¿Cómo hacer marketing de influencers en Instagram para hacer crecer tu cuenta? Guía paso a paso

No cabe duda que la red social de Instagram se ha convertido en una de las plataformas más importantes para la mayoría de los usuarios, especialmente para aquellos que manejan una empresa física u online, o para los emprendedores independientes. Y es que las redes sociales se han convertido en la nueva táctica del marketing, por lo que cada vez surgen nuevas formas de atraer al público.

En el caso del marketing de influencers en Instagram te ayudará principalmente a poder aumentar tus ventas de una forma muy rápida, por lo que vale la pena realmente hacer uso de ella. Y es que esta plataforma se ha convertido en uno de los principales sitios para que puedas promocionar tus productos o servicios y así poder adquirir nuevos clientes o proveedores.

Cuando se trabaja en estos tipos de áreas es muy importante poder tener muy claro lo que son las estrategias y los enfoques, todo esto te permitirá ser creativo y así poder diferenciarte de los competidores. De esta manera, aquí te vamos a explicar un poco más sobre cómo conseguir la influencia de Instagram, sus beneficios y muchos otros aspectos importantes a tener en cuenta. Para ello sigue detalladamente todo lo que se te explicará a continuación en el post.


¿Qué es el marketing de influencias y cuáles son los beneficios de hacerla?

¿Qué es el marketing de influencias y cuáles son los beneficios de hacerla?

Todo esto se ha convertido en la nueva táctica de las empresas para poder llevar a cabo cada una de sus campañas y estrategias de marketing, todo esto lo ha llevado a colocarse de moda. Y es que influencers se les llama a aquellas personas que tienen un gran carisma para conectar con las demás personas, así como aquellas que poseen una voz persuasiva y autenticidad y sobre todo que cuentan con una gran cantidad de seguidores en sus redes sociales.

Hoy en día se pueden ver muchos miembros de la red social de Insta que cuentan con millones de seguidores, lo que indican que han logrado conseguir una credibilidad por parte de los usuarios, quienes aceptaran cada uno de sus temas con mayor facilidad. Todo esto ha ido convirtiendo a los influencers en los principales embajadores para las diferentes marcas.

Es por ello que a esta nueva técnica de atracción de clientes se le ha llamado marketing de influencers, y es que los mismos actúan como un medio o canal de comunicación para poder promocionar artículos, productos o servicios compartiendo todo esto con cada uno de sus seguidores. Por lo tanto, el influencers solo debe realizar una opinión, una crítica o simplemente utilizar el producto para que las ventas del mismo se disparen y consiga posicionarse en los primeros puestos del mercado.

Como se puede ver esta nueva estrategia ha resultado muy positiva para la mayoría de las marcas, por lo que su objetivo principal es aprovechar la fama de los influencers en las redes sociales para así poder aumentar el engagement sobre cada uno de sus productos. Considerando todo lo mencionado anteriormente, aquí te enseñamos los principales beneficios de aplicar esta estrategia para tu negocio.

Recomendado para ti:
¿Cómo hacer un horario en una hoja de cálculo de Microsoft Excel? Guía paso a paso

Beneficios del marketing de influencers

Beneficios del marketing de influencers

Sin duda alguna comenzar a aplicar esta nueva táctica en tu negocio te puede resultar muy útil, especialmente porque puedes comenzar a aumentar tus ventas de la noche a la mañana.

Es por ello que aquí te enseñamos algunos de los beneficios que todo esto te puede ofrecer:

Aumenta la confianza de tu negocio o marca personal

Si se trata de un influenciador conocido y con cierto respaldo, los seguidores van a confiar en él, y es que estos personajes de las redes sociales se encargan de entender los gustos y las necesidades de su público, por lo que puede conocer qué necesitan o esperan ellos que se les ofrezca. Cabe destacar que es muy importante que exista una gran conexión entre el personaje y el público, tanto así que aún sin conocerse se consideren amigos.

Si esta persona ha conseguido todo esto, al momento de ofrecer algún producto o servicio sus seguidores van a considerar todas las razones para hacerlo. Todo esto los llevará a querer probar dicho productos y confiar en dicha marca, teniéndola como la mejor alternativa porque alguien de su confianza e importante se las ha recomendado.

Alcanzar al público objetivo de forma eficaz

No es un secreto para nadie que la publicidad ya no atrae del todo, y que cuando se quiere probar un servicio o producto en muchas ocasiones lo que se necesita para hacerlo es la recomendación de un amigo o de algún otro consumidor, ya que esto sin duda alguna generará mucha más confianza que un simple anuncio de promoción.

Teniendo en cuenta esta premisa, es fundamental el marketing de influencia, ya que este personaje puede alcanzar al público con mayor facilidad quienes a través de su opinión pueden animarse a probar o consumir el producto que se está ofreciendo. Es así como los influenciadores han conseguido un alto reconocimiento por parte de sus seguidores por lo que son capaces de hacer que miles de persona consuma un mismo artículo en un muy corto lapso de tiempo.

Te ayuda a enriquecer tu presencia digital

Ten en cuenta que todo negocio vende por los ojos, y es que poder contar con esta nueva técnica de influenciadores te ayudará a enriquecer tu presencia digital, por lo que resulta una muy buena alternativa poder aplicarlo en tu estrategia de mercadología organizacional. Donde no solo conseguirás enriquecer la presencia digital de tu marca, sino que a su vez te creará una mayor confiabilidad en los clientes.

Te permite llegar a una mayor cantidad de personas

Esta técnica es ideal para todos los pequeños y grandes negocios que quieren ser más conocidos, ten en cuenta que el éxito de tus ventas va a depender de que tan popular o no sea tu negocio. Es así como todo esto resulta una muy buena alternativa para aquellos que quieren expandir sus negocios a través de la región o quieren llegar a competir con las grandes empresas y de esa manera poder aumentar sus ventas con éxito.

Todo esto es posible gracias a que según el alcance del influenciador va a poder ayudarte a aumentar tu alcance o el alcance de la marca. Esto te permite llegar a una mayor cantidad de posibles clientes de diferentes lugares e inclusive de diferentes países. Ten presente que todo esto dependerá principalmente del número de seguidores que tenga el personaje.

Se ve influenciado el comportamiento de la compra

Por lo general, la mayoría de las personas piensan que el marketing de influencia solo funciona para hacer branding, pero esto es un gran error de la mayoría. Lo cierto es que esta técnica permite estudiar lo que es el comportamiento de compra, la cual va a depender principalmente de la opinión del influenciador. Ten en cuenta que si esta persona habla positivamente del producto el mismo aumentará sus ventas inmediatamente, pero si habla mal ocurrirá todo lo contrario.

Recomendado para ti:
¿Cómo reproducir cualquier vídeo en la plataforma de YouTube? Guía paso a paso

Esto quiere decir que el comportamiento de venta está directamente relacionado con el discurso de los influenciadores, quienes dependiendo de la opinión que le generen a su público estos tomaran una decisión acerca del servicio o artículo que se está mencionando.

Aprende paso a paso cómo hacer marketing de influencers para hacer crecer tu cuenta personal o comercial

Aprende paso a paso cómo hacer marketing de influencers para hacer crecer tu cuenta personal o comercial

Poder aplicar estas técnicas de marketing en cada una de tus cuentas de uso personal o comercial sin duda alguna te ofrecerá muy buenos resultados. Sin embargo, para poder aplicarlas es necesario tener un poco de conocimiento sobre cómo hacerlo. Es por ello que aquí te vamos a enseñar paso a paso cómo hacer marketing de influencers en tus redes sociales.

Para ello sigue cada una de estas instrucciones:

Busca un influencer de tu nicho

Lo primero que se debe hacer para aplicar esta técnica es identificar quienes son los influencers más relevante para tu negocio o marca personal. Por lo tanto, es muy importante poder identificar cuáles de estos personajes encaja mejor con tu producto o servicio ofrecido. Además, esta persona debe estar acorde con los valores de la empresa.

Ten en cuenta que la persona artística que escojas va a convertirse en el transmisor de información de tu marca para el público. Esto quiere decir que si este personaje no comparte tu visión, misión y valores seguramente no será capaz de transmitir de forma correcta todo lo que quieres hacerle llegar a la audiencia.

Indícale lo que deseas promocionar

Una vez hayas encontrado al influencers, lo siguiente será indicarle que quieres promocionar a través de él. Para estos casos se pueden establecer diferentes formas de contactar con estos personajes, una de ella puede ser comunicándose directamente con la empresa o agencia que lo manejan, es decir, para la que ellos trabajan. Otra forma es contactandolos a ellos directamente, ya que la gran mayoría suele trabajar por cuenta propia.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber cómo hacer marketing de influencias en Instagram y hacer crecer tu perfil? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


Pero, antes de contactar con algunos de ellos es importante tener muy claro cuáles son las acciones que se quiere que ellos realicen y como se quiere que lo haga. De esta manera, es importante tener una estrategia muy clara y definida para que al momento de contactar con este personaje artístico se pueda explicar correctamente todo lo que se desea, así como los requisitos que este debe cumplir.

Definir unos KPI

Finalmente, es muy importante poder definir unos KPI o también conocidos como “Indicadores de rendimiento de un proceso”, esto te permitirá poder detectar correctamente los resultados de cada una de las actividades realizadas.

Para ello se recomienda lo siguiente:

  • Primero será utilizar Google Analytics, esto te permitirá medir los números de clics en las URL.
  • También debes medir los alcances e impactos de los hashtag utilizados, así como que tan relevante han sido tus publicaciones. También puedes medir las veces que se ha compartido tu contenido, la cantidad de comentarios, las menciones recibidas, para este tipo de acciones se puede hacer uso de herramientas como Pirendo.
  • También debes detectar el número de conversiones, es decir, las compras y los registros de tu mercancía.
Recomendado para ti:
¿Cómo borrar archivos temporales en Mac OS para liberar espacio de almacenamiento en disco? Guía paso a paso

¿Qué tan costoso es el marketing de influencias en Instagram?

¿Qué tan costoso es el marketing de influencias en Instagram?

Seguramente te estás preguntando qué tan costoso te puede salir aplicar esta técnica, pero es importante que conozcas que no todos los influencers cobran lo mismo, por lo que el precio va a depender principalmente de cada uno de ellos o directamente de la empresa que los representa. Para el precio de estos personajes van a depender diferentes factores.

Es por ello que aquí te vamos a enseñar qué factores debes tener en cuenta al momento de querer contactar y contratar algunos de ellos:

  • Número de seguidores del influencer: Ten presente que los influencers se miden principalmente por la cantidad de seguidores que tienen, por lo tanto, el primer punto que debes tener en cuenta es el número de seguidores que tiene, mientras más tengas mayor será el número de audiencia que vas a conseguir. Pero ten presente que a mayor cantidad mayor será el precio que debas pagar.
  • El tipo de colaboración: Otro aspecto que debes considerar al momento de querer contratar estos influencers es para que lo buscas, si lo quieres para cola campaña para tu marca o para convertirlo en un embajador de tu marca. De acuerdo con esto, dependerá el precio del mismo, ten en cuenta que no será el mismo valor para una sola publicación que para una publicación semana o todos los días. De esta forma, debes negociar el precio de acuerdo a lo que estés buscando, en muchas ocasiones estos personajes se interesan en tu marca y te intercambian trabajo por algunos de tus productos o servicios.
  • Capacidad para generar tendencia: Si se trata de un personaje que está comenzando posiblemente no tenga la cantidad necesaria para crear una tendencia. En estos casos los servicios seguramente serán más económicos. Pero si se trata de un personaje que tiene muchos seguidores entonces el costo será mucho más elevado.
  • Repercusión: Los seguidores son muy importantes para estas técnicas, pero no todas las personas que tiene muchos seguidores pueden conseguir una gran repercusión. Esto va a depender principalmente del nivel de interacción del influencer con su comunidad, es decir, los likes que reciba, comentarios, entre otros detalles importantes.
  • El sector: Es muy importante poder definir a cuáles sectores les puede interesar lo que tú ofreces, pero hay que aclarar que no todos los sectores cuestan lo mismo, por lo que dependiendo de ello será el precio también. Uno de los sectores más costosos es el de la moda.
  • Plataforma utilizada: Instagram es actualmente la plataforma más usada para llevar a cabo este tipo de técnica, por lo que se ha convertido en la red social que más éxito ha tenido con ella. Publicar contenido en una red social no es tan difícil como hacerlo en un blog, por lo que el marketing de influencers en blog suele ser mucho más costoso.
  • Influencers amigos: Poder contratar un influencers que este muy relacionados con otros influencers importantes entonces te será de gran beneficio. Ten presente que la generación espontánea de contenido entorno a tu producto o servicio te ayudará a crear campañas muy potentes.

Teniendo en cuenta todos estos factores al momento de contratar uno de estos personajes, vas a tener la oportunidad de saber si estas pagando un precio justo o no por ello. La estimación de estos precios van directamente relacionados con el número de seguidores que se tiene.

Recomendado para ti:
¿Cómo aumentar tu red de seguidores y contactos en LinkedIn para hacer crecer tu perfil profesional? Guía paso a paso

De acuerdo con esto aquí te dejamos algunos de estos precios para que puedas tener una idea al momento de contratar el servicio de alguno de ellos:

Precios de los influencers (Aproximados)

Número de seguidores

Precio por publicación

Hasta 5.000 seguidores 100 – 150 euros
Desde 5.000 hasta 15.000 seguidores 200 – 250 euros
Desde 15.000 hasta 50.000 seguidores 300 – 700 euros
Más de 100.000 seguidores Desde 1.000 euros en adelante.

Tal cual como ya se ha mencionado, estos son precios aproximados para que puedas tener una idea de cuánto te puede llegar a costar estos tipos de servicios. Pero recuerda que el precio de este servicio dependerá principalmente del influencers, por lo que averiguar costos siempre será una muy buena opción, especialmente si quieres dar a conocer tu marca personal o empresarial.

¿Cómo saber si vale la pena pagar a una cuenta por publicidad?

¿Cómo saber si vale la pena pagar a una cuenta por publicidad?

De acuerdo con todo lo mencionado anteriormente en el post, pagar por este tipo de servicio casi siempre va a valer la pena, aunque esto también dependerá del influenciador que hayas contratado para dichos servicios.

Para saber si vale la pena o no pagar a una cuenta por publicidad debes tener presente los siguientes aspectos que te enseñaremos a continuación:

Que genere muchas interacciones

Los seguidores son uno de los aspectos más importantes para estos tipos de casos, pero no lo son todo. Lo más importante aquí es que estos personajes tengan muchas interacciones con cada uno de sus seguidores. Es decir, que se mantenga una constante de comunicación con cada uno de ellos, que se generan muchos comentarios, me gustas, y demás interacciones con cada una de las publicaciones.

Versatilidad

Es muy importante que el influencers tenga versatilidad al momento de mostrar el contenido a sus seguidores, es decir, que ofrezca Stories, vídeos y publicaciones con imágenes, todo esto llamará mucho más la atención de tu audiencia por lo que tus objetivos pueden llegarse a alcanzar más rápidamente.

En el caso de las Stories de Instagram las mismas cuentan con muchas funciones que te favorecerá al momento de querer llegar más al público. Aquí pueden hacer uso de encuestas, gifs, stickers, textos y muchas otras funciones. Todo esto hará que se cree un impacto visual en los seguidores. Por lo tanto, asegúrate que el influenciador que contrate maneje todos estos tipos de publicaciones.

Aumentan tus ventas

Cuando se contrata uno de estos servicios donde se está invirtiendo dinero, lo primero que se debe obtener son mayores ingresos a los que se obtenían antes de contratar al influencers. Por lo tanto, cuando se promociona este tipo de publicaciones tus ventas deben mejorar significativamente, pues tus productos y servicios están llegando a una mayor cantidad de persona y además están siendo recomendados por otro consumidor, por lo que será mucho más confiable para los demás usuarios.

Estos resultados se comienzan a ver prácticamente de manera inmediata una vez se ha contratado el servicio del influenciador y este ha comenzado a promocionar tu producto, ya sea para solo realizar algunas cuantas publicaciones o para que trabaje como embajador de tu marca.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad