puedes programar los periodos desde instantáneo hasta plazos de 45 minutos. Además, es un acompañante a la hora de dormir y realiza una vigilancia de la calidad del sueño. Con los movimientos que realizas, es capaz de determinar si tuviste un descanso adecuado.

Ofrecen para todos los usuarios una versión gratuita, pero hay una premium que contiene una gran cantidad de opciones adicionales. El coste es de 33€ por año. Para utilizarla se requiere contar con iOS 14.0 o posterior, su peso es de 294 MB y se encuentra disponible en varios idiomas, entre ellos el español.

Alarma Reloj Despertador

Descargar Alarma Reloj Despertador

La aplicación es gratis y al igual que otras de Apple tienes la opción de realizar algunas compras adicionales. Su diseño es simple e incluye una variedad de opciones a parte de levantarte en la madrugada. Puedes escuchar radio en línea, podcast, revisar la temperatura y variar el tono de entre semana con el de los días no laborables. La sencillez no deja de lado la elegancia, por eso es completamente personalizable.

Con solo deslizar el dedo en la pantalla se cambian los niveles de brillo, aparte que se puede utilizar en forma vertical u horizontal. Si quieres ver cómo funcionan las características premium, conceden una prueba de tres días. La valoración es de 4,2 y el peso de 185 MB. Se necesita la versión de iOS 12.0 o posterior.

‎Alarma Reloj Despertador
‎Alarma Reloj Despertador
Developer: Manomaya SA
Price: Free+

Morning Routine

Descargar Morning Routine

Esta herramienta es un reloj despertador con varias funciones adicionales que permiten planificar a la perfección el día. Por ejemplo, tiene un amplio segmento dedicado a todas las tareas y a cada una se le asigna un recordatorio. Igualmente, agrega la capacidad de medir el tiempo que se le dedica a las actividades, lo que permite utilizarlo de la mejor forma posible.

Puedes seleccionar un temporizador para los días de semana y otro para los fines de semana. Los creadores dicen que su principal objetivo es mejorar la productividad. El puntaje obtenido es de 3.8, su peso es de 33,4 MB y se requiere para instalarla iOS 13.0 o posterior.

‎Morning Routine Habit Planner
‎Morning Routine Habit Planner

Reloj despertador para mí

Descargar Reloj despertador para mí

Este reloj despertador es personalizable en diferentes colores, que puede ser modo digital o ultrasónico, según el estado de ánimo que tengas. Con la música almacenada creas una lista de reproducción para las alarmas, lo que permite que te despiertes con tu melodía favorita. El acceso es muy sencillo al igual que los ajustes para el volumen o la vibración. Cuenta con función que mide la temperatura.

Quienes la han utilizado le dan una valoración de 4,5. Algunos dicen que tiene demasiada publicidad, pero eso se corrige con un pago adicional. Para funcionar sin fallos necesita el iOS 12.4 o posterior. Se lanzó en el 2014 y su peso actual es de 113 MB.

‎Reloj despertador para mí.
‎Reloj despertador para mí.

Sleepzy

Esta herramienta de alarma y reloj despertador está diseñada para ayudarte a dormir bien. Busca despertarte en los momentos que tienes el sueño más ligero, de forma que no altere tu comportamiento natural. En las configuraciones permite establecer unos objetivos para cada noche y en base a ello te presenta recomendaciones, consejos y estadísticas con las que podrás buscar ayuda profesional si es necesario.

Si deseas que haga un seguimiento más profundo, debes obtener un plan de pago. Allí te informará sin roncas al dormir, te dará técnicas especiales de relajación y no te enviará recomendaciones de publicidad. La calificación es de 4,6 con muy buenas reseñas. Si no quieres tener problemas, se recomienda iOS 13.0 o posterior.

‎Sleepzy - Reloj Despertador
‎Sleepzy - Reloj Despertador

Wake N Shake

Web de Sleepzy

Cuando se active la alarma, tendrás que despertar por obligación. No tiene ningún botón para postergarla, por ello la única forma de detenerla es moviendo el equipo con fuerza. Le puedes configurar la interfaz por una minimalista, personalizar su menú y colocarle alguno de los 24 sonidos predeterminados. En los últimos meses la han optimizado mucho más.

Está disponible en múltiples idiomas, uno de ellos es el español. Requiere iOS 10 o posterior y su peso es de 61 MB. Millones de personas la han descargado, aunque algunos dicen que es difícil de detener, por lo que no queda otra opción que despertar. El coste es de 1,69 €.

‎Wake N Shake Despertador
‎Wake N Shake Despertador
Developer: Wakeout, LLC.
Price: 0,99 €
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

1 comentario en «¿Cuáles son las mejores aplicaciones de alarma o despertador para usar el Android e iOS? Lista 2024»

  1. La aplicación Turbo Alarm la verdad que es una pasada, me encanta poder apagar la alarma simplemente encendiendo la luz de la habitación. Muchas gracias por el post!

    Responder
Deja un comentario