Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo aprovechar el contenido que comparten tus seguidores en Instagram? Guía paso a paso

Cómo aprovechar el contenido que comparten tus seguidores en Instagram. Guía paso a paso
Meneame

Para promocionar tu cuenta de Instagram podrás aprovechar el contenido que comparten tus seguidores. Con esto lograrás obtener, en pocos pasos, mayor diversidad en tus stories en el corto plazo.

Pero estos no son todos los beneficios que podrás conseguir usando contenidos de otros en tus historias, también generarás que la marca de tu producto alcance a más usuarios.

Si quieres saber cómo se hace para aprovechar al máximo el contenido de terceros, te invitamos a que continúes leyendo este artículo hasta el último párrafo. Te explicaremos el paso a paso que debes hacer para que esta tarea sea exitosa.


¿Cuáles son las ventajas de aprovechar el contenido de otros usuarios en Instagram?

¿Cuáles son las ventajas de aprovechar el contenido de otros usuarios en Instagram?

Si eres de los usuarios que cuenta con una gran cantidad de seguidores, es seguro que te encuentras en el camino del éxito. Pero lo que deberás hacer ahora es sacarle el máximo de provecho a esta situación. Para esto podrás usar el contenido que comparten tus followers y transformarlo en una fuerza positiva que te ayudará a ser un instagramer aún más eficiente.

Algunas de las ventajas que podrás obtener realizando esta técnica son:

  • Aumentar la cantidad de followers que tienes en tu red social.
  • Incrementar las interacciones diarias con diferentes usuarios. Esto será posible gracias a que encontrarán en tu cuenta contenidos que les parece variado e interesante, por lo que el resultado serán sus comentarios en tus stories.
  • Tendrás la posibilidad de ser más conocido al generar reacciones en cuentas verificadas y con muchos seguidores, que decidan interactuar contigo. Esto traerá como consecuencia el aumento en el número de tus followers.
  • No necesitarás crear contenido nuevo todos los días. Por lo que sólo necesitarás respetar la originalidad y de esta manera promoverás tanto tu cuenta como la de otros.
  • Aumentarás la variedad de contenido interesantes en tu cuenta. Por lo que tu autoridad crecerá considerablemente.
  • Diversificarás el sector o tipos de usuarios que te siguen.
  • Si tienes una empresa, podrás hacer que tu negocio en línea sea mucho más exitoso al alcanzar una mayor cantidad de usuarios.
Recomendado para ti:
Gráficos en PowerPoint ¿Qué son, para qué sirven y cuáles son todos los tipos disponibles?

Aprende paso a paso cómo aprovecharte del contenido que comparten otros usuarios

Aprovechar el contenido que comparten otros usuarios en la red social es muy fácil. Para lograr esto, sólo debes seguir de forma cuidadosa las instrucciones que te enseñaremos a continuación. Esto te ayudará a aumentar el flujo de usuarios en tu cuenta, mejorar el contenido que posees y lo mejor de todo es que vas a poder generar mayor cantidad de interacciones, logrando ser más conocido en la red social.

Los pasos que deberás hacer son:

Comenta su contenido para darte a conocer

Una estrategia es comentar post de cuentas muy grandes para que quien lo lea se interese en ti. Si tienes una cuenta que está empezando a crecer, puedes traer una buena cantidad de followers de esta manera. Los CMs más experimentados, saben que la interacción con cuentas importantes, genera interés en los demás usuarios. Si llegas a comentar un contenido de alguna cuenta de estas y te responden, los usuarios empezarán a tener interés en ti.

Para lograr esto será necesario que uses técnicas basadas en el humor o en la reflexión respetuosa del post, sin ser obsecuente, esto llamará la atención de la cuenta importante y podrás tener un hilo de conversación. Si lo logras, los demás usuarios se interesarán en tu cuenta de forma inmediata, pero deberás mantener esta reputación con contenido interesante.

Repostea

Instagram te permite reenviar contenidos de otras cuentas de manera directa en tu feed. Al hacer esto, los usuarios que están revisando tu cuenta de forma habitual, generarán aún más interés por ella. Esto se debe porque encontrarán un contenido más diverso y de permanentemente. No debes olvidarte que el algoritmo de búsquedas de Instagram une cuentas según el tipo de contenido que posean para poder hacer recomendaciones a los diferentes usuarios.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber cómo aprovecharte al máximo del contenido que otros usuarios de Instagram comparten? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


Es por esto que, repostear contenido de otras cuentas ayuda a aumentar tus followers. Por lo tanto, cuando Instagram relaciona el contenido de tu cuenta al de otras, que son mucho más importantes y con mayor cantidad de followers, un usuario que empiece a seguir la cuenta de la que reposteas su contenido le aparecerá tu usuario como recomendación.

Recomendado para ti:
Tarjeta perforada ¿Qué es, para qué sirve y cómo utilizarla en la actualidad?

Haz historias con contenido de otros

Haz historias con contenido de otros

Una técnica que se ha vuelto muy popular es subir stories recíprocas de recomendaciones. Esto es colocar historias con contenido de otras cuentas que poseen un contenido similar, luego la otra cuenta hará lo mismo, pero con tu contenido. Al realizar esto, es probable que los usuarios de ambas cuentas empiecen a seguir a la otra cuenta, aumentando rápidamente la cantidad de followers de ambas. Por lo general, esta táctica es aplicada en cuentas que están surgiendo o si ambas son conocidas.

Es poco probable que cuentas muy grandes decidan hacerlo por cuentas que apenas están surgiendo, pero nunca debes dejar de intentarlo. Te recomendamos que busques cuentas de personas que publiquen contenido similar al tuyo y habla con ellos, para ver si llegais a un acuerdo para crear stories en donde os recomiendan ambas cuentas.

Por cuenta propia

Por cuenta propia

En caso que no tengas la posibilidad de realizar historias con otras personas recomendándose mutuamente, no te preocupes. Por lo general, las cuentas que están surgiendo lo hacen por sí mismas hasta alcanzar un mayor nivel de notoriedad. Para esto, hacer historias con contenido de otros puede ser vital. Al subir una storie de otras cuentas, estarás aumentando el contenido que publicas en tu feed y diversificando las cosas interesantes.

Esto generará que las personas que revisan tu usuario encuentren contenidos entretenidos de otra cuenta. De esta manera, es probable que comience a seguirte, sabiendo que tienes buen gusto y publicas cosas divertidas. Esta técnica es una de las más fáciles de realizar, porque para ello sólo debes encontrar un buen contenido y compartirlo en tus historias. Esto permitirá que aumentes las interacciones de tu cuenta y mejores tu feed.

Motiva a tu audiencia a sacarse fotos con tus productos

Esta es una técnica muy útil que puedes usar para promocionar de forma rápida los artículos que vendes. Para ello será necesario que crees un concurso en donde los participantes deberán publicar en sus cuentas fotografías con tus productos. Luego de esto vas a tener que compartir esas historias en tu feed.

Recomendado para ti:
¿Cómo liberar espacio de almacenamiento en MacOS para optimizar mi disco duro? Guía paso a paso

El resultado de esto generará que exista más empatía entre tu audiencia y los productos, debido al proceso psicológico que hay en el cerebro cuando otra persona compra un artículo que desea para ella.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones