Saltar al contenido
Internet Paso a Paso

¿Cómo desvincular mi cuenta de Instagram de Facebook? Guía paso a paso

Cómo desvincular mi cuenta de Instagram de Facebook

Desde hace algún tiempo, las plataformas digitales como lo son en este caso, Facebook e Instagram, se han vuelto sumamente indispensables para la mayoría de los usuarios de internet. Esto debido a que las mismas son utilizadas tanto para el entretenimiento de cada uno de sus consumidores, como para la realización de publicidad y mercadeo. Es por este motivo, que las mencionadas aplicaciones se han vuelto inherentes en la actualidad.

En este caso Instagram es una red social que prácticamente desde sus inicios ha mantenido gran audiencia. Es por ello que Facebook hoy día se encuentra asociada a esta interfaz, haciendo que se ideen estrategias para sincronizar las cuentas una con otras. El hecho de enlazar ambas aplicaciones resulta provechoso para el usuario, sobre todo para aquellos que quieren lograr un alcance mayor o un reconocimiento para una marca. Dado a que esta le permite publicar contenido automáticamente en la otra app, ahorrando mucho tiempo.

Sin embargo, existen usuarios que por alguna u otra razón quieren desconectar su cuenta de Instagram con el perfil de su Facebook. A pesar de que en un inicio deseaban que todas aquellas publicaciones que compartían en esta red rebotaran directamente a la otra, actualmente ya no lo quieren y buscan la manera de desenlazarlas. Por esto  en este artículo te mostraremos cómo desconectarlas de una manera simple, desde tu ordenador o dispositivo móvil. También cómo vincularlas nuevamente para que de esta forma logres hacerlo en el momento que desees.


Pasos para desconectar tu cuenta de Instagram y tu perfil de Facebook desde tu ordenador y tu dispositivo móvil

En este segmento te proporcionaremos los pasos a seguir para lograr desconectar tus cuentas de forma más sencilla desde tu dispositivo móvil, Android o iOS, así como también desde tu ordenador. Bien sea porque ya no quieres compartir lo mismo en ambas redes sociales, o por razones de seguridad.

Recomendado para ti  ¿Cómo iniciar sesión en LinkedIn? Guía paso a paso

Desenlazar desde el PC

Si lo que deseas es desvincular tu cuenta de Instagram con Facebook desde un ordenador, en esta sección te explicamos de una forma práctica y eficaz cuales son los pasos necesarios a seguir para hacerlo.

  • Primeramente, para lograr desvincular las dos aplicaciones deberás tener creada una cuenta de Instagram sincronizada con la cuenta de Facebook.
  • Seguidamente deberás acceder a tu cuenta en Facebook.
  • Una vez que ingreses a la página de la interfaz, tendrás que ir a la parte superior derecha donde aparece “Configuraciones”.
  • En la parte izquierda aparecerá una sección que dice “Aplicaciones”, allí tendrás que darle clic para poder acceder.
  • Realizado esto, en la ventana se mostrará la cantidad de aplicaciones que tienes sincronizadas con Facebook. Entre ellas debería aparecer la de “Instagram”.
  • Selecciona y haz clic en la “X” que te aparecerá para poder eliminarla.
  • Por último, te saldrá un recuadro donde te hará confirmar la eliminación con la siguiente pregunta: ¿Quieres eliminar Instagram?
  • Selecciona “Si” y listo, de esta forma tendrás cancelada la vinculación.

Desactivar o separar desde el móvil Android e iOS

Si quieres dejar de sincronizar tus cuentas desde tu teléfono móvil en Android o iOS, a continuación te indicamos cómo realizarlo fácilmente.

  • Dirígete a la aplicación de Instagram desde tu dispositivo Android o iOS e inicia sesión con tus datos.
  • Luego, deberás tocar el icono de “Configuración” en la esquina superior derecha de tu perfil.

Menú de configuración de Instagram

  • Desplázate hacia abajo y en la sección de “Privacidad y Seguridad” tendrás que cliquear en donde dice “Cuentas vinculadas”.


"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas SEPARAR y Desconectar tus perfiles de estas Redes Sociales para que sean independientes y nos encuentras la forma? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"

Configuración de Instagram

  • Busca la aplicación de “Facebook” y selecciónala.
  • Seguidamente debes presionar en la opción “Desvincular”, para reafirmar que quieres desconectar la aplicación con tu cuenta de Facebook.

Aplicación de Facebook

¿Y si quiero volver a conectar Facebook con Instagram? ¿Cómo lo hago?

Si ya no deseas desligar las aplicaciones, sino que prefieres que nuevamente puedas volver a enviar desde Instagram tus publicaciones directamente a Facebook, para que cuando subas tus archivos se compartan en ambos sitios, deberás seguir una serie de pasos que te mencionamos a continuación:

  • Lo que debes hacer será, vincularlos de nuevo de una forma más práctica. Solo dirígete a “Cuentas Vinculadas” en la configuración de tu aplicación, desde tu dispositivo móvil.
  • Seguidamente tendrás que hacer clic en la opción de “Facebook” y la aplicación recordará tus acciones de la red.
Recomendado para ti  ¿Cómo actualizar Google+ a la última versión disponible gratis? Guía paso a paso

volver a vincular tus cuentas

  • De esta manera, se enlazarán de nuevo en el mismo momento que hayas seleccionado la opción anterior. Sincronizándose ambas aplicaciones.

¿Cómo hacer que las publicaciones que publicas en Instagram no se compartan en Facebook? sin necesidad de desvincular las cuentas

En este segmento te demostramos que existe una forma de dejar de compartir tu actividad de Instagram en Facebook. Para que si en un determinado momento quieres que tus publicaciones no reboten automáticamente en la otra red, puedas hacerlo sin necesidad de desvincular las cuentas. Ahora bien, en esta parte te enseñaremos cómo.

vincular de forma opcional con facebook

  • Entra en tu perfil de Instagram.
  • Busca la sección de subir archivos fotográficos en la app.
  • Edita la imagen a tu gusto para publicarla.
  • Luego en la parte inferior te aparecerán varias opciones. Deberás seleccionar donde dice “Facebook” y aparece un botón deslizable para que elijas si la deseas publicar simultáneamente en la otra red o no.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo desvincular mi cuenta de Instagram de Facebook? Guía paso a paso GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star
Close