Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

Audiense ¿Qué es, para qué sirve y cómo sacarle el mayor provecho a esta herramienta de social marketing?

Audiense-¿Qué-es-para-qué-sirve-y-cómo-sacarle-el-mayor-provecho-a-esta-herramienta-de-social-marketing
Meneame

Audiense es una herramienta que nos permite gestionar y obtener mejores resultados de nuestros perfiles en redes sociales. Hoy en día, se considera el uso de este, como parte de las estrategias para optimizar el marketing social.

Si eres nuevo en Twitter, pero necesitas crear un gran impacto en esta red social, para promover tu marca, lo mejor es ir contra el tiempo, y para ello se recomienda esta herramienta. Si, no te atreves a usarla por no saber qué es y cómo se comporta, en este post te lo explicaremos.

Aunque, se optimicen nuestros trabajos, no quiere decir que no vayamos a realizar nada para potenciar nuestro perfil, por eso es recomendable seguir los consejos que dejamos en la última sección de este artículo.


¿Qué es Audiense y para qué sirve esta herramienta de social marketing?

Audiense

Audiense es la herramienta más avanzada, basada en inteligencia artificial, que permite la organización y muestra de información detallada, con el objetivo de impulsar una estrategia de marketing social.

Siempre se encuentra actualizada en tiempo real, según sea el número de aplicación que se le dé, a nuestra a red de empresa. El marketing, se vuelve cada día más importante para el sector industrial debido que amplifica sus consumidores.

Esta inteligencia artificial nos permite optimizar nuestros esfuerzos, brindándonos una gran cantidad de beneficios, que nos ayuda a mejorar la interacción con nuestro público. Su información, se basa en estadísticas segmentadas según el ítem a evaluar.

Aunque también, se pueden apreciar los resultados de una forma personalizada, permitiéndonos hacer un estudio más preciso y eficaz. Su sistema de gestión, influencia no solo en el desarrollo y evolución de nuestra marca con el cliente, sino que además nos permite brindar soluciones más avanzadas para nuestra compañía.

Recomendado para ti:
Llamadas gratis por voz IP: ¿Qué son y cómo funciona esta nueva forma de comunicarnos?

Este algoritmo inteligente, tiene como primer objetivo ayudarnos a crear una comunidad activa, ya que son estos, nuestros consumidores, y gracias a ellos, aumentamos de nivel y escala en mundo tan competitivo.

¿Cuáles son los beneficios de utilizar Audiense en Twitter?

twitter-for-business

Conocer los beneficios que nos ofrece Audiense para nuestro perfil en Twitter, es clave para sacar el máximo provecho a esta estupenda herramienta de inteligencia artificial.

A continuación, te mostraremos los beneficios que obtenemos al usar esta poderosa aplicación:

Información de datos demográficos

Conocer de dónde provienen nuestros clientes, es el punto clave para crear campañas sólidas y con mayor impacto. Audiense, nos permite analizar en forma de fragmentos de donde provienen las mayores interacciones, determinándolo por País, y expresándolos en una gráfica dinámica de fácil comprensión

Gestión de seguidores y actividades

Con todas las funciones y formas en que podemos visualizar las estadísticas, Audiense, nos permite estudiar de una forma más precisa los impactos y resultados obtenidos después de cada campaña.

Si no hacemos el estudio necesario de nuestra audiencia y actividad, no sabremos cuáles son las bajas que no nos permitieron el desempeño completo del anuncio, impidiéndonos cumplir con todos los objetivos.

Conocer a la audiencia

Saber quién es nuestra audiencia, y conocer intereses es realmente importante al momento de ofrecer servicios y productos. Esto, marca la diferencia entre una marca evolucionada o una que solo se conforma con un pequeño alcance.

Si aprovechamos al máximo estas ventajas, de seguro nuestro negocio tendrá el éxito que esperamos.

Herramientas de Audiense ¿Cuáles son todas las que podemos utilizar?

Audiense es una herramienta amplia que nos permite gestionar nuestras redes sociales de una manera eficaz. Se divide en dos herramientas cuyos objetivos varían según el target establecido.

Para ello te las explicamos a continuación:

Audiense Insights

Con Audiense insights, podemos ver y analizar de una forma dinámica todos nuestros seguidores, desde lo que interactúan, hasta los que simplemente observan los tweets orgánicos.

Comprender nuestra audiencia, con esta herramienta es realmente sencillo. Entre las diferentes funcionalidades que encontramos; podemos identificar nuestra audiencia sin muchos esfuerzos, permitiéndonos un ahorro de tiempo y trabajo.

En el panel de Insights podemos ver como se desglosa toda la información obtenida por parte de los usuarios.

Recomendado para ti:
VoIP: ¿Qué es la Voz por Protocolo de Internet, para qué sirve y cuáles son los principales servicios para obtenerlo?

Tales como:

  • Ubicación demográfica
  • Comportamiento
  • Intereses
  • Actividades frecuentes.

Audiense Connect

Audiense Connect, es la herramienta complementaria para nuestro marketing en Twitter, permitiéndonos integrar funcionalidades y bots para fortalecer la comunicación con nuestra audiencia.

Esta herramienta nos ofrece, con el objetivo de mejorar nuestro engagement, un chatbots de mensajes directos en Twitter. Gracias a él, podemos programar nuestras respuestas rápidas para atender a todos nuestros clientes de la forma más rápida posible.

Elementos de la interfaz de Audiense ¿Cuáles son y para qué sirve cada uno?

A continuación, te explicaremos cuáles son los elementos que podemos encontrar en la interfaz de Audiense, y cómo podemos utilizarlos, para nuestro desarrollo profesional y el crecimiento de nuestra marca. 

Veamos varios elementos a continuación:

Menú superior

Este menú se encuentra situado en la parte superior en forma de barra, y es allí donde se ubican todas las principales opciones, que desempeñan las funciones dentro de Audiense.

Filtros

Los filtros podemos encontrarlos en la barra lateral de búsqueda. Este, se mantiene presente al ingresar al muro de la comunidad, y tiene como función ofrecernos diferentes tipos de filtros, para facilitar la búsqueda de usuarios en pantalla.

 Barra inferior

Este elemento nos permite, ordenar a los usuarios y acceder a los diferentes modos de administración de la comunidad. Los clientes pueden ser ordenados según los criterios que establezcamos por medio de la barra de opciones.

Tarjetas de usuario

Las tarjetas de usuario nos permiten visualizar la información básica del consumidor seleccionado, y existe dos tipos de tarjetas: detallada y estándar. En otras palabras, este elemento es el identificador de usuarios, permitiéndonos gestionar toda la información recogida de estos.

Barras laterales



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber qué es la herramienta de social marketing Audiense y cómo aprovecharla? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


En las barras laterales podemos encontrar todo tipo de información, aunque bien, esto varía según la plataforma o red social de donde estemos accediendo.

Sin embargo, los datos encontrados consisten en los siguientes:

  • Detalles del usuario: Este elemento nos muestra, toda la información guardada del cliente, incluyendo desde su perfil en Twitter, correo electrónico, hasta los diferentes tweets donde nos mencionan.
  • Últimas interacciones: Allí, es donde encontraremos las interacciones de nuestra audiencia, y para especificarlo de una manera más precisa, se hace uso de las tarjetas de usuario, con el objetivo de estudiar a una persona en específico.
Recomendado para ti:
¿Cómo utilizar las analíticas de Instagram para monitorear el impacto de tus publicaciones? Guía paso a paso

Widgets

Los paneles nos muestran la información necesaria y detallada para realizar un correcto monitoreo y análisis de datos y resultados. Estos widgets pueden expresarse de diferentes formas.

Veamos cuales son a continuación:

  • Gráficos lineales
  • Gráfico de barras
  • Gráficos circulares
  • Gráficos de área
  • Mapas
  • Nubes de etiquetas
  • Mesas
  • Mapas de calor
  • Diagrama de conjunto
  • Gráfico de araña
  • Gráficos de áreas polares
  • Mapas de árboles
  • Paneles de información
  • Listados

Pestañas

Cada información se encuentra sectorizada y agrupada por pestañas, y al hacer click en una se abre por separado. Es un competente organizador de datos para medir estadísticamente nuestros seguidores.

Menús desplegables

Como todos los menús desplegables se distinguen por un título, que al hacer clic estos aparecen. En el caso de audiense se distingue por tener un icono en forma de una flecha pequeña a la derecha.

Al seleccionarla se nos muestran las siguientes opciones:

  • Etiquetas: Son las etiquetas que pueden ser aplicadas por los usuarios.
  • Botones: Al hacer clic en ellos, se activan funciones específicas, con la finalidad de brindar solución a sus usuarios.
  • Botones de radio: Se identifican por ser pequeños círculos seleccionables, que nos permiten un conjunto de una o varias opciones.
  • Iconos: Son esas pequeñas imágenes que identifican un botón u opción. Al hacer clic en ellos se activa un texto descriptivo indicándonos el objetivo de la función.
  • Controles deslizantes: Estos controles, se mueven horizontalmente en nuestra pantalla, utilizada para seleccionar un rango u objetos.

Consejos y trucos para sacarle el máximo provecho a la herramienta de Audiense

Consejos para ganar más seguidores en Twitter para tu cuenta personal

Ahora que ya conoces todo sobre Audiense, para que tengas un mejor resultado en tu perfil de Twitter, es mejor que apliques una serie de consejos.

Los cuales te mostraremos a continuación, con el objetivo de sacar todo el provecho posible a cada actividad por pequeña que sea:

Personalicemos nuestro perfil

Lo primero que debemos entender, es que nuestro perfil, es nuestro representante ante un mundo que no puede vernos físicamente. En otras palabras, si no tenemos un perfil que represente adecuadamente nuestra marca, nadie querrá seguirnos.

Como consejo, te recomendamos, que escribas dentro de la descripción de tu perfil, el objetivo principal de tus productos o servicios. En su mayoría esto suele atraer la atención de las personas, además que les permites conocer lo grande y las proyecciones de tu marca.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los datos de usuario y contraseña por defecto para entrar en cualquier router?

Creamos listas para agrupar y organizar

Si queremos revisar en cada momento todos los cambios que le ocurren a nuestra competencia, lo primero es seguirlos, y luego organizar nuestra lista de seguidos, para así ubicarlos rápidamente todos los días.

Con una buena organización, el estudio a perfiles que ofrecen productos o servicios semejantes, puede ser más rápidos, y como todo, en el mundo digital el tiempo es un recurso extremadamente valioso.

Contenidos únicos y de calidad

Para atraer seguidores, siempre debemos tener una alta actividad en nuestra cuenta, pero esto, debe ser tomado de manera profesional, si queremos representar un negocio o servicio.

Debemos siempre ofrecerles a nuestros seguidores, contenidos que solamente puedan encontrar en nuestro perfil y que sea relevante para ellos, al igual que para nosotros.

Añadamos imágenes y vídeos a nuestros tweets

Si no añadimos imágenes a nuestros tweets, estos serán aburridos y no generarán el impacto esperado, ya que el público siempre espera más contenidos animados o ilustrados que en forma de texto, además que se transmite más información con una animación o imagen.

Programemos la publicación de nuestros contenidos

Si ya conocemos a que hora es donde hay mayor influencia o actividad en nuestra comunidad de Twitter, debemos aprovechar esos intervalos de tiempo, para publicar nuestros contenidos, ya que nos generará resultados increíbles.

Por esta razón, te recomendamos que prepares tus contenidos, los cargues en la red social, y luego programes el momento para que se publique, y así no pase desapercibido.

Participemos en debates y entrenamientos de Twitter

Hay personas que nos ofrecen pequeñas conferencias, instruyéndonos con consejos y recomendaciones para desempeñar habilidades dentro de Twitter. Estos métodos fueron anteriormente implementados por la persona que dicta el entrenamiento y que han funcionado.

No excedamos de hashtags

Como todo, un exceso de algo no trae muy buenos resultados. Lo mismo pasa con los hashtags en Twitter, usando de forma optimiza esta herramienta podremos alcanzar todos los objetivos de un tweet orgánico.

Tampoco debemos usar etiquetas que no estén conforme a nuestra publicación, ya que no da buena impresión de lo serio, que es nuestra marca u organización.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame