Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

Instagram Live ¿Qué es, para qué sirve y cómo aprovechar al máximo esta herramienta?

Instagram Live ¿Qué es para qué sirve y cómo aprovechar al máximo esta herramienta-
Meneame

Instagram, es la gran red social más grande que nos permite el crecimiento de nuestra empresa o marca rápidamente. En ella, podemos encontrar diferentes herramientas, así como la transmisión en directo.

Saber cómo utilizar Instagram Live, es la clave del progreso en esta comunidad. En este artículo, te mostraremos todos esos puntos que necesitas conocer para que tu negocio crezca.

También, te enseñaremos cómo hacer una transmisión en directo, y sacarle el máximo provecho a esta herramienta. Aquí, aprenderás la importancia de esta función, y el por qué considerar IG Live como la mejor estrategia de marketing.


¿Qué es Instagram Live y para qué sirve esta herramienta de la plataforma?

Instagram Live, es una herramienta que nos ofrece esta gran red social. Las transmisiones se comparten por las stories, utilizando la tecnología streaming. Este recurso fue creado por Instagram en 2016, pero fue en el 2017 con su actualización, cuando llegó a formar parte de sus usuarios como una de las actividades más comunes dentro de la red social.

Al realizar un IG Live, se pueden invitar amigos y espectadores a participar en el vídeo. Así como también podemos remover al invitado, e incluso cerrar el Live de forma brusca. Al terminar la transmisión, queda grabada en los stories por 24 horas, culminado ese tiempo se elimina de la plataforma inmediatamente. Gracias a la función que nos permite enlazar Facebook con Instagram, también pueden compartirse las grabaciones en directo por FB.

¿Por qué es importante realizar Instagram Live con tus seguidores?

Cuando hacemos una interacción con nuestros seguidores por medio de Instagram Live, obtenemos los mismos beneficios que al hacerlo desde otra plataforma como YouTube o Facebook.

Recomendado para ti:
Trucos Todocolección ¿Cómo comprar y vender al mejor precio? Lista [year]

Veamos a continuación:

Aumento de visibilidad e interacciones

Como ya mencionamos, las transmisiones en directo se ubican en los stories. Esta posición, nos permite tener una mayor visibilidad, debido que los usuarios de esta red social tienen a primera vista las historias de quienes siguen.

Al igual que YouTube y Facebook, Instagram ubica en primer lugar los perfiles que están transmitiendo en vivo, destacando el evento en la barra superior de la aplicación. En cuanto a la interacción, se incrementa gracias a que IG le permite a los seguidores insertar comentarios, detalle que sube a niveles más altos el compromiso de la marca con sus clientes.

Conocer al público activo

Instagram no solo nos ofrece un mejor posicionamiento por nuestras transmisiones, también les informa a nuestros seguidores cuando estamos en medio de un IG Live. Este beneficio nos permite saber cuántas personas son las que verdaderamente son activas en la red social.

Si conocemos a nuestro público, también entenderemos el impacto que tienen nuestras publicaciones, y utilizarlo para hacer anuncios importantes, como los es el lanzamiento de nuevos productos, rebajas en servicios o promociones.

Incremento del tráfico

Si el tema que compartimos mediante la transmisión es relevante para nuestros seguidores, la compartirán con todos sus amigos y familiares, otorgándonos un incremento de las visitas a nuestro perfil, que puede ser desviada por medio de un link a nuestra web. Este método no solo es más efectivo que una publicidad pagada en Instagram, también es más económico.

En muchas de las ocasiones, no necesitamos ninguna inversión, sino un tema que impacte al público. Ahora bien, sabiendo que las transmisiones en directo nos brindan estos beneficios, es argumento suficiente para entender la gran importancia del IG Live. Dependiendo de cómo usemos esta herramienta, nuestro perfil crecerá, al igual que nuestro negocio.

Aprende paso a paso cómo iniciar un Instagram Live con tus seguidores

Iniciar una transmisión por Instagram Live, es muy fácil.

Recomendado para ti:
Extensión de archivo .RAR ¿Qué son y cómo abrir este tipo de archivos?

A continuación, te mostraremos de la manera más clara, los pasos a seguir para iniciar una transmisión en directo:

  • Primero, buscamos en nuestro dispositivo la aplicación. Para ello nos vamos al menú y seleccionamos el icono cuadrado que tiene una pequeña cámara dentro.

icono en la esquina superior

  • Luego, en la pantalla de inicio de la app, vamos y seleccionamos la cámara que se ubica en la esquina superior izquierda para así activar la cámara del teléfono. También podemos deslizar el dedo hacia la derecha para que se accione.


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber qué es Instagram Live y por qué es importante usarlo con tus seguidores? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


pulsar el live

  • Luego buscamos la opción “En vivo”, que se ubica en la parte inferior izquierda de la pantalla. Para encontrarla debemos deslizar las opciones con nuestro dedo, hasta ver la opción disponible.

iniciar transmision

  • Iniciamos la transmisión, seleccionando la opción de “Iniciar vídeo en vivo” que veremos en medio de la pantalla. Para esto debemos tener una conexión a Internet buena.
  • Para acabar con toda la transmisión, simplemente pulsamos en cerrar Live, y habremos terminado.

Cómo aprovechar al máximo la herramienta de Instagram Live

Ahora que ya aprendimos cómo hacer una transmisión por Instagram, y también conocemos las grandes oportunidades que tenemos con esta herramienta, debemos aplicar excelentes estrategias para sacar el máximo provecho a esta grandiosa función de Instagram.

Veamos a continuación como hacerlo:

¿Qué vamos a decir?

Crear un guion es lo más recomendable antes de hacer un Live en Instagram, no solo porque te permite aprovechar mejor el tiempo, sino también por la gran seguridad que transmitimos a nuestros seguidores, dando confianza de todo lo que decimos.

El saber qué vamos a hablar, nos permite conversar de forma fluida un tema, al igual que resolver las diferentes dudas que tenga nuestro público. De otra forma, mostraremos a nuestros seguidores que no sabemos de lo que hablamos y nuestro engagement disminuirá al mil por ciento. No necesitamos un guion completamente elaborado, pero sí que nos permita desenvolvernos de forma fluida durante la transmisión.

Recomendado para ti:
¿Cómo hacer un climograma para llevar un control del clima en Microsoft Excel? Guía paso a paso

Esto no quiere decir que no podemos equivocarnos durante el Live en Instagram. Es muy normal que nos equivoquemos al pronunciar una palabra, o simplemente se trabe nuestra lengua, pero la forma de pasar por alto esto, es con una buena sonrisa y corrigiendo la falla. Por ser una transmisión en vivo, los errores estarán siempre presentes.

Otro beneficio de crear un guion, es que nos permite saber qué puntos son o no necesarios para interactuar con nuestra audiencia. Un guion no quiere decir que hablaremos de una forma robótica o mecánica, debemos ser totalmente natural en lo que vamos a expresar.

Adecuemos nuestro ambiente

Un ambiente ideal, es lo que siempre debemos buscar. Esto es lo que representará nuestro profesionalismo y calidad de nuestros contenidos, aunque bien, no es una norma, pero sí debemos tenerlo muy en cuenta.

Para crear el ambiente profesional, simplemente debemos cumplir con estos tips, y tener una gran imaginación:

  • Evitemos ambientes con mucha luz, o muy oscuros. Debemos estar frente a una luz totalmente natural, aunque si estamos en un espacio cerrado, debemos procurar tener luces blancas.
  • Eliminemos el exceso de elementos distractores, porque el centro de la transmisión somos nosotros, y tener otros elementos que llamen más la atención puede desviar la atención de nuestra audiencia.
  • Si grabaremos solos, debemos buscar un soporte para nuestro celular, con esto garantizamos un buen encuadre y una perfecta transmisión.
  • No iniciemos una transmisión en espacios con mucho ruido. Buscar un lugar silencioso es clave para grabar el Live.

Interacción con el público

Es fundamental, mantener una buena interacción con el público. Sin importar las situaciones que planteemos, siempre debemos mantener los comentarios activos, de lo contrario nuestros seguidores no notarán la diferencia entre una grabación normal con una en directo.

En los comentarios mayormente encontraremos preguntas del tema que estamos comunicando, debemos siempre estar prestos a responder cada una de ellas. Responder los comentarios, estimula las interacciones, fortaleciendo la relación con nuestro público.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones